Partida Rol por web

Götterdämmerung

Cambio de planes

Cargando editor
03/11/2010, 07:33
Director

Os dais cuenta, por el uniforme y las insignias, de que los soldados que se llevan al pobre desgraciado no pertenecen a las fuerzas regulares de ocupación, de mayoría austriaca, sino que son alemanes y pertenecen a la Schutzstaffel, la temida SS. Por su rango, simples obermann, pero su presencia aquí y que se impliquen en actividades de detención no parece augurar nada bueno.

Cargando editor
03/11/2010, 17:58
Lars Hansen

Lars se queda apoyado en la pared, observando detenidamente como se llevan al borracho.

-Ese tio me cae mal, es un maldito borracho, pero aun asi no se merece esto.

Es lo unico que piensa mientras pasan por delante suya.

- Tiradas (1)

Tirada: 3d10(+3)
Motivo: advertir
Resultados: 4(+3)=7, 6(+3)=9, 10(+3)=13

Cargando editor
03/11/2010, 23:17
Director

Te das cuenta, por el uniforme y las insignias, de que los soldados que se llevan al pobre desgraciado no pertenecen a las fuerzas regulares de ocupación, de mayoría austriaca, sino que son alemanes y pertenecen a la Schutzstaffel, la temida SS. Por su rango, simples obermann, pero su presencia aquí y que se impliquen en actividades de detención no parece augurar nada bueno.

Cargando editor
03/11/2010, 23:17
Edvin Olsen

Un minuto después de esta escena Edvin vuelve con vosotros. -Mal asunto.- comenta -Venid, vamos fuera.-

Una vez en la calle, os pone al tanto de la situación: parece que las cosas están difíciles, incluso antes de lo ocurrido esta noche. Ayer mismo se llevaron a Oskar, el librero. Parece que alguien le delató y ahora su mujer está encerrada en casa sin atreverse a salir o hacer movimientos extraños. Hasta hace unos meses la vida en Rjukan no era tan dura; los soldados nazis instalados aquí eran en su mayoría de procedencia austriaca y ya se habían acostumbrado al pueblo e incluso en ocasiones hacían la vista gorda de nuestros tejemanejes al confundirlos con el necesario contrabando de bienes de primera necesidad. Incluso la policía noruega se deja sobornar de tanto en tanto. Sin embargo, las cosas empeoraron sobremanera con la llegada del coronel de la SS que ha ordenado las reformas en la central de Vemork. Los efectivos militares nazis han aumentado hasta unos 300 hombres, la mayoría alemanes. Y desde anoche, soldados de la propia SS han empezado a tomar el control de las patrullas y el interrogatorio y detención de sospechosos y la política de respuesta a las acciones de la resistencia se ha endurecido, ordenando el teniente coronel fusilar a doce noruegos al azar por cada soldado alemán que fallezca. Me temo que cuando den por desaparecidos a los que matamos anoche..- aprieta los dientes. -Finalmente, existe el problema actual de la falta de efectivos y explosivos para realizar el asalto. Tengo un plan para solventar ambas cosas. Todos los miembros de la resistencia presentes más algunos residentes en Rjukan somos capaces de ayudar en la realización del asalto, por lo que de llegar las instrucciones de Londres en este sentido, podríamos llegar a formar un equipo de casi veinte efectivos. El asalto habría de ser más sigiloso y peligroso, pero viable. Por otro lado, me consta que el capitán de un carguero fluvial, Erik Holberg, podría conseguir una cantidad suficiente de explosivo por un precio; no sólo es uno de los miembros de la resistencia menos vigilados por los nazis pues hace recados para algunos soldados, sino un enlace con la red de contrabando proveniente de Oslo. Habría otros problemas que resolver, pero podemos esperar a ver el mensaje de Londres.-

Cargando editor
05/11/2010, 07:06
Kristian Fiske

Fiske se encuentra visiblemente mas preocupado ante las recientes noticias:

- Que la SS ya este por aqui no es nada bueno, sin duda. Hay que tener cuidado pero considero que cuanto antes nos movamos mas posibilidades tendremos porque si no, en breve, este sera un nido de ratas en el que no podremos ni respirar sin que nos echen el guante.

