Partida Rol por web

Historias del otro lado

Creación de personajes

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23/10/2012, 15:39
Pablo Hásel

Sí. Creo que me pillaré de Conducta: Sociable.

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23/10/2012, 17:19
Director

La imagen está bien ;)

Veo que te has avanzado con la ficha. Ya iré poniendo el resto de pasos, de momento este lo tienes bien. Por ejemplo, verás cuando las habilidades que el máximo en una determinada hab. durante este paso es de 3, y tienes varias a 4.

Trabajaremos lo del artefacto (diremos qué hace y tal) ;) Veo que te has cambiado los trasfondos, pero no puedes tener 3 trasfondos normales y 1 de Orpheus. Han de ser 2 y 2 en ese paso.

Tus máculas están bien. Hammer Fists y Conjoined Animal Twin sabes lo que hacen? Hammer es para golpear pero te impide usar las manos para mucho más, y Conjoined Animal Twin significa que tienes una cabeza de animal (o humana, de niño) en alguna parte de tu cuerpo que actúa sola. Es una mácula rara pero puede dar juego. Su desventaja es que consume vitalidad.

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23/10/2012, 17:26
Director

Rubahs: muy bien. Primera parte acabada. Cópiatelo en la ficha ;)

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23/10/2012, 17:27
Director

Carlos, está muy bien. Un par de cosas. Cuando pones esto:

Volvió a la empresa donde le volvieron a adjudicar a su antiguo puesto

¿Por qué no lo cambiamos por que no te vuelven a coger y entonces buscaste trabajo en LC? O ellos contactaron contigo. Sería más dramático si no quisieron readmitirte por no arriesgarse a un empleado enfermo.

Luego lo mismo que le he dicho a Rubahs, está bien tener la misma Naturaleza que Conducta. Pero a veces es mejor intentar tener una conducta diferente. Casi nadie es tan trasparente. Yo te pondría una de las siguientes conductas: Pedagogo, Mentor, Protector, Perfeccionista, Defensor, Burócrata, Arquitecto o Autócrata. Te pega particularmente Mentor, haces ver que te gusta enseñar mediante la experiencia y el ejemplo, pero en verdad lo que te gusta es mandar (Líder).

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23/10/2012, 17:29
Sphere
Sólo para el director

Notas de juego

Una pregunta me puedes decir maso menos que hacen las masculas de shadow games y cuantos horrores poseo?.

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23/10/2012, 17:34
Director

Como eres de América (¿me equivoco?), supongo que entenderás bien el inglés (en eso nos lleváis siglos de ventaja). Aquí hay un enlace a las Máculas en inglés: http://flouri.shyou.org/stains

De todas maneras te las copio:

Hammer Fists
The character's hands are strangely large -- nearly the size of his head -- and covered with small “bony” projections. When balled into fists, the character's hands grow even more devastating, allowing the character to throw incredibly powerful punches with his bare hands.
Advantage: The character delivers Strength + 7 dice of bashing damage with a punch.
Disadvantage: Difficulties for all tasks requiring manual dexterity increase by two.

Conjoined Animal Twin
The character has the head or forepaws of a sickly animal growing out of his chest or back. It could be any small animal or, potentially, a human baby.
Advantage: The conjoined twin can act independently of the character. A head sticking out of the back, for example, can bark warnings (although it's too small and weak to bite effectively), while spare arms or legs can help to ward off or block attacks, adding one to the difficulty of rolls to hit the character.
Disadvantage: The twin acts like a parasite, consuming one point of Vitality a day from the character.

De los Horrores hablaremos pronto, no te preocupes. Es que si no me tocará explicarlo todo varias veces. De todas maneras, sólo empiezas con uno, el automático.

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23/10/2012, 17:41
Agustín Honrubia Lairón
Sólo para el director

Vale, me pillo Mentor de conducta, y cambiamos lo del trabajo.

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23/10/2012, 17:48
Sphere
Sólo para el director

Hammer fist me lo quedo, me incremento la fuerza?, y pasame el libro o el lugar donde sacas las difiniciones para la otra XD y se ingles y no soy norteamericano, soy uruguayo XD..

