Partida Rol por web

Hombres Lobo de Castronegro [Roma]

Día 8 - Escasez de alimentos

Cargando editor
16/03/2011, 13:43
Director

La noche llega a su fin con los cantos de los gallos madrugadores pero ayer os comisteis el último de ellos por lo que en el día de hoy son vuestras propias voces las que os ponen alerta y despiertan. La muerte del nuevo líder, aunque fuera un poco tonto, os sorprende y fastidia a partes iguales. Su cuerpo yace en el suelo con varios cortes y heridas atravesándolo de lado a lado por lo que el asesino o asesinos tuvieron que esforzarse bastante.

La perdida del líder provoca que haya una nueva votación para escoger a otro mientras otro nuevo debate se abre ante la falta de alimento en los almacenes del templo. Fuera continua la vigilia de las tropas de los bárbaros que no os quitan ojo.

Notas de juego

Evento especial día 8: Escasez de alimentos, podéis decidir no alimentaros esta ronda para tener medio voto extra durante la votación. Si los cristianos no se alimentan esta noche tendrán que tirar el dado esta noche en el crimen nocturno necesitando un 4+ para poder eliminar a su objetivo. Los no cristianos que no se alimenten mañana su voto valdrá medio punto menos.
Esta tirada se hace antes de aplicar el resto de habilidades especiales de los personajes. Y por supuesto no se sabrá quienes han permanecido en ayunas para tener un voto más válido.

Cargando editor
16/03/2011, 20:39
Porcio Caton

Al parecer aun hay muertes... - mira con odio hacia los que Votaron por Vorena -

Ella era inocente, mas nadie confio ni en mis palabras ni en la de los demás, ahora esta muerta..., por vuestra culpa .... -dice Porcio Caton aun indignado -

Se acerca a Herodes con porte alto.

Siento haberte votado, mas creia que tu habrías votado por mi amada, veo que me equivoque, esta vez mi voto ha ido a Timon y lo digo abiertamente - comunica abiertamente a todos para ser escuchado - para que todos se enteren, no se si mi voto se tomara en cuenta, mas por ello podré juzgarlo aunque sea mi único voto, como a todos aquellos que votaron por mi amada, pero mis votos a partir de ahora iran exclusivamente a las personas que la votaron, es lo único que puedo hacer por juzgarles..., es lo único que puedo hacer por Vorena - dice aun apenado Porcio Caton -

Hoy no comeré, pues no puedo, aun tengo este nudo de no poder hacer nada por la muerte de mi amada, un nudo de impotencia, odio por los que le dieron muerte.. - se notaba muy afectado -

Mi voto para Lider tambien lo tengo claro, aunque solo sera conocido cuando se haga la votacion... - sin decir nada mas, se fue a un rincon, se sentó y puso sus manos en la cabeza, visiblemente aun muy afectado por la reciente muerte de su amada -

 

Cargando editor
16/03/2011, 21:11
Niobe

 Miro a Porcio, y se vio así misma.

Se acerco a él y arrodillándose a su lado le susurro -Lo siento mucho, Vorena era una buena chica, pero todos cometemos errores, crees que hicimos mejor con los demás? todos hemos perdido a alguien, yo misma perdí a mi marido, y fue de los primeros, y yo no pude ni despedirme de él- lo mira triste -Te diré una cosa, no tienes porque creerme por supuesto, pero... Timon no es cristiano, creeme, no te puedo decir como lo sé, pero no lo es, entre nosotros hay alguien mucho mas peligroso- se alejo después de esto, pues la gente podía creer que conspiraba si hablaba en susurros.

Cargando editor
16/03/2011, 23:15
Timon

El amanecer trajo consigo la fatalidad de aquel con el que compartí casi media vida, con el que compartía un mismo origen, su misma sangre. Su hermano era la nueva víctima de los infames cristianos. 

