Partida Rol por web

Hogwarts (+18)

Buzón de dudas, sugerencias y quejas

Cargando editor
17/08/2015, 23:28

Cita:

Exacto, debes subir tu aguante o fuerza para poder buscar componentes

No tiene mucho sentido. No tener Fuerza no debería implicar no poder buscar componentes... ;)

Cargando editor
18/08/2015, 00:04

Viendo que no os parece bien lo de buscar y hechizos, se cancela esa norma

Cargando editor
18/08/2015, 00:07
W.- Richard Olson
Sólo para el director

Tengo una duda entonces, cuando quiera practicar mis conjuros hago las mismas tiradas de la clase? o que tiradas hago? y para cuando quiera buscar nuevos conjuros como sucede?

Cargando editor
18/08/2015, 00:09

En cuanto a relacionarse fuera de clase, en un día no da mucho tiempo. Tienes que tener en cuenta que la gente también tiene que hacer cosas fuera del rol. Hacer todo eso en un sóo día implicaría estar desde la mañana a la noche centrada en la partida.

Lo sé, "obligatorio" es ir a las clases, ya el relacionaros es cuando tengais tiempo, imagina que ya has ido a las clases, no tienes nada que hacer, tienes tiempo, puedes hablar con los demás en el gran comedor, ir a los jardines... que en un dia no te da tiempo porque tu tiempo es limitado, pues los fines de semana que no teneis clase podeis aprovechar para relacionaros.

Por lo mismo, tened en cuenta que encantamientos son los lunes, os doy una semana entera para que pongais la clase, debeis tenerla puesta antes del siguiente lunes. Eso es para quien no puede conectarse todos los dias, os doy una semana para que pongais la clase. Y sobre las relaciones, ya eso es segun el tiempo que vosotros tengais

Cargando editor
18/08/2015, 00:10

Tengo una duda entonces, cuando quiera practicar mis conjuros hago las mismas tiradas de la clase? o que tiradas hago? y para cuando quiera buscar nuevos conjuros como sucede?

Los hechizos vienen con dominio, ¿que significa? Hay 6 tipos de dominio, dominio 0 es cuando no has aprendido ese hechizo, cada vez que tu nivel de dominio suba será más fácil usar ese hechizo, el máximo es dominio 5, que eres un experto
¿Como se sube de dominio? 

- Dominio 0: si os vais a vuestra ficha de conjuros (apartado notas) vereis una tabla con ese conjuro, si estais en clase y es la primera vez que usais ese hechizo se usara la habilidad de Hechizos, lo que tengais en total

- Si faltaste a la clase, cada vez que uses ese hechizo tendrás -5 (reflejado en la tabla)

- ¿Como subir de dominio? Si en la clase te dicen que Incendio tiene CD10, al hacer una tirada y superar el doble de la CD (20 en este caso), tu hechizo subiria a dominio 1. 

- ¿De que me sirve subir de dominio? Cada dominio hace que sea más facil usar un hechizo, tienes más puntos que sumar a la tirada de ese hechizo, aparte de que hace más daño. Cada dominio hace 1d6 más. Si a dominio 0 incendio hace 1d6, a dominio 5 hará 6d6 de daño

Notas de juego

Cuando querais aprender un hechizo que no habeis dado debeis decirmelo y os dire la CD, a esa tirada hay que restar -5, por no haberlo dado, igual que los hechizos a los que faltais a la clase.

Los que ya sabeis, para practicar es con la misma CD que en clase, si deseais subirlo de dominio, como viene arriba explicado

Cargando editor
18/08/2015, 01:12
Sólo para el director

Notas de juego

Dire dos cosas yo falle incendio como hago para poder tirar de nuevo y aprenderlo o ya lo aprendo pero para subirlo de dominio debo practicar?

Cargando editor
18/08/2015, 01:53

Pregunta. ¿Se puede Practicar en cualquier lado los Hechizos o tiene que ser en el Aula (fuera de la hora de Clase)?

Cargando editor
18/08/2015, 02:57

cualquier sitio que no sea la biblioteca

Cargando editor
18/08/2015, 02:57

No, si lo fallas no sabes usarlo, para aprender debes practicas y sacar la CD que se dio en clase, hasta que no la superes no sabras el hechizo

Cargando editor
18/08/2015, 04:23
Sólo para el director

En herbología estoy haciendo mi post. Tiré una vez dado con modificador +3 pensando que tenia que sacarlo de la habilidad hechizo y fracasé, y después tiré nuevamente poniendo de modificador -2. Pero después pensé que se usaria la primera tirada sólo que se le restaría 5, porque en la segunda tuve éxito. ¿Uso la primera o la segunda?

Cargando editor
18/08/2015, 05:07
Sólo para el director

 Donde puedo aprender incendio antes de herbología

Cargando editor
18/08/2015, 14:00
G.-Artemis Flamel

Master después de mi épico fracaso del primer día tengo un par de sugerencias:

La primera de ella es sobre la regla de los tres fallos en una clase, me parece un poco excesivo que por equivocarse 3 veces en clase suspendas el curso, comprendo que suspendas si es que faltas, pero en cuanto a los fallos siempre existe la posibilidad de mejorar, quedarse un poco fuera de horario, buscar al profesor para pedirle ayuda, cosas que todos hemos hecho de niños en la escuela cuando nos iba mal en una materia.