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23/10/2012, 17:49
Director

Guay, pásalo a la ficha y acabada la primera parte. Creo que pondré hoy la segunda parte. ¿Sabes que Agustín hizo la ficha sin mirar esto? Luego me dice: ¿Hay que hacer algo más? Y le digo sí, lee el post y tienes que hacer como todo el mundo, ponerme el concepto, la ECM, etc. Y no me responde... ¬¬

Cuando os pasé los Méritos y Defectos me respondió que no se pone porque le parecen una trampa, que no se interpretan los Defectos... xDDD

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23/10/2012, 17:50
Director

Ya, pero me refería a americano en general. En general, los americanos domináis más el inglés que los españoles. Me refería a los americanos hispanohablantes (ya supongo que lo dominarán los anglófonos).

El libro no lo tengo, pero se googlea fácilmente en inglés. En esa página están todas las máculas.

Si te quitas alguna mácula, bórrala de la ficha. Máximo 5, mínimo 3. Hammer no te aumentas la fuerza, las máculas sólo salen si gastas Rencor o si tienes mucho rencor acumulado. Es decir, no las tienes siempre.

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23/10/2012, 17:56
Sphere
Sólo para el director

Ok, bueno voy a escoger otra y no la twin XD

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23/10/2012, 18:30
Director

Ok, pero piénsalo, demasiadas máculas no es tan bueno, y 4 están bien, porque pueden salir todas a la vez. Ahora bien, creo que tienes zarpas+puños de martillo. Cuando te aparezcan todas a la vez no será una combinación muy útil...

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23/10/2012, 18:34
Sphere
Sólo para el director

Me quedare con las cuatro que tenia XDD ^^ con puños y demas XD, ahora espero por ti.

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23/10/2012, 18:47
Director

De acuerdo, podemos continuar con las fichas, ya que más de la mitad de los jugadores han completado el primer paso.

Ahora podemos proseguir con los pasos 2 (Atributos), 3 (Habilidades) y 4 (Ventajas).

Os pongo algunos apuntes:

  • En este paso, hay un tope de 3 en las Habilidades.
  • Los Trasfondos durante este paso son 2 de Orpheus y 2 normales. Sin excepciones.
  • Las Máculas son mínimo 3 y máximo 5. Recordad que suelen responder al concepto que se tiene de uno mismo (un manazas que todo se le cae podría tener Puños de Martillo, uno muy delgado Forma Esquelética, etc.). Recordad que no están activos siempre.
  • Los que acabéis podéis ir mirándoos Méritos y Defectos. No más de 7 puntos en defectos.

Adjunto el nivel de progreso de los jugadores, para que podáis ver lo que os falta:

Nivel de progreso en los pasos 2, 3 y 4:

(Iré actualizando según avance)

Konrad_Kurtz: ficha acabada
arejacam: le falta el paso 1
Almatzimisce: le falta el paso 1
Masca: hecho
culinina: hecho
Drustus: hecho
dryo: hecho
EthanKairos: hecho
Rubahs: hecho

Muy probablemente, aquellos que no hayan hecho nada de la ficha antes de noviembre, o aquellos que tengan menos de tres posts (entre todos los temas) por aquél entonces, se quedarán fuera de la partida. Normalmente, el inicio es la parte más animada de una partida, y los que ya empiezan sin ningún interés tienen muchas posibilidades de abandonar más adelante.