Sentimientos encontrados atacan mi corazón y mi mente, tratando de no desbordarme entre la ira y la locura, pero luego de acercarme al cuerpo sin vida Levi y tomarlo entre brazos no puedo contener mis palabras - ¡Miserables asesinos como se han atrevido a matarlo, me las pagaran cuesteme lo que me cueste, me las pagaran, no descansare hasta verles muertos! - Finalmente las lágrimas se deslizan en mi rostro y caen sobre el que alguna vez fue un tonto, fue un líder, pero ante todo fue mi hermano.

Me sentía culpable yo fui quien le insistí en que aceptara el liderazgo y quizás por eso fueron tras de el. Le había prometido que le cuidaría pero al final y apenas y pude cuidarme a mi mismo. Luego de la ira, la tristeza fue la que inundo mi corazón, no tenia ganas de si quiera hablar y mucho menos de comer o contraria al iracundo Caton.

Cargando editor
16/03/2011, 23:53
Posca

- Lo siento muchísimo Porcio, aceptaré tu voto cuando me toque, Vorena no era la cristiana que buscábamos. He cometido un error y lo aceptaré como tal, pero tendrán que reconocerme que sus actos eran como poco sospechosos. Aún con todo sus últimas palabras hacia Timon, Tito Pullo, Quintus Pompeyo y hacia mí, hacen que se me ocurra una cosa. No sólo estamos dividos como cristianos y romanos, entre nosotros hay bandos diferenciados, que posiblemente también contengan cristianos y romanos. Eso explicaría estas digamos asociaciones que se han ido viendo en las votaciones. Lo que yo no puedo entender es cómo cada día que pasa son varios los que saltan asegurando que las víctimas anteriores eran inocentes, he de decir que yo soy de la opinión que exepto una o dos todas lo eran, pero si estamos tantos tan seguro de ello ¿cómo es que no damos con los culpables? He aquí lo que yo pienso, las familias como las llamó Vorena tienen miedo de todos los que les rodean y se cobijan entre ellas, les da igual que mueran cristianos o romanos mientras entre ellos estén a salvo. Así los cristianos dispersos disponen de manos que trabajan para ellos en cada grupo, asesinan a sus víctimas y sus familias también, aceptan las sugerencias del grupo mientras no sean dirigidas hacia otros cristianos si lo son se vuelve participativos ¿pero quién dudaría de la familia? Y aunque dudasen ¿quién delataría a la familia?

Cargando editor
17/03/2011, 00:07
Herodes

Niego con la cabeza a las palabras de Porcio Caton -no te guardo rencor por votarme, votaste lo que te parecía adecuado, lamentablemente en esta situación no podemos confiar plenamente en nadie. Solo podiamos confiar en Levi y por eso han ido a por el. Yo confio en la teoría que dijeron Posca y Tito Pullo, tal vez me equivoque y ellos se equivoquen o me están engañando, pero de todo lo dicho hasta el momento me parece lo mas sensato. No podemos decidir los sacrificios para los muertos, sino para los vivos-

Contemplo en silencio el dolor de Timon por la muerte de su hermano y asiento a las palabras de Niobe, yo también confío en el -ya he decidido a quien votaré como lider, pero creo que lo mantendré en secreto, ojala fuera secreto como cuando nos dirigía sutilmente Egneo Pompeyo, porque en verdad ser el lider entraña gran peligro-

Cargando editor
17/03/2011, 00:14
Herodes

Lo que dice Posca me hace meditar, tiene sentido, hermanos y compañeros que se protegen entre si pero protegen a la vez a un cristiano, ¿como luchar contra eso?

-pero entonces ¿que guia podemos tener?- me alejo en silencio intentando encontrar un sentido a todo esto

Cargando editor
17/03/2011, 00:16
Posca

- Ninguna más que el interés propio, desgraciadamete. Por muy afianciada que esté la fe o el valor de la familia, lo que prima en estas circunstancias el instinto de autopresevación. Y hay que entender que un grupo reducido, de crisitanos en este caso, en una situación como esta lleva las de ganar. Controlan quienes son de su grupo y cuentan con la confianza de su familia. Por tanto, siendo miembro de una familia y no siendo cristiano uno debería por su bien, no confiar ciegamente en la lealtad de sus familiares.

