Partida Rol por web

House Baelralys ["Si respira, arderá"]

Gastos de Fortuna

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13/09/2022, 20:28
Director
Tierra 33
Defensa 41
Población 32
Ley 40
Influencia 55
Poder 72
Fortuna 37

 

Notas de juego

En pos de acelerar la creación abri una escena por cada atributo a gastar. Quien desea hace la propuesta y si no es refutada o aparece una propuesta diferente en 24 horas consideramos que es aceptada por todos.

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13/09/2022, 22:09
Maestre Forthwind
Propiedad Coste Descripción
Aserradero 10 La propiedad de un aserradero otorga una bonificación de +3 a la Vicisitud. Si además tenéis un maestro Ingeniero el coste de fortuna de las maquinas de asedio se reduce en un -1, en un mínimo 1.
Maestro Naval 3 El coste de poder de las unidades de barcos de guerra y navíos de guerra se reduce en un -2. Además el maestro naval tiene sinergia con la flota mercante.
El Maestro Naval dispone de una acción de la casa Guerra: Naval (Bloqueo naval)
Maestro Ingeniero 3 El maestro ingeniero proporciona una orden gratuita para poder disparar las armas de asedio y éstas tienen +1 al Daño, además el maestro ingeniero tiene sinergia con los aserraderos.
El Maestro ingeniero dispone de una acción de la casa Guerra: Asedios (Asediar la fortificación)
Septo pequeño 5 Proporciona una bonificación de +2 a la Vicisitud. Además, vuestra familia dispone de los servicios de un septón o septa.
El personaje gana la ventaja de Sacerdote.
El Septón dispone de una acción de la casa Conspiraciones:
Intrigas o Organizar eventos pero sólo para día de los Siete.
Flota mercante 5 Disponéis de una flota de barcos mercantes a vuestro servicio que os concede una bonificación de +2 a la Vicisitud. Si además tenéis un Maestro Naval siempre que una vicisitud aumente vuestro recurso de Fortuna lo incrementara +1 adicional.
Mercado 10

Cada mes que una vicisitud aumente vuestro recurso de Fortuna, el mercado lo incrementará en un +1 adicional. Se puede mejorar un mercado a gran mercado costeando la diferencia en recursos y tiempo. El mercado tiene sinergia con el puerto.

Además, si también tenéis un mercado o gran mercado, siempre que una vicisitud aumente vuestra Fortuna, lo hará en +1d6 en lugar de un +1.

Se han gastado 36 puntos, teníamos 37. Creo que con esto queda bastante redondo, con muchas sinergias entre propiedades y además encaja perfectamente con lo que se había comentado sobre la Casa.

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14/09/2022, 01:32
Naerys Baelralys

Aquí pongo mi proposición: 

Fortuna 37/36

 

Propiedad Coste Descripción
Puerto 0

Adquirido en defensa como puerto fortificado.

Un puerto os concede una bonificación de +5 a la Vicisitud.
Además, si también tenéis un mercado o gran mercado,
siempre que una vicisitud aumente vuestra Fortuna, lo hará en
+1d6 en lugar de un +1.

Maestro Naval 3 El coste de poder de las unidades de barcos de guerra y navíos de guerra se reduce en un -2. Además el maestro naval tiene sinergia con la flota mercante.
El Maestro Naval dispone de una acción de la casa Guerra: Naval (Bloqueo naval)
Flota mercante 5 Disponéis de una flota de barcos mercantes a vuestro servicio que os concede una bonificación de +2 a la Vicisitud. Si además tenéis un Maestro Naval siempre que una vicisitud aumente vuestro recurso de Fortuna lo incrementara +1 adicional.
Mercado 10

Cada mes que una vicisitud aumente vuestro recurso de Fortuna, el mercado lo incrementará en un +1 adicional. Se puede mejorar un mercado a gran mercado costeando la diferencia en recursos y tiempo. El mercado tiene sinergia con el puerto.

Además, si también tenéis un mercado o gran mercado, siempre que una vicisitud aumente vuestra Fortuna, lo hará en +1d6 en lugar de un +1.

