Partida Rol por web

HEROS [DM05/20]

04 El momento ha llegado

Cargando editor
20/05/2020, 12:23
Ameleón

En cuanto Ameleón vió que Deseo lanzaba un grito que no llegó a entender bien por el fragor de la batalla paró su movimiento de retirada y pudo ver como un Derro golpeaba al hipaspista. Aprovechó el retroceso para lanzarse en carrera contra el Derro que había herido a Indikos. La estocada fue tan contundente que el Derro prácticamente se abrió en dos y cayó contra el siguiente que venía. Ameleón ganó con ello unos segundos para señalar a Indikos que se pusiera a su espalda tras su escudo -¡Íbero, cúbrete! Mi escudo y armadura aguantará los golpes por los dos. No podemos permitirnos perder tu brazo.

A pesar de que todavía sentía las quemaduras levantando ampollas en la piel, saber que el Derro que manejaba el fuego había caído le dio fuerzas renovadas al hoplita que volvía a recuperar el buen humor -Verás que risa cuando acabemos con esto y volvamos a casa montados en ese chisme...

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Me parecen muy bien tus decisiones, jefe... yo tb lo agradezco, al final lo importante es que podamos entrar en dinámica y no se nos convierta esto en algo farragoso ;)

 

Cargando editor
20/05/2020, 14:23
Indikos

Indikos sintió el lanzazo del derro con efecto retardado, el intento dolor de las quemaduras que crecía con el tiempo, había entrado en una ridícula competición en su cerebro con el dolor del lanzazo por ver cuál le atormentaba más, sin embargo, se encontraba poseído por esa furia de la batalla que provoca que el dolor no sea tan intenso el el momento, consciente del peligro que corrían, miró de reojo a Deseo, y escuchó su voz

¡Ameleón, ayuda a Indikos! No vengáis! ¡Voy a intentar acabar con las hachas!

 

Observó que la asiática había recibido una herida, pero por cómo se movía su vida no corría peligro, de momento, cumpliría su orden.

 

Ameleón puso su escudo frente a él creando un muro

¡Íbero, cúbrete! Mi escudo y armadura aguantará los golpes por los dos. No podemos permitirnos perder tu brazo.

 

Era una decisión lógica e falange, los hipaspistas no estaban pensados para atacar en falange con los hoplitas, era infantería ligera que se utilizaba para hostigar los flancos del enemigo mientras la infantería pesaba avanzaba lenta pero inexorablemente hacia la frontal en formación de falange.

¡Gracias Ameleón! No habría aguantado mucho tiempo frontalmente con mi armadura y mis heridas.

Se colocó tras el Hoplita esperando su oportunidad para lanzarse al flanco del primer derro que les enfrentase, el cual sufriría ahora (en miniatura), lo que era enfrentarse a la infantería griega, su hubiesen tenido un arquero y un peltasta en la retaguardia, no habría ya ningún derro vivo, o puestos a pedir, algún hondero de las islas al este de Ampurias.

Pero no había tiempo de soñar, quedaba un derro vivo enfrentándoles, aprovechando la defensa de Ameleón, Indikos surgió de la retaguardia del ateniense y asestó un nuevo golpe con su espada de metal íbero a la lastimosa criatura.

El metal íbero era demasiado para la débil armadura de los derros, para su falcata, no había diferencia entre la carne y ésta, el golpe fue devastador y el derro sufre el mismo destino que los otros dos que habían probado la mordedura de su espada

​​

- Tiradas (2)

Notas de juego

Jajaja 1 de vida!! Chavales ha sido un placer, no me creo ni yo las tiradas, otro derro partido en dos

Cargando editor
20/05/2020, 16:30
Indikos

Notas de juego

Pregunta máster: si conseguimos acabar con los derros que controlan el Minotauro, ¿Podríamos usarlo nosotros para hacer barbacoa de derros con los que queden? XDD

Cargando editor
20/05/2020, 18:18
Deseo

Notas de juego

Esa es justo la intención, amigo mío!

Cargando editor
21/05/2020, 01:18
Indikos

Notas de juego

Parece que nos leímos la mente! Jajajaja

Cargando editor
21/05/2020, 08:43
Aeda

El derro que queda a los mandos del ingenio decide enfrentarse a Deseo, intentando pincharla con su pequeña lanza, sin éxito.

Indikos retrocede, y queda protegido por albos lados por sus compañeros. Ameleón hace de escudo contra el pequeño grupo de derros, que cada vez es menos numeroso; está rodeado, y tres de ellos lanzan ataque con lanzas y espadas diminutas, pero no la alcanzan, pues la defensa y las armaduras del ateniense son formidables.

