Partida Rol por web

HELLO, WORLD.

LA CREACIÓN DE PERSONAJES

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21/03/2008, 16:03
Kerrin Nariz Partida

Master: Sobre los errores, tome otra ficha (de un clerigo nivel 16 que llevo en otra partida) y modifiqué, por eso me quedaron algunos errores. Modifico lo que falta y listo.
Veamos:
* Los -6 en vez de -5, estaba muy dormido y sumé mal ;-)
* Los (107) me olvidé de borrarlos, fueron unos pg temporales.
* Las oraciones nivel 0... me olvide de sacar una. Ya está.

Entendido lo de la historia, me pongo con eso.

Ugrum: donde poner el 16 es un tema, incluso no descartaría FUE. Todo depende de como orientes el personaje. Al combate cuerpo a cuerpo? FUE. A la exploración y elcombate a distancia? DES. A estar atento al entorno? (SAB). La CON la descartaría (ya tendrás un +2 por enano, quizás poner el 12 ó el 13 y con el +2 estás en 14 ó 15 (+2)

Sobre lo del combate con dos armas lo notarás en el proximo nivel (el 2ª) donde puedes elegir entre ataques a distancia (dos ataques a distancia en vez de uno con un -2 cada uno) ó ataques con dos armas, donde en vez de -4 y -8 y pasas a tener -2 y -2. En ambos casos es acción de ataque completo y tu decides si usas eso o el ataque "normal". Obviamente dependiendo de como lo pienses en el proximo nivel es que deberías potenciar la DES (ataques a distancia) ó la FUE (ataques con dos armas)

Un hacha de guerra enana (yo, como clérigo, no la puedo usar porque es marcial) hace 1d10+FUE de daño, incluso, usandola a dos manos son 1d10+FUEx1.5, es un daño "interesante" y con la constitución del enano tienes buenos puntos de golpe y una buena TS FOR, por eso te decia lo de encararlo al combate con dos armas, Si la segunda arma es una maza de armas, su daño sería 1d8+FUEx0,5. O sea que en nivel dos puedes hacer mucho daño.

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21/03/2008, 17:14
Úgrum Ojodebuho

En ese caso veo más interesante ser de FUE. :P

Ahora termino la ficha. Me queda:

Sería:
·Fuerza: 16
·Destreza: 13
·Constitución: 12+2 racial
·Inteligencia: 10
·Sabiduría: 11
·Carisma: 11-2 racial

Notas de juego

¿Como se calculaba el peso permitido?

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21/03/2008, 19:11
Kerrin Nariz Partida

El peso permitido sale de una tabla en el MJ (en castellano, pág. 162). en tu caso con FUE 16 son 76 / 153 / 230 Lb para carga liviana / media / pesada.

Igualmente recuerda que los enanos no tienen penalización de velocidad por carga (ni por armadura), por lo que se mantienen con una velocidad de 20' incluso cargados. (OJO: Si pueden cambiar los penalizadores de habilidades y la velocidad al correr, en función del peso / armadura que lleven)

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21/03/2008, 19:42
Úgrum Ojodebuho

Listo entonces! solamente me falta la historia y el alineamiento. La deidad es obligatoria?

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21/03/2008, 20:48
Kerrin Nariz Partida

Master, antes de hacerla definitiva (probablemente le falte alguna corrección en gramatica y ortografía) dime si te parece bien esta historia.

Es lo suficientemente abierta como para poder encontrarme con alguien antes de llegar al puerto e incluso para que ese alguien sea conocido.

Si me das el OK, la subo a "Historia" y veo si la enlazo con algún otra.

Aquí va...

"Cuando, hace 5 años, los humanos de Matubias, encabezados por su rey, Lados, se decidieron a combatir a los seguidores de Hextor, entre los enanos se escuchó un suspirio de alivio.

