Triple Death, Double Night, A Single Hope
Cuando os despertáis a la mañana siguiente, os da la sensación de que algo no va bien. Como si hubierais dormido más de la cuenta. Y es una sensación que algunos ya habíais tenido antes, por lo que sospecháis que... algo probablemente va mal. Muy mal.
De repente, el aviso acústico de los anuncios de Monokuma suena por toda la Academia y los monitores de las habitaciones se encienden.
- Uhm, esto... ¡ya es de día! O al menos así debería ser... - dice Monokuma no muy convencido ante la cámara. Esto ya lo habéis vivido antes... - Al parecer alguien ha vuelto a jugar con el continuo espacio-tiempo... ¡y el Día 8 ha desaparecido! Así que de alguna forma... ¡se está haciendo de noche, niños y niñas! Es hora de que os preparéis para volver a vuestras habitaciones, pero antes...
El aviso acústico de Monokuma vuelve a sonar por toda la Academia, esta vez sin que la imagen de los monitores cambie ni desaparezca.
- ¡Din, don, din! Os informo, niños y niñas, de que dos de vosotros fueron eliminados la pasada noche... pero, ya que el Día 8 ha desaparecido, me temo que hoy no habrá votaciones. ¡Lo siento! - informa Monokuma. - Otra consecuencia de la desaparición del Día 8 es que los efectos de las MonoTools que iban a activarse durante el día se han perdido en el limbo. Tampoco se podrán activar MonoTools que requieran usarse durante el día...
Monokuma toma un sorbo de su copa.
- ¡Ah, y una cosa más antes de que os vayáis a comprobar quién ha sido eliminado! Esto es difícil de anunciar para mí, pero... - no parece nada difícil en realidad, le veis dando vueltas a su copa y dar un par de sorbos más antes de hablar. - Parece que durante esta noche Hitoshi Kurosawa ha intentado escapar de la Hope's Peak Academy utilizando los conductos de ventilación... ¡ha sido una mala idea! ¡Ahora tendré que limpiar todo el rastro de sangre que ha dejado por los conductos...!
Eso sí que parece molestarlo.
- Ahora así, creo que eso es todo... ¡recordad que podéis hacer uso de todas las instalaciones, pero no podéis entrar en las habitaciones privadas de otras personas... que sigan vivas! - recuerda Monokuma. - ¡Disfrutad de la tarde, queridos alumnos!
El monitor se apaga, y todos salís a toda prisa en busca de las personas que hayan sido eliminadas... además de Hitoshi, claro, cuya puerta está abierta de par en par.
Lo primero que escucháis es el sonido de una puerta intentando abrirse, pero alguien no lo consigue: la cerradura está bloqueada... ¡solo durante unos instantes, porque de repente se abre! En cualquier caso, comprobáis las personas que faltan entre vosotros esta mañana, o noche, y rápidamente tenéis una sospecha de lo que ha ocurrido... así que os dirigís rápidamente hacia la habitación de Kukiko Butsuda.
La encontráis tumbada en su cama, con la cabeza ensangrentada y, por supuesto, sin vida. Los cortes en las sábanas y demás desperfectos en la habitación os indican que ella ha sido la víctima de los Hombres Oso de Monokuma durante la Noche anterior. Y, teniendo en cuenta la otra persona que falta entre vosotros... las palabras de Kukiko de los días anteriores os cuadran.
El cuerpo de Chiyoko Inoue se encuentra también tumbado en su habitación sobre un charco de sangre, aunque en esta ocasión no hay cortes extra en las múltiples sábanas con las que parece que se había tapado, ni en los alrededores. La suya ha sido una muerte brutal, sí, pero rápida y ejecutada con precisión, como si lo hubiera hecho una máquina.
Además, junto al cuerpo de Chiyoko encontráis lo que parece ser una tarjeta dibujada por la propia Chiyoko...
Y por si fuera poco todo esto, Monokuma aparece de repente entre vosotros.