El segundo grupo de miniguerreros se acerca por detrás de la máquina, y alcanzarán a Deseo en el próximo asalto.

- Tiradas (4)

Notas de juego

¡¡Madre mía qué tiradas estáis haciendo!! xD

Ameleón, con tu arma añades el Mod de Habilidad al Daño (+3).

Indikos, ese +2 al daño ¿de dónde proviene? Te recuerdo que tienes 2 jabalinas aunque no son arma predilecta.

¿El que queda en la máquina, va armado? ¿Se supone que son intercambiables entre ellos? :P

Jajajaja están vivos, tienen armas, y además se intercambian ellos solos xD

Jajaja 1 de vida!! Chavales ha sido un placer, no me creo ni yo las tiradas, otro derro partido en dos

Esa falcata es realmente legendaria xD

Pregunta máster: si conseguimos acabar con los derros que controlan el Minotauro, ¿Podríamos usarlo nosotros para hacer barbacoa de derros con los que queden? XDD

¡Claro! Aunque antes tendríais que entender la máquina y conseguir controlarla.

 

Derros: Defensa 13 / Puntos de Golpe 4

Pequeñas espadas, lanzas y jabalinas: Melé +2 / Proyectil +4 1d3 de Daño 

Cargando editor
21/05/2020, 12:28
Ameleón
Sólo para el director

Notas de juego

¡Ostras! si que he cometido algunos errores. Pero bueno, subsanando sobre la marcha. Por ejemplo...mi bonus de melé es ¡¡¡+6!!! Y yo estaba sumando +2. Corregido y menos mal jajja pk es mucha tela

En mi ficha de personaje ponía que daño por lanza de Atenea es +2. Lo que tú me digas bien está :)

Bueno, te dejo que voy a calentar a estos enanos XD

 

Cargando editor
21/05/2020, 12:33
Ameleón

Ameleón mueve su lanza ante los tres derros que le plantan cara. Todos estrellan sus armas contra su escudo y tan solo alguno rebasa esta barrera para estrellarse inútilmente contra su coraza y sacarle una carcajada al hoplita que mientras más concentrado en la batalla está más fuerte parece volverse. 

Acerca su yelmo a la cara del derro riendo como poseído por el espíritu de la batalla y clava su lanza al pobre engendro hasta ensartarlo, luego con un movimiento estudiado lo acerca hacia sí y lo desclava con la ayuda del escudo para terminar fintando con la lanza preparándola para el siguiente envite.

 Con un ojo siempre puesto en la máquina, que ya esta inmóvil, en Indikos que sigue sangrando, y mucho, aunque su brazo sigue en alto y dispuesto... ¡y en el grupo de derros a punto de echarse encima de Deseo! 

-¡Cuida tu retaguardia, pelirroja! En cuanto me acabe la merienda estoy contigo-

Le tranquiliza saber que la extranjera ha sido la menos perjudicada hasta el momento y confía que podrá aguantar sola un par de asaltos al envite de los derros hasta que ellos terminen de destrozar a su grupito de enanos. 

- Tiradas (2)
Cargando editor
21/05/2020, 14:00
Indikos

Con el muro presentado por el ateniense, Indikos se encontraba libre de los ataques, sin embargo, sangraba profusamente, era consciente que un ataque más sería letal, decidió cambiar su rol momentáneamente en aquella formación improvisada, -¿No querías un peltasta? Pues haz tu de peltasta- pensó para si mismo.

 

De reojo vio como un grupo de criaturas se acercaba a Deseo, escuchó a Ameleón dirigirse a ella, parece que de momento era la más entera de los tres, sería divertido que lo salvase una vez más, y vista la situación, era algo que podía ocurrir perfectamente. Mientras pensaba todo esto, se preparó para actuar como peltasta, sacó una de las jabalinas y buscó su objetivo, uno de los dos derros que quedaban vivos acosando a Ameleón. Apuntó, tensó el brazo y arrojó la jabalina hacia su objetivo.

 

Sin embargo, no era tan bueno con la jabalina como con la falcata, el proyectil pasó de largo sin rozar siquiera al derro, eran objetivos diminutos y estaba muy oscuro, si a eso añadimos la sensación de mareo por la pérdida de sangre, estaba claro que le sería más difícil acertar que con la espada, pero al menos podría atacar a distancia.

 

Preparo su segunda y última jabalina, esta vez intentaría concentrarse más para su segundo disparo...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ups, pensaba que ya no tenía jabalinas desde lo del ataque en alta mar que usé las dos que tenía.