Ellos ya llevaban muchos años combatiendo al mal que representaba Oran Jatar. Las huestes enanas, sus formidables guerreros y estoicos defensores enanos, acompañados por los servidores de Moradín habían batallado durante lustros para impedir que el señor del Dragon dominara la región, pero no habían tenido demasiado éxito.

La cantidad de enemigos era demasiada para los orgullosos enanos de las Montañas Engañosas. Ni siquiera el tibio (según ellos) apoyo de los elfos no les había permitido más que vencer en algunas escaramuzas.

Con el apoyo de los humanos las cosas cambiaron, la cantidad de guerreros que estos eran capaces de poner en combate, eran los suficientes como para que su poca habilidad y escaso entrenamiento (siempre desde la óptica de los enanos) dieran vuelta el resultado del enfrentamiento.

Los clérigos de Hieroneous apoyaban a su huestes tanto como los de Moradín a las propias y los de Corellon Larethian a los elfos y entre todos fueron suficientes para impedir que los guardias negros y clérigos de Hextor pudieran vencer en el enfrentamiento. Kerrin, apenas un asistente de sus clérigos vivió esta "aventura" con grandes espectativas. En ella descubrió que los enanos no eran, como siempre la habían enseñado los "Señores de la Verdad", sino que, en algunos casos, necesitaban ayuda del resto de las razas

Fue en estas batallas donde Kerrin conoció a los representantes divinos de las tres razas, Humanos, enanos y elfos. El enano, con sus costumbres solidamente arraigadas descubrió que, pese a sus pre-conceptos, era capaz de convivir con ellos. Las noches previas y posteriores a cada batalla, se vio obligado a compartir sus poderes con humanos y elfos y, a regañadientes, aceptar que podían ser tan útiles como los suyos.

De hecho, para su sorpresa, conoció algunos humanos, e incluso elfos, a los que, tras compartir las batallas y los sufrimientos llegó a considerar amigos.

Cuando volvió a las Montañas engañosas, con los sobrevivientes enanos se encontró que su opinión era un problema para sus congérneres. Su postura "amistosa" con el resto de las razas lo conviertieron en lo suficientemente distinto como para que algunos de los enanos lo rechazaran.

Esto fue un fuerte golpe para el, nunca pensó que sus propios compañeros fueran tan cerrados. Es cierto que Kerrid no se destacó nunca por sus habilidades sociales, de hecho es bastante hosco, pero nunca pensó que el resto de los enanos fueran incapaces de reconocer el merito de los humanos (y los elfos) en la batalla en la que se vió inmerso.

Así las cosas, al enterarse de que probablemente los clerigos humanos (por cierto, no los mismos que el conoció en combate) insistían ante su rey para que dictase una ley nombrando a todos los enanos "enemigos" y objetivos para las armas de los soldados, su posición dentro de las Montañas engañosas emperoró, si cabe, aún más.

Los enanos lo consideraban casi un traidor. Los humanos pretendían considerarlo, a el y a todos los enanos, enemigos y los elfos no se dignaban en tomar una postura. Realmente la situación de Kerrin se complicaba cada vez más.

Recien ordenado, ya era victima de las bromas de los clerigos de mayor jerarquía y de los guerreros del clan, incluso de aquellos que probablemente pensaban como el por haber compartido las batallas, pero fueron lo suficientemente prudentes como para no hacerlo en voz alta.

Fueron muchos días orando y suplicando a Moradín que le otorgase la sabiduría para tomar la mejor decisión. Y finalmente encontró la solución. Al enterarse de que muchos refugiados atravesaban las montañas y se dirigían a la costa, en busca de un nuevo continente, supo que ese sería su lugar.

Las conversaciones con el lider espiritual del clan fueron tensas, pero para su sorpresa este coincidió con Kerrin en su futuro. Probablemente fue una decisión política. El poder de Moradín se observaba con facilidad en el joven clérigo, pero políticamente era complicado apoyar sus "locas" ideas. Un viaje a otro continente sería una solución tanto para el como para el resto de los enanos.