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23/10/2012, 22:13
Pablo Hásel
Sólo para el director

ATRIBUTOS
FÍSICOS (3): Fuerza 1, Destreza 3, Resistencia 2
SOCIALES (6): Carisma 2, Manipulación 4, Apariencia 3
MENTALES (4): Percepción 2, Inteligencia 2, Astucia 3

HABILIDADES
TALENTOS (11): Alerta 1, Atletismo, Callejeo 1, Consciencia, Empatía 2, Expresión 2, Intimidación, Intriga 2, Intuición 1, Liderazgo, Pelea, Subterfugio 2
TÉCNICAS (7): Armas Cuerpo a Cuerpo, Armas de Fuego 1, Conducir 1, Etiqueta 1, Interpretación 1, Meditación, Pericias, Seguridad 1, Sigilo 2, Supervivencia, Tecnología, Trato con Animales
CONOCIMIENTOS (4): Academicismo 1, Burocracia, Ciencias 1, Enigmas, Finanzas, Informática, Investigación, Leyes 1, Lingüística, Medicina, Ocultismo, Política 1

TRANSFONDOS
Normales:
Recursos 1, Contactos 1
Orpheus:
Arsenal 1, Seguro Médico 1
Máculas:
Aspecto Cambiante, ya que en su vida se ha hecho pasar por varias personas para conseguir sus objetivos.
Piel de Camaleón, porque vivía en un barrio peligroso y más de una vez ha tenido que escabullirse de la policía.
Blackfire Speech, esta es una mácula de Sombras Chinescas, pero me ha parecido que era la que más representaba las mentiras que salían de su boca. Si no puede ser, me cogería por ejemplo  Lengua Navaja.

 

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24/10/2012, 00:00
Adrián Rojo
Sólo para el director

Dejo atributos y habilidades, por si hay algún error. Los apartados del punto 4 los tengo que mirar más a fondo todavía.

 

ATRIBUTOS

(3) FÍSICOS: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 2

Adrián no está en mala forma, pero hace más de dos años que no se dedica a ningún deporte o disciplina física de forma habitual, por lo que no destaca en ningún aspecto.

(6) MENTALES: Percepción 4 (ojo avizor), Inteligencia 3, Astucia 2

Aunque es un tipo razonablemente inteligente, Adrián ha aprendido a combatir ansiedad tomándose unos instantes de reflexión antes de actuar, lo que le hace parecer algo lento. Desde que era niño, sus padres acudían a él cuando habían olvidado dónde habían dejado algo, y aunque no era especialmente talentoso con el balón, no tardaba en ser elegido cuando los niños de la clase habían equipos porque compensaba más que sobradamente con una asombrosa visión de juego. Con el paso de los años, esa capacidad de mantener la tensión y percibir la realidad de forma altamente eficiente se ha agudizado.

(4) SOCIALES: Carisma 3, Manipulación 1, Apariencia 3

Adrián gusta y cae bien a la gente de forma natural, por lo que nunca ha deseado ni necesitado aprender a tocar las cuerdas de los demás.


HABILIDADES:

Talentos (7):
-Alerta 3
-Atletismo 1
-Callejeo 0
-Consciencia 2
-Empatía 0
-Expresión 1
-Intimidación 0
-Intriga 0
-Intuición 0
-Liderazgo 0
-Pelea 0
-Subterfugio 0

Adrián siempre está atento a lo que ocurre a su alrededor; es capaz de expresarse con claridad, aunque sin brillantez; y aunque apenas practica deporte, corre al menos una vez por semana.

Técnicas (4):
-Armas Cuerpo a cuerpo 0
-Armas de fuego 0
-Conducir 1
-Etiqueta 0
-Interpretación 0
-Meditación 3 (quietud apacible)
-Pericias 0
-Seguridad 0
-Sigilo 0
-Supervivencia 0
-Tecnología 0
-Trato con Animales 0

Más de diez años de práctica diaria de meditación le han permitido aprender todo tipo de técnicas, mantener la quiteud durante periodos prolongados y practicarla en casi cualquier situación, de forma inmediata. El cuarto punto lo he puesto en conducir porque Adrián posee las licencias para conducir varios tipos de vehículos que necesitó para presentarse a la opsoción de inspector, aunque prefiere el transporte público.

