Partida Rol por web

Heraldos de la noche

0.4.6 Saolèile Heleborn

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21/01/2009, 13:02
Saolèile Heleborn

Bueno, en pequeña fila porque el FCKEditor no puedo activarlo aquí:

Nivel 0

Percepción: 3 / 1
Montar: 3 / 1
Lista de hechizos: 15 / 15
Desarrollo corporal: 8 / 1
Acechar y ocultarse: 6 / 1

Nivel 1

Lista de hechizos: 20 / 20
Percepción: 3 / 1+1
Desarrollo corporal: 8 / 1+1
Canalización: 2 / 1
Runas: 2 / 1

Lo último creo que tendrá que quedar así, dado que he probado miles de combinaciones de números y digamos que se resisten a sumar 35. Si te parece bien, y no tienes nada que comentar (vamos, que eres tú el que sabe, y confío en ti este pequeño desastre), podemos pasar a lo que venga :P

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22/01/2009, 21:49
Saolèile Heleborn

Neijel, salgo de viaje el sábado a la madrugada. Posiblemente me conecte cada dos o cada un día según las circunstancias, pero si quieres que resuelva algo más de esto antes de partir, avísame ;)

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22/01/2009, 22:05
Director

Uy, no te preocupes. Tu ve tranquila y disfruta. Cuando vuelvas continuamos :)

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22/01/2009, 22:10
Saolèile Heleborn

No, no: tú dame caña, que tengo mi insomnio de hoy y el día de mañana [y el insomnio de mañana, también] para seguir haciendo cosas. Aprovéchame ;)

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22/01/2009, 22:15
Director

¡Uy, proposiciones deshonestas! ¡Me encanta! :D

Bromas aparte jejeje, seguimos adelante entonces. Tienes 8 puntos de desarrollo por nivel (16 en total) para habilidades secundarias. Además, puedes elegir una de ellas como afición. Algo que tenga que ver con tu historial. Si quieres alguna cosa que no está en la lista no te cortes en sugerir nuevas habilidades, le asignaré un coste y unas características y ale.

Habilidad Carac. Coste
Acrobacia Ag/Ra 3
Actuar Pr/Em 2/5
Agilidad Manual Pr/Ra 3
Astronomía In/Me 3/6
Baile Ag/In 2/6
Caídas Ag/Ad 3
Canto Pr/In 2/6
Cocina In/Rz 2/5
Comercio Pr/Em 2/6
Construir Trampas Rz/Em 3/5
Contorsionismo Ag/Ad 5
Cuevas Ad/Rz 2/5
Curtición Ag/Rz 2/5
Esculpir Madera Ag/Em 4
Esculpir Piedra Ag/Ad 3
Esquí Ag/Ad 3/7
Fabricar Flechas Ag/Ad 2/6
Falsificación Rz/Ad 3
Forrajeo In/Me 2/6
Frenesí Em/Ad 4
Hablar en Público Em/Pr 2/6
Herrería Fu/Ag 3
Inmovilización Ag/Ra 6
Juego Me/Pr 2/6
Manejo de Cuerdas Me/Ag 2/6
Matemáticas Rz/Me 2/6
Meditación Pr/Ad 1/4
Música Ag/Em 2/6
Navegación Rz/In 2/6
Pastoreo Em/Pr 2/6
Primeros Auxilios Ad/Em 3/6
Pronosticar Tiempo In/Em 2/6
Remo Ad/Fu 3
Seducción Em/Pr 2/6
Seguir Rastros In/Rz 3
Señales Me/Ad 2/6
Vela Em/In 2/6
Veterinaria Em/Rz 2/6
Zambullida Ad/Ag 3
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29/01/2009, 16:12
Saolèile Heleborn

Habrás visto que al final me absorvió el cierre de Umbría y el viaje, pero vengo a dar señales de vida. Estoy pensando la historia del personaje con cierto detenimiento, para saber qué clase de habilidades pudiera tener.

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05/02/2009, 17:23
Saolèile Heleborn

Vale, ahora que he vuelto de mi viaje [y tú de tu travesía peleándote con lo que, entendí, como servidores de Internet], he estado pensando y creo que esta sería la lista de habilidades secundarias:

Nivel 0:

Agilidad manual: 3 / 1
Hablar en público: 2 / 1
Meditación: 1 / 1
Seducción: 2 / 1

Nivel 1:

Cuevas: 2 / 1
Esculpir madera: 4 / 1
Baile: 2 / 1

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05/02/2009, 17:36
Director

Perfecto :)

Sí, yo también estoy de vuelta jejeje. Es que me diste envidia :P

Además de los puntos que ya has puesto, puedes elegir una habilidad secundaria como "Afición" y ponerle 5 rangos gratis. Debería ser algo que colara como hobby para tu personaje.

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05/02/2009, 17:39
Saolèile Heleborn

Ya, pero apuesto a que no la pasaste tan bien en tu viaje como yo... :D

Vale, lo pensaré eso. Lo contesto cuando vuelva de trabajar ;)

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09/02/2009, 07:19
Saolèile Heleborn

Bueno, lamento en verdad de nuevo la tardanza [ya van tantas veces que pido disculpas que debería levantarte algo así como 'El muro de los lamentos' XD], y espero castigo. He pensado y me parece que de Aficción va a quedar Juego, a menos que me expliques qué significa Inmovilización, y eso me suene maravilloso [porque estoy perfilando a Saolèile como un poco macabra :P]

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09/02/2009, 21:09
Director

Inmovilización es darle un golpe a alguien para dejarlo paralizado momentaneamente, pero no veo yo a un necromante tirando por esas habilidades jejeje.