El sumo sacerdote de Moradín le dio su bendición y una mañana soleada, el clerigo salió de su refugio en las montañas y se encaminó hacia el norte, hacia el mar, hacia un nuevo continente. Llevaba consigo la bendición del sumo sacerdote enano y una enorme fe en Moradín que le permitiría sobreponerse a los inconvenientes.

El viaje había empezado."

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21/03/2008, 21:04
Director

Me gusta. Puedes ponerla perfectamente en la historia. Un enano marginado de los suyos...mmmm...interesante. Veamos como van los procesos de creación del resto de jugadores. Me temo que te toca esperar. Mandaré un mensaje privado a los que faltan por apuntarse y otro a Griphon. Una vez terminadas las creaciones de personaje y las historias, me tomaré mi tiempo para leerlas detenidamente y después podremos comenzar.
Matute, me parece muy buena tu disposición a entrelazar historias. Eso facilita mucho la labor del master. Sólo si te aburres mucho esperando o si te queda tiempo, puedes escribir en "Un país en la mochila" la descripción de tu clan, morada, etc. pero no es obligatorio.

Aqui ahora hay vacaciones (Semana Santa), por lo que me temo que habrá pocos conectados. ;)

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21/03/2008, 21:12
Kerrin Nariz Partida

No hay problema, como ya sabes (lo puse en la partida de Chemo) probablemente Lunes y Martes no estaré disponible, así que prefiero adelantar lo que puedo antes de internarme.

La historia ya está subida y en función de las historias del resto veré como las puedo "enganchar"

Sea algun otro enano (Úgrum?) que pasó por mi mismo problema, o un elfo ó humano que conocí en el combate y ahora me vuelvo a encontrar, está claro que tampoco seremos intimos, solo PJ que se conocieron en una situación conflictiva y saben que pueden confiar uno en el otro.

Es más puedo asumir que a esa persona la vi "camino al Norte" y que por eso se me ocurrió la idea, incluso que la invité a mi "casa" y el resto de los enanos se lo tomó tan mal que me hizo terminar de tomar la decisión.

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21/03/2008, 21:24
Kerrin Nariz Partida

Otro tema (para ir ganando tiempo)

Tienes claro el oro que tendremos? Así termino de armar mi inventario. Por ahora lo tomé del equipo básico. De hecho dejaría las antorchas (siendo enano no tienen sentido) y, según cuantas monedas sean, probablemente compraría algo más.

Puedo asumir que me lo dió el sumo sacerdote para no sentirse tan culpable por aprobar mi ida.

Algunos virotes adicionales? quizá alguno de plata? algún otra arma? no lo se, depende de cuanto oro nos des.

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21/03/2008, 21:30
Director

Aún tengo que tomar una decisión al respecto. Pero los tiros van porque el oro no abunde en demasía...al menos en Matubias. xD

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22/03/2008, 00:46
Jaskier "el Ratón"

Hoy me despisté pues invité a Imladriss, Psique y Lua a casa para comer, cenar y jugar a varios juegos de mesa, jodidos ellos que mientras yo cocinaba ellos respondían a sus partidas brrrr ;)

Un pequeño apunte antes de ponerme al curro con el personaje, creo que Makuro no ha tirada su segundo uno de la 5 tirada... si te sale un seis tendrias un 12 en vez de 10...

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22/03/2008, 01:26
Níniel

A mi me queda poco ya de la ficha, la carga, las medidas y peso corporal y el familiar, con esto último espero no liarme, sino os pregunto.

He elegido estos conjuros:

Conjuros conocidos nivel 0:
1. Detectar magia
2. Leer magia
3. Perturbar muertos vivientes
4. Rayo de escarcha

Conjuros conocidos nivel 1:
1. Armadura de mago
2. Proyectil mágico

La verdad es que a nivel 0 lo que hay es un poco cutre y a nivel 1 hay cosas un poco mejores, pero como solo puedo dos... Lo pongo aquí por si acaso se merece un consejo, jejejeje

El Rayo de escarcha, la verdad es que es no es muy bueno, pero es que de nivel 0... es todo un poco así... en fin, ya medraremos si hay suerte...

