Bueno, he aqui las tiradas para Dragones Señora de la casa: 14 DO (2940 vp) Castellano: 11 DO (2310 vp) Maestro de armas: 11 DO (2310 vp) Maestre: 19 DO (3990 vp)
Motivo: Dragones Señora
Tirada: 4d6
Resultado: 14
Motivo: Dragones Castellano
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: Dragones Maestro de armas
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: Dragones Maestre
Tirada: 4d6
Resultado: 19
Esas dos casas que tengo que someter, ¿Han de ser del resto de jugadores o alguna casa PNJ tambien sirve?
Tambien sirven las pnj, si
Bueno, te pongo los cambios en la señora, los criados y el maestre.
Puedes borrar los anteriores si te va bien.
SEÑORA DE LA CASA (Allysan Bracken)
Concepto
Edad: Joven. 16 años,
Perfil: Conspiradora
Historial: Sobrina de Jonos Bracken (seto de piedra) Embarazada del señor.
Objetivo: Amor
Motivaciones: Excelencia
Virtudes: Magnánima
Vicios: Confabuladora
Habilidades y especialidades de la señora de la casa:
Conocimiento 3 (10) Educación 1B
Discreción 3 (10) Sigilo 1B
Engaño 4 (40) Mentir 1B
Estatus 4 Etiqueta 1B
Idioma 4 (40)
Ingenio 3 (10)
Percepción 3 (10) Empatía 1B
Persuasión 4 (40) Cautivar 1B
Picaresca 3
Voluntad 3
Resto de habilidades 2
Puntos de destino: 3
Beneficio: Benefactor y Favorecida por la nobleza
Característica de intriga: Defensa en intrigas 10 Compostura 9
Características de combate:
Protección: 0
Pen. Armadura: 0
Impedimento: 0
Daño de Combate C/C: -
Daño de Puntería: -
Defensa en combate: -
Salud: 6
Movimiento: 40m
Equipo especial: 14 DO (2940 vp)
Ropa noble (viene de inicio)
Daga (viene de inicio)
De momento de la señora no quiero nada, ¿lo puedo comprar durante la partida o se gasta turno con eso?
CATELLANO (Gurman Herlein)
Concepto
Edad: Adulto. 26 años, un hijo, viudo, hermano mayor del señor de la casa.
Perfil: Líder
Historial: Fue hecho prisionero en la guerra contra el rey loco
Objetivo: Justicia
Motivaciones: Paz
Virtudes: Leal, viene de familia
Vicios: Intolerante
Habilidades y especialidades del castellano de la casa:
Agilidad 3 (10) Rapidez 1B
Brío 4 (40) Arrojar 1B
Cuerpo a cuerpo 3 (10)
Conocimiento (10)
Constitución 3 (10)
Estatus 3
Guerra 3 (10) Táctica 1B
Voluntad 5 (70) Dedicación 2B
Percepción 3 (10)
Puntería 4 (40) Arcos 2B
Trato animal 2 (0) Montar 1B
Resto de habilidades 2
Puntos de destino: 2
Beneficio: Sentido del deber y Certero.
