Ya, los pequeños se están centrado en las rencillas entre ellos, más que en evitar que los grandes se expandan. Da miedo aliarse cuando ha habido guerras de por medio pero... si no, los otros no van a parar de crecer.
Yo lo que no entiendo es el acuerdo de los Alkari y los Meklar para quedarse Hywaka y Erif, ya que ninguno ganarían la acción adicional ni los puntos por tener el secto bajo su control... salvo que los Alkari quieran expandirse por los sistemas que todavía están libres y los Meklar estén buscando atacar Baktris por los recursos que tiene.
A mí eso también me extraña que lo hayan propuesto y más aún que lo hayan aceptado...
A veces pienso en trolearles y poner 4/6 cuando no ha entregado nadie...
G-Master, usted es un ser diabólico xD
Quizás ambos están pensando en quitarle los planetas al otro de un solo golpe y para eso necesitan tenerlos a tiro xD
Con esa estructura pierden 1 acción cada uno, pero pueden poner sus 8 acciones conjuntas en casi cualquier punto de sus dominios, ¿No es así?
Aunque no está claro que esto les compense.
Mmm... bronca, bronca, BRONCA.
No tienen ninguna posibilidad de presentar un frente común...
Ibule ha consumido más acciones en defensa (5+2+1=8) que las que ha producido en la partida (2+2+2=6) y van y se lo quitan. Igual le han hecho un favor a los meklar. Mal turno del alkari para no entregar...
Intuyo ahora una megaofensiva de este a oeste.
Yo supongo que el juego va de eso, pero yo lo tengo claro... Hubiera palmado el primero, pero no hubiera firmado nada con nadie. Porque cuando la traición es "gratuita" esto es lo que suele pasar, y un tercero se beneficia sin merecerselo. Por otro lado, que la opción sea, si me la juegas solo sera una vez, no sirve porque ya se va con desventaja...
Por eso soy de los que defiende que un trato para ser valido ha de ser publico y si no se respeta, tiene que haber consecuencias importantes. La cosa es hacer tratos, pero pocos y buenos. Si pactas algo malo, te has de aguantar.
Ved si no, que ante una situación de "yo ya estoy erradicado del juego" (una sola acción y porque es normativa), se producen las típicas jugadas de último turno. En plan yo no gano pero tu tampoco. No es una acción lógica, pero me da igual, yo no gano y tu tampoco... Cosa que no se si no desvirtua un poco el juego.
Aunque es mi opinión...
Ejemplos de juegos de este estilo:
Diplomacy
Maquiavelli
El Junta (el golpe, en españa)
Samurai a 3 (eso es un 2 vs 1 y luego ya veremos)
Jejeje, bueno, veremos como acaba
Ibule es un caramelo envenenado sin duda, la acción extra por un solo planeta es muy tentadora, pero desde luego no tiene sentido intentar mantenerlo.
Es más un intentar dominarlo para el último turno o par de turnos. (?)
Yo supongo que el juego va de eso, pero yo lo tengo claro... Hubiera palmado el primero, pero no hubiera firmado nada con nadie. Porque cuando la traición es "gratuita" esto es lo que suele pasar, y un tercero se beneficia sin merecerselo. Por otro lado, que la opción sea, si me la juegas solo sera una vez, no sirve porque ya se va con desventaja..
Por eso soy de los que defiende que un trato para ser valido ha de ser publico y si no se respeta, tiene que haber consecuencias importantes. La cosa es hacer tratos, pero pocos y buenos. Si pactas algo malo, te has de aguantar.
Muy cierto pero esas cosas prefiero dejarlas en manos de los jugadores antes que poner normativa al respecto. Me gusta mantener los reglamentos sencillos (que bastante lío se montan cuando se montan guerras a tres o cuatro bandos) y que la política, las conspiraciones y demás movidas quede en sus manos. Con la diplomacia en general, lo mínimo que funciona suele ser lo de "No puedes no pagar tu parte". En otros reglamentos he puesto reglas de alianzas que debías pagar y te daban beneficios pero resultaba una gaita porque la gente se olvidaba constantemente de pagarlas, de apuntarlas o, peor todavía, se obsesionaban tanto con hacer alianzas que entonces te encontrabas con que NADIE quería hacer la guerra, sólo alianzas.