Por cierto, yo sí que me voy a animar a poner alguna cosilla de los elfos de mi tribu, por decirlo así, que da un poco de penita la escena de "un país en la mochila", ahí esperando almas caritativas. No sea que nos vayamos del continente, sobrevivamos y luego regresemos y me los hayan borrado del mapa por no estirarme unas líneas, jejejeje.

Notas de juego

Sí, a mí me da que lo de Makuro está un poco liado.

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22/03/2008, 01:57
Jaskier "el Ratón"

Yo también hablaré de mi tribu... aunque si lo haces tu me baso en ello porque mi idea de elfos está pensada en Dragonlance y Señor de los anillos y no sé si serán correctas...

Mi ficha también va por buen camino gracias al imsomnio XD

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22/03/2008, 02:18
Níniel

Pues yo, si me da el visto bueno Aswan cuando la lea, la cuelgo, pero me da que aquí caben todas las ideas de elfos, enanos, humanos, medianos, etc... que podamos tener o nos apetezca contar, es lo bueno de no tener que basarte en un módulo de campaña concreto. Claro que poco nos van a durar, porque en teoría nos vamos, pero... vete tú a saber las vueltas que da la vida.

Por cierto, muy chula esa historia de enano diferente, Matute.

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22/03/2008, 02:35
Kerrin Nariz Partida

Y bueno, porque será que me temí que el oro no iba a ser abundante, jaja

Sobre los conjuros suenan lógicos, quizás el armadura de mago es problemático (en el sentido que solo lo usarás una vez en combate), pero si no consigues pociones ó pergaminos, estas "casi obligada" a tomarlo. El proyectil mágico es indispensable, sin TS, sin RC, es el básico de cualquier hechicero.

Rociada de color a mi me encanta, lástima que debes estar cerca, pero puede afectar a más de un enemigo y un "Grasa" bien usado puede hacer estragos.

De los de nivel 0, solo un par de comentarios... espero que no encuentres algo inmune al frío, quizás lo acompañaría por una salpicadura de ácido para tener algo de variedad. Por otro lado, a mi no me preocupa (como enano veo en la oscuridad) pero otro posible es LUZ, siempre hace falta. La pregunta, como siempre, es que dejas de lado

Notas de juego

Obviamente es mi opinión y opino solo porque tu preguntas. Lo que está claro que tu PJ es tuyo y tu eres la que decide que conjuros aprendió ;-)

Sobre lo de escribir algo para "el mundo"... por ahora te lo debo. Soy medio vago para eso. Si se me ocurre alguna idea te lo posteo, pero, por ahora, no se por donde encararlo.

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22/03/2008, 03:32
Jaskier "el Ratón"

Bueno ficha terminada... ufff casi me dio por poner todas las habilidades como claseas y con mis 40 puntos para repartir me parecieron pocos juas juas...

Pido consejo para ver porque dote decidirme, ¿Iniciativa mejorada o Disparo a Bocajarro?, creo que el disparo a bocajarro es muy interesante, pero si pierdo la iniciativa es probable que se me echen encima rápido, me he puesto bastante puntuación en piruetas para salir de estos problemas y poder disparar, pero parece interesante tener también iniciativa mejorada.

Ciertamente que la historia del Enano es interesante, a ver si mañana escribo la historia.

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22/03/2008, 03:46
Kerrin Nariz Partida

Si, es el problema de los picaros, tiene tantas cláseas que por más que tengas muchos puntos terminan siendo pocos. Consejo, especializate en algunas cosas, a la larga es más útil un +4 a una habilidad que dos +2 a dos habilidades distintas.

