Partida Rol por web

Historias de Ultratumba: El Ritual

Off-topic y fichas.

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27/06/2021, 23:44
Spurius
Sólo para el director

¡Gracias! Tomo en consideración tu consejo. Actualizaré el equipo en la ficha. Es cierto que Rainer no es muy práctico, pero entre sus aficiones está hacer trekking, así que no es de extrañar que tenga ya un equipo habitual.

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28/06/2021, 00:06
Ragman711

Vaya cambio, pero no diré que me desagrade.

No tengo problemas en que quieras hacer al personaje más acorde a tus gustos, de eso se trata. ¿Artes marciales? Sin problema.

Sobre Nue si que vamos a tener que acotar un poco las cosas, hay que ser equilibrado con los demás. Te comento lo que tengo pensado, y me dices si te encaja. Se llama Nue, pero él/ella no te ha dicho, es un nombre que tú le has puesto. No has visto al fantasma, solo lo has sentido. En ocasiones, notas una presencia cerca de ti, y no sabes si eso te reconforta o te pone nervioso...o si es fruto de tu imaginación.

La habilidad de Tak sería Conexión con el Más Allá. Concretamente con Nue. Para ello Tak debe de sumirse en un pequeño trance en el que el mundo a su alrededor desaparece. En su nuevo estado, solo se encuentran él y Nue. Lo que hable, lo que diga, solo será escuchado por el fantasma, y viceversa. La relación está empezando. No descarto que Tak logre mantener conversaciones fluidas con el fantasma, pero de momento el procedimiento que le ha servido para resolver algunos casos (y ganar algo de dinero)es el siguiente. Tak hace una pregunta, el fantasma responde, a su particular manera. Y el fantasma hace una pregunta. Entonces el trance se rompe. La siguiente vez que Tak quiera contactar con el fantasma, antes de formular su pregunta, tendrá que darle la respuesta al fantasma.

Tak no sabe porque el fantasma siempre pide algo a cambio. Hasta ahora ha sido, según él cree, información inocua. Le ha preguntado por su nombre, su edad, su pareja, el nombre de sus padres o de la ciudad donde nació. El fantasma parece estar conociéndole pero en un par de ocasiones tambié ha hecho preguntas sobre el caso en el que estaba trabajando, o sobre gente su entorno. Tak aún no ha logrado descifrar cual es el interés que tiene el fantasma en su entorno o en él mismo.

La relación iría forjándose poco a poco. Prefiero que no sepas nada de tu benefactor. De momento, tendrías esa forma de comunicarte con él, algo rudimentaria pero válida para obtener información.

El fantasma puede responder a preguntas que escapen de los conocimientos de Tak, especialmente aquellas que traten sobre los muertos o el mundo detrás del Velo. También puedes ofenderle con las preguntas.

Tendrás que esperar 3 turnos para volver a entrar en trance, tanto si consigues superar la tirada como sino.

Si el fantasma realizará alguna acción fuera del trance, ya lo veremos, pero de momento Nue no se ha pronunciado fue del trance.

¿Qué te parece?

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28/06/2021, 07:04
Erawen

Tranquilo. El equipo lo tengo en mente. Me preocupaba más el tema de la ficha. Y no, no me olvidaré de la vicodina, otras deportivas... Y un largo etc.

Creo que lo va a pasar peor por el exceso de equipaje que por la cojera xD

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28/06/2021, 08:41
Ame

Buenos días a todos!

Primero, disculpad la demora, los findes suelo caer en coma pero os he ido leyendo. Me pongo al día en cuanto pueda!

