Partida Rol por web

[HLdCN] - El Castillo del Barón de Mandeville 2

Anthur (Zacharias Janssen)

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11/05/2019, 12:22
Zacharias Janssen (o como él dice, Sairahcaz Nessnaj)

¡Holii!

En primer lugar pues bueno agradecerte la uh... invitación forzosa. En realidad no tenía pensado participar pero bueno ya que te 'molestaste' en secuestrarme, pues cual síndrome de stockolmo + presión social + aprovechar para salir de la zona de confort y probar el oh tan famoso Hombres lobo de Castronegro pues dije: bueeeno vale po me quedo XD Y nop, no jugué al de Persona XDDD

Más o menos las mecánicas del juego de mesa las he entendido, es un killer de mil pjs que se espera caerán como moscas. Un killer a tres bandos donde te matan a votaciones y donde cada personaje tiene una habilidad representada por una 'carta' o 'rol', que le permite alterar de alguna manera las mecanicas, votaciones o especifica sus condiciones de victoria.

Pero tengo unas cuantas dudas con el formato del juego por web, así como con esta partida en concreto que tiene cosas extra:

1- Es que me da como la sensación de que, de verdad, en serio, no entiendo la tónica de esta partida. Se dijo que NO era humorística per se pero encuentro que la gran mayoria de los personajes son esperpéntico-cómicos-irreverentes-socarrones. Entonces tengo en serio bastante confusión. ¿Esta es de guasa, o es seria? Es que no sé, todo el tono asi irreverente, socarrón, 'malaje' está desde los personajes hasta en los propios tutoriales que has puesto, y no entiendo bien a qué vienen si se supone que dice que la partida es seria xD Si los tutoriales no se toman en serio a si mismos, y los personajes son todos esperpénticos humorísticos, hay como una desconexión con lo que se dice de que es seria con el tono de todo lo demás, lo cual contrasta bastante a su vez con el que introduzcas puzzles serios en la partida.

Me da la sensación de que, pese a que has dicho lo contrario, en realidad la partida simplemente NO es seria y va en la linea de la de Kukluxklan que era parodia, simplemente sin ser tan irreverente/malhablada. ¿Pero entonces, por qué los puzzles siquiera? No solo no me encajan con el tono de la partida parodia-esperpento-socarrón, ¡sino que tampoco me encajan con las propias mecánicas del juego de mesa! Dijiste que son meramente estéticos, pero coño que yo sé que crear/encontrar en google puzzles tiene su trabajazo :( Y para lo bien que has integrado las fotos con los puzzles, casi que me parece un desperdicio de tu propia energía y tiempo y trabajo xDD

Y 2-¿Cómo funciona la narrativa en una partida de rol que usa la mecanica del juego de mesa Hombres lobo de Castronegro? Es decir, 3-¿hay que rolear los asesinatos, o cómo va eso? 4-¿La historia del personaje influye en algo, es importante, va en pública o va en privada? Tenia yo pensada una para este tipo, basicamente que él es un asesino en serie que para escapar de la justicia se está haciendo pasar por el verdadero receptor de la carta (al que también mató) para entrar en la mansión y esconderse temporalmente allí, pero que en realidad él no sabe nada de cosas paranormales. xD Pero que me da la sensacion de que no hacia falta historia y que me he pasado de 'seriousness'. Va en linea con lo primero, me da que no estoy en la misma onda que la tematica de la partida xDD

Saluditos y perdona la confusión infinita ^^U

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11/05/2019, 12:58
Director

Yo diría que la partida es más bien del estilo: V.F.D.

Tener personajes ligeramente extraños y extravagantes no vuelve una partida automaticamente en algo cómica, si te fijas en V.F.D. había algún que otro PJ que "pecaba" de ser graciosete y también unos cuantos niños... El primer niño fue empalado con un arpón y el segundo ahogado en el ponche... ¿Es cómico eso?. (Bueno, yo me eché una risa mientras lo escribía, lo cual es preocupante... Pero "en teoría" no).

