Partida Rol por web

Harry Potter y el juego de Jumanji

Reglas de la partida y avisos varios

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20/10/2017, 12:28
- Orientador -

Reglas de la partida

1- El máster siempre tiene la razón.
2- En el extraño caso en que el primer punto no se cumpla, se aplicará el primer punto.

3- La partida será de ritmo medio con dos post semanales, y trataré que en cada post mío algo suceda. Si en todo el rato entre un post mío y otro no has intervenido, habrás perdido la oportunidad de hacerlo, quedará que tu personaje ha estado todo el rato en silencio perdiendo así toda oportunidad de reaccionar. El resto de personajes pueden narrar que se ha quedado embobado, ausente o lo que deseen. Siempre es mejor postear que esperas a no hacerlo. Ya que si todo el mundo "espera" entonces la partida no avanza y nos atascamos. 

En caso de no poder postear, es obligatorio avisar por la partida, para que sepamos que tu PJ estará out. En este caso no habrá ningún problema, ni ninguna represalia por parte del máster, pero es probable que el jugador termine siendo sustituido o saltado por otro para no retrasar. De no haber aviso Jumanji absorberá al personaje y pasará al olvido para siempre.

4- Es una partida narrativa, así que primará la ortografía. No soy ningún talibán ortográfico de esos que andan por ahí, acepto cierto tipo de fallos en la escritura, pero aquellas cosas que me hagan tener que sacarme los ojos, es muy probable que las avise. Y aviso, últimamente no aguanto... a aquellos... que usan los puntos... suspensivos... para todo... Los puntos suspensivos indican algo inacabado, ¡No se usan como comas! Si tenéis esta manía, será mejor que os la controléis. Y además decir, que me guardo el derecho de expulsión o asesinato si este punto (o cualquier otro) no se cumple.

5- Obviamente no pienso permitir que se falte el respeto a ningún jugador y mucho menos a mí como director. Si hay alguna opinión que quieras expresar, a modo de crítica, supuestamente constructiva. Esa opinión debes hacerla de forma particular y no en público, para que nadie se sienta amenazado o humillado en público. Una cosa es como tú pienses algo, y otra muy distinta es como otro se la puede tomar. 

6- Es obligatorio que sepáis distinguir entre jugador y personaje. A los personajes se les puede apalear, insultar, hechizar y hacer cualquier tipo de cosas. A los jugadores no.

7- Si hay una conversación en la que hay más de dos pjs, no empecéis a postear contestaciones inmediatas, darle una tarde o así de cortesía siempre que estén presentes los pjs, porque no mola ver que han tenido una conversación en tus narices en la que no has podido intervenir porque estabas en "el mundo real". En caso de que solo estén los dos, no pasa nada.

8- Siempre postearemos de forma general a menos que quieras hablar con alguien en concreto, en ese caso deberás narrar que te apartas, que te diriges a otro lugar (en cuyo caso seguramente cree una escena aparte), y directamente postear para esas personas solo, pero es obligatorio que el resto sepan que dos o varios personajes se encuentran aparte.

9- Siempre que se haga una tirada debe ser oculta. Y debe indicarse, el motivo para lo que la vas a usar, y el atributo y la habilidad que vas a usar en ese momento junto al porcentaje que tengas. Es decir: "Esconderme del león: Destreza(+10) + Subterfugio (-5)" Dejo hecho un ejemplo.

10- Los posts serán en tercera persona y en pasado. Lo digo así porque creo que es la forma más sencilla y queda más elegante a la hora de narrar el posst. Si no pensáis así, por favor, leed la regla de la casa número 1. XD

11- Las dudas jamás se harán por la escena de la partida y si se hacen no serán contestadas. Las "Notas de juego" están para aclarar cosas de tu post, admito cualquier aclaración, pero lo que no admito son conversaciones off-rol por una escena on-rol. Para eso tendréis el off.

12- Pido máxima atención en los post y a la hora de postear. Si hay algo que no entendéis de lo que explico, prefiero que me preguntéis por el off. Si algo no entendéis, prefiero que no lo interpretéis a vuestro libre albedrío. 