Y segundo, gracias al master por aceptarme! Es un honor y un placer estar por aquí! Me alegra ver caras conocidas ^^ pero sobre todo compartir partida con el maravilloso Dewey Fin!! De Lady Bird a Crack Máximo, un honor compartir espacio con usted, señor <333

Y al master, vemos lo que haga falta componer/añadir/cambiar en privado y voy dejando listo mi perfil ^^

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28/06/2021, 09:08
Dewey Finn

Empecé a contar alemanes en el roster y me dije: "Con Klaus esto va a ser una comedia..." xDDDDDD

Bueno, solo decirte que tu idea me parece canela finísima. Me gusta mucho como nivel 1 en mi relación con el fantasma. Te dejo a tu cargo las cuestiones relativas a la imagen espectral y esas cosas, para que te des el gustazo ;-)

Una cosa que olvidé ayer: HABILIDADES.

Leo que me corresponden 8 + la sobrenatural. ¿Se asigna aquí alguna puntuación o algo? Entiendo que no por aquello de lo narrativo, así que te detallo las que me parecen más adecuadas con Tak al tiempo que las justifico con su historia personal. Sobra decir que cualquier sugerencia tuya será tenida en cuenta.

Uso la nomenclatura de LdC para guiarme, pero sírvete de hacer la traducción a tu gusto, que no hay problema.

'Ere we go:

1) Atletismo: Tak puede haberse criado en el país con índice de obesidad más alto del globo, pero sus hábitos alimenticios están más próximos a su herencia japonesa. Tiene una rutina de ejercicio y un estricto plan de alimentación que sigue a rajatabla desde su adolescencia, los siete días de la semana. No le verás hacer levantamiento de peso ni nada por el estilo, pero hace largas sesiones de jogging y de yoga, además de practicar artes marciales.

Relaciono esta habilidad más con la Constitución que con la Fuerza, en el sentido de que entrena más la resistencia que la fuerza bruta.

2) Artes marciales: El oficio de Tak no es extraordinariamente peligroso, pues entraña más bien rastrear, seguir y preguntar con discreción. Sin embargo, el detective opina que un profesional de su sector debe saber defenderse en las distancias cortas con efectividad. Por lo que pueda pasar. 

Tak sabe compensar su escasa presencia física en una pelea combinando el kárate y el aikido, ambas disciplinas japonesas que aúnan diversas y eficientes técnicas de desarmado y que puede desplegar con las manos desnudas o con un bastón extensible de goma que oculta en una funda trasera en su cinturón (añadido al inventario*).

Jamás alarga una confrontación de modo innecesario. Golpea siempre para incapacitar al rival y conseguir su rendición lo antes posible.

3) Armas de fuego: A veces, el poder disuasorio de un arma de fuego es suficiente para evitar males mayores. Tak se ha entrenado en los últimos años en diversas galerías de tiro aprendiendo a apuntar al centro de gravedad y a los puntos no letales de la anatomía para neutralizar a un adversario armado, en caso de necesidad.

Hasta ahora, no le ha hecho falta abrir fuego sobre nadie. Reza porque siga así mucho tiempo.

4) Descubrir: Tak es muy hábil detectando cosas que pasan desapercibidas. Ve lo que está oculto. Es muy frecuente encontrarle haciendo libros de acertijos del tipo "Encuentra las 13 diferencias" con cronómetro. Su memoria visual-asociativa es excelente. De él se dice que nunca olvida una cara.

5) Sigilo: Desde pequeño, Tak tiene la manía personal de no querer ser escuchado cuando camina, como si de un fantasma se tratase. Es por esto que Tak tiene la rara habilidad de pasar desapercibido... hasta que quiere que sepas que está ahí, a tu espalda. Es un rollo ninja que le va como anillo al dedo, aunque al parecer ya es un tema personal. Es simplemente que no le gusta pensar que está perdiendo facultades.

Antes, cuando fumaba, podías escuchar el clic de su encendedor o la vaharada de humo exhalando por su boca. Ahora que se ha pasado a los Chupachups marca Kojak, es aún más silencioso. Y este talento es muy útil para su trabajo, la verdad.

6) Cerrajería: A veces no hay tiempo para conseguir una orden de registro. Y a veces, lo que buscas en la casa del sospechoso solo te interesa a ti.