La partida Ku Klux Kastronegro, se podría considerar más hacia la comedia, pues pese a que el ambiente ya de por sí era "preocupante", se trató de que todo lo que ocurriera fuera medianamente entretenido y divertido, y evidentemente para nada racista, xenófobo, machista... sino jugar con los tópicos.

Esta partida puede tener personajes extravagantes y extraños, puzzles serios y la posible presencia de fantasmas y sub-tramas propias que no desvelaré... y aún así ser una partida seria con momentos de humor, ¡Uno no puede estar siempre con el ceño fruncido o asustado!. ¿Acaso Gimli no era el "alivio cómico" en el Señor de los Anillos? ¡Y eso que estaba en mitad de una guerra por el destino de la humanidad!.

 

Respecto a los Puzzles, estos, tal y como dije, son meramente "decorativos", es una segunda línea de acción que se puede tomar entre tantas acusaciones de "Tu eres un malo" y los "No, tu". Cosa que a muchos les llega a cansar. Por lo que la creación de estos Puzzles se basa en la doble necesidad de "una segunda vía de charla" y además de "expandir la historia de la partida".

A fin de cuentas, en mis Castronegros, en particular "Subastas Millonarias", las muertes de los usuarios siempre se lleva con el desarrollo de la aventura, de los muchos NPCs y de sus destinos... Independientemente de cómo les vaya a los usuarios.

 

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2-¿Cómo funciona la narrativa en una partida de rol que usa la mecanica del juego de mesa Hombres lobo de Castronegro?

Aquí te pongo tu rol, habilidades, afiliación.

Hay un post "Principal" (Capítulo [0,1,2...]. [XXXX] [Introducción/Día/Noche]) en donde tu puedes hablar de lo que desees, si bien de los puzzles, si bien de tus sospechas, si bien de tu poder, si bien de los muertos...

Hay un post "Secundario" (Escena Paralela: [0,1,2..] [XXXX]) que tu puedes escoger (Viernes-Domingo) ir durante el siguiente capítulo, ahí habrá más cosas que mirar y un grupo más reducido de personas con las que poder hablar de lo que desees, si bien de los puzzles, si bien de tus sospechas, si bien de tu poder, si bien de los muertos...

Hay un Post "Privado" (Este mismo en el que estas), en donde tienes la información necesaria sobre tu Poder, Afiliación y dónde puedes usar tu poder, preguntar dudas...

 

Los Eliminados por Votaciones, van a una "Escena Paralela: Calabozos", en donde pueden hablar de lo que deseen, si bien de los puzzles, si bien de sus sospechas, si bien de sus poderes, si bien de los muertos... ¡Y tu también puedes ir a visitarlos y hablar con ellos!. Como dato curioso; estos pueden "ser liberados".

Los Eliminados ASESINADOS (por poderes/lobos), van a una "Escena Paralela: Muertos", en donde pueden ver todas las escenas paralelas y las escenas principales, pero ya no tienen la posibilidad de volver a la partida, tan solo comentarla como si fueran VIPs.

 

3-¿hay que rolear los asesinatos, o cómo va eso?

No, todos los asesinatos ocurren "entre bambalinas", yo soy el que escribe con el cambio de turno lo que todos se encuentran, es decir, el cuerpo sin vida de pepito... R.I.P. -- Aunque acepto la idea de que los Lobos o aquellos con poderes me expliquen EN SUS POSTS PRIVADOS (este, por ejemplo), cómo desean cometer el crimen.

 

4-¿La historia del personaje influye en algo, es importante, va en pública o va en privada? 

La historia del personaje, a no ser que seas una "celebridad" va en privada. De hecho ni siquiera es importante tener una historia; esa historia se irá viendo a medida que desarrolles tu personaje. (Esto me hace recordar buenos momentos en Subastas Millonarias donde poco a poco, los personajes son desarrollados a medida que pasan los capítulos).

PD: Me gusta la historia.

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11/05/2019, 13:30
Zacharias Janssen (o como él dice, Sairahcaz Nessnaj)

Okie dokie! Todo mucho más claro, gracche molto :D
 

PD: Me gusta la historia.

