Partida Rol por web

HLCN - Juego de Tronos

Reglas

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19/06/2014, 21:41
Director

La partida sigue las reglas típicas de un HLCN, sin embargo, contiene algunas especialidades:

- Los jugadores se agrupan en casas (Arryn, Baratheon, Greyjoy, Lannister, Martell, Stark, Targaryen, Tully y Tyrell).

- Gana la partida el primero en conseguir uno de los siguientes objetivos:

A. De ser humano, eliminar todos los Hombres Lobo. Y de ser hombre lobo, eliminar todos los humanos.

B. Ser la única casa viva.

 

Los turnos diarios van de Martes a Jueves; Los nocturnos de Viernes a Lunes.

El Viernes se anuncia el muerto por votaciones. El Martes la víctima de los hombres lobo junto con su Rol. Por lo que las votaciones pueden realizarse de Martes a Jueves 23:59 y se puede cambiar de opinión tantas veces como sea necesario contabilizará el último voto. Y los poderes (bruja, vidente, cuervo ...) se realizarán durante la noche. 

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19/06/2014, 21:42
Director

Roles

Hombres Lobo/Traidores: Cada noche se reúnen para acabar con algún aldeano.

Sacerdotisa del Fuego: Tiene dos pociones. Una para matar y otra para resucitar.

Cazador: Cuando muere, elige a un personaje que muere con él.

Cometarros: Cada día, elige a una persona y, en las votaciones, le hace que se decida por dos personas que el cometarros elija.

Correrumores: Durante la noche puedes acusar a otro personaje para que crean que es el responsable de las muertes. La persona a quien señales tendrá un voto extra en contra en la siguiente votación.

Alquimista en prácticas: Una vez por partida puedes envenenar a un personaje vivo eliminándolo, puedes usar tu habilidad solo durante el turno diario.

Escudero entregado: Cada noche protege a alguien que decida, salvo a si mismo. Puede proteger a la misma persona todas las veces que quisiera.

Mentor: Debe elegir a un personaje que le siga.

Pupilo: Es el personaje elegido por el mentor. Estará obligado a defender a su mentor y no podrá votarle en ningún caso, excepto si el mentor le traiciona votandole a él el día anterior.

Cambia pieles: Cada noche, mira el rol de una persona, buscando descubrir a los asesinos.

Superviviente: Solo puedes morir por votación popular hasta ser atacado por los hombres lobo. De ser atacado por los hombres lobos no mueres, por el contrario te unes a ellos. Excepto si eres su primera víctima o eres salvado del ataque de algún modo, en tal caso, huyes de ellos por lo que tampoco mueres pero perderías tu poder y de haber un segundo ataque no te unirías a ellos.

El Tonto del Pueblo: Carece de poder especial, a menos que sea linchado por el pueblo. En tal caso, puede mostrar su carta y todo el mundo comprenderá su error: el Tonto del Pueblo puede seguir vivo y jugando la partida, pero pierde su derecho al voto en los sucesivos turnos. Puede, no obstante, seguir participando en los debates y hablar tanto como guste.

Escudero fiel: es despertado todas las noches antes que los hombres lobo: puede, si así lo desea, seleccionar un jugador para que éste sea inmune a la mordedura de los hombres lobo y sobreviva a su ataque por la noche. El Salvador puede protegerse a sí mismo, pero no puede proteger al mismo jugador dos turnos consecutivos.

Suplantador: intercambia su rol con el del jugador linchado y juega con el nuevo rol intercambiado. Una vez por partida.

Dialoguemos: Cuando es atacado por los hombres lobo lanza 1d10, si saca 1-5 les convence para que ataquen a otro PJ, si saca 6-10 muere.

Si logró salvarse con un 1 podrá incluso proponer un nombre que los lobos deberán tener muy en cuenta.

Matemático: En todo momento conocerá el número exacto de lobos que siguen en juego.

Mentiroso compulsivo: A la hora de realizar las votaciones dará dos nombres. El primero será el voto real, es segundo el voto que se mostrará en el recuento.

Pintas sospechosas: Si la vidente (cambiapieles) quiere descubrir tu rol se le indicará que eres Lobo. En caso de que el Cuervo (correrumores) te acusara tendrías dos votos extras en tu contra en lugar de uno. Pero si eres linchado por unanimidad ganas la partida.

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19/06/2014, 21:42
Director

Aclaraciones:
Se trata de una partida de HLCN inspirada en la saga Juego de tronos, lo que no la convierte en una partida sobre la saga. Esto implica que la cronología no es relevante, ni las ubicaciones de los personajes y que no voy a entrar clasificar a rajatabla los pjs en sus respectivas casas.
Por lo que si alguien quiere llevar a Joffrey Baratheon me es indiferente que elija (antes de iniciar la partida) jugar con los Baratheon o los Lannister; o si alguien quiere llevar a Drogo como si fuese Targaryen (si ello te hace sangrar los ojos no es tu partida).

Evitad spoilers, con esto no quiero decir que si A mata a B en la saga aquí no pueda pasar, es un HLCN caeréis como moscas y la casualidad es caprichosa, pero omitid el comentario "es gracioso porqué en los libros ocurre igual".

Los personajes se eligen por orden de llegada. Pueden quedar casas desiertas pero no una única con miembros por lo que si falta variedad es posible que pida cambios de personaje.
En caso de que algún personaje (al iniciar la partida) no tenga familiares podrá optar por cambiar de personaje y/o Casa o jugar él solo contra el mundo.