Partida Rol por web

Hombres de Honor

Off-topic

Cargando editor
12/10/2020, 00:08
Salvatore Marrone
Sólo para el director

Sal pretende hacerse perseguir por al menos uno de los matones, alejarlo y despistarlo por las calles. Callejear, Correr? No sé, lo que convenga. Si no lo consigue y va armado, emboscarlo en alguna esquina. Si no fuera viable, meterse en cualquier local con abundante público.

Gracias anticipadas por ocuparte!

Cargando editor
12/10/2020, 00:41
Director

Primero tendrías que provocarlo para que te siguiera, y dado que juntos se sienten más fuertes sería una acción bastante difícil. Si la consiguieras, entonces sí callejeo y correr. 

Cargando editor
14/10/2020, 20:31
Director

No se como va lo de Evitar o Parar en Omerta. Si se puede realizar esas acciones en el mismo asalto, realizo primero parar, y luego evitar para los dos primeros que me intenten canear claro... y ya las tiraré cuando me digan

Es lo que puse antes. Puedes parar o evitar. Tendrías que tirar la misma habilidad que el atacante, en este caso pelea. Con parada, si tienes éxito puedes detener el puñetazo, y con evitar lo esquivarías. Como es pelea, a efectos prácticos da igual lo que elijas.

Cargando editor
15/10/2020, 13:01
Director

A ver. Voy por partes para no dejarme nada.

No se si por ir 2 contra uno hay alguna ventaja, pero bueno, si a caso ya lo tienes tu en cuenta.

La única ventaja es que si quiere esquivar o parar los dos golpes lo tendrá más complicado. Si el matón intenta parar tu golpe después de parar el de Enzo, tendrá -20% al intento. Evitar, en cambio, sólo lo puede hacer de un atacante. Evitar además tiene un penalizador de -20% a la siguiente acción, sea cual sea.

El coraje no recuerdo si servia para algo...

En esta situación no es necesario. Se usa cuando personaje va a hacer algo arriesgado o peligroso como desarmar a alguien con un arma potente de fuego o cuando haya algo que moralmente no sea adecuado, como tener que matar a un viejo amigo por la espalda.

Como no enumeraste al matón de Caranta, no se si es el uno el dos o el tres.

Es igual, si Enzo lo marcó como el 3 y quieres atacarle para ser dos contra uno, pues el 3 es.

Por otro lado he revisado el manual, porqué me sonaba que tendría bonus al daño. Veo que me corresponde por mi fuerza un D4 adicional. Falta saber si no me esquiva o detiene, aunque supongo que puede tener malus por segunda o tercera acción, (no se si esquivó y además pegó), y por si cuentas el dos contra uno, que ya que somos uno más, a ver si se nota...

La acción de pegar a Caranta es narrativa. No cuenta como acción para el matón. El daño de pelea norma es 1d3, pero dependiendo del valor de fuerza suma 1d4 (o lo resta si sois flojuchos). He actualizado las fichas para que todos tengáis esto bien anotado.

Este modificador al daño también se suma cuando se utiliza un arma blanca, contundente o arrojadiza.

Por cierto, supongo que el cinturón con su hebilla, o lo contarás como puño americano o como porra o similar, que igual no es d3, será algo más?

El puño americano añade +1 al dado de daño del puñetazo. Por lo que ese sería el bonificador para la hebilla.

Así pues, en tu caso, de hacer daño sería: 1d3+1d4+1.

Por cierto, para los que usan navaja, el daño es 1d4+1. En este caso, el daño sería letal. (+1d4 a quien tenga más de 12 en fuerza)

Quedo a la espera de las acciones de Sal y Filippo, pero si os parece lanzo yo el daño de cada uno para agilizar el combate. O también podríais hacer la tirada de daño en vuestro post de ataque por si acaso. Así si el matón no logra esquivar o parar el golpe recibe ese daño, y si lo hace la tirada se pierde pero agilizamos un poco la cosa. Lo que os parezca.

Cargando editor
16/10/2020, 15:46
Salvatore Marrone
Sólo para el director

Primero tendrías que provocarlo para que te siguiera

Provocarlo es lo que intenta Sal, de ahí lo de ponerse chulo, los insultos, etc. No sé cómo plasmarlo ingame, o sea, qué habilidad usar. ¿Vuelvo a tirar Charlatanería? Debería ser éxito o fracaso? Lo hago en la escena, si no sirve de nada, ignóralo. Tampoco sé si Sal va armado (pelear sería el plan B, en caso de que no ser perseguido).

No tiro, sin embargo, Correr o Callejeo para no espoilear demasiado a los demás jugadores... Lo sigo dejando en tus manos, porque como vez ando bastante desconectado (en serio, todo el mundo quiere las cosas al mismo tiempo y para ayer, parece que se ponen de acuerdo...).

Cargando editor
16/10/2020, 17:35
Director

Otra cosa que se me olvidó. Si queréis podéis lanzar también para la localización del impacto (1d10), si vais a tirar por el daño sería lo suyo. Ahora mismo para lo único importante que sirve es para ver si le dais en la cabeza, que hace el doble de daño.

Cargando editor
16/10/2020, 17:37
Director

Sí, charlatanería sería lo suyo, pero ya vi la tirada que hiciste... Así que nada... XD

Cargando editor
16/10/2020, 19:07
Enzo "La Faccina" Pagnotto
Sólo para el director

Por cierto, no lanzo el daño porque entiendo que como la tirada fue "fracaso", no le he dado, pero si me equivoco o depende de dificultad, lo tiro.

