Partida Rol por web

[HLdCN] - La Cisma del V.F.D.

1. Fin de la Fiesta

Cargando editor
20/11/2018, 08:30
Matthew Page
Cargando pj

¿Eh? Disculpe. - contestó al señor que vuelve a dirigirse a mi (Howerd) - El debate ha ido mas rapido de lo que pensaba, me estoy quedando atras, si, creo haberle conocido de antes. ¿Ha usted encontrado alguna pista señor Howerd sobre los 3?

Me refiero al hombre rubio Ethan. Es una halagadora propuesta, pero con muchas fallas, aunque no debería ser yo quien señale las fallas, preferiría que señale a otro lado.

Cargando editor
20/11/2018, 09:36
Jason
Cargando pj

Jason con todo el jaleo habia olvidado una cosa muy importante... se levantó y dijo:

Disculpenmen un momento, hemos olvidado algo importante.

Acto seguido se dirigió al servicio. Estaba hastiado tener que hacer esto pero le parecia conveniente, espero que nadie se ria, aunque supongo que sí se sorprenderan, pero me la pela!!!

Cargando editor
20/11/2018, 09:39
Jason
Cargando pj

Tras un par de minutos vuelve Jason (perece que viene disfrazado), cargando con una especie de caja grande improvisada, pero con la cara seria que tiene, a ver quien dice que eso es un disfraz y no lo hace en serio.

Se coloca ante el cadaver del niño y procede echando agua bendita sobre él:

Bendigamos al Señor que, por la resurrección de su Hijo, nos ha hecho nacer a una esperanza viva.
Bendito seas por siempre, Señor.
Hermanos: Vamos ahora a cumplir con el deber doloroso de dar sepultura a nuestro hermano. Pero antes de colocarlo en el sepulcro, elevemos nuestras súplicas a Dios Padre y, con la fe puesta en la resurrecciónde Cristo, el primer resucitado de entre los muertos, pidámosle que bendiga esta tumba donde el cuerpo de nuestro hermano descansará esperando la resurrección del último día. Oremos:

Señor Jesucristo que al descansar tres días en el sepulcro santificaste la tumba de los que creen en ti, de tal forma que la sepultura no sólo sirviera para enterrar el cuerpo, sino también para acrecentar nuestra esperanza en la resurrección; concede a nuestro hermano descansar aquí de sus fatigas, durmiendo en la paz de este sepulcro hasta el día en que tú, que eres la Resurrección y la Vida, lo resucites y lo ilumines con la contemplación de tu rostro glorioso. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.
Colocan el cuerpo en la sepultura y rezan:
Hermanos, Jesús ha dicho: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá, y el que está vivo y cree en mí no morirá para siempre”.
Oremos por nuestro hermano. diciendo: TE LO PEDIMOS, SEÑOR.!
Señor, tú que lloraste ante la tumba de Lázaro, dígnate enjugar nuestras lágrimas, roguemos al Señor.!
Tú que resucitaste a los muertos, dígnate dar la vida eterna a nuestro hermano., roguemos al Señor.!
Tú que perdonaste en la cruz al buen ladrón y le prometiste el paraíso, dígnate perdonar y llevar al cielo a nuestro hermano, roguemos al Señor.!
Tú que purificaste a nuestro hermano con el agua del bautismo, dígnate admitirlo entre tus santos y elegidos, roguemos al Señor.!
Tú que alimentaste a nuestro hermano con tu cuerpo y con tu sangre, dígnate también admitirlo en la mesa de tu reino, roguemos al Señor.!
Y a nosotros que lloramos su muerte, dígnate confortarnos con la fe y la esperanza de la vida eterna, roguemos al Señor.
Reunidos en el nombre del Señor, oremos todos como él nos enseñó:
Padre nuestro... Ave María... Gloria al Padre...
Padre nuestro que estás siempre atento a las súplicas de tus hijos, escucha los deseos de nuestro corazón, concede a tu siervo, cuyo cuerpo acabamos de depositar en el sepulcro, participar con tus santos y elegidos de la recompensa de la gloria. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
Dale, Señor, el descanso eterno.
Y brille para él la luz perpetua.
Descanse en paz.
Amén.
Su alma y las almas de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz.
Amén
 

Acto seguido mira a Dalibor, Ethan, De Viega y Page:

Señores por favor cojan el cuerpo y siganme, al menos lo dejaremos en algún sitio que pueda descansar en paz.