- Uhm, Chiyoko-chan me pidió que os entregara esto si moría durante esta noche... ¡y así ha sido, así que toda vuestra! - dice el oso bicolor, entregando a los alumnos que le quedan vivos una nota que parece haber sido escrita por Chiyoko.
El bloqueo de MonoTools de Kibou dura un día Y una noche.
No he podido protegerme esta noche y los osos lo sabían.
Buena suerte con ellos.
Cuando levantáis la vista, Monokuma ya se ha ido.
Iku se estaba despertando de la "siesta" fue muy agotador saber sobre la verdad de Yuki que el resto sabia pero él no y eso le obligo a dormirse antes de tiempo, o tal vez lo prefirió para evitar mas sorpresas a su robotico corazón.
Al saber de la muerte de Kukiko se miro en buscar de rasguños o abolladuras pero estaba perfectamente. -Vaya, supongo que entonces si que quito su habilidad de mi persona... aunque parece que no lo utilizo para una segunda persona... creo que eso a sido un error. -Se sentó en el suelo y quedo mirando al resto.
-Monokuma se ha olvidado de una cosa: Mi monotool hoy a sido nuevamente bloqueado. Y que sucedan dos noches seguidas... ¿Ahora os queda mas claro a que bando pertenecen los hermanos? Por que a mi un poquito. Arisaka, Yuki, puede que esta sea nuestra ultima noche, después de todo. -Cerro los ojos para bostezar.
Suspiró con tristeza. - Al menos lo he intentado... - comentaba por lo bajo tras ver que Chiyoko estaba ya en otra vida. Entonces miró a Atira, que no tardó ni un segundo en acusarle a él y a su hermana. - Esto lo he hecho por voluntad propia. Sabía que iban a atacar a Chiyoko y que seguramente durante el día la acusaríais de oso y la votaríais, porque el único que la ha defendido a capa y espada desde el día dos era yo, incluso la presioné para que confesara toda su habilidad, pero los demás os habéis comido con patatas que era la convertida y si pasaba el día por la noche, según comentaba ella, volvería a estar cargada. O al menos eso entendí de lo que comentó. - suspiró nuevamente, con gran tristeza. - Esperaba que el bloqueo solo afectara a Monotools activas... Pero me equivoqué. Lo he intentado, pero no ha funcionado... Y ya he gastado mi última bala.
Y ahora dejadme en paz. Por favor.
-Claro, claarooo... obviando el hecho de que estamos nuevamente en una noche, donde no podemos defendernos y los OSO que quedan, la gran mayoría, pueden actuar de nuevo, sin que el resto pueda siquiera hacer nada. Esto solo beneficia aquellos que actuan de noche. -No tardo en salir a dar escusas, ahora solo estaba esperando por Yoru o su gato con alguna nueva y absurda argucia.
XDXD ARGUCIA!!!
Yoru corrió hacia el cuerpo de Kukiko, como correría una persona que tiene cita con el dentista y esta a punto de perderla porque de forma especial decidió lavarse los dientes durante 45 minutos en el día de hoy para compensar los años sin hacerlo previamente...
-¡Nooooo! -Exclamó el joven al ver el cuerpo muerto de Kukiko- ¡Esto no tendría que haber pasado! ¿Por qué los Osos matarían a Kukiko?. ¿Acaso fue porque decidieron sacrificar a Chiyoko?. ¡Maldita sea!. ¡Ella era nuestra única esperanza -asesina- para lograrlo!.
Echó un vistazo a los presentes, en particular a los Robots; pues el muchacho pensaba que, en efecto, iba a ser uno de ellos los que inevitablemente cayera en esa noche. A fin de cuentas: Inocentes Confirmados + Monotools peligrosas.
