Partida Rol por web

Hombres Lobo de Castronegro [Roma]

Día 6 - Vigilia

Cargando editor
03/03/2011, 21:16
Director

Los rayos del cálido sol se abren paso entre la penumbra para mostraros con su claridad que el ejército invasor permanece a las puertas del templo pero no parece que os vayan a atacar sino más bien que os vigilan bastante ociosos. ¿Os tendrán miedo? ¿Estarán sus efectivos en otro sitio?

Con la llegada del nuevo día procede el recuento pero os dais cuenta enseguida de que faltan dos personas: Octavio y Octavia. Parece que haya sido a propósito eliminarlos a los dos a la vez.

Notas de juego

Evento especial día seis: Revuelta de esclavos, los votos de los esclavos valen +0.5 (1/2 voto más).

Cargando editor
03/03/2011, 21:39
Gaia

Con movimientos lentos, Gaia pone las manos sobre los hombros de Eirene, y la mueve suavemente.

-Eirene-le susurra. Al ver que no se despierta, le mueve mas fuertemente.-¡Eirene!-le grita al oido.

Le señala la puerta, donde estan los barbaros. Poco a poco, se levanta y se acerca a los soldados romanos, para despertarles y avisarles.

Cargando editor
04/03/2011, 01:45
Erastes Fulmen

Erastes casi no había podido dormir. Su mente estaba paranoica, tenía miedo de cerrar los ojos y que lo asesinaran. Tenía miedo de mirar a alguien a los ojos y descubrir que había sido el asesino. Ver los dos cuerpos inertes no hizo sino que empeorar las cosas.

Boaggg!

No pudo soportar la presión y vomitó en una de esquina.

Cargando editor
04/03/2011, 01:33
Eirene

El zarandeo de un barco. Una niña de apenas 8 años, rubia, con la cara manchada, hacinada en las bodegas de un barco extranjero que había abatido a uno de los knarr de su padre. Una niña cualquiera estaría llorando, pero Adela era la hija del jarl Olaf, ella no lloraba. No conocía su destino, pero sabía quienes la habían apresado, los tratantes de esclavos... -¡Eirene!-

La esclava se despierta. Sobre ella, Gaia, su amiga, su hermana. Sigue con la vista la dirección que indica y rápidamente busca a Tito Pullo. Se le oía roncar, no tenía nada que temer. ¿Por qué? No entendía que los atacantes estuviesen tan tranquilos, como si la paciencia de Delling les hubiera inundado, dándoles claridad.

Y ella también se sentía distinta. Los poderosos iban muriendo y los esclavos parecían irse equiparando a los nobles. Se sentía extrañamente confiada, como si la timidez de los cinco primeros días hubiesen sido una bendición y hubiese renacido un hálito de esperanza...

Cargando editor
04/03/2011, 02:55
Porcio Caton

Con los gritos de Gaia llamando a Eirene, lo primero que hizo Porcio Caton es ir asegurarse si la puerta estabaa segura, pero su sorpresa fue mayor cuando vio dos cadáveres...

¡¡ Por todos los dioses !! ,¿es que esto nunca va a terminar?  - decía Porcio Caton preocupado -

Dijo mirando los cadáveres...

Al parecer quien sea que este asesinando a la gente, se esta centrando mas en la gente importante de Roma... - decía asustado, pues cada vez se sentia menos seguro -

 

Cargando editor
04/03/2011, 08:35
Tito Pullo

Las voces en el templo despiertan a Tito, que se levanta buscando a Eirene con la mirada. Al ver a su mujer con vida se tranquiliza, pero al caminar hacia ella ve los cuerpos de los dos hermanos muertos por distintas manos. Mira a Catón, que ha dicho algo que le llama la atención- Primero su madre, luego su tío y ahora ellos. Me pregunto si alguien quiere eliminar a los nobles antes de que puedan ejercer su influencia.