Cargando editor
20/11/2018, 10:15
Darla Richardson
Cargando pj

Miraba al señor Lukas con el entrecejo fruncido formando una pequeña arruguita en la frente. Había estado un rato pensativa intentando buscar sentido a algo que había dicho, pero no lo había encontrado.

- Señor Lukas, no sé de dónde ha sacado esa información de que los aprendices de mentores con el mismo apellido se conozcan entre sí, pero creo que es un absurdidez - dije inventándome una palabra y quedándome tan ancha y pancha - mi mentor/a es un/a de los que ha mencionado y no conozco a nadie - comenté con sinceridad cruzándome de brazos - ¿y porqué repite siempre las mismas palabras? - me acerqué a la tía Agnes, quien ya se había ganado una radiante sonrisa de mi parte cuando dijo que no permitiría que me pasara nada, y tiré de su toga para llamar su atención - tía Agnes, ¿qué es hablar ''objetivamente''?

Mientras tanto, Jason se había ido para volver al poco tiempo con un disfraz de cura. Bostezando, escuché aburrida el largo sermón, si mis papás no me obligaban a ir a la iglesia, ¿porqué tenía que aguantar allí un sermón? Maldito Damian, ya podía haberse quedado vivo.

Cargando editor
20/11/2018, 11:25
Matthew Page
Cargando pj

¿Ahora es cura? ¿Pero que se trama este? Seguro, enseguida voy. - No era cierto.

Cargando editor
20/11/2018, 11:53
Lucas Baker
Cargando pj

-Objetivamente hablando, yo también votaré por Matthew Page. Con el "¿Por qué está seguro de su inocencia?" que me preguntó, refiriéndose a Thomas William, al inicio del fin de la fiesta me ha hecho desconfiar mucho de él. Bastaba con observar que Thomas William no tiene su mente aquí como para saber que este hombre no era uno de los asesinos, debido a que objetivamente hablando un asesino sí estaría atento.

-Como he dicho, objetivamente hablando Matthew Page encaja en el perfil de asesino que buscamos, lo sea o no. No es el único. Yo buscaría a los asesinos entre quienes se han unido a este intento de linchamiento del señor Jason y de mí, dudando de mis palabras objetivamente hablando cuando son ciertas. Hay aprendices que conocen su lealtad entre sí. Si la señorita Darla lo niega y afirma que ella pertenece a una de esas familias, pero no conoce la lealtad de nadie, es simple: que diga quién es su mentor. Hasta entonces, la consideraré otra sospechosa, objetivamente hablando.

-Objetivamente hablando también quiero recordar que la señorita Lilibeth se dirigió durante la fiesta a cierto herpetólogo, llamándolo "viejo amigo de la familia". Podría tratarse, en efecto, de una inocente queriendo dejar caer quién es su mentor. O podría tratarse de una asesina queriendo engañarnos. Si ella nos explica su relación con el señor Montgomery, quizá fuera lo mejor.

-Por otra parte, el angelito muerto objetivamente hablando era el aprendiz de uno de los Snicket. No me pregunten cómo lo sé, ya se ha dicho durante la fiesta. Los otros aprendices Snicket sabrán que no miento, por lo que espero que tengan en cuenta mis palabras.

-Objetivamente hablando, considero también que la jueza Agnes es una mujer inteligente, no sé si inocente u asesina, pero lleva la batuta de un grupo de gente que, a mi parecer, no son tan inteligentes. La excepción es Darla, que hasta ahora me parece bastante sospechosa, aunque probablemente solo sea otro inocente irritante más, como yo mismo o el negroide caníbal. A lo que voy: objetivamente hablando considero que los señores Aaron Nash, Abaddon, Fabrice De Viega y Arel Tenerus tienen un perfil que no solo es similar, sino que es idéntico. Diría incluso que son la misma persona cambiando de disfraz cuatro veces, aunque objetivamente hablando sonaría ridículo. Si los cuatro son inocentes, perfecto, pero si de entre ellos hay uno o varios asesinos, están jugando a un juego muy peligroso del que todos saldremos perjudicados.