La segunda es en cuanto a la tarea, no es lo mismo hacerla solo que en grupo, con tu propio libro que en la biblioteca donde tienes muchos otros libros de consulta, cuando la haces en grupo podrías agregar a tu modificador de conocimiento la mitad del modificador de tu compañero pues siempre que uno trabaja en grupo las personas se dan la mano entre sí y cuando trabajas en la biblioteca bien podrías recibir algún bonificador adicional como +2 o +3 dependiendo si busas información por tu cuenta o con ayuda de la Sra. Prince.

¿Qué te parece?

Cargando editor
18/08/2015, 14:24
R.-Katherin Darling

pienso igual que Artemis, me parece excesivo que por tres fallos se suspenda una clase y mas acabando de empezar. podrías poner eso ya a partir de segundo o tercer curso que ya tendremos todos un bonificador decente pero en primero no esperes muchos aprobados si mantienes esta norma.

tengo otra sugerencia, no se si habrá mas gente con el mismo problema pero es que es tecnicamente imposible conseguir realizar conjuro alguno cuando solo tienes 1 punto para hechizo y este te lo quitan por los libros de segunda mano, aparte que las dificultades pasen el limite del dado me parece pasarse mucho y mas cuando ni siquiera hemos desarrollado nivel para hechizos.

 

 

Cargando editor
18/08/2015, 20:48
Sólo para el director

Dire sintiéndolo mucho tengo que pedirte que me saques de la partida, voy a abandonarla para meterme en otra, esta es demasiado compleja y caótica para mi limitado horario y lo cierto es que no me convence nada la mecánica que sigue. Gracias por tu tiempo y espero que no te fastidie mucho ^^

Cargando editor
18/08/2015, 23:56

Notas de juego

Me parece un poco excesivo el CD, si ya es 24 o 23 en 6to es 40?. XD

Cargando editor
19/08/2015, 01:05

La primera de ella es sobre la regla de los tres fallos en una clase, me parece un poco excesivo que por equivocarse 3 veces en clase suspendas el curso, comprendo que suspendas si es que faltas, pero en cuanto a los fallos siempre existe la posibilidad de mejorar, quedarse un poco fuera de horario, buscar al profesor para pedirle ayuda, cosas que todos hemos hecho de niños en la escuela cuando nos iba mal en una materia.

Ojo! No son 3 fallos, son 3 pifias, es decir, sacar en la misma asignatura 3 veces un 1, es dificil aunque no imposible

La segunda es en cuanto a la tarea, no es lo mismo hacerla solo que en grupo, con tu propio libro que en la biblioteca donde tienes muchos otros libros de consulta, cuando la haces en grupo podrías agregar a tu modificador de conocimiento la mitad del modificador de tu compañero pues siempre que uno trabaja en grupo las personas se dan la mano entre sí y cuando trabajas en la biblioteca bien podrías recibir algún bonificador adicional como +2 o +3 dependiendo si busas información por tu cuenta o con ayuda de la Sra. Prince.

Crei que lo había puesto, al parecer no, cuando se hace en grupo, de 2 o más personas, el bonificador es +5, en el caso de alguien que te ayude a entender un hechizo, uno del grupo debe tener el hechizo aprendido. Si el que tiene el hechizo tiene un dominio superior a 0 el bonificador sube. Mañana lo pondre en reglas para que se entienda mejor

 

pienso igual que Artemis, me parece excesivo que por tres fallos se suspenda una clase y mas acabando de empezar. podrías poner eso ya a partir de segundo o tercer curso que ya tendremos todos un bonificador decente pero en primero no esperes muchos aprobados si mantienes esta norma.

Te repito como a Artemis, no es fallar, es sacar un 1 en la tirada

tengo otra sugerencia, no se si habrá mas gente con el mismo problema pero es que es tecnicamente imposible conseguir realizar conjuro alguno cuando solo tienes 1 punto para hechizo y este te lo quitan por los libros de segunda mano, aparte que las dificultades pasen el limite del dado me parece pasarse mucho y mas cuando ni siquiera hemos desarrollado nivel para hechizos.

Transformaciones tiene un error, pone 23, es 13, error de marcado. De todas formas para algunas que si es verdad que estan altas, se puso las ventajas aliados o los puntos de coraje, para aquellos que por culpa de sus bajos atributos y pocas habilidades puedan hacer algo

 Me parece un poco excesivo el CD, si ya es 24 o 23 en 6to es 40?. XD

Fue error de marcado y no me fije hasta que lo habeis dicho, es 13, no 23

Cargando editor
19/08/2015, 01:17

La segunda, es -2, los conjuros que vais aprendiendo tienen todo sumado/restado ya, asi que solo teneis que fijaros en esas tiradas

Cargando editor
19/08/2015, 01:18

practicando el hechizo en los jardines o en la sala comun

Cargando editor
19/08/2015, 02:23
G.-Artemis Flamel

Las pifias son acumulativas o existe alguna forma de anularlas? Por cierto ahora con esta nueva información puedo intentar repetir la tarea de Astronomía con ayuda?

Cargando editor
19/08/2015, 04:16

No hay drama máster. Hay alguna forma de recuperar el hechizo?