 

La tirada creo que ha sido una cagada, entendí que con arma predilecta se tiraban 2d20 y te quedabas con la tirada más alta, así que desglosé la tirada y lo que ha pasado es que me ha contado dos éxitos, y me ha añadido ese modificador en el daño por la cara.

Con la jabalina no soy tan bueno me parece a mí eh, ¿Quedan muchos derros? Jajajaa

Cargando editor
21/05/2020, 17:13
Deseo

Los dos hoplitas seguían plantando batalla con uñas y dientes, y la asiática estaba enzarzada con los derros que manipulaban la máquina, con la intención no sólo de neutralizarlos, sino de hacerse con ella .

Sólo quedaba vivo el derro que había conducido el engendro, tanto el que manejaba el cañón de llamas como el que estaba al cargo de las dos tremendas hachas habían sucumbido, pero el pequeño e insidioso tercer tripulante parecía que iba a tomar cartas en el asunto para colocarse el el lugar de uno de los otros dos caídos. Tanto si se hacía con el fuego como con las hojas, sería una amenaza demasiado grande, así que aunque Deseo quería ir en ayuda de sus dos compañeros, le quedaba trabajo por hacer.

Con ambas manos enarbolando las respectivas armas hizo un molinete que vibró en el aire llenándolo de un zumbido desgarrador.

Tan desgarrador como el resultado, ya que la cabeza del conductor cayó de sus hombros, rodando y rebotando en el suelo.

-¡¡YA ESTÁ!!

Pero no estaba todo.

Se giró, para enzarzarse, ahora sí, con aquellos de los que ateniense e íbero la estaban avisando. Ya habría tiempo de probar los controles del Minotauro de Metal, para avanzar con él los tres, en busca del otro, el real...

- Tiradas (4)

Notas de juego

Dejo otra tirada de ataque por si llego a poder hacer algo más. Tampoco s´`e si están encima, o si es más lógico ir en ayuda de Ameleón. Lo que me digas, jefe.

Cargando editor
21/05/2020, 18:50
Aeda

Por el lado del ateniense quedaban apenas cinco derros, pero al destrozar éste a uno de ellos, y de qué manera, y al ver que desde atrás el íbero comenzaba a lanzar jabalinas, salen huyendo. ¡Huyen!, y este flanco de la refriega ya está ganado.

Sin embargo por el otro, al otro lado de la infernal máquina, se acerca otro grupo. Deseo acaba de decapitar al último de los tripulantes del ingenio, y se prepara para la carga de los hombrecillos grises. Es cierto que podríais utilizar al falso minotauro en vuestro favor, pero ¿sabréis hacerlo?

Notas de juego

Estoy disfrutando muchísimo con este combate, estáis muy bien organizados, y haciendo muy buenas tiradas. ¡Chapeau!

Tenéis un turno para re-organizaros, recoger esa jabalina perdida y estudiar el funcionamiento del ingenio. Os avanzo que no lo vais a tener para el siguiente turno, así que yo iría preparándome para recibirles mientras uno de vosotros se pone manivelas a la obra...

Manejar Ingenio Derro

1º El Ingenio Derro está hecho a la medida de los derros, sólo 1 de vosotros cabría dentro, y tendría que elegir en cuál de las tres posiciones se coloca: vómito de fuego, hachas, ruedas. Cambiarse de posición lleva un asalto de tiempo (por suerte ya está enfilado al túnel por el que se acercan vuestros nuevos amigos.

2º Para manejarlo antes hay que comprender su funcionamiento: tirada de Ingenio a dif. 15. Un intento por asalto.

3º Una vez comprendido, hay que manejarlo: tirada de Habilidad a dif. 15. Un intento por asalto.

 

Dejo otra tirada de ataque por si llego a poder hacer algo más. Tampoco s´`e si están encima, o si es más lógico ir en ayuda de Ameleón. Lo que me digas, jefe.

La primera ok, la segunda ya es mucho correr xD

Ups, pensaba que ya no tenía jabalinas desde lo del ataque en alta mar que usé las dos que tenía.

Aquella escena era de prueba, de introducción, por ir abriendo boca. Tanto el equipo que usasteis como las heridas que recibisteis las recuperasteis todas.

Cargando editor
21/05/2020, 21:51
Indikos

Aprovechando que los derros huían despavoridos, Indikos recuperó la jabalina que había arrojado al derro y que había rebotado con una de las paredes de roca y se volvió al grupo.

No me lo puedo creer amigos, parecía imposible la batalla y al final le hemos dado la vuelta a la situación.