Cargando editor
06/11/2010, 14:20
Edvin Olsen

-En ese caso recomiendo volver a la cabaña y esperar al mensaje de Londres para saber cómo actuar. Salvo que tengáis alguna otra idea.- la voz de Edvin suena cansada, a la vez ligera y pesarosa por estas noticias cada vez más oscuras.

Cargando editor
06/11/2010, 14:30
Cabo Peter Hunt

-Yo también creo que es mejor -comenta Hunt en voz baja-. Una cosa son los soldados regulares que suelen volverse descuidados y otra es tratar con las SS. Esa gente es implacable y metódica. Con ellos aquí la posibilidad de que nos descubran en el pueblo es muy alta. Creo que Edvin tiene razón. Regresemos y esperemos instrucciones de Londres.

Cargando editor
08/11/2010, 19:30
Lars Hansen

-Es lo mas logico, antes de que bajaras vimos a dos soldados llevarse a aquel borracho que perdio a su mujer. Me fije en sus uniformes, eran de las SS

Mira de reojo a la puerta del hotel, no se fiaba de esos soldados.

-Aunque tambien podriamos ir a hablar con Erik ya, nos adelantariamos trabajo. Pero yo acato lo que diga la mayoria.

Dice encogiendose de hombros.

Cargando editor
08/11/2010, 20:03
Cabo Peter Hunt

-Sí, podríamos ir a hablar con ese capitán, pero salgamos de aquí antes de que nos descubra alguien.

Cargando editor
09/11/2010, 08:08
Kristian Fiske

Fiske miro a sus compañeros.

- Pues vamos, aqui ya no se nos ha perdido nada.

Cargando editor
10/11/2010, 10:55
Hilda Olsen

Si, lo mejor será volver a la cabaña.... repito para mi...

Pobre Oskar, malditos nazis...  susurro medio apenada... y su mujer... Padre, habria que ayudarla... pero... sí, se que es complicado... marchemos a la cabaña....

Acto seguido me pongo en marcha...

Cargando editor
10/11/2010, 14:50
Director

Salís a la calle en dirección al exterior del pueblo y Edvin aprovecha para haceros una descripción de los puntos del pueblo que deben llamar más la atención a Hunt. La iglesia, cuyo párroco no es miembro de la resistencia por miedo a cómo afecte eso a sus feligreses, pero no está en contra, incluso les ha ayudado alguna vez. El ayuntamiento, ocupado por los nazis y residencia de sus mandos y mayoría de soldados (el resto están en la central). La central hidroeléctrica de Rjukan, que no es la que tenéis que volar, sino la perteneciente a este mismo pueblo, cercana a la estación de tren y de autobuses.

Salís al camino que lleva hacia la cabaña y camináis unos pocos kilómetros antes de verla a lo lejos. No parece haber signo de que vuestros compañeros hayan regresado y aunque os acercáis con el miedo de que os hayan descubierto, no hay nadie allí al llegar. Mientras se preparan unos cafés y algo para almorzar, Edvin se dirije a la radio para escuchar lo que tengan que decir desde Londres. Quita el panel que cubre el aparato bajo als escaleras y sintoniza la BBC.

Mientras escucha, va tomando notas poco a poco, descifrando el código oculto en las noticias, con la ayuda de un librito de claves que ha sacado de debajo de la radio.

Aquí está el avance de noticias de las once.. y yo soy Alvar Lidell leyéndolas. El día de ayer fue el más costoso para las Fuerza Aérea Alemana desde hace un mes. En los ataques del mismo, entre 350 y 400 aviones fueron enviados en dos ataques contra Londres y el sudeste de inglaterra. Aproximadamente la mitad de ellos fueron derribados. Y hoy, hacia las 4 de la mañana, un centenar de aviones alemanes han sido destruidos en el primer ataque del día lanzado sobre este pais. Día a día, las fuerzas alemanas se estrellan contra un muro de antiaéreos, haciéndose más patente que la invasión de Inglaterra no será otra cosa que una utopía.

Con todos ustedes, Vera Lynn, la chica de nuestras tropas, canta 'We'll meet again'.