-Tomando ejemplo del señor Ethan Jones y como las votaciones son privadas, voy a exponer mi voto y pediría que todos lo hicéramos. Objetivamente hablando, los asesinos podrían estar en contacto y aunando sus votos para eliminar a alguien. No sabemos si se están comunicando en este momento de una forma que no podemos percibir, objetivamente hablando. Mi voto va para Matthew Page.

Cargando editor
20/11/2018, 12:11
Darla Richardson
Cargando pj

- ¿Y qué gano yo revelando a mi mentor/a? No veo cómo revelarlo ayudará a demostrar mi inocencia. No voy a revelarlo, al menos de momento, porque no me da la gana, ya he dicho que es uno de los que has mencionado. Todos deberían creerlo y punto, pero quien no quiera hacerlo es libre de hacerlo - cogí uno de los caramelos, lo lancé al aire y lo atrapé con la boca con elegancia.

Cargando editor
20/11/2018, 12:18
Lucas Baker
Cargando pj

-Objetivamente hablando, revelar tu mentor revelaría tu inocencia -indicó Baker, acariciándose la calva-. Claro que habría algunos asesinos que tratarían de inventarse quién es su mentor, pero para eso estaríamos los inocentes, ¿no? Para poder desmentirlos. Por ejemplo, si tú te inventases que tu mentor es Lemony Snicket y ese fuera mi mentor, que no lo es, te desmentiría y quedarías como una mentirosa y asesina. Que no digo que lo seas, pero me llama la atención que la mayoría seáis tan cobardes en no querer revelar vuestros mentores cuando eso no os va a poner en peligro. Lo que de verdad deberíais tener cuidado en revelar son vuestras habilidades.

Cargando editor
20/11/2018, 12:39
Darla Richardson
Cargando pj

- Sigo sin ver cómo mi mentor/a puede desvelar mi inocencia, puedo decir la verdad y seguir siendo una inocente o una de las malas. ¿O acaso el mentor/a determina la inocencia de su aprendiz? ¿No sabe la organización quien es el aprendiz de de cada mentor? Ops, y puede que me haya perdido entre toda la cháchara que ha soltado, pero ¿ha dicho usted el nombre de su mentor?

Cargando editor
20/11/2018, 12:47
Xavier Rossentthon
Cargando pj

Aún tenía en su mente la idea de contar una vieja anécdota a la enigmática Vetusta Joueur, cuando los terribles acontecimientos se fueron sucediendo con tanta rapidez que el pobre Xavier apenas podía reaccionar. Las siguientes acusaciones y teorías no ayudaron a tranquilizar su mente y espíritu.

-Eso solo generaría una discusión inútil sobre quien de los dos dice la verdad y quien no- dijo al fin al joven Baker sin levantarse de donde estaba en ese momento-. La única forma de que ese plan funcione es que uno de los que hable fuera, sin ninguna duda, una persona inocente- hizo un esfuerzo y se levantó, apoyando todo su peso en el bastón-. Y de momento nadie tiene certeza sobre la inocencia de nadie. Solo conjeturas y la buena fe que podemos otorgar a una determinada persona al creer en sus palabras- sonrió mostrando que todos los años que tenía sobre sus espaldas le preveían de seguridad y tranquilidad-. Oír a dos o más personas discutir sobre quién miente y quien no, nos llevará a un callejón sin salida.

Cargando editor
20/11/2018, 12:51
Lucas Baker
Cargando pj

-He dicho lo suficiente, Darla. Si alguien quiere echarme un vistazo y comprobar mi inocencia, puede hacerlo. Y entonces todos los que dudan de mí, quedarán como los viles reptiles que son. Objetivamente hablando, si fuera un asesino no sería el primero que estaría intentando buscar formas de hallar a los asesinos. Que, por cierto, sí: en la mayoría de los casos, los mentores podrían ser determinantes para la inocencia o culpabilidad de los aprendices. ¿Alguien duda que los aprendices de respetables familias como los Snicket o los Anwhistle puedan ser culpables? Hoy tenemos la oportunidad de descartar culpables mencionando a nuestros mentores. A medida que vayamos muriendo y quedemos menos, será más difícil objetivamente hablando.