Desventaja: Amenazador
Característica de intriga: Defensa en intrigas 8 Compostura 15
Características de combate:
Protección: 4
Pen. Armadura: -2
Impedimento: 1
Daño de Combate C/C: 5
Daño de Puntería: Arco 5, jabalina 4
Defensa en combate; 10(sin escudo ni armadura) 12 (con escudo sin armadura) 10 (con escudo y armadura)
Salud: 9
Movimiento: 40m
Equipo Especial: 11 DO (2310 vp)
Atuendo de noble (viene de inicio)
Daga (viene de inicio)
Palafrén (150 vp)
Espada larga (500 vp)
Escudo (30 vp)
Jabalinas x 5 (100 vp)
Arco largo (900 vp)
Munición 12x3 (30 vp) 36 Flechas
Cota de anillas (600 vp)
Sobran 0
MAESTRO DE ARMAS (Lotar Corriun)
Concepto
Edad: Mediana edad. 43 años,
Perfil: Guerrero
Historial: Mejor amigo del padre de Hans y Gurman
Objetivo: Destreza y maestría en una habilidad
Motivaciones: Deber
Virtudes: Valeroso
Vicios: Arrogante
Habilidades y especialidades del castellano de la casa:
Agilidad 3 (10) Esquivar 1B
Brío 3 (10) Fuerza 1B
Cuerpo a cuerpo 5 (70)
Armas de hoja larga 1B; Armas contundentes 1B; Lanza 1B; Esgrima 1B
Constitución 4 (40) Resistencia 1B; Recuperación 1B
Discreción 3 (10)
Estatus 3 (10)
Guerra 3 (10)
Idioma 3 (10)
Percepción 3 (10)
Puntería 3 (10)
Trato animal 4 (40) Montar 1B; Adiestrar 1B
Supervivencia 3 (10)
Resto de habilidades 2
Puntos de destino: 2
Beneficio: Duro de pelar.
Desventaja: Defecto en constitución
Característica de intriga: Defensa en intrigas 6 Compostura 6
Características de combate:
Protección: 6
Pen. Armadura: -3
Impedimento: 2
Daño de Combate C/C: Espada bastarda 4, Mandoble 6
Daño de Puntería: 5
Defensa en combate; 9 (sin escudo ni armadura) 11 (con escudo sin armadura) 8 (con escudo y armadura)
Salud: 9
Movimiento: 40m
Equipo Especial: 11 DO (2310 vp)
Atuendo de guerrero (viene de inicio)
Daga (viene de inicio)
Palafrén (150 vp)
Espada bastarda (700 vp)
Mandoble (800 vp)
Escudo (30 vp)
Munición 12x3 (30 vp) 36 Flechas
Cota de escamas (600 vp)
Sobran 0
MAESTRE (Dragan)
Concepto
Edad: Mediana edad. 39 años,
Perfil: Experto
Historial: Nada mas salir de la Ciudadela fue destinado a esta casa.
Objetivo: Conocimiento
Motivaciones: Caridad
Virtudes: Sabio
Vicios: Medroso
Habilidades y especialidades del castellano de la casa:
Conocimiento 3 (10) Investigación 1B
Curación 5 (70) Diagnosticar 1B; Tratar dolencia 1B; Tratar herida 2B
Discreción 3 (10) Pasar inadvertido 1B
Estatus 4 (40)
Idioma 5 (70)
Ingenio 3 (10) Descifrar 1B
Trato animal 3 (10) Adiestrar 1B
Percepción 3 (10) Empatía 1B
Persuasión 3 (10) Negociar 1B
Resto de habilidades 2
Puntos de destino: 1
Beneficio: Adiestrador de cuervos y Sanador milagroso.
Desventaja: Defecto en brío
Característica de intriga: Defensa en intrigas 10 Compostura 6
Características de combate:
Protección: 1
Pen. Armadura: 0
Impedimento: 1
Daño de Combate C/C: Bastón 2
Daño de Puntería: -
Defensa en combate; 7
Salud: 6
Movimiento: 40m
Equipo especial: 19 DO (3990 vp)
Daga (viene de inicio)
Instrumental de maestre (500 vp) MAXIMO
Tunica (3vp)
Cuervos
Bastón (-)
Cadena de Maestre
Material de escritura
Sobran 3400 vp
Bueno, espero que no haya fallos, aun asi si ves algo me dices y lo corrijo cuanto antes. Cuando me des el visto bueno, lo pongo en NOTAS
veo todo en orden, subilo nomas
Una torrecita. Es todo lo que tienes.
A pesar de tener una buena mujer, tierras decentes, buena gente a tu servicio, es vergonzozo que solo un centenar de tus hombre pueda permanecer a la vez en la fortaleza central de la casa. El resto deben pernoctar en el puerto o en campamentos afuera, desprotegidos, incluso humillados. Al Norte, al Este y al Oeste, se alzan tres imponentes fortificaciones, para tres casas mayores de renombre. Todos lo saben. Saben que estas emparentado a una de ellas. Y tambien que la otra es enemiga de esta... por eso es necesaria tan fuerte presencia.