Los mejores pícaros son los que se especializan en algunos aspectos de su clase. Esos terminan siendo mejores que los que son "un poco buenos" para todo.

Sobre la dote, sin dudarlo... "disparo a bocajarro"

El problema de "iniciativa mejorada" es que solo es util durante los primeros niveles, después es contraproducente.

Me explico cuando llegues a nivel 8 (si solo sigues como pícaro, sino puede ser antes), pasas a tener dos ataques, entonces (pensando en el combate cuerpo a cuerpo) si te mueves primero debes acercarte y solo haces un ataque, en cambio, si "pierdes la iniciativa" el que se debe acercar es el otro y tu SI haces tu ataque comleto. Incuso si quieres hacer cualquier cosa que requiera ataque completo, o necesitas una acción equivalente a movimiento (por ejemplo para fintar en combate), es mejor que el que se acerque sea el otro.

En el caso de ataques a distancia (o magia) el tema es que esta dote te sirve solo para el primer asalto, después el otro se movió y tu debes estar alejándote, aunque sea un paso de 5', para evitar los AO

Entonces, una dote que solo te sirve en un asalto "vs" una dote que la puedes usar en todos... desde mi punto de vista no hay discusiones, es mejor la que puedes usar muchas veces (sobre todo si tienes bastantes rangos en piruetas como para acomodarte donde quieras)

Por otro lado la INI es 1d20. Un +4 no influye tanto, si te descuidas es lo mismo que puedes conseguir con una buena destreza

El tema de las dotes es que son pocas, como pícaro, en 20 niveles son solo 5, entonces hay que tener mucho cuidado al elegirlas. Para mi (y obviamente es mi opinión) "Iniciativa mejorada" entra en la misma categoría que las que dan un +2 a un par de habilidades, no tiene sentido gastar una dote en ellas, es un beneficio que puedes conseguir "solo" en un para de niveles más o con algún artilugio mágico. De hecho "sutileza" es muy buena, por lo mismo que te dije antes, la puedes usar, en caso necesario, todos los asaltos

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22/03/2008, 06:25
Director

Definitivamente, es una suerte contar contigo en la partida Matute. Vamos a seguir aprendiendo mucho. Y está claro que con nosotros, tú refrescas toda tu memoria, con lo que tampoco te viene mal ;)

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22/03/2008, 06:28
Director

Es posible que si esperamos la respuesta del resto del grupo, esto se demore demasiado, con lo que si estamos 4, podremos empezar alguna aventurilla mientras el resto se pone al día. Así que, Níniel, Kerrin, Jaskier y Úgrum quizás si puedan tener algún encuentro en esta ambientación de Matubias.
Si a lo largo de la semana, no tengo respuesta, abriré las posibilidades a otras personas que quieran jugar. Quizás un número no tan amplio de gente :6 ó 7 no más.

Estos días pondré el mapa de Matubias, que iré modificando según vayais poniendo cositas en "Un País en la Mochila" (Matute, esto es completamente voluntario, no te sientas obligado a escribir nada si no te apetece. Sólo es una especie de bloc donde mi intención es hacer partícipe a todos de la narración y creación del mundo. Cuanto más cariño tengais a la tierra que dejais, más añoranza tendreis en regresar ;) .

No sé que sensaciones teneis vosotros, pero así de primeras esto pinta de maravilla: Matute interpretando a un clérigo enano tosco (¿House?) y lo de la nariz partida no agraciará su rostro...vamos como para esconderlo en una fiesta jejeje. Micrantha una hechicera elfa (¿Qué razones tendrá para salir de su bien amado bosque?), además, el icono muy chulo. Malkav con esa interpretación de bárbaro en la partida de Matute...pintas muy bien de pícaro, ya tengo ganas de verte en acción. Y Makuro con ese enano explorador que bien seguro nos va a deleitar...muy buen icono también y buen nombre...pinta muy bien...un explorador con un ojo bien abierto.
¡Tengo ganas de veros en acción!