Cargando editor
20/11/2018, 13:09
Jason
Cargando pj

Jason despues de volver y pillar el hilo de la conversacion le dice a Lucas:

Disculpeme Sr. Baker, he de discrepar con usted... es obvio que tener un mentor puede determinar tu lealtad a una faccion por así decirlo, pero no es oro todo lo que brilla, el ser humano vive en una constante lucha entre el bien y el mal, y el pecado puede estar y está en cada uno de nosotros, podemos redimirnos y buscar la luz o no.

Con esto quiero decir que por tener un mentor respetable, no quiere decir que su pupilo sea igual, la envidia, la ira, el egoismo, hay muchas cosas que pueden desviar un alma el camino... cada uno es responsable de sus actos.

Gálatas 6:5
Porque cada uno llevará su propia carga.

Deuteronomio 24:16
Los padres no morirán por {sus} hijos, ni los hijos morirán por {sus} padres; cada uno morirá por su propio pecado.

Cargando editor
20/11/2018, 13:15
Fabrice De Viega
Cargando pj

Después de escuchar a Lucas, contesto lo siguiente:

- ¿Señor Lucas, porque esta tan existente con que le digamos quien es nuestro mentor; no tendrá un plan oculto y por lo tanto intenta sonsacarnos esa información?

Además, solo para que quede claro, aunque la mayoría decida decir su mentor, yo directamente me negare a revelarlo; y si me veo obligado o coaccionado a decirlo tenga por seguro que será falso el nombre que les dé.

 

Cargando editor
20/11/2018, 13:24
Agnes Mary Extravanganza Corpiño de Libramorte
Cargando pj

-Querida Darla la palabra objetivamente se refiere a La noción de realidad se refiere a aquello que dispone de una existencia verdadera o auténtica, en oposición a lo que acontece en el plano de la imaginación o de la fantasía. Objetivo, por su parte, es lo que se refiere a un objeto en sí mismo, dejando de lado los pensamientos, los sentimientos y las emociones propias de la persona- intente explicarle a la niña y le ofrecí varios dulces más.

-Puede que tenga Razón Señor Baker, sin embargo deja en juego peligroso por ejemplo supongamos que yo digo que mi mentor es Tal persona, y alguien refuta y dice no es posible entre ellos los asesinos, usted me va a defender  o puedo considerarme la siguiente victima o peor aun inculpada y cargando un crimen  del cual no he sido parte, su juego es peligroso esas son mis razones, la mente humana esta compleja que no podemos saber como reaccionaría ante tal afluente de información, ¿Además cuantos asesinos cree que hay 1, 3. 10, pienso señor que lo primero es buscar pruebas solidas y no ir revelando secretos, ademas piense usted en esto cuantos caerán antes que encontremos a los culpables, si hay de verdad asesinos debemos tener a la justicia y a Dios de nuestro lado, con la razón, el honor, la verdad y no con meras especulaciones, si usted ha votado por el señor Page  y  aquellos que les interese deshacer de alguien también, habrá condenado a un inocente a un castigo, ¿Podrá dormir con ese peso por las noches?-  Termine mi explicación.

-Ademas usted ha dicho que llevo la batuta de un grupo de personas, creo que eso es falso, yo no me considero ninguna lider y cada quien es libre de saber en quien confiar o creer, por ejemplo yo confió en usted y que quiere jugar un juego peligroso quizás para bien, o para mal, pero no por eso le seguiré ciegamente.

Cargando editor
20/11/2018, 13:36
Abbadon Flanagan
Cargando pj

Totalmente de acuerdo con Agnes

Cargando editor
20/11/2018, 13:56
Xavier Rossentthon
Cargando pj

-Como ya dije, y varios colegas conmigo, ese método no funcionará. Al menos hasta que no tengamos fehacientemente a un inocente identificado- parecía necesario repetirse varias veces, pero lo consideraba algo necesario por el buen desarrollo de los acontecimientos y proteger a todos los inocentes que se pueda-. En este momento es muy fácil hacer quedar a alguien como asesino, simplemente desmintiendo sus palabras y ser un poco elocuente- lo había visto tantas veces que se sabía de memoria como alguien con pico de oro podría dar vuelta la peor de las situaciones-. El señor Jason ya ha mostrado sus cartas, creerle o no dependerá de nuestra fe en él… aunque creo que no se pondría una soga al cuello tan fácilmente a menos que sus palabras tengan peso y puedan ser respaldadas- se encogiò de hombros-. De ser mentira o estar equivocado... bueno, ya saben lo que pasa con las sogas que sujetan tu cuello.