-Yuki. -Indicó el joven- ¿Puedes copiar mi Monotool y proteger a Atira o a ti misma?. Es importante que Atira vuelva a revivir a Kukiko, si es que Arisaka en verdad no las había unido al final... Es la única que tiene una Monotool para matar a los Osos de forma "directa".
Volviéndose al resto, volvió a hablar.
-Faltan 3 Osos. Ahora morirá otro de nosotros... ¿Lograremos aguantar hasta el día?.
-Yo creo que por las circurtancias... Segunda noche... matar a Kukiko... Bloquear mi monotools... que sois seis y cuando hoy acabeís con el septimo de nosotros, todo abra acabado. -Usaba sus rechonchos dedos para contar las situación a favor que se estaban dando esa segunda noche para los OSOS.
Escuchando a Ikuruyah Atira, el muchacho hinchó sus mofletes levemente antes de continuar hablando, pues era evidente que el gordito no le caía bien a Yoru y al parecer la situación inversa también era bastante evidente al respecto de todo ello.
-Acusasteis a Kibou de bloquear a Chiyoko, pero Kibou solo puede encerrar. ¿De dónde salió eso?. -Tras esta pregunta, continuaría con el tema- Además de eso, Kukiko dijo que iba a matar a 2 (Chiyoko, Atira). ¿Por qué sigues con vida?. Por otro lado, tu dices haber sido bloqueado por 2 días... Si fuera Kibou; ¿Por que no estás encerrado?. Hay varias cosas que no me cuadran... Pero supongo que la principal es evidente:
¡¿POR QUÉ SE HA DUPLICADO LA NOCHE, KAZUKI?!
-Oh, y tengo otra... ¿Kumiko, tienes la información de quien investigaste o no la pudiste sacar?.
-Basta de hacerte el estupido ex-niño leche, bloquear habilidad no es lo mismo que encerrar a la persona y lo sabes. Admitirlo de una vez.. que mas da si la escuela ya es vuestra, ¿Que ganais con seguir fingiendo? -Suspiro amargado, ya empezaba con sus tonterías.
Me la pase en la biblioteca leyendo, luego me fui a mi cuarto pero antes que pudiera cerrar los ojos, Monokuma avisa acerca de las tripe muerte. En ese momento me congele a saber que han muerto tres personas en lugar de 1.
A ver las pantallas me quede en estado asustado y miedo, a saber que Kukiko como Chiyoko están muertas. El lugar de estar aliviado estaba desanimado.
Me siento culpable por la muerte de Kukiko y Chiyoko.
Snifff Sniffff
Se muere de tristeza.
...
..
.
No dije nada, tan sólo fulminé a Atira con la mirada y, después, lo ignoré como si de un caniche incordioso se tratara para acercarme a mi hermano para consolarlo. Sabía que le había tenido mucho cariño a Chiyoko y me dolía verlo así. En silencio, apoyé una mano en su hombro y me senté a su lado.
¡¡NOOOO!! Corro hacia el cuerpo de kukiko con lágrimas en los ojos, lágrimas por la chica que me trató como una amiga aún en este lugar. Tenía que ser yo, no tu.
No sé cuánto rato ha pasado cuando oigo mi nombre.
No, no tengo nada. Noche investigacion y día resultado y no ha habido día.
Miro a Kazuki que parece echo polvo también.
¿Por qué? Esto no nos ayuda, por qué la has duplicado. voy bajando el tono empiezo a no poder más, cada muerte es más dolorosa.
La pequeña Katsumi decidió hablarme directamente sobre el día de mi votación. El simple hecho de que me pidiera disculpas me hizo sentir muchísimo mejor. Por otro lado, debía admitir que tenía bastante razón en lo que decía. Aquel día me precipité mucho. Saqué conclusiones solo por conocer sus habilidades. Claro que, aun si me equivoqué, seguía pensando que no tenían por qué haberme votado. Mi voto valía lo mismo que el de cualquiera.