Vale, tienes ahora 5 opciones de historial para gastar. Puedes gastarlas en las siguientes categorías:

1) +15 a una habilidad secundaria
2) +10 a una habilidad principal
3) Sumador de hechizos +1
4) Idioma hablado y escrito a rango 10
5) Habilidad Especial (con tirada, 1D100)
6) Objeto Especial (con tirada, 1D100)
7) Estatus Especial (con tirada, 1D100)
8) Riqueza Especial (con tirada, 1D100)

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09/02/2009, 22:39
Saolèile Heleborn

No, si es eso, no. No que un necromante quiera tener más cadáveres ahí tirados...

¿Cinco opciones en el sentido, 5 de las 8?

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09/02/2009, 23:07
Director

Sip, puedes elegir entre las distintas categorías. También puedes elegir la misma categoría varias veces si quieres, eso a tu gusto :)

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09/02/2009, 23:16
Saolèile Heleborn

Ah, bonito, bonito... ¿Puedo aprovecharte, entonces, para que me expliques que es eso de "Sumador de Hechizos"? Espera que me armo las tablas de habilidad y demás con su correspondiente + X y me fijo si vale la pena subir alguna [si tienes una recomendación al respecto, bienvenida sea].

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10/02/2009, 00:32
Director

El sumador de hechizos te da un punto de poder adicional. Los personajes en Rolemaster tienen Puntos de Poder que les permiten hacer magia. Cada hechizo cuesta una cantidad de puntos de poder igual a su nivel. Esos puntos los recupera el personaje al dormir 8 horas (o al meditar).

El sumador añade un punto extra que puedes utilizar cuando quieras. Lo único malo es que los sumadores de hechizos al principio son decentes pero más adelante cuando tienes 18 puntos de poder es poco significativo.

Yo te diría que antes de elegir el sumador de hechizos +1 hagas una tirada en Objetos Especiales. Siempre puedes guardarte una opción de historial por si acaso no consigues ningún sumador de hechizos y quieres tenerlo.

Lo de subir una habilidad también va por ese estilo: Al principio un +10 es un porcentaje importante pero luego a medida que el personaje avanza va perdiendo valor. Personalmente suelo decantarme por las habilidades que van con tirada pero tienes suficientes opciones de historial como para permitirte gastar un par en habilidades principales o secundarias :)

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10/02/2009, 00:52
Saolèile Heleborn

¿Quieres decir que puedo decirte "Me guardo una opción" y no elegirla ahora?

Por lo pronto, me parece que intentaré por Objeto Especial y Habilidad Especial. El +10 a una habilidad principal me parecía ponerlo en "Intuición", que ha quedado en 0 por el bonificador negativo de la raza, y creo recordar que me dijiste que era importante para los necromantes [cuando las cambiaste por el 90 a esa y Empatía]. Si me podrías confirmar que no estoy equivocándome de eso, me harías un favor =)

Espero que me respondas lo anterior, y en todo caso tiro los dados correspondientes.

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10/02/2009, 01:44
Director

El +10 es para una habilidad principal, no para un característica. Es decir, no sería para Intuición sino para... Percepción, por poner un ejemplo :)

Sí puedes aumentarte el Temporal y el Potencial de una característica en 2 puntos con una opción de historial pero no tienes ninguna que se beneficie de ese aumento (por el escalado) de forma que ni siquiera te lo sugerí cuando hicimos las tiradas.

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10/02/2009, 02:19
Saolèile Heleborn

Me parece perfecto, entonces. ¿El +10 no funcionaría para los hechizos, verdad? Pues si funcionaría para la lista de Hechizos, quizás podría tener alguna utilidad y gastaría en eso.

Tiro entonces por Objeto Especial y Habilidad Especial.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: O E
Resultado: 32

Tirada: 1d100
Motivo: H E
Resultado: 70

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10/02/2009, 11:09
Director

Habilidad especial: Tienes los dos ojos de diferente color. Posees la capacidad de cerrar los ojos y concentrarte durante un asalto para así reorientar tu visión y poder ver objetos invisibles pero no objetos orgánicos visibles. Para retornar a la normalidad debes invertir el proceso. Si te golpeas con algo o caes debes tirar 1-100 y con un resultado de 01-05 tu visión se reorienta involuntariamente. Por ejemplo, si tropiezas con una puerta y sacas un 03 solo puedes ver objetos invisibles u objetos inorgánicos visibles hasta qe hagas una pausa y te vuelvas a reorientar.

Objeto especial: Un objeto mágico +10 a elección del jugador.


El +10 no lo puedes poner a hechizos, nope :) Pero el objeto este +10 hace el mismo efecto o sea que puedes prescindir del +10 en habilidad primaria (si quieres).

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10/02/2009, 16:47
Saolèile Heleborn

Oh. ¿Los tienen permanentemente de dos colores? Entonces que sea gris uno y violáceo el otro. Cambiaré la descripción.

He gastado hasta ahora 2 de 5, en Objeto Especial y Habilidad Especial. Gastaré una más en otra Habilidad Especial. Riqueza Especial me puedo figurar un poco qué es, pero, ¿qué es Estatus Especial?

Y última pregunta: creo que hace un tiempo me dijiste que el personaje hablaría tres idiomas base. ¿En qué rango estarían esos tres [justificados por su historia, claro]?

Edito: Jo, un 99. Si no me dices que eso es bueno, me caigo de la silla XDDDD

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: H E II
Resultado: 99