Partida Rol por web

HLdCn: El Legado de Caín III - La Cosecha del Odio

Reglas

Cargando editor
Director Cargando pj
23664/11521780
06/09/2014, 17:01
Director

REGLAS COMUNES

1.- Los días serán semanales.

2.- Las acusaciones y mensajes deberán ser siempre hechas por el hilo principal y a todos los jugadores.

3.- Si los personajes tienen escenas en común o individuales podrán hablar entre ellos o conmigo a través de esas escenas.

4.- Los personajes estan obligados a asumir su rol o don, como ambientación y trasfondo de su personaje, acatando el bando obtenido, y la predisposición a interactuar con el resto.

5.- En caso de incumplimiento de alguna de estas normas de las siguientes, el máster se guarda el derecho de expulsión directa al jugador sin aviso previo. Pues el primer aviso es precisamente la lectura de esta escena.

6.- El abandono de la partida supondrá directamente la penalización con un negativo

7.- La selección de jugadores se hará tras la recepción de la historia, y tras cumplir todos los requisitos, el master se guarda el derecho de aceptar o no en la partida a los jugadores que se ofrezcan a dicha partida.

 

REGLAS DE POSTEO

1.- Se debe postear diariamente.

2.- Las personas que no posteen durante 48 horas, serán expulsadas de la partida con su correspondiente negativo por alterar el ritmo de la partida.

3.- Aquellas personas que por motivos personales no puedan postear, deberán de avisar de antemano al director y este dispondrá si pnj al jugador u otras alternativas.

 

REGLAS DE VOTACIÓN

1.- Las votaciones de acusación se harán de forma privada y al director en una escena habilitada para ello de Martes a las 00.00 al Jueves a las 22.00.

2.- Aquel jugador que por descuido u otra omisión no hiciera la votación semanal, se contará su voto como propio... y en caso de reincidencia será expulsado con su negativo correspondiente por interferir en el desarrollo del juego.

3.- El resultado de las votaciones populares se revelará el Viernes.

4.- Los Lobos harán sus votaciones durante todo el Domingo y Lunes, teniendo un resultado provisional, para antes de las 00.00 del Lunes (Madrugada del Domingo al Lunes).

Cargando editor
Director Cargando pj
23664/11521784
06/09/2014, 17:02
Director

CALENDARIO BÁSICO DEL SISTEMA HLDCN:

- LUNES: Hombres Lobo; Niña; Bruja

- MARTES: Bruja + Acusaciones

- MIÉRCOLES: Acusaciones

- JUEVES: Acusaciones

- VIERNES: Linchamiento + Roles Activos

- SABADO: Roles Activos

- DOMINGO: Hombres Lobo; Niña

Cargando editor
Director Cargando pj
23664/11521794
06/09/2014, 17:03
Director

Generalidades de los HLDCN

 

¿Que es HLDCN? - Hombro Lobo de Castronegro.

¿Y de que va? - Pues inicialmente era un juego de cartas que jugaban no-se-que soldados muertos de miedo en un castillo negro en Francia en la segunda guerra mundial. Eso, o me tomaron el pelo la primera vez que jugué.

¿Y que nos dice eso del juego en web? - Más bien poco, pero ayuda a ponernos en contexto.

Está bien ¿y cómo es el juego de cartas? - Sencillo. Entre 8 y 20 amigos sentados en círculo. Se reparten al azar una serie de cartas, estableciendo quienes son Aldeanos, y quienes Lobos en secreto. Si son los suficientes es posible que además de estos, se introduzcan otros roles.

El juego comienza con un "Amanece en la aldea de Castronegro y alguien ha muerto" los aldeanos empiezan a hablar los unos con los otros, se hacen acusaciones... y cuando finaliza el día todos votan por quien quieren matar, acusándolo de ser un lobo. Ese es asesinado y su carta se desvela. Se hace de noche y todos cierran los ojos. Los lobos abren los ojos y con señas y en silencio, dicen a quien quieren matar. Se hace de día, el director dice quien ha muerto, y se intercambian nuevas acusaciones. Así, hasta que todos los lobos o todos los aldeanos mueren.

La mecánica es sencilla ¿qué cambia en el juego en web? - Varias cosas. Primero, que cada ciclo de día dura una semana de post. Segundo, que todo el mundo tiene alguna "habilidad especial" secreta. Tercero, los roles no se desvelan con la muerte.

¿Pero totalmente secreta? - Si

¿Y se lo puedo decir a mi colega que también juega? - Tu procura que no me entere, porque podrías sufrir una cariñosa muerte por combustión espontánea, junto con su correspondiente negativo, Ademas de que el juego perdería gracia. Que llegue a saber quien eres no tiene tanta importancia, más porque es normal que a la tercera o cuarta vez que juegas con alguien, coges sus muletillas. El rol y poder sí que seria grave.

¿Algo más que tenga que tener en cuenta? - No puedes susurrar a nadie ni compartir secretos ni dentro ni fuera de juego. Eso solo es posible en las áreas habilitadas especialmente para ello, cuando tu rol o el de otra persona te enlace en esa zona específica. Algunos roles o circunstancias especiales harán que te puedas reunir con más gente, pero no es seguro.

¿Y cuales son los roles clásicos en un HLDCN? - Se supone que tu Pj no los conoce, así que no tienes porque saberlos. Si quieres tener un idea, puedes ver los roles que hubieron en anteriores partidas, pero te adelanto que siempre hay algunos que se cambian, se quitan, se añaden...

Muy bien ¿y cuanto dura una de estas partidas? - Depende de lo sagaces que sean unos y otros jugadores. Como muy rápido, 4 o 5 semanas. Como muy lento, 9 o 10

¿Y que pasa si alguien abandona la partida? - Si pasa en los primeros días, buscaré sustituto.

¿Cómo es el sistema de combate entre personajes, si le quiero pegar a alguien? - En este sistema no existe tal cosa. Las diferencias se resuelven en las votaciones, y soy yo quien narra los acontecimientos como ese. Si quieres hacer una acción sobre otro Pj, aún así, limítate a un "intento", más que a un "hacer", porque el contrario podría querer reaccionar.

¿Cómo se postea en sí? - Lo usual es escribir la narración con texto normal, los pensamientos en cursiva, las palabras en negrita y los susurros (o cosas dichas en otros idiomas) en negrita y cursiva. Es sencillo. Pero eso si, procura no abusar de los pensamientos. El resto de jugadores no tienen porque saber en todo momento qué piensas. Nadie lee mentes.

¿Cuando termina la partida? - Eventualmente, cuando han muerto todos los de un u otro bando. Excepto circunstancias narrativas especiales, esto ocurrirá siempre en el amanecer.