Cuando llega junto a su mujer, le susurra mientras la abraza - Me alegra ver que estás bien

Cargando editor
04/03/2011, 10:26
Herodes

 Me despierto de nuevo, cansado por una noche de tensión, cada ruido en el templo me hacia estremecerme temeroso, y ahora veo que hay dos muertos mas, los hermanos Octavio y Octavia, contra los que nadie había hablado.

Porcio Caton sigue con la teoría de que es una conjura contra la nobleza "ojala, pero es evidente que no, esta ciego a la realidad o intenta cegar a los demás para cubrirse" parecer la siguiente víctima va bien para librarse de acusaciones, pero es algo demasiado leve como para servir de acusación, ya hay demasiadas acusaciones vanas en el aire

Fuera los bárbaros esperan ociosos "¿sabrán lo que esta pasando aquí dentro? desde luego no tienen por que arriesgarse para conseguir que muramos"

Suspirando me dirijo a donde está mi esclava Gaia, con la tensión de estos días apenas si le he hecho caso, pero esta noche si he pensado en ella

-Gaia, si sobrevives a este templo serás una mujer libre, yo te libero ahora mismo. Demasiado hemos compartido y sufrido en este templo, ve en paz-

Dicho esto me dirijo a Egneo Pompeyo, quien sin duda tendrá ideas

Cargando editor
04/03/2011, 13:22
Bruto

Bruto había intentado permanecer despierto pero al final el cansancio y la tensión de los últimos días pudieron con el y sucumbió al sueño. Los gritos de Gaia le despertaron. Se levantó sobresaltado buscando algo con lo que defenderse, un instante después se dio cuenta de donde estaba  y de que estaba vivo. Caminó por la estancia desanimado viendo las caras que seguían por allí. Fue cuando vio los cuerpos de los hermanos. - Por Jupiter. Por lo menos su madre no ha tenido que ver esto. Infausto final el que los dioses reservaron para la familia de los Julios. -

Las muertes se sucedían y parecían no atender a si se era hombre o mujer, senador o soldado. ¿Es que acaso nadie podría detener esto?

Buscó a Pompeyo entre los presentes, esperaba lo que tenía que decir esta vez el gran lider.

Cargando editor
04/03/2011, 13:33
Egneo Pompeyo, el grande

El gran general observa silencioso los cuerpos de las dos víctimas. Se gira y descubre que varios parecen observarle, como si fuese a dar la palabra definitiva.

-Me temo que esta vez seré mucho más reservado con mis conceptos, romanos...- dice caminando hacia el centro del templo. - Pocos restan que podamos decir, aquí o allá, que se esconden tras las votaciones y el silencio... y eso nos dice que quizás debamos empezar a buscar culpables entre nosotros, los que hablamos día a día- dice con seriedad.

-Más no busquéis en mi la guía, más en el consenso de todo. También yo he de equivocarme en mis juicios y por eso, reticente como soy a revelarlos, suelo guardarme los nombres y solo dar algunos indicios para que otros intenten seguir mi razonamiento. Y es eso precisamente lo que seguiré haciendo. ¿Queréis la guía de alguien? buscad la guía de vosotros mismos. Observad con atención comportamientos y respuestas, y desconfiad de aquellos que sepáis no podáis saber a ciencia cierta si son inocentes...-

Da algunos pasos y observa a través de las rendijas de una de las ventanas hacia afuera. -Desde anoche algo me ha estado perturbando, con mi última votación. A pesar de ser claro y acordar que debemos ser prudentes con lo que decimos, para no hacerle fácil las cosas a los cristianos, encuentro más de uno que obstaculiza nuestra labor. Y hoy, yo, para mis adentros, deberé decidir si parece que lo hacen por torpeza inocente, o por malicia inherente.-

-Estaré atento a vuestras ideas, esperando que vos mismos podáis iluminarme un poco a mi también- concluye.

Cargando editor
04/03/2011, 14:01
Timon

El ruido de las conversaciones dieron fin a mi descanso. Al ir comprendiendo poco a poco lo que había pasado durante la noche me pongo en pie. Intento despertar e Levi, pero al final dejo que mejor lo haga por voluntad propia, de niño nunca le gusto que lo despertara.