Tak aprendió a manipular cerraduras observando con atención trabajo de su padre, dueño de una empresa de cerrajería. Es bastante habilidoso forzándolas, pero solo lo hace en caso de necesidad. O eso se dice a sí mismo.

Lo más cercano a una adicción que tiene Tak es abrir una cerradura ajena. Anhela encontrar una que se le resista. Y en las raras ocasiones que esto ocurre, se obsesiona hasta que la doblega.

7) Escuchar: Como ya se ha dicho, Tak es muy perceptivo. Permanece muy atento a su entorno, razón por la que es difícil pillarle desprevenido. A esto ayuda su personalidad solitaria y taciturna, siempre alerta de sus alrededores. Es una habilidad muy útil cuando dependes de ti mismo en un ambiente hostil.

8) Persuadir con perlas de sabiduría oriental: Admitámoslo, Tak no es el tipo más duro del barrio. Es demasiado educado y a veces ralla lo cómico por solemne. Sin embargo, es un tipo que tiene facilidad para parecer digno de confianza. ¿Será su pelazo? Nadie lo sabe con certeza. Pero si un detective oriental con ese sombrero se te aproxima y te pregunta respetuosamente dónde está Tony Lupo, tiendes a ayudarle como buenamente puedas, a menos que seas un matón de tres al cuarto y busques pelea.

Y Nue) Como ya hemos comentado ;)

Notas de juego

Te voy a decir una cosa: creo que este PJ es el mejor detective que he creado nunca. Al menos me parece muy divertido y muy "físico", cosa que siempre le da emoción a la partida ;D

Ve lanzando sugerencias, loas y parabienes a gogó, que yo te leo ^^

Véase que tiene una habilidad social específica que va con su personalidad, otra para apoyar pruebas físicas genéricas (Atletismo), un par de combate por si se tercia y así apoyar al equipo y un buen catálogo de habilidades para ser el radar del grupo (Descubrir/Escuchar), además de las utilitarias Sigilo y Cerrajería, que siempre vienen bien.

Iba a ponerle Conducir, pero en conciencia Tak iría en bici a todos lados, así que nada xDDD

Creo que está quedando un PJ muy operativo y eficiente en su campo ;)

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28/06/2021, 14:27
Elfered
Sólo para el director

Jefe, te dejo las habilidades de mi pj (que difícil buscar habilidades de clase de camionero! Me queda una pendiente)

De clase: 1) Conducir (des) - 2) Mecánica (int) - 3) Carga (fue) - 4) Orientación (per) - 5) Resistencia (con) (cargar bultos, beber, frío) - 6) Resistencia (pod) (al sueño, largos tramos conduciendo sin perder la concentración) - 7) Electrónica radios de onda corta (int) - 8) 

Extra: 1- Boxeo (fue) - 2- Cerrajería (des) - 3- Armas cortas (des)

Las habilidades de cerrajería y armas cortas serían por un pasado de delincuente juvenil, en especial sabe abrir puertas de autos mucho más que de casas. 

 

Y si, no sólo tomé la imagen de temblores, sino también el nombre del pj de una peli anterior   ;-)

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28/06/2021, 15:33
Spurius

Oh, Jennifer Connelly. Aunque la palma se la lleva Albert von Haus, que me recuerda a cierto doctor americano. ¿Existirá también una versión española, el doctor Juan de las Casas?

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28/06/2021, 15:40
Erawen

No sé, pero ya os aviso de que os vais a comer a House en la versión alemana xD.

Así que ya podéis ensayar un "si, Mein Doktor" y cuadramos cuando llegue xDDDDD.

Voy a tratar de hacerle más dócil y demás, pero no prometo nada. En otra partida intentaba llevar a un chaval normal y sus compañeros están consiguiendo que se vuelva un poco psicópata y no descarto que trate de matar a alguien. Ya pedí permiso al máster para liarla xD.