—No te preocupes, Katsumi-chan. Lo hecho, hecho está —le dije, con sinceridad. Incluso si entendía sus motivos, era difícil hablar con alguien que me había enviado a la muerte. Pero debía ser fuerte y seguir adelante. Además, en realidad ellos no tenían la culpa. El culpable era Monokuma.
Finalmente llegó el momento de retirarnos a nuestros cuartos. Mientras volvía, me preguntaba qué iba a hacer durante toda la noche. Ya no necesitaría dormir, ¿no? Pues aparentemente sí, porque una vez regresé a mi habitación, no tardé en perder el conocimiento.
A la “mañana” siguiente, lo primero que me llamó la atención fue el anuncio de que había desaparecido el día. ¡Qué rabia! Salí afuera con los demás y miré alrededor, intentando descubrir quién había sido la víctima. La persona que faltaba era quien menos me esperaba. «No puede ser».
Cuando entré en el cuarto y contemplé su cuerpo sin vida, me quedé bloqueado, sin saber cómo reaccionar. La chica con la que había discutido, que me había sacado de mis casillas y a la que había pegado… había muerto. Sentí una incómoda sensación. Me había tratado mal, pero…
A mi alrededor los demás se dirigieron apresuradamente a otra habitación. Entonces caí en la cuenta. Fui con los demás y encontré el cuerpo de Chiyoko, junto con una extraña tarjeta y una nota. Si aún hubiese sido humano, me habría puesto blanco. ¿Significaba eso que Chiyoko tenía razón? Entonces, ¿quién nos había visitado en el otro lado? Y eso de que había sido bloqueada…
Tardé un rato en reponerme. Aquello pintaba mal. Muy mal. Lo primero que hice fue dirigirme al pequeño Kazuki. Cuando escuché su explicación, no daba crédito.
—¿En qué estabas pensando? ¿Por qué pensabas que borrar el día iba a ayudarla? —exclamé. «¡Y encima no puede usar más su Monotool!».
Para empeorar aún más las cosas, apareció Yoru, con sus mentiras. Me llevé una mano a la cara, irritado. Solo había dos explicaciones para su comportamiento: o era un oso, o era mentiroso compulsivo.
—¡Ya te dije que no! Tengo que esperar hasta el día 10. Lo he dicho varias veces ya —contesté, intentando no enfadarme.
» ¡Sabes perfectamente que la Monotool de Kibou bloquea! Lo descubrí cuando la copié, y lo he dicho 40 veces ya. ¡Deja de mentir!
» Tengo una pregunta importante sobre esto: ¿Por qué decidisteis encerrar a Chiyoko? Por mucho que sospecharais, ¿en qué ayudaba hacer eso? Había otras personas más lógicas.
Me senté, abatido. Aquello había complicado mucho las cosas. Se me habían roto por completo los esquemas.
—La Chiyoko que nos visitó en el otro lado se comportaba exactamente igual que ella. No vi ninguna diferencia entre ambas. El impostor debió de cuidar hasta el último detalle —reflexioné.
» Si ella no era la que contactó con nosotros, entonces, ¿quién fue? Se supone que solo queda una Monotool que desconocemos: la de Kagodemu. Y además está el que bloquea. Alguien tiene que haber mentido —expliqué.
Tirado en el suelo hablo, aun que se me dio entiende porque tengo la boca en el piso.
Mi Monotool si bloquea, pero es imposible encerrar a dos personas al mismo tiempo... Atira puede decir la verdad o esta miente. O ¿acaso hay un Monotool que desconocemos?
...
Y Kagodemu ya se demostró que es inocente... fue una noches déspues que Yuki había muerto.
Sigue tirado en el suelo.