Continuamos nuestro avance informativo. Transcribimos el discurso dirigido por el Jefe de Campo Bernard Montgomery a los hombres de la RAF en la base de Redcombe un discurso del que retransmitimos un estracto para todos ustedes y para el resto de miembros de las fuerzas armadas. "Quiero dejar claro a todo el mundo que el tiempo de defendernos tras nuestras costas acabó. ¡Ha terminado! El mandato de nuestro Primer Ministro es crear las condiciones propicias para el ataque a las fuerzas alemanas en el continente. Debe hacerse.. ¡y se hará! Más hayá de cualquier posibilidad o duda. Lo que pretendo es transmitirles el espíritu con el que ahora deberemos trabajar y luchar. Y este mismo espíritu debe transmitirse a través de todas las Fuerzas Armadas, desde los oficiales hasta el más novato de los soldados rasos. El principal punto que debemos recordar es que vamos a acabar con la ocupación alemana ¡de una vez por todas!"

Con todos ustedes, Jack Buchanan canta 'Everything stops for tea'.

Tras estos momentos de locución y música, Edvin suspira, apaga la radio y se vuelve hacia vosotros.

"Envío nazi de agua pesada en tres días. Si posible, actúen antes dos días. Alternativa bombardeo." os lee en el papel. Así están las cosas. Debemos apañarnos nosotros o bombardearán la zona para impedir el envío de agua pesada.

Cargando editor
17/11/2010, 18:39
Lars Hansen

Lars esta indignado, tenian muy poco tiempo y recursos, demassiado pocos.

-¡No podemos permitir un bombardeo!¡Moririan muchisimos inocentes!

Exclama furioso, ya cargaba con varias muertes y no queria cargar con las del resto del pueblo. Esta decidido a asaltar el sitio de frente y sin balas si hace falta.

-Edvin, debemos preparar el asalto cuanto antes.

Cargando editor
17/11/2010, 23:27
Edvin Olsen

-Sí, desde luego.- mira preocupado a Hunt. -¿Qué necesitarán? ¿Qué puedo proporcionarles para que se pueda llevar a cabo el asalto? ¿Será posible hacerlo con los que somos? Creo que podría contar con uno o dos hombres más.-

Cargando editor
18/11/2010, 10:24
Cabo Peter Hunt

-Sería interesante hablar con ese capitán de barco lo antes posible. Su ayuda podría ser fundamental. Además, ¿los aliados son tan estúpidos como para bombardear el pueblo? El objetivo sería la fábrica y, que yo sepa, no está en medio de la villa.

Cargando editor
18/11/2010, 23:52
Edvin Olsen

-El problema- apunta Edvin -es que al haber antiaéreos por todo el territorio, sólo se podría bombardear desde gran altura, con un margen de error muy alto y en una zona muy estrecha como esta. Y aunque Rjukan esté a varios kilómetros, Vemork lo está sólo a uno. Aun así, creo que lo intentarían. La destrucción de la central es muy importante.-

Cargando editor
23/11/2010, 07:04
Kristian Fiske

Fiske escucha y piensa en silencio sobre las posibilidades y el bombardeo. Multitud de material le viene a la cabeza para la mision pero prefiere escuchar a los militares antes de opinar dado que quiza ellos quieran disponer de algo en especial. Esta claro que, llegado el momento, todos querran estar muy lejos de alli y eso pasa por las manos del grupo militar.

Cargando editor
25/11/2010, 11:31
Hilda Olsen

Escucho aterrada las palabras de mi padre y el resto de mis compañeros. Al pensar en que todo lo que nos rodea, en donde he nacido, crecido y vivido podria ser destruido en un simple pestañeo, la inmensa cantidad de gente que podria morir... al pensar en todo ello me provoca nauseas, nervios y sobre todo mucho miedo....

- Padre, compañeros! Debemos actuar cuantos antes! Tenemos que ponernos en contacto con el cabo Gladstone, Thrud y los demas de inmediato! POR EL AMOR DE DIOS!!! QUE VAMOS A HACER!!!!

digo finalmente gritando, presa del terror y nerviosismo...

Cargando editor
25/11/2010, 23:59
Lars Hansen

-Yo conozco a ese capitán en cuestión. He trabajado para él alguna vez. Si les parece bien, bajaré al pueblo a ver si podemos conseguir de él el explosivo necesario para la operación. Pero.. ¿alguno de ustedes sabe algo de explosivos? Yo no sabría qué pedirle.-

Cargando editor
30/11/2010, 22:44
Director

Notas de juego

Naniero, naniero..