Por una vez que quiero llevar a un PJ normal sin taras y me las crean los demás!!!!! XDDDD

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28/06/2021, 15:47
Dewey Finn

¿Existirá también una versión española, el doctor Juan de las Casas?

Creo que lo más parecido que tenemos aquí es al Dr. Mateo. No sé si te vale xDD

Ya pedí permiso al máster para liarla xD.

Verás tú el co'o.

Verás tú.

xDD

Notas de juego

¿Cómo os fueron las tiradiñas? ¿Bien?

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28/06/2021, 15:56
Erawen

Tranquilo, aquí solo llevaré a House, nada más xD

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28/06/2021, 16:10
Ame

Hola jefe. Te escribo en privado de primeras. Qué necesitamos retocar o rematar para dejar la ficha de "la última chica" bien? imagino que de trasfondo en relación con lo que te envié. Mientras en el día de hoy voy dejándolo listo.

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28/06/2021, 16:32
Elfered

¿Cómo os fueron las tiradiñas? ¿Bien?

Inusualmente bien, no es que me salieron todas buenas, fueron casi mitad y mitad, pero me dieron casi justo para el tipo de pj que quería. No es lo habitual con mi suerte en los dados (virtuales o reales)

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28/06/2021, 16:34
Erawen

En mi caso de media diría que 55 xD

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28/06/2021, 17:20
Dewey Finn

Bueno, bueno, no os preocupéis. Incluso teniendo todo al 50% el PJ es jugable. En este tipo de ambientación la sinergia hace el poder del grupo ;-)

Y aparte, Rainer María de las Mercedes tiene toda la pinta de ser un auténtico papafrita y contar con el Altísimo en sus tiradas. El cura es el ONE MAN ARMY fijo, os lo digo yo XDDDD

Mis tiradas han sido meh, pero al igual que Remo cuento con un par de resultados razonables que maquillan lo justo al amigo Tak para que sea muy jugable y divertido.

Tranquilo, aquí solo llevaré a House, nada más xD

¡NI NADA MENOS! XDDDDDDDDD

Mi única duda razonable era saber si contábamos con un médico competente o no en el equipo. Ahora estoy moderadamente tranquilo porque nos armas una UCI en unos segundos en mitad del campo ;-P

De todas formas, aunque no lleves a un psicópata co'o, si mis informantes no me han timado, creo que me voy a reír un buen rato contigo, Erawen.

Notas de juego

He dejado en la ficha una brevísima descripción de Tak porque me parecía adecuado dar algo de información al resto en reciprocidad con Erawen y Spurius -al que no sé cuanto tiempo tardaré en llamar Disco Spu-.

La miga auténtica está oculta siguiendo la petición de Ragman ;-)

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28/06/2021, 17:39
Spurius

Así que ya podéis ensayar un "si, Mein Doktor" y cuadramos cuando llegue xDDDDD.

Uy, ojo, porque quizá Von Haus no sea el único doctor alemán en la expedición...

¿Cómo os fueron las tiradiñas? ¿Bien?

Diría que estoy satisfecho, pero yo le tomo las palabra al máster de que aquí hemos venido a narrar, no a hacer tiradas ^^

Y aparte, Rainer María de las Mercedes tiene toda la pinta de ser un auténtico papafrita y contar con el Altísimo en sus tiradas. El cura es el ONE MAN ARMY fijo, os lo digo yo XDDDD

¿Alguien dijo cura? No nos apresuremos a sacar conclusiones XDDD

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28/06/2021, 17:47
Ame

Y yo mientras, soy un dulce caramelito entre tanto macho adulto XDDDDDD

Estoy en proceso fichil.

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28/06/2021, 18:04
Elfered

Diría que estoy satisfecho, pero yo le tomo las palabra al máster de que aquí hemos venido a narrar, no a hacer tiradas ^^

Spurius, conociendo al master, te garantizo que es así. He pasado larguísimos meses jugando con él sin tirar un solo dado. 