Octavio y su hermana habían sido asesinados, de la familia a la que alguna vez serví ya no quedaba uno en pie. Desconfiaba del chico por parecerme un títere de su tío, pero era joven e inexperto de seguro hacia las cosas sin pensar. Fue acecinado por aquellos de lo que le culpe ser, eso solo quería decir o que era inocente o que ese grupo de personas no querían dejar cabos sueltos, ya que a la muerte de Antonio y Cesar, Octavio podría sucumbir ante la presión por sentirse desprotegido y delatar a los miembros que estaban entre nosotros.

Cargando editor
04/03/2011, 20:14
Merula

Por fin el poder de los nobles ha caido y es hora que los esclavos veamos que tabien tenemos poder que tambien tenemos voz, aunque nunca pense ver esto, mis ancianos ojos pensaron nunca ver esto, nunca observar aquel milagro, aunque este es una visiòn engañosa, nunca seremos iguales. No hablo, pero mis pensamientos vuelan.

Cargando editor
04/03/2011, 20:57
Posca

 Los bárbaros se entretienen viéndonos morir ¿Dónde he visto eso también? No muy lejos, eso seguro. Esto no puede seguir así. Me levanto, repuesto y preparado para otro día más intentando encontrar aunque más no sea uno de los culpables.

- Veo que por una vez estábamos de acuerdo, Egneo, pero ¿realmente hemos hecho bien? No lo sé...- me levanto y me acerco a los cuerpos que éste nuevo día nos ha traído- Dos han sido hoy, nos queda poco tiempo y debemos usarlo con cabeza. De momento los bárbaros disfrutan con nuestro espectáculo, pero quién sabe cuanto va a durar. Para poder salir vivos de un posible enfrentamiento con los de fuera, debemos acabar con los de dentro y para eso todos estamos juntos... es cierto que unos más que otros. Y hay dos personas, cuyas votaciones casi siempre han ido a la par, incluso cuando solo votaba ellas a su víctima ¿Quizás estas dos personas sean cristianas?

Cargando editor
07/03/2011, 11:30
Egneo Pompeyo, el grande

Egneo guarda silencio. -Mis reflexiones distan de las tuyas, quizás. Más también tengo dos sospechosos entre mira. Esperemos que pensemos igual o que por el contrario, la falta de una decisión sólida no favorezca a los asesinos- enuncia con seriedad, sin adjuntas más palabras, producto de una reflexiva posición que toma en estos instantes, tratando de desentrañar, quien podrían ser los más sospechosos, y estar más cerca de ser los asesinos.

Cargando editor
07/03/2011, 11:43
Tito Pullo

Pullo esta pensativo mirando a Posca y Egneo - Ambos me hacéis pensar y recelar de los votos más que de las palabras o los actos. Veo extraños comportamientos en las votaciones, donde efectivamente compruebo que dos personas parecen coincidir, en todas las votaciones salvo una, en señalar a alguien que no ha levantado sospechas. De esta forma consiguen que por su culpa no se mate a nadie y con nadie se enemistan ya que en publico no osan alzar su voz para acusar a su objetivo. A falta de más evidencias para votar, creo que me decantaré por una de esas dos personas que tanto parecen compenetrarse.

Cargando editor
07/03/2011, 14:23
Quintus Pompeyo

Escucho atentamente las distintas reflexiones, mi opinión respecto a los días anteriores ha cambiado una vez que he analizado las muertes detenidamente.

Pienso que he podido cometer un error en mis recelos de estos últimos días, he pensado en las muertes, y cosas que daba por hecho ahora no las doy tanto. No hay patrón aparente, ni indicio alguno y eso me lleva a pensar que él, o los culpables no se sienten amenazados. Son gente que han mantenido un perfil bajo estos días, estando por aquí pero a la vez sin llamar la atención. Creo que en ningún momento han estado en el punto de mira y por eso mismo han podido matarnos de manera aleatoria, sin tener que preocuparse de las represalias por la mañana.