- Tiradas (1)

Motivo: Esconderme del león: Destreza +10 + Subterfugio -5

Tirada: 1d100

Resultado: 32(+5)=37

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25/10/2017, 12:09
- Orientador -

REGLAS SOBRE LAS TIRADAS Y LOS POSTS

- El primero que lo desee, quien sea, puede empezar jugando, que lance 2d6 desglosados. En el motivo de la tirada, debe poner: Casilla 0. Luego debería ir poniendo en la casilla en la que se encuentre. 
- Una vez tirado el dado, debes poner tu turno, la ficha se mueve sola. Todos estáis en la obligación de poner turno, da igual que no sea vuestro turno en juego, pero sí que lo es siempre. Así que, aquellos que no posteen les iré colocando sanciones, y en fin, al final es probable que el juego termine devorándote. Una vez lanzado los dados, y puesto todos el post, tendréis que esperar a que yo resuelva la tirada y diga lo que sucede.
- Si un jugador está atrapado o luchando contra algo, o haciendo cosas, y no puede tirar, perderá el turno y se le puede saltar. Pero debéis seguir el orden estricto para jugar. Ahora da igual, pero una vez que hayáis empezado, deberéis seguirlo.
- No soy un máster mamá, aquí si tu personaje tiene que morir, morirá. Así que lo mismo termino jugando con uno solo de vosotros...
- Hay 34 casillas.

- Tiradas (5)

Motivo: Casilla 0

Tirada: 2d6

Resultado: 6, 5 (Suma: 11)

Motivo: Casilla 11

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 4 (Suma: 5)

Motivo: Casilla 16

Tirada: 2d6

Resultado: 6, 5 (Suma: 11)

Motivo: Casilla 27

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 5 (Suma: 6)

Motivo: Casilla 33

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 4 (Suma: 5)

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27/10/2017, 17:31
- Orientador -

Dado que ya habéis posteado todos y que voy a estar ausente hasta el martes, os dejo ya puesto el turno y así podéis seguir roleando.

El miércoles pongo el próximo turno.

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31/10/2017, 13:53
- Orientador -

Para pegar un puñetazo a alguien: Tirada de 1d100 + Fuerza + Pelea con puños

Para salir huyendo: Tirada de 1d100 + Destreza + Atletismo

Para escaparte si te atrapan: Tirada de 1d100 + Destreza + Subterfugio

Para aguantar un golpe o un impacto: Tirada de 1d100 + Resistencia + Atletismo

Para esquivar un golpe o un impacto: Tirada de 1d100 + Destreza + Alerta

Para moverte sin hacer ruido: Tirada de 1d100 + Destreza + Sigilo

Para volar con la escoba: Tirada de 1d100 + Destreza + Vuelo con Escoba

Para buscar algo mientras se va volando en la escoba: Tirada de 1d100 + Percepción + Vuelo con Escoba

Para dejar atrás a alguien volando en la escoba: Tirada de 1d100 + Resistencia + Vuelo con Escoba

Para esquivar un ataque volando en la escoba: Tirada de 1d100 + Destreza + Vuelo con Escoba

Hechizos. 

Lista de conjuros oficiales de Harry Potter, PINCHAR AQUÍ 

Accio: Tirada de 1d100 + Astucia + Encantamientos

Aqua Eructo: Tirada de 1d100 + Percepción + Encantamientos

Desmaius: Tirada de 1d100 + Manipulación + Encantamientos. (Solo para PJs de 4o curso o superior).

Expelliarmus: Tirada de 1d100 + Astucia + Defensa Contra las Artes Oscuras. (Solo para PJs de 3er curso o superior).

Finite Incantatem: Tirada de 1d100 + Percepción + Defensa contra las artes oscuras

Incarcerous: Tirada de 1d100 + Destreza + Trasnformaciones

Incendio: Tirada de 1d100 + Destreza + Transformaciones

Inmmobilus: Tirada de 1d100 + Inteligencia + Encantamientos

Lumos Solem: Tirada de 1d100 + Inteligencia + Encantamientos

Petrificus Totalus: Tirada de 1d100 + Destreza + Encantamientos

Reparo: Tirada de 1d100 + Astucia + Transformaciones

Riddíkulus: Tirada de 1d100 + Astucia + Defensa contra las Artes Oscuras (Solo para PJs de 3er curso o superior)

Notas de juego

Los que están en negrita son los últimos hechizos que he añadido en la última actualización.

También están ordenados alfabéticamente para que sea más fácil encontrarlos.