Cargando editor
16/10/2020, 19:25
Director

Sí, la tirada es fallo.

Cargando editor
16/10/2020, 19:35
Director

Sal, si no lo esquivas te comes 7 de daño no letal.

Puedes esquivar o parar. Sea cual sea debes hacer una tirada de Pelea y superarla.

 

Cargando editor
16/10/2020, 23:16
Salvatore Marrone

Sea cual sea debes hacer una tirada de Pelea y superarla.

Eh, un momento... O sea, que para Evitar, ¿antes Sal debe superar una tirada de Pelea? No lo entendí así al leer:

En el primero caso [para evitar], cuerpo a cuerpo, basta con superar la tirada y el defensor evitará todos los ataques provenientes de un sólo atacante.

Planteado como Pelea+Esquivar, es bastante complicado (pero no es en absoluto un planteamiento absurdo); si Sal hubiera decidido atacar a puñetazos, la secuencia de tiradas sería Pelea (para atacar) y Pelea+Esquivar (para defenderse)?

Ay, mi pobre Sal... Bueno, así se aprende.

Pregunta para otra vez: ¿si hubiera tirado Iniciativa (no lo hice porque entendí que Evitar sería una "reacción", como en otros sistemas) podría haber usado Correr antes de sufrir el ataque, es eso? Para el próximo turno, ¿bastaría Correr (con éxito y en tirada enfrentada, tal vez) para alejarse, o habría que tirar también antes Iniciativa (y que esta sea mayor que la del contrincante)?

A todo esto: entiendo que tras Esquivar, Sal no puede Correr en el mismo asalto, salvo con penalización del -20, creo recordar, ¿cierto?

Ah, no me has dicho si Sal va armado. Si depende de mí... Sí, va armado XDDD. Y ya que estoy preguntando, aquí no hay penalizaciones por desenfundar ni historias parecidas, ¿o sí?

Uf, voy a tener que hacer un hueco en mi apretada agenda mañana para resolver esto XDDD

Cargando editor
19/10/2020, 19:06
Director

Perdón, estás en lo cierto. Lo puse mal.

Para parar el golpe tienes que superar la misma tirada del ataque (pelea o arma blanca), para evitar tienes que realizar una tirada de la habilidad Evitar.

Si Sal quiere evitar el golpe debe superar una tirada de Pelea para parar el puñetazo, o de Evitar para saltar a un lado y esquivarlo.

Cuando llegue tu turno puedes hacer lo que quieras. Si quieres correr, pues corre, pero veremos si te persiguen, porque la charlatanería para provocarlos la fallaste (de hecho fue pifia). Si hubieras tirado iniciativa podrías haber actuado antes que los demás si se hubiera dado así.

A todo esto: entiendo que tras Esquivar, Sal no puede Correr en el mismo asalto, salvo con penalización del -20, creo recordar, ¿cierto?

Efectivamente, tendrías el penalizador.

Sal puede llevar un cuchillo o una navaja si así lo consideras.

Cargando editor
19/10/2020, 19:14
Director

Espero a que Filippo haga su acción antes de actuar con los matones 3 y 1.

Cargando editor
20/10/2020, 00:11
Salvatore Marrone

El golpe fue bien dirigido, pero Sal pudo aprovechar el propio impulso del puñetazo, agarrándose al brazo del matón, para doblar el cuerpo y evitar que impactase con fuerza. Se vio levantado del suelo unos pocos centímetros que le sirvieron para separarse de su contrincante...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dejo aquí la tirada de Evitar porque estoy espesito y además soy medio imbécil y me he equivocado de escena, perdón, no sé si el dire podría pasarla a la otra. No está la cosa para andar desperdiciando éxitos...

Aprovecho para plantear otra duda: podría haber optado por haber sufrido el daño y hacer cualquier otra acción? Aunque no fuera una acción de combate, me refiero. Me imagino que no, bueno, sí pero con penalización, porque la acción de este turno fue la de Charlatanería.

Edit: encima me he solapado con Filippo...

Cargando editor
20/10/2020, 00:18
Filippo Benedetti

Notas de juego

Voy.

Cargando editor
20/10/2020, 10:17
Director

La tirada no la puedo pasar. He dejado el post en la escena.

Cargando editor
20/10/2020, 23:12
Luigi Bacoli

Notas de juego

Me he perdido en algún punto... Entiendo que el matón que tenemos Enzo y yo va de 95% en pelea?

A ver... esquiva a Enzo, me para a mi y me golpea... eso son 3 acciones no?, con dos veo que va de 55%, o sea que no pierde nada por hacer tantas acciones...

Lo dicho, me he perdido en algún punto, porque si van de 95% ya podemos salir corriendo antes de morir.

 

Cargando editor
21/10/2020, 00:54
Director

Pues te has perdido que Enzo falló su ataque. No es que lo esquivara, es que ni tuvo que molestarse. Y después de eso realizó la parada a la que tiene derecho para evitar tu golpe y realizó su ataque. Dos acciones, como todos. 

Cargando editor
21/10/2020, 15:01
Luigi Bacoli

Bufff que susto me llevé jajajaja.

Me tranquiliza que nosotros seamos patosillos pero que ellos no sean maquinas jajaja.

Cargando editor
22/10/2020, 00:17
Salvatore Marrone

Patosillos? Valiente panda de inútiles! XDDD

Más nos vale ascender pronto en la organización, como estemos mucho en la calle vamos jodidos...