Corregiras esta situacion? Que haras para que tu casa realmente merezca el lugar donde se encuentra? O sera destruida en los avatares de los grandes, como la hierba que se pisa en las estampidas...
Turno 1
Bueno, antes de empezar, unas dudas: - ¿Puedo tirar ya visicitud? - ¿Yo controlo la casa y al Señor, o tambien al resto de sirvientes? - Todo lo que haga se decide por aqui o escribo en la Escena Principal?
no, la vicisitud va desde el turno 4.
casa, y señor, los sirvientes los controlo yo, salvo en algunos momentos x que te lo indicare cuando pase.
todo aqui, la principal es solo para informes. de hecho no pueden escribir en ella.
Ok,Pues empiezo haciendo gestion de recursos, cambio 2 de fortuna por 1 de Defensa y supongo que, ¿para poder construir el Campamento militar tengo que esperar al siguiente turno, o hago ya la tirada? - ¿Podria saber que casa vecina es mi aliada y cual mi enemiga? ¿Distancia que se encuentran de mi? ¿cual esta al norte, este o oeste? - ¿Para invitar a mi aliado a una partida de caza, tengo que escribir la nota o lo hace directamente el maestre? -
No veo mi escudo en el mapa, si no te ha dado tiempo, no pasa nada. Lo pregunto simplemente por curiosidad... y para chafardear de donde estan el resto de las casas pj, jejeje
la gestion toma 1 mes, 4 turnos. si no te alcanza con la defensa para empezarlo ahora, entonces tendras que esperar que termine la misma.
las casas pnj empiezan como indiferentes mayormente. las mas cercanas a tu posicion son Tully, Blackwood y Brackend. DE estas ultimas, una es cordial por tu señora esposa, la otra siente rechazo por la misma razon. LAs 3 estan a unos 60 km, Oeste, Norte y Este respectivamente.
Para invitar a alguien tenes que mandar una nota. Se usan los valores del maestre o castellano si los tuyos no alcanzan en idioma, pero significa tambien que el maestre muerto = vos incomunicado.
mapa: pasa que me faltan un par de indicarme bien las coordenadas, espero mañana tenerlo y cambiar al mapa tactico definitivo.
Tu dinero se empieza a mover para conseguir materiales de construccion que usar en obras de defensa...
No hay mas ordenes asi que no pasa nada mas.
Turno 2
Turno 3
1. Movimientos Militares
-Unidad Galope mueve a (R44/S44/S45/S46/R46/Q46/Q457Q44/R44) con orden de mantener perimetro controlado y avisar de quien se acerca al poblado (torre)
-Unidad Puñales hace el mismo recorrido a la inversa -Unidad Escudos y Lanzadores guarda el castillo
2. Civiles
-Inicia proyecto de invertir en fortuna, Almacen de comida. Coste 3
3. Diplomaticas (Maestre)
-Envia mensaje a Casa Vance, Lychester, Blackwood, Bracken , Tully, Goodbrook y Wayn con una invitacion para los señores de la casa a hacer una jornada de caza del jabali.
-Enviar espia aldeano, a la casa Forbes.
El turno dos, pasó más rápido de lo que pensaba...
¿Tengo que escribir el mensaje o simplemente diciendo que lo envio ya esta?
La tirada extra de fortuna que tiene el señor de la casa, ¿la puedo tirar ya o es como la visicitud?
El mensaje lo escribis vos en la escena de Mensajes entre las casas.
Ese bono se aplica solo cuando tiras viscicitud (eso seria el proximo turno) y la misma te permite ganar fortuna, sino no.
OK, ahora la escribo.