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28/06/2021, 18:34
Erawen

¡NI NADA MENOS! XDDDDDDDDD

Mi única duda razonable era saber si contábamos con un médico competente o no en el equipo. Ahora estoy moderadamente tranquilo porque nos armas una UCI en unos segundos en mitad del campo ;-P

No es médico, es científico esta vez, pero su misma personalidad por distintos motivos. Pero sí, igual de cariñoso y carismático que siempre xDDDDDD

Uy, ojo, porque quizá Von Haus no sea el único doctor alemán en la expedición...

Ya tenéis matasanos xD. 

De todas formas, aunque no lleves a un psicópata co'o, si mis informantes no me han timado, creo que me voy a reír un buen rato contigo, Erawen.

El psicópata era el cura que mandé, pero alguien me lo piso *ejem*. 

La verdad es que mandé al personaje  "a pelo", no lo pude adaptar a la historia, que estaba en el curro y con el móvil reeditar es un asco, así que para que el máster viese lo que había pues le mandé lo básico que tenía guardado de él.

Pero estoy más contenta con este PJ que con el cura. Le hubiese tenido que contener mucho dependiendo de como fuese cada uno de los personajes. Lo mismo incluso no tendría que contenerle nada en absoluto, ya se vería. De hecho, en la partida donde le llevé, prólogo de otra y que no pienso continuar, el que acompaña al cura (jugador) tenía un 99,9% de posibilidades de ser sacrificado por mi PJ antes que morir en manos de un zombi xD. Y sí, para cosas de esas siempre pido permiso al máster antes de atacar a un jugador al que pueda dejar malherido o muerto.

Y si tus informantes... ¡un momento! ¿Quienes son los chivatos? (Chusmeteo tus puntos de carisma...) Vale, ya se quien es el chivato... dile a quien llevo... le ha puesto el ojo morado en la partida donde le llevo como House de verdad como PNJ, solo por piropear a su novia sin saber que era su novia (o la insultó? creo que fue lo segundo. Seguro que fue lo segundo, que House es un borde y un cabrón xDDD). Luego le putearé más, que le tengo de jugador en dos partidas y está a mi merded muahahahahahahahahahahahahaha

Y sí, es cierto que suelo llevar siempre a personajes o tirando a cabrones o con taras mentales, son más divertidos.

Y reírte sí, siempre que las salvajadas que suelte con el pj no te las lleves al plano personal, te reirás.

He dejado en la ficha una brevísima descripción de Tak porque me parecía adecuado dar algo de información al resto en reciprocidad con Erawen y Spurius -al que no sé cuanto tiempo tardaré en llamar Disco Spu-.

La miga auténtica está oculta siguiendo la petición de Ragman ;-)

Yo siempre tengo dos versiones de los personajes. La que dejo ver y la completa que solo conoce el máster. E incluso a veces meto pinceladas que cuadran bien y que el máster no conoce tampoco (ni yo hasta ese momento) y que le suele dar juego.

De hecho, como digo, solo estoy llevando a uno (bueno dos realmente) que van de santos y uno está a un paso de ser un psicópata, el otro me lo han vuelto una nena llorica xDDDDD. Y es que les dejo que evolucionen conforme lo que ocurra en su entorno. Lo que ven, lo que viven y como se comporten con los pj les influenciará de una manera u otra...

En este caso he pueso poco del PJ en la historia (normalmente pongo más) porque, evidentemente todo su pasado es... ¡mira! ¡un mono de tres cabezas!

Voy a ver si acabo con el inventario del PJ y a ver con lo que llega a la cabaña al final, que me da que va a aprender a vivir con lo puesto el pobre xD y os leo a todos las historias.

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28/06/2021, 19:11
Erawen

Acabo de darme cuenta. El segundo idioma es una habilidad? Porque sino me veo hablando en alemán toda la partida si no lo cambio xDDD

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28/06/2021, 19:55
Erawen

Bueno y con esto ya os dejo, me alegro de ver a otro alemán en la partida ;)