Cargando editor
17/03/2011, 03:37
Merula

La vieja merula camina meditabunda por el lugar, esta algo preocupada y siente que se esta enloqueciendo. ¿una demencia senil?, no se, la cosa es que sin saberlo y esta vez un poco egoista ha comido de lo poco que hay, esta debil pero no quiere desfallecer, ser vieja no es disculpa de inutil. Mira a todos pensando en los muertos, sigue sin confiar en algunos que parecen aliados desde el primer momento, seguro, la maldad esta a sus espaldas.

Cargando editor
17/03/2011, 08:56
Tito Pullo

Pullo despierta y al escuchar de nuevo revuelo por una muerte va en busca de su mujer. Tras abrazar a Eirene, va a hablar con Caton y le apoya la mano izquierda en el hombro. - Yo... lo siento. Nos equivocamos con tu amada, ahora lo veo, e imagino como es tu dolor. Pero como bien se ha dicho, el comportamiento de Vorena era extraño, y sus últimas palabras más. Eso de las familias... suena a grandes conspiraciones que los cristianos podrían estar usando en nuestra contra. No es la primera vez que un hijo levanta un cuchillo contra su padre o una hermana envenena a su propio hermano... así que recomiendo a aquellos que confien en la sangre más que en su instinto o su raciocinio que medite a quien vota, porque es posible que defienda a un hermano solo para ver al final de todo que es traicionado por él y sacrificado por el resto de cristianos.

Cargando editor
17/03/2011, 09:48
Bruto

Bruto se acercó a Caton - Levanta tío, ve a dar a Vorena la sepultura que merece. -

- Y vosotros. - dijo volviendose a los romanos presentes - Sabed que a mi no me queda ya más familia, y todas las personas a las que amaban han muerto y yo mismo moriré antes de que acabe este encierro, pero os juro por mis antepasados y la gloria de la familia Junio que no descansaré hasta ver muerto a Quintus Pompeyo. Quién ni siquiera se digna a dar la cara como el maldito cristiano que es. - y se fue airado en busca de un gladius.

Cargando editor
17/03/2011, 11:44
Erastes Fulmen

- Mi familia también ha sido brutalmente linchada por todos vosotros - señala amenazador a todo el mundo. - Poco a poco va quedando mas claro los grupos que hay que quieren hacerse con el poder en esta situación desesperada.

Cargando editor
17/03/2011, 16:30
Quintus Pompeyo

Bruto tus palabras son insensatas, no eres más que un ciego necio que ha decidido darme muerte sin fundamento alguno, pues no tienes razón alguna para desconfiar de mi más que de cualquier otro. Por mi parte no confió en ninguno de vosotros, no hay nadie en esta sala que me parezca digno de ella y no veo más que confabulaciones e intrigas. Lincháis a alguien por la mañana para decir que es inocente a la siguiente, por si no os habéis dado cuenta, durante esta noche ha muerto nada más que una persona, no dos como en las anteriores. Pienso que nos hemos equivocado pensando que Vorena era una cristiana, pero parece que era el asesino solitario. En cuanto a la poca familia mía que consiguió refugiarse aquí, ya no está entre nosotros pues han muerto en distintas circunstancias.

Voy hacia los pocos víveres que nos quedan con la intención de comer.

Posiblemente no esté vivo para ver un nuevo día, pero no será de hambre por lo que muera.

 

 

Cargando editor
17/03/2011, 19:20
Posca

- Ha habido más días en los que no ha muerto más que la víctima de los cristianos y no veo a Vorena con la fuerza para ser la justiciera. De todas formas aún en el caso de que lo fuese no habría estado haciendo un muy flaco favor con sus actuaciones.