Indikos observó el ingenio derro no sin cierta admiración y sorpresa, se preguntaba cómo era posible que unas criaturas tan aparentemente primitivas, han podido idear algo así.

Bien, tratemos de averiguar cómo funciona ésta cosa...

Observó de cerca el artilugio, tratando de descifrar su funcionamiento para poder usarlo, aunque comprender este tipo de artilugios no era su punto fuerte.

Sin embargo en esta ocasión fue diferente, por asombroso que pareciese, la bestia metálica no era tan difícil de usar como parecía al contemplarla a simple vista.

Es indudable que está pensada para la medida de esas pequeñas criaturas, pero cualquiera de nosotros podríamos usarla sin mayores inconvenientes.

El funcionamiento se materializó en la mente del íbero de forma milagrosa.

​​​​

- Tiradas (1)

Notas de juego

Woooo, ni yo me creo la suerte que ha tenido mi personaje. Varias dudas:

1. ¿Aunque no nos podamos meter más de uno en la máquina, si uno se mete y maneja el fuego, los otros dos pueden empujar la máquina para desplazarla?, en plan si tiene ruedas me refiero.

2. ¿Hay alguna posibilidad de cura para mí? XDDD

3. Si la respuesta a la primera es que si, uno se quedaría dentro lanzando fuego y los otros dos podrían empujar y mover el lanzallamas este por la fuerza bruta 

Cargando editor
21/05/2020, 22:06
Ameleón

Después de deshacerse del último derro y levantando toda su envergadura los otros cuatro vieron que poco podrían hacer contra semejante guerrero. Los engendros salieron despavoridos y Ameleón puso de inmediato sus ojos en el segundo grupo de derros que se aproximaba a Deseo. 

Vio como Indikos se montaba en el artefacto y le pareció lo más idóneo dado que el metal del artefacto le haría de coraza. Avanzó hasta ponerse en primera línea de batalla y a repartir órdenes como acostumbraba.

-¡Chicos repliegue y posición de ataque. Yo recibiré las embestidas de los derros.... extranjera, golpea cubriendo mis flancos...¡¡¡Indikos!!!, ¿no querías arqueros? ¡Ahora tenemos un minotauro...fuego a discrección!-

Y se  colocó en primera línea de combate con la lanza ya preparada para recibir al primer derro del rebaño embistiendo al grupo, ensartando a uno y dispersando al resto.

- Tiradas (3)

Notas de juego

supongo que puedes manejar a la máquina pero en tu turno tendrás que decidir si escupes fuego, si manejas las hachas o si te mueves. Creo que en principio con el fuego nos vale pero cuidadito, que nos explique el jefe los riesgos, no vaya a ser que hagas Ameleón a la brasa, que no lo cuento... 

Igual los dos ataque de hacha son mas dirigidos y seguros. Lo que diga el Master.

Cargando editor
22/05/2020, 01:47
Indikos

Notas de juego

Vale, a ver si he entendido nuestra nueva formación:

- Yo en retaguardia con el Mecha de la edad de bronce

- Ameleón en la frontal haciendo de tanque

- Deseo detrás de Ameleón haciendo de Dps

 

Yo creo que a falta de lo que nos explique el máster y dado que Ameleón tu también estás herido e incluso Deseo aunque ella bastante menos que nosotros, había pensado la siguiente formación:

- Ameleón y Deseo moviendo al Mecha detrás de éste

- El Mecha delante haciendo de tanque (tiene 25 de vida)

- Yo disparando fuego o dando hachazos

 

Así vosotros os podéis cubrir con el Mecha, yo tampoco sufro daño porque estoy dentro y por si algún derro valiente y explorador decide buscarnos la retaguardia, lo podéis hacer trizas con la lanza y la naginata.

 

Si lo véis correcto, antes de empezar a rolear, podemos esperar al máster para que nos explique exactamente las condiciones de uso del minotauranator para evitar quemaros a vosotros o a mí mismo o gastar todo un turno solo en girarlo en dirección a los derros.

Cargando editor
22/05/2020, 09:58
Deseo

Por fin habían acabado con el miniejército, aunque estaba claro que los que habían huído regresarían con refuerzos. Quizá más de ellos, o quizá... algo mucho mayor. En su fuero interno Deseo oró para que lo que llegara, de una vez por todas, fuera el Minotauro real, y no una réplica de hojalata, por mortífera que fuera. 

Para alivio y admiración de la asiática, que estaba mirando las palancas y mecanismos del trasto, Indikos en un segundo se hizo con el funcionamiento, mostrando con cuatro gestos que podía perfectamente asumir su control.