Cuando me entero que murió Kukiko me siento un poco mal, a no poder explicarle el cambio de voto voy donde están todos los demás. Es una lastima que la Señorita Kukiko perdiera la vida y no pueda decir el cambio de voto, pero como se fue antes de lo que yo me esperaba. Creo que les debo una explicación Tomo aire y lo saco, como dice la señorita Yuki y el señor Kibou, alguien esta mintiendo sobre su monotool. Señalo a Bim Ese es el vil mentiroso, no solo miente acerca de la verdad de su monotool sino que puede ser el monotool mas peligroso. Volteo a los demás para que vean mi cara preocupada. Puede ser en que tenga los monotools de todos o la mas verdadera, que cancele los monotools. Ve a Yuki Y como lo dijo la señorita Kumiko, puede ser que Katsumi y Kadogemu. Esto nos deja como solo dos sospechosos que quedan, Azura y Bim. Doble argumento. con eso dicho me voy a limpiar la piscinas que lo han usado y ya es de puercos seguir usando.
Aun desde el suelo
Creo que Kazuki no se esperaba que mataran a Chiyoko, por eso adelanto la noche esperando que los osos solo lograran matar una persona en la noche 8. Pero aparte de Yuki, los osos lograron saber de mi monotool. ¿como puede ser eso?, me rindo...
...
Al menos lo que dice Miyamoto sea cierto acerca de Bim y este tiene un Monotool relacionado con el poder de los monotools de los demás... tripe argumento?
Doy un suspiro.
Voten por mi o me asesinen los osos, ya me da igual.
...
...
..
.
.
.
.
.
.
En ese momento recuerdo y me paro de golpe del suelo
¡¡ESPEREN UN MOMENTO!!
¡¡¡MI MONOTOOL NO PUEDE HACER ESO!!!
¡Solo bloquea el DÍA no el día y la noche!
Yuki confirma.
Pero aun deprimido, se va a una esquina y toma el gato (peluche que el hizo).
Yo mientras me quedo aquí en la esquina.
—Tu Monotool original bloqueaba la habilidad del objetivo mientras estuviese encerrado. Cómo funciona ahora, no lo sé. Pero alguna mejora tiene que tener, ¿no? ¿Cuál es? —pregunté a Kibou.
» Kibou, por favor, piensa. ¿Le dijiste a alguien que tu Monotool bloqueaba también durante la noche? ¿Lo has dicho por el canal privado de Miike? —pregunté, armándome de paciencia.
Luego me dirigí al mayordomo, antes de que se fuera a limpiar la piscina.
—¡Espera! No entiendo. ¿Cómo sabes que Bim es el que miente? —pregunté, confundido.
Le contesto la pregunta a Yuki
Mi mejora es que no tiene carga y se puede usar en todas las noches.
...
Por eso pude usar varias veces mi Monotool seguidas.
...
También le contesta a Yuki sobre el canal privado.
Mi monotool no puede hacer eso... y no use el canal privado.
Al menos que... pienso por un momento y aun que me duela un poco, Chiyoko puede ser que mienta en su carta y quiso inculparme por última vez, diciendo que mi monotool bloquea también la noche y haciendo sonar mas sospechosos o inculpar los que faltan por saber su monotool...
Volteo a Mike.
¿Puedes usar tu canal privado, para lograr atrapar los mensajes de Monokuma y míos, en mi habitación?
Nuevamente, hice un facepalm.
—O sea, que estás diciendo que antes de la mejora no podías usarla todas las noches, ¿no? —Si no fuese un robot, habría soltado un suspiro—. A ver, refréscame la memoria. ¿No encerraste a Yoru durante el día 3 y luego a Kenji durante el día 4? Aquello fue antes de la mejora.
Volteo a ver a Yuki.
Si...
Lo que dices Yuki es cierto, pero este se debe a un regalo de Monokuma, por un fallo suyo, en día cuando encerré a Yoru.
La miro fijamente.
Creo que ya sabes de que fallo hablo...
—Hmm… Sí. Ya me imagino —contesté, pensativo—. Entonces, eso de que habías intentado encerrar a Sato pero no pudiste porque te bloquearon, ¿era mentira? —pregunté, inquisitivo.