De todas formas, ¿qué clase de consecuencias quieres decir?
Es mi punto de vista, ojo, tan válido como cualquier otro. Me tengo que mirar los juegos que mencionas (los conozco de oídas pero no los he leído) para coger inspiración. Al final, hay una serie de directrices con las que tengo que lidiar sí o sí:
Ved si no, que ante una situación de "yo ya estoy erradicado del juego" (una sola acción y porque es normativa), se producen las típicas jugadas de último turno. En plan yo no gano pero tu tampoco. No es una acción lógica, pero me da igual, yo no gano y tu tampoco... Cosa que no se si no desvirtua un poco el juego.
Cuando juego con un número estipulado de turnos, el último siempre es un sindiós de ataques en todas direcciones intentando ganar o fastidiar a otros, es cierto. Por otro lado, en estas partidas si se hace a turnos ilimitados la tendencia es a que los jugadores se queden quietos acumulando poder y acaban pero por agotamiento del máster. Eso me da muchísima rabia, me pasó una vez con la más grande que organicé y desde entonces es a límite de turnos y con objetivos.
Lo de no poder morir, ya lo mencioné antes, es una pequeña cláusula para ayudar a que la gente no se salga de la partida.
Ibule es un caramelo envenenado sin duda, la acción extra por un solo planeta es muy tentadora, pero desde luego no tiene sentido intentar mantenerlo.
Es más un intentar dominarlo para el último turno o par de turnos.
Los klackon lo han hecho bien: lo han conseguido a bajo precio, lo han exprimido y ya. Los meklar están basando toda su estrategia en conseguirlo y mantenerlo a precios altísimos y mientras tanto pierden terreno por otros sitios. Los alkari este turno podrían haberse recuperado pero se han puesto defensivos y sólo han conquistado un planeta chusco...
Y damos la bienvenida a otro VIP más para un total de nueve. En nada podemos montar un partido de fútbol...
¡Hola! Gracias por la bienvenida ^^ vamos a ver cómo va esto, que he leído el offtopic y me ha hecho mucha gracia xD
Vaya giros da la partida, madre mía. Igual el reglamento peca de sencillo pero que no se diga que deja que la tensión decaiga, en dos turnos cualquiera puede pasar del fondo de la lista a la cabeza
Por cierto, G-Master, si con este ritmo la vais a acabar tan rápido, ¿Te importa si hago proselitismo de la mía, a ver si alguien más se anima? xD
Hey Lía, tú por aquí?
Si menudo giro ha dado el turno XD, una lástima los Silicoides.
¡Hola Arzzun! Pues si, lo descubrí mientras stalkeaba xD que conozco a Matute y Carlos, y me llamó la atención.
¡Aunque a este paso terminan la otra semana!
Es el plan: llevamos 7/10 de partida en dos semanas. Es de prever mucha planificación para los próximos dos turnos pero debería acabar según lo previsto.
Dos puntos interesantes:
pueden hacer territorios más estables haciendo un mapa donde los sectores tengan menos fronteras comunes. Esto, combinado con lo anterior, permitiría atrincherarse.
O eso o hacer rutas entre puntos de salto, únicos caminos para ir de un sector a otro.
Eso mismo: hacer más recovecos en el mapa para que no puedas cruzarlo en un pispás.
En la versión de whatsapp, todos los planetas estaban juntos y era muy caótico. Éste es un primer borrador de mapa.
El gran problema es que casi todo es accesible desde todas partes.
Esto acabaría convirtiéndose en los sectores interiores al añadir otro anillo alrededor.