Cargando editor
17/03/2011, 22:32
Bruto

Bruto buscaba un gladius cuando Quintus se dignó a aparecer. - ¿Que no tengo razón para desconfiar de ti? Ni una sola vez te he oído razonar una votación o acusar a nadie abiertamente, muchas veces simplemente has aparecido para que no desconfiáramos de ti pero sin intentar nunca resolver el misterio de nuestros asesinos. Sin embargo nunca faltas a la votación. Votas siempre a gente poco sospechosa para no llamar la atención, siendo el tuyo el único voto. Salvo en tres ocasiones en que, "casualmente", votaste a la persona que luego salió sacrificada y en dos de ellas tu voto coincidió con el de Gaia. Por mucho menos ajusticiamos a la pobre Vorena, a pesar de que más de uno defendió su inocencia. A ti nadie te defiende porque, o bien eres el último cristiano o bien los otros que quedan dejarían que murieses para sobrevivir ellos. -

Bruto siguió buscando un filo desesperadamente. Estaba fuera de si.- ¿Es que no hay una maldita arma en este lugar? Da igual. Te mataré con mis propias manos.- 

Cargando editor
17/03/2011, 23:01
Quintus Pompeyo

¿Y se puede saber donde has estado todos estos días Bruto? para empezar, yo he coincidido con Gaia en un par de votaciones en las que todo el mundo sabía a quién iba a votar, Vorena y Merula habían coincidido en todas menos una, además votando a gente poco esperada. Por otra parte se puede comprobar que has estado sordo todo este tiempo, puesto que a excepción de la primera votación, en la cual lo hice por Timon mitad por azar mitad porque fue uno de tantos de los que no participo, siempre he dejado claras mis sospechas. Me he cansado de repetir que lo ocurrido en la primera votación me pareció un complot contra Levi. En los sucesivos días he votado por alguno de ese grupo de gente, hasta hace dos días, en los que claramente dije que había cambiado de opinión puesto que pensaba que Macius fue ajusticiado por los cristianos, algo que parece que no ha ocurrido.

Le hablo a Bruto de manera completamente despectiva, el tiempo aquí encerrado viendo como todos caen está haciendo mella en mi y su actitud agresiva empieza a enfurecerme de verdad.

En estos Momentos todos me pareceis culpables, no se por quien votaré, puesto que todos han hecho algo que me resulta sospechoso.

 

Cargando editor
18/03/2011, 10:57
Bruto

Bruto se movía desesperado de un lado para otro destrozándolo todo. - ¿Donde estaba yo? Estaba aquí, dando la cara y acusando abiertamente. Defendiéndome de las acusaciones de otros. No escondiéndome como una sierpe venenosa. -

Señaló a Quintus. Sus ojos estaban rojos de ira. - Que pena que no fueras tan claro en tus sospechas y justificaciones hasta ahora. Lo cierto es que mereces la muerte más que de lo que la merecían Marco Antonio, Cicerón, Gaia, Pompeyo, Levi e incluso el tal Espartaco. Los más grandes de roma están ya en el Elíseo. - se dejó caer, la desesperación lo había dejado agotado. - Te enviaré al Tartaro o morire yo mismo pues no quiero presenciar en lo que se ha convertido mi amada Roma, lo único que me queda ya en esta vida. -

Cargando editor
18/03/2011, 16:08
Porcio Caton

Puesto que no deberia de estar con los demas asesinados, cogere el cuerpo de Vorena , para su rito funerario de crematorio en el jardin,  es de las pocas cosas que puedo hacer, mas cuando la muerte cada vez la tengo mas cerca, como la mayoria de nosotros... - coge el cuerpo de Vorena para enterrarla -

Los Dioses de Roma la llevaran en su largo viaje, descansando como muchos heroes Romanos, estoy totalmente convencido que Vorena no era una asesina, siempre la tenia cerca, era no solo una compañera, era una amiga, iba a ser mi futura mujer, la conozco muy bien para saber que jamas mataría a nadie..., no permitire que sea incinerada como una vulgar esclava, si no como una legitima romana.... - Caton se quita el anillo y se lo coloca a Vorena en el dedo -