-Perfecto, íbero, eres ágil de mente. Quédate ahí, sí, y nosotros protegeremos esta cosa durante el avance.

Notas de juego

A mi me gusta más la formación que propone Indikos:

- el Mecha hace su función en vanguardia, llevado por el íbero, quien de paso es el que menos se expone ya que está muy frágil, y con eso tanto da lo que use, hachas o fuego, que vaya decidiendo según vengan los tipejos (o lo que no sean tipejos).

- Ameleón y yo vamos detrás y de lado, barriendo la retaguardia y los flancos, protegidos de lo que Indikos haga y preservando el Engendro.

Cargando editor
22/05/2020, 11:42
Ameleón

Notas de juego

Oído cocina, tenéis razón. Termino mi acción de ataque y retrocedo mi posición para acoplarme a su flanco y ponerme fuera de su alcance de tiro.

Cargando editor
22/05/2020, 13:17
Aeda

Notas de juego

Primero una de aclaraciones:

Woooo, ni yo me creo la suerte que ha tenido mi personaje.

está siendo realmente épico xD

1. ¿Aunque no nos podamos meter más de uno en la máquina, si uno se mete y maneja el fuego, los otros dos pueden empujar la máquina para desplazarla?, en plan si tiene ruedas me refiero.

Sí.

2. ¿Hay alguna posibilidad de cura para mí? XDDD

Realmente no. La curación en M&M lleva semanas... es un rollo, pero para un DM va genial.

3. Si la respuesta a la primera es que si, uno se quedaría dentro lanzando fuego y los otros dos podrían empujar y mover el lanzallamas este por la fuerza bruta 

Entre los dos podéis mover al ingenio, y uno puede escupir fuego cual lanzallamas, sí.

supongo que puedes manejar a la máquina pero en tu turno tendrás que decidir si escupes fuego, si manejas las hachas o si te mueves. Creo que en principio con el fuego nos vale pero cuidadito, que nos explique el jefe los riesgos, no vaya a ser que hagas Ameleón a la brasa, que no lo cuento... 

Igual los dos ataque de hacha son mas dirigidos y seguros. Lo que diga el Master.

Como estamos saltándonos el manual a la torera con esto del ingenio y de apoderaros de él y manejarlo... voy a establecer unas consecuencias, basadas en la tirada de Habilidad de quien lo controle (1 tirada en cada asalto):

A. 15+ tendrá el control del ingenio, podrá atacar con él.

B. 10+ no podrá, perderá el turno peleándose con los controles.

C. Menos de diez será una pifia... recibiréis daño porque el fuego se derrame, las hachas se disloquen... esas cosas, a mi elección.

D. El orden de acción será 1º Indikos 2º Ameleón/Deseo 3º Derros

Que los dioses muestren su misericordia con vostros y os otorguen su favor.

Cargando editor
22/05/2020, 13:24
Aeda

Indikos parece comprender el funcionamiento del minotauro mecánimo, y se coloca a los mandos, incómodamente, pero lo hace. Aquí dentro, además, está más seguro, pues la construcción del ingenio derro es sólida y le protegerá.

Ameleón y Deseo se colocan a los flancos, preparados para recibir la embestida de los pequeños hombrecillos cabreados. Desde aquí también podrán mover al ingenio, aunque necesitarán aunar fuerzas para ello.

Una vez preparados, tenéis tiempo de observar a vuestro enemigo. No parecen estar desorganizados, ni moverse de un modo caótico, aunque al principio os lo pareciese. Llevan distintas ropas y distintas armas, y se dividen en dos grupos. Atrás queda el que podría ser su jefe, más cabezón y cubierto enteramente por una armadura de bronce. Junto a él una docena de arqueros, tomando posiciones. Corriendo hacia vosotros otra docena de infantería, armados con lanzas y espadas, unos con armaduras y otros con simples harapos, parecen ser los menos instruidos. El jefe no parece ser muy listo, pues ha mandado la infantería antes de hacer una descarga de flechas, eso está de vuestro lado.

Uno de ellos va en avanzadilla, pero se encuentra de lleno con la lanza de Ameleón.

Notas de juego

1º Indikos 2º Deseo (Ameleón ya ha hecho sus tiradas este turno) 3º Derros

Suerte.

Cargando editor
22/05/2020, 13:57
Indikos
- Tiradas (2)
Cargando editor
22/05/2020, 14:02
Indikos

Notas de juego

Se me ha cerrado la pestaña máster, ahora roleo la cagada xDDD