*¬*

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11/05/2019, 15:06
Director

Anthur (Zacharias Janssen) - 18. Habilidad: Mal Augurio

-Tienes dos cuervos; puedes decidir enviarlos a las "Escenas Paralelas" que desees.

-Cuervo Blanco: Graznará si alguien va a ser atacado con intenciones mortales durante la noche en la "Escena Paralela" en la que está (Grazna el Domingo).

-Cuervo Negro: Graznará si alguien de la "Escena Paralela" en la que está es un "Lobo" (Grazna el Lunes).

 

*Puedes enviarlos a escenas paralelas que tu no estés, pero no escucharás sus graznidos.

*Puedes enviarlos a escenas paralelas distintas de entre sí o a la misma.

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11/05/2019, 16:47
Zacharias Janssen (o como él dice, Sairahcaz Nessnaj)

¿Cual es mi afiliación?

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11/05/2019, 16:47
Director

Los "Buenos". Si es que hay un bueno... claro está... XD

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11/05/2019, 16:51
Zacharias Janssen (o como él dice, Sairahcaz Nessnaj)

Los buenos locos XDDDDD

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13/05/2019, 01:52
Director

Notas de juego

Puedes mandar a tus cuervos a volar, si quieres... ¿eh?.

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13/05/2019, 02:07
Zacharias Janssen (o como él dice, Sairahcaz Nessnaj)

Los dejo conmigo de momento en los calabozos para asi poder oir sus graznidos.

Notas de juego

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13/05/2019, 09:26
Zacharias Janssen (o como él dice, Sairahcaz Nessnaj)

Como ya es lunes, y el cuervo negro tampoco ha graznado... significa efectivamente que la gente en mi sala NO es loba, ¿verdad?

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13/05/2019, 09:28
Director

A no ser que haya un lobo con un poder que contrarreste al tuyo, no.

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18/05/2019, 11:06
Zacharias Janssen (o como él dice, Sairahcaz Nessnaj)

¿El cuervo negro puede identificar lobos si estos están arrestados? ¿Funciona con gente arrestada?

Es decir supongamos que los niños son un lobo. Y que yo me quedo en los calabozos al menos con el cuervo negro para la escena paralela siguiente. Para escuchar al cuervo... y saber si los niños son inocentes o no XD

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18/05/2019, 11:29
Director

Sí, el cuervo negro grazna si hay enemigos en esa zona, y los niños pese a ser "linchados" siguen con vida y están en esa zona, por tanto sí, también graznará por eso.

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23/05/2019, 10:43
Zacharias Janssen (o como él dice, Sairahcaz Nessnaj)

Otra cosa, los niños se han salido de la celda, pero siguen en la escena paralela de la carcel ¿no?

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23/05/2019, 11:47
Director

Sip. Y se me olvidó (con todo lo que estaba pasando en partida y en mi VR) actualizarte el cuervo negro. Disculpa.

En efecto, el Cuervo Negro suena.

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23/05/2019, 12:43
Zacharias Janssen (o como él dice, Sairahcaz Nessnaj)

No problemo, la Vida Real TM nos ha dado duro esta semana x.x

¿El cuervo negro suena pero a diferencia del blanco no señala a quién?

Notas de juego

El cetro de Asclepio de Zacharias tiene una cervatana escondida por cierto, que es la que Zachary suele usar para precisamente envenenar a sus víctimas. Pero es por fluff de personaje obviamente, no puedo y no voy a usarlo en partida. XDDDDD Si se les ocurre registrarlo, pobre de mi.

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23/05/2019, 12:44
Director

Aún no sé quien la va a palmar, así que... el blanco aún no señalará a nadie.

Por otro lado, el cuervo negro... evidentemente no señalará a nadie, si no, sería muy sencillo. XD

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11/06/2019, 18:45
Zacharias Janssen (o como él dice, Sairahcaz Nessnaj)

NO se puede obligar a alguien a meterse en una escena paralela, o a otros a NO entrar ¿verdad?

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11/06/2019, 19:07
Director

Notas de juego

Aja... (?)

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18/06/2019, 17:06
Director

Vuelves a tener los cuervos.