Me gustaria tener la maxima informacion de las casas a las que he invitado. Tambien pedire informacion tanto a Allisan Bracken como a Gurman Herlein y al maetre Dragan. ¿Tengo que tirar conocimiento casa por casa o solamente hago una tirada? ¿Las tiradas del resto de la familia, las haces tu o yo?
podes hacer una de cada casa, pero solo con el pnj que tenga mayor conocimiento. no sirve de nada preguntar a los que tienen menos.
OK, pues hago una tirada por casa.
Excepto la casa Bracken que le preguntare a mi mujer (Allisan Bracken, que espero me de un extra el que sea su familia. Ademas, me gustaria saber con quien de esa familia me llevo bien y con quien mal.
Casas Tully: 18
Blackwood: 15
Bracken: De esta, se lo dejo a Allisan
Goodbrook: 11
Wayn: 14
Vance: 7
Lychester: 15
Motivo: Informacion de la casa Tully
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 2, 6
Motivo: Informacion de la casa Blackwood
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 4, 3
Motivo: Informacion de la casa Goodbrook
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 6, 2
Motivo: Informacion de la casa Wayn
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 4, 2, 5
Motivo: Informacion de la casa Vance
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 1, 1
Motivo: Informacion de la casa Lychester
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 6, 3
Los mensajes van llegando. Lord Edmure Tully se disculpa, dada la enfermedad de su padre y otros asuntos no puede acudir, pero envia sus respetos y espera que cuando este mejore pueda acompañarles. Lo mismo va por Lord Lychester, aunque es su castellano quien contesta. Blackwood responde que pasa de tratar con insignificantes lacayos de los Brackend, y te invita a no volver a molestarle si no es por algo importante. El resto confirman su participacion, y llegaran en pocos dias
Goodbrook envia a su hijo mayor, Lymond Goodbrook
Wayn envia a su señor, Lord Wayn, un hombre regordete y afable,
Vance envia a su hijo, Lord Karyl Vance, un hombre atractivo con una fea mancha de nacimiento en la cara. Le acompaña su hija menor y ademas de la criada de la muchacha .
Brackend: dice estar viejo para esas jornadas, pero manda sus saludos. Al no tener mas que hijas, envia a su representante varon mas cercano, Hendry Bracken, su sobrino, un joven soldado de aspecto robusto y tranquilo
Todos traen consigo, ademas de lo indicado, unos 20 soldados de infanteria para protegerse de los bandidos del camino (cuentan como 1/5 de unidad Infanteria), salvo Goodbrook, el cual viene acompañado de una unidad de Caballeria completa (20 caballeros montados y armados)
Casa Tully: Son los señores del Tridente y gobernantes de la Tierra de los Rios. Su linaje remonta a mil años atras, a la Edad de los Heroes, aunque nunca fueron reyes. Tras la conquista de Poniente por Aegon l, al que apoyaron desde el primer momento, se convirtieron en señores como recompensa. Igualmente, no dudaron ni mostraron dobleces en la guerra del Usurpador, tomando bando por Robert Baratheon contra los Targayren. Siempre defienden la causa que consideran la mas justa y correcta, incluso a pesar de las derrotas o reveses. El gobernante de la casa es Lord Holster Tully y Edmure Tully su heredero. Son conocidos por honrar grandemente el lema de la casa, Familia, Deber, Honor. Las hermanas de Edmure estan casadas respectivamente con los señores Stark y Arryn, asegurando a la familia grandes aliados, y hay otros dos hermanos menores todavia solteros.
Blackwood: Otra familia antigua y poderosa, de linaje de reyes del rio. Gobiernan desde la Edad de los Heroes. De gran reputacion por su honor, lealtad y firmeza, como asi tambien por el interminable conflicto con la familia Bracken. Mandan desde el Arbol de cuervos, un gran castillo, y su señor es Lord Tytos Blackwood, un formidable guerrero de buena reputacion y seriedad. Son leales a los Tully y asimismo se cuentan entre los amigos de los Stark del Norte. Veneran a los antiguos dioses en lugar de a los 7, algo que los destaca entre las demas casas del reino.