Cargando editor
20/11/2018, 14:17
Jason
Cargando pj

Jason miró al Sr. Rossentthon, este hombre le recordaba a un pedófilo que tenia un negocio en Bangok... pero eso es otra historia.

Sr. Rossentthon, no me ha quedado más remedio que mostrar mis cartas y solo una persona creo que lo pueda corroborar.

Por otro lado seguimos sin indicios de que alguien sepa algo del o los asesinos, supongo que alguien sabrá algo... y no entiendo el silencio

 

Cargando editor
20/11/2018, 14:27
Abrel tenerus
Cargando pj

Me mantuve en silencio mirando la escena del crimen, fue mi trabajo hasta hace no mucho así que escuche cada testimonio con atención intentando esclarecer los hechos de la paja. La señorita buscona que tanto había hablado al principio ahora se mantenía en silencio, los niños parecían inocentes por fuera pero en cambio no sabría decir si eran tan puros por dentro. Los más culpables por el momento parecían el "cura" y el "chamán", ya que eran los únicos que parecían querer alterar la escena, uno con ritos de descuartizamiento y el otro llevándose el cuerpo a otro lugar.

No toquen el cuerpo, es la escena de un crimen, no debemos mover nada de dónde esté, eso sólo complicaría la investigación.

Me acerco al niño muerto quitándome las gafas de sol, Parece que este niño fue arponeado fuertemente, ni el capitán Ahab podría haberlo hecho mejor. Me levanto y me pongo las gafas de nuevo, ahora queda entre San Pedro y él, aquí abajo, sin embargo, queda entre nosotros.

Me giro y vuelvo a la barra para seguir hablando con Abbadon.

Cargando editor
20/11/2018, 14:41
Aaron Nash
Cargando pj

Voy a la barra y me pongo a hablar con Abrel y Abbadon, empiezo a creer que hace tiempo fueron policías en Miami. Hola, espero no molestar, pero tengo curiosidad, ¿Son policías?

Cargando editor
20/11/2018, 14:50
Lucas Baker
Cargando pj

-Tiene razón en eso, señor Jason. Objetivamente hablando, puede que haya asesinos que tengan mentores aparentemente respetables que se escondan bajo una agradable apariencia, o incluso tal vez asesinos que vayan a reclutar a algún inocente a lo largo de la fiesta. Ojalá fuera tan sencillo como señalar a cuatro, cinco o seis personas por quienes fueran sus mentores, pero no lo será...

-Señor De Viega, objetivamente hablando me parece ridículo que hable de planes ocultos cuando soy uno de los pocos que está proponiendo algo. Errado o no, es algo. Un asesino no se expondría el primer día.

-Señora Agnes, por supuesto que es un juego peligroso. ¿Le hago una pregunta? ¿Objetivamente hablando usted prefiere tener la certeza de cinco inocentes o la de ninguno de ellos? Porque objetivamente hablando yo prefiero saber que hay cinco en quienes puedo confiar a que no pueda confiar en nadie. Y estoy seguro de que todos preferimos objetivamente hablando tener a cuantos más inocentes descartados, mejor. ¿De qué forma exponemos nuiestras vidas si reconocemos quiénes son nuestros mentores? ¿La van a matar los asesinos solo porque su mentor sea Héctor? No. Objetivamente hablando la matarán en el momento en que empiecen a considerar que puede ser un problema para encontrar a los asesinos. Si uno de nosotros se expone, por ejemplo, como aprendiz de Héctor y otro lo niega porque el aprendiz real es él, sabremos que uno de los dos miente y probablemente sea uno de los asesinos. A partir de ahí, solo habrá que mirar quién dio la cara por el que haya resultado ser un asesino y empezar a hacer la criba, objetivamente hablando.

-Y esto va para todos, el número de asesinos, por pura estadística objetivamente hablando, debe de ser muy inferior al nuestro, pero suficientes como para ayudarse entre ellos en las votaciones. Calculo un número entre cinco y ocho, aunque podría haber más, no sé si objetivamente hablando en este caso. Es por eso que creo que todos deberíamos sincerarnos, no sobre nuestras habilidades, que es lo que llevará a los asesinos a atacarnos, sino sobre nuestros mentores. Si alguien me pide que revele quién es mi mentor, lo haré.