Cargando editor
07/03/2011, 15:34
Bruto

Bruto siguió el razonamiento de Posca y Pullo. Lo cierto es que nunca había sospechado de aquellas personas, no le habían dado razones. Tenía otros sospechosos sin embargo el razonamiento tenía cierta lógica.

- Entiendo lo que dices Posca, más lo contrario también es posible. Estarán aquellos que voten al más sospechoso para que sus votos se confundan entre la masa. -

Cargando editor
07/03/2011, 16:33
Herodes

 Las palabras de Posca y Pullo parecen indicar en una dirección clara, sin necesidad de dar nombres, y lo que dicen tiene sentido

"¿nos estarán engañando una vez mas para que sigamos su juego matandonos entre nosotros?"

Aun dudando escucho lo que dice Bruto

-te recuerdo Bruto que nadie sabe a quien votan los demás hasta que se leen esos votos, con lo que es dificil predecirlo. Aunque no imposible claro-

Es tan dificil saber algo a ciencia cierta, pero lo dicho tiene su lógica

Cargando editor
07/03/2011, 16:34
Vorena

Vorena se queda callada frente a lo que dicen, Posca parece tratar de desviar la atención  diciendo las coincidencias, pero eso a mi me parece que es el quien tiene algo que ocultar pues el y tito pullo han coincidido tambien en varias oportunidades en las votaciones, ¿y eso entonces significa que son cristianos? , para mi que este hombre tiene algo que ocultar porque ha notado que he votado por él y quiere defenderse.

Cargando editor
07/03/2011, 17:04
Tito Pullo

- Es posible Bruto, pero mas facil es tener enemigos y ganarse acusaciones hablando y diciendo nombres o teorias que no permaneciendo en silencio. Así es muy dificil que nadie pueda rebatir tus argumentos mientras dejas entrever acusaciones. De hecho, esa es la estrategia que usan las dos personas en las que me he fijado (y creo que no soy el único), puesto que ya me dirás como Posca o yo podríamos defendernos si alguien pensara que "es demasiada coincidencia que Posca y Pullo coincidieran en dos votaciones", que siendo que he votado casi siempre a alguien muy votado es normal, porque tambien he coincidido esas veces con Egneo, Herodes, Caton y Octavio, por decir algunos (y no creo que todos sean cristianos), mientras que ese alguien y el otro alguien coincide en tres de las cuatro que llevamos (y ya veremos si son cuatro de cinco). Como digo, es una buena forma de desviar la atencion haciendo que sea muy dificil rebatir tus argumenos, porque no se ha dicho nada en voz alta y se actua desde las sombras... como hacen los cristianos

Cargando editor
07/03/2011, 17:05
Porcio Caton

Claro son los razonamientos que cada uno de nosotros tenemos, mas tambien es cierto, que muchos de los que ahora no estan con nosotros, votaron por personas que al poco murieron y no les libro de la muerte, debemos de meditar sobre el asunto, hay quien puede que ande manipulandonos, para que nuestros votos recaigan sobre inocentes, aunque , tampoco sabemos a ciencia cierta, que si las personas que se sacrificaron o sacrifiquemos, lo eran tambien, lo que es cierto, que debemos estar unidos, tenemos a las afueras de este templo unos barbaros que nos acechan y estan esperando algo que desconocemos, tenemos entre nosotros a alguien que asesina impunamente en el amparo de la noche, por si fuera poco, no podemos confiar realmente en lo que nuestros oidos escuchan y nuestros ojos ven, han muerto mucha gente , posiblemente  inocentes, siento repetirme, pero debemos de meditar mucho a quien votaremos, cada vez somos menos y no sabemos a ciencia cierta, si por la noche aun habran mas bajas entre nosotros, debemos de ser cautelosos - dice Porcio Caton a los presentes, la verdad que habian muerto mucha gente posiblemente inocente, pero muchos de los comentarios que se decian, inclinaban a votar a mas gente,para luego que aun siguieran las muertes en la noche -