Siento Vorena que no tuvieras propiedad de un anillo que te hiciese Romana, por eso veo adecuado darte el mio... - dice terminando de poner el anillo en la mano de Vorena, para luego besarle la mano y llevarla a un sitio apartado para limpiarla y perfumarla -

Dioses, que mi gesto haga que Vorena sea guiada a vuestro eliseo, que Vorena sea tratada como Romana y no Esclava, que este anillo que le otorgo, como Senador, la haga Romana, pasando a ser Vorena de la familia Caton, Mujer de Porcio Caton....,Vorena..., Vorena...,Vorena..... - dice mientras al poco e ponerle el anillo, le cierra los ojos con su mano -

La pila Crematoria la haré cuando anochezca, aquellos que me ven como amigo, serán bienvenidos a su crematorio...., lástima no tener plañideras - se gira hacia las pocas mujeres que quedan -

Me vendrá bien la ayuda de alguna de vosotras, para limpiar y perfumar su cuerpo..., luego si quereis ayudarme a buscarle un vestuario mas lujoso que la ropa que tiene puesta, para poderle hacer el crematorio como una verdadera Romana - sin esperar respuesta, se aleja con el cuerpo de Vorena, para los preparativos Romanos para su crematorio -

Mientras se aleja, gira la cabeza hacia atras, mirando al resto de gente...

Se que el templo de Baco no es el mejor sitio para que haga el crematorio de Vorena en el jardin, mas no se si saldré vivo de aqui, para poder hacer el cortejo y pasos funebres de Vorena, como Romana que ahora es, dicho esto, he decido celebrar su crematorio funerario en este templo que de momento nos mantiene sitiados..., se que los Dioses me perdonaran por tal ofensa, bien saben ellos lo que amaba a Vorena y que ella era totalmente inocente....- vuelve otra vez a mirar al frente para llevar el cuerpo de Vorena para los pasos de su Crematorio Romano -

 

Cargando editor
18/03/2011, 21:25
Niobe

 Se acerca a bruto y lo abraza, sintiéndose impotente por no poder hacer nada por él.

-Bruto, tranquilízate, piensa en tu madre, a ella no le gustaría verte así... aunque no este entre nosotros, hazle ver lo que eres un romano, comportándote- le acaricia la mejilla.

-Se que después de mis palabras, pareceré la más sospechosa, pero creo que he de hacerlo, es mi deber como romana, solo puedo aseguraros que ni Timón, ni Fulmen, ni Merula, son cristianos, yo tampoco, pero se que esta es mi última noche entre vosotros, creo  que soy tan valiosa para vosotros como peligrosa para ellos, no puedo deciros porque, y si no muero esta noche, sera para que parezca que soy yo la cristiana- los mira a todos.

Cargando editor
18/03/2011, 22:57
Herodes

El dolor de Porcio Caton, aunque respetable, no es lo que ha de ocuparnos ahora, las palabras de Niobe, sin extenderse tanto, son muy aclaratorias.

-Lo que dices es muy importante, demasiado para ser sospechas y suposiciones. Te creo Niobe, hablas con certeza. Puedes ser una cristiana protegiendo a los tuyos, pero no lo creo, creo que merece la pena creerte, sin importar que yo no quede excluido de sospechas por tus palabras-

-eso nos deja los siguientes sospechosos. Yo mismo, Bruto, Eirene, Posca, Porcio Caton, Quintus Pompeyo y Tito Pullo. 7 sospechosos, de los que yo confio en Posca y en menor grado en Tito Pullo, y en mi mismo por supuesto, eso deja 4, de los que aquel que ha tenido el comportamiento mas sospechoso a mi parecer es Quintus Pompeyo, así que creo que sumare mi apoyo a Bruto-