Bracken: De esta, se lo dejo a Allisan (tira igual, con su conocimiento, aunque desde luego la dificultad es mucho menor para ella. Acostumbrate a usar los dados de sistema, joder xD)
Goodbrook: Es una casa noble, vasallos de los Tully. Lamentablemente, se declararon leales a los Targayren en la guerra del usurpador, y lord Holster prendio fuego a sus posesiones. Aunque desde entonces, el hijo y heredero ha tratado de recomponer la imagen de la casa, siguen siendo viendo como traidores, y su fortuna es poca.
Wayn: Una casa menor sin gran poder ni fama. Leales a los Tully, suelen encontrarse a su servicio directo o entre el personal de mayor confianza. Su posicion los hace estar en la primer defensa contra cualquier movimiento hostil proveniente de las tierras de Occidente
Vance: Los vance de Descanso del Caminante son una casa noble que controla el pueblo de dicho nombre, diferenciandose asi de los Vance de Atranta. Su lord es leal a los Tully. No sabe mucho mas..
Lychester:. Esta casa esta gobernada por Lymond Lichester, un anciano caballero. Todos sus hijos murieron en la guerra del usurpador, peleando en alguno de los bandos. Desde entonces vive encerrado y casi no se relaciona con el exterior. Su linaje muere con el, por lo que probablemente la casa sea dada en heredad a alguien nuevo o bien desaparezca.
Los invitados llegan en este turno. Tambien toca tirada de vicisitud. Turno 4.
Bien, yo tiro visicitud, pero tengo la duda del talento aritmetico.
¿Tiro 4 dados más del Ingenio o es un +4 al total?
visicitud:
4d estatus + 2b administracion + talento aritmetico (4¿d? Ingenio) -2 Ley +3 Poblacion +3 Maestre
lanzo 6d ó 10d + 4 ó 8 de modificador
________________________________________________________________________________________
De los invitados:
¿Puedo intrigar con ellos tal como vayan llegando, o vienen todos juntos?
Cita:
Ok, esperaba que me dijeras si tenia dados extra por ser quien era, jejeje
Ahi va la tirada. buffff, 12, pero si eso es como si mi amada estuviera amnesica perdida!!!
Motivo: Informacion de la casa Bracken
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 2, 6
Cita:
¿Puede ser que Hendry Bracken sea el hermano de Allisan?
Tu tirada de vicisitud seria 6g4, +10ingenio, maestre y poblacion-2ley, total +8. O sea, 6g4+8
El ingenio, como veras, aplica como bonus.
sobre el Brackend. No hay info como para decir que seria ambientalmente correcto, asi que podria ser, si.
sobre los invitados. Llegan todos juntos, pero se quedaran cierto tiempo. Sugiero coincidamos en el chat para intrigar ahi mas rapido.
:P y que uses los dados del sistema juer!! Los que son por defecto!
Ok, no entendia muy bien como iban los dados del sistema por eso tiraba con los otros... ¿pero ya esta! Visicitud: 23 Maldicion, JODER!!!!!!! Lo del chat,¿hasta que dia tengo? Porque ahora iba a dormir pero el viernes al medio dia puedo conectarme.
Dejame tus ordenes para el dia che! y dale, el viernes a mediodia ningun problema, podemos coincidir en el chat y solucionar las intrigas ahi.
Motivo: Visicitud
Dificultad: 0
Modificador: +8
Tirada (6): 3, 3, 1, 5, 4, 2
Guardados (4): 5, 4, 3, 3
Total: 15+8 =23, Éxito asombroso
Jeje fuiste con suerte, solo pierdes 1 de poblacion. Alguna de tu gente se siente algo abandonada y se va...
No hay ordenes, turno normal
Sobre el final de la semana, las delegaciones van llegando y acomodandose en tus tierras, listos para disfrutar de la caceria...y claro, hablar con lord Herlein.
Motivo: un rec o 2
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Motivo: cual
Tirada: 1d8
Resultado: 5
Motivo: pierde
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Turno 5. el viernes a que hora servidor nos vemos? acordate soy argentino, ando 4 horas mas atras