Conocimientos (11):
-Academicismo 0
-Burocracia 3
-Ciencias 0
-Enigmas 0
-Finanzas 1
-Informática 1
-Investigación 2
-Leyes 3 (especialidad en derecho penal y procesal)
-Lingüística 1 (inglés)
-Medicina 0
-Ocultismo 0
-Política 0

Adrián posee elevados conocimientos en leyes y burocracia, nociones en finanzas y buenos recursos para la investigación, como buen licenciado en derecho. Sabe cómo manejar un ordenador a nivel de usuario y habla inglés con fluidez.

 

Saludos.

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24/10/2012, 05:46
Svetlana
Sólo para el director

hooola bueno tengo algunas dudas de como se hace el personaje así que si algo de lo que elegí esta mal dime que lo cambio. El lamento no lo tengo claro para que sirve y en que cambia al personaje, no lo entiendo muy bien.

Sombra: Banshee

Lamento: ??

Naturalza: Mediador

Conducta: Protector

Rol: Victima de abusos

Como te dije Svet era una chica que quería mejorar su vida y había venido a españa engañada y el proxeneta de turno la obligó a prostituirse, por extraño que pareciese a Svet le gustaba su trabajo y hacía disfrutar tanto a sus clientes que estaba muy demandada, el problema empezó aquí ya que ella ya había pagado su deuda pero el gigolo no quería dejarla marchar y le daba tremendas palizas eran tan fuertes que en varias ocasiones estuvo al borde de la muerte, ella le tenía mucho miedo, hasta que un día se armó de valor y hulló del proxeneta. La empresa la recibió con los brazos abiertos sin preguntar nada de su pasado, ella se encontraba a gusto en este sitio porque ayudaba a gente y eso era lo que realmente le hacia feliz ya fuese recreando su fantasía erótica mas retorcida o haciendo lo que hace en LC.

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24/10/2012, 12:12
Director

Hola culinina! A ver si puedo solucionar tus dudas.

Antes que nada, he cambiado gigoló en tu texto por proxeneta. Un gigoló es un prostituto de lujo, un proxeneta son esos cabrones que explotan a las prostitutas xD Espero que no te moleste!

Todo lo que has puesto está muy bien, y sólo te falta el lamento para el primer paso. El Lamento es la manera en la que te conviertes en fantasma, por decirlo de alguna manera. Puedes ser Incursor, es decir, que mediante la meditación y el yoga puedes separarte de tu cuerpo, Durmiente, que han de congelarte para poder salir, pero puedes estar más tiempo como fantasma o puedes ser directamente un fantasma (estar ya muerta). Hay dos tipos de fantasmas, el normal o el matiz, que son unos fantasmas incompletos (algo tocados por el Rencor) por culpa de una droga nueva que se ha puesto de moda.

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24/10/2012, 12:20
Director

Todo correcto, Rubahs y Masca. ¡Todo muy bien descrito!

Rubahs, sí que puedes cogerte esa mácula.

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24/10/2012, 13:55
Wayne Murray
Sólo para el director

Naturaleza: Vividor +3 +0 +2

Conducta: Barriobajero +2 +1 +2

Sombra: Poltergeist

Lamento: Matiz

Rol: Asesino en serie

ATRIBUTOS

FÍSICOS : Fuerza 4, Destreza 2, Resistencia 3

MENTALES: Percepción 2, Inteligencia 2, Astucia 3

SOCIALES: Carisma 2, Manipulación 2, Apariencia 2

HABILIDADES

TALENTOS: Alerta (3), Atletismo, Callejeo, Consciencia, Empatia, Expresión, Intimidación (3), Intriga (1), Intuición (2), Liderazgo, Pelea (2), Subterfugio

TÉCNICAS: Armas Cuerpo a Cuerpo (2), Armas de Fuego, Conducir (1), Etiqueta, Interpretación, Meditación, Pericias, Seguridad, Sigilo (2), Supervivencia (2), Tecnología, Trato con Animales

CONOCIMIENTOS: Academicismo, Burocracia, Ciencias (1), Enigmas (1), Finanzas, Informática (1), Investigación, Leyes, Lingüística (1), Medicina, Ocultismo, Política

Notas de juego

De momento te dejo hasta el paso 3 incluido