Una vez tenga todas vuestras historias, necesitaré un día entero encerrado en mi habitación para concentrarme y poner toda la carne en el asador. Quiero crear un preludio jugoso, pero para ello tengo que conocer vuestras historias personales. Por supuesto, todos tendreis vuestra racion receta secreta. juas juas juas.

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22/03/2008, 09:42
Director

Y ahora voy contigo Makuro: comencemos desde el principio.

Cita:

1º: 12
2º: 11
3º: 16
4º: 8
5º: 8
6º: 13

Bueno, no son las tiradas de Rak.. Jaskier pero bueno :)
Yo tampoco voy a acostumbrarme facil a decirle Jaskier, incluso es probable que mientras estemos jugando le diga Rakas x(

Por cierto, que suerte en las características Malkav, esto recompensa los cientos de 1 que sacaste en la otra partida!

Tirada: 4d6
Motivo: 1º caract
Resultados: 4, 4, 2, 4

Tirada: 4d6
Motivo: 2º caract
Resultados: 2, 1, 5, 4

Tirada: 4d6
Motivo: 3º caract
Resultados: 1, 6, 5, 4

Tirada: 4d6
Motivo: 4º caract
Resultados: 1, 3, 1, 3

Tirada: 4d6
Motivo: 5º caract
Resultados: 2, 1, 1, 4

Tirada: 4d6
Motivo: 6º caract
Resultados: 5, 3, 2, 3

Estas son tus primeras tiradas. Las sumas de la tercera, cuarta, quinta y sexta tirada están mal hechas...has sumado todo compañero. Si descartamos la peor de las cuatro tiradas y sumamos las tres mejores, la cosa quedaría de la siguiente manera:

1º: 12
2º: 11
3º: 15
4º: 7
5º: 7
6º: 11

Por consiguiente en la cuarta y quinta tirada debes de repetir los unos. Ya hiciste una tirada por la cuarta, deberás tirar otro por la quinta.
Esta es la tirada que hiciste por el "1" de la cuarta tirada:

Cita:

Tirada: 1d6
Motivo: 4º caract. tirada 3
Resultado: 4

La tirada del "1" por la quinta característica la tiro yo ahora mismo:
otro "4"
Con lo que el total de tus tiradas es:
1º: 12
2º: 11
3º: 15
4º: 10
5º: 10
6º: 11

Estas son las tiradas definitivas. Como tu tirada más baja es un "10" no necesitas cambiar nada.
Ahora, imagino que querrás volver a redistribuir las tiradas en las características. Después aplica los modificadores por raza.
Si te parece, hacemos tu hoja de personaje aquí.

Entre todos lo haremos antes. Una vez que redistribuyas las tiradas, lo demás viene sólo.

Un saludo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: repito 1 de quinta característica
Resultado: 4

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22/03/2008, 12:53
Níniel

Pues mira... es un lío sí, la verdad... no me voy a deshacer de Detectar, ni de leer magia, por propia coherencia del personaje, el de Perturbar muertos vivientes, quizás sea demasiado específico, pero me pareció que no estaba nada mal para ser de nivel 0... y entre el de salpicadura de ácido y rayo de escarcha, pues casi que lo mismo me daba uno que otro, no sé cual será mejor llevar de los dos, pero creo que es más bien cuestión de suerte, ahora eso sí, lo tengo en cuenta junto a la sugerencia del de luz para cuando suba de nivel y pueda añadir algun otro (a nivel 2, ya puedo uno más), pero es que con sólo 4 es bastante complicado elegir.

El de rociada de color y el de grasa de nivel 1 también éstán muy bien, sí...pero como sólo puedo escoger 2, pues, de momento estoy en las mismas... pero ahí se quedan en el tintero para otra vez (aunque me temo que hasta nivel 3 nada).

Así están las cosas, habrá que esperar y tirar más de un virotazo.