Aserradero 10 La propiedad de un aserradero otorga una bonificación de +3 a la Vicisitud. Si además tenéis un maestro Ingeniero el coste de fortuna de las maquinas de asedio se reduce en un -1, en un mínimo 1.
Caravana Mercante 5 Disponéis de unas caravanas mercantes a vuestro servicio que
os concede una bonificación de +2 a la Vicisitud. Si además
tenéis un Gremio de mercaderes siempre que una vicisitud
aumente vuestro recurso de Fortuna lo incrementara +1
adicional.
Maestro Ingeniero 3 El maestro ingeniero proporciona una orden gratuita para poder disparar las armas de asedio y éstas tienen +1 al Daño, además el maestro ingeniero tiene sinergia con los aserraderos.
El Maestro ingeniero dispone de una acción de la casa Guerra: Asedios (Asediar la fortificación)

Vicisitud: +12 (Puerto está aquí contado, no en defensa)

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14/09/2022, 12:08
Director

Tienen que gastar de manera obligatoria 5 puntos para el tener maestre. Así que cuentan con 5 puntos de fortuna menos

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14/09/2022, 12:47
Maestre Forthwind

Al ser el maestre un PJ y haber gastado un beneficio en ponerme "Maestre", pensaba que no era necesario hacer ese gasto, pues ya lo he pagado con puntos de personaje.

Pero sin problema. Si hay que pagarlo, se modifica una de las compras de 5 puntos para poder jugar la partida :P

Adiós al Septo pequeño o a la Caravana Mercante, en la opción de Naerys.

Aún no se cual prefieren los demás PJs. En cuanto se pronuncien se cambia.

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14/09/2022, 13:17
Naerys Baelralys

Básicamente solo cambia un par de detalles, pero si, se iría la caravana mercante, que dentro de las cosas puestas puede ser la más prescindible al tener los barcos.

Eso sí, en lo personal me gustaría que de las primeras opciones a adquirir al tener puestos sería aumentar mercado a gran mercado.

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14/09/2022, 14:38
Maestre Forthwind

Me parece de lo más correcto. Y estoy de acuerdo.

Al tener la flota mercante, en mis opciones tiré un poco por la religión, por tener cubiertas todas las necesidades de la población.

Quizás mas adelante si que se pueda construir algo al respecto. Dejamos tu opción como la elegida, y sabemos que hay que ahorrar para el Gran Mercado.

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14/09/2022, 16:17
Maegor Baelralys

Tienen que gastar de manera obligatoria 5 puntos para el tener maestre. Así que cuentan con 5 puntos de fortuna menos

Eso no se puede comprar tambien en influencia? Si te fijas mi idea ahi lo compre a la vez solo con 4 por ser un PJ.

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14/09/2022, 17:15
Director

Si, vi ese gasto.
El suplemento agrega cosas pero hace agua por todos lados. Permite comprar un puerto acorazado invirtiendo 7 puntos de un atributo contra 10 de otro atributo pasándose por donde no le da el sol la tasa de gestión de recursos. Lo mismo pasa con Maeste que se puede "comprar" por 2 lugares. En ese caso voy a ser salomónico. Permito comprar puerto con defensa pero tienen que comprar Maestre con Fortuna.

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14/09/2022, 18:02
Maegor Baelralys

Ok. Luego lo saco de la influencia.

Voy por la opcion de Naerys. Precindir de las caravana mercante.

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14/09/2022, 18:34
Maestre Forthwind

Lo que consideres mas conveniente, Director. Posiblemente nos quedemos con la propuesta de mi compañera Naerys, pero cambiando las caravanas de mercantes por el Maestre.

Así hay aportes de todos a la construcción de la Casa. Soy jugadora de consenso y de tener en cuenta las opiniones de todos ^^

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15/09/2022, 08:13
Daenyra Baelralys

Vale, me parece bien la opción de Naerys haciendo ese pequeño cambio para el maestre :).

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15/09/2022, 15:03
Director
Fortuna 37/36

 

Propiedad Coste Descripción
Puerto 0

Adquirido en defensa como puerto fortificado.

Un puerto os concede una bonificación de +5 a la Vicisitud.
Además, si también tenéis un mercado o gran mercado,
siempre que una vicisitud aumente vuestra Fortuna, lo hará en
+1d6 en lugar de un +1.

Maestro Naval 3 El coste de poder de las unidades de barcos de guerra y navíos de guerra se reduce en un -2. Además el maestro naval tiene sinergia con la flota mercante.
El Maestro Naval dispone de una acción de la casa Guerra: Naval (Bloqueo naval)
Flota mercante 5 Disponéis de una flota de barcos mercantes a vuestro servicio que os concede una bonificación de +2 a la Vicisitud. Si además tenéis un Maestro Naval siempre que una vicisitud aumente vuestro recurso de Fortuna lo incrementara +1 adicional.
Mercado 10

Cada mes que una vicisitud aumente vuestro recurso de Fortuna, el mercado lo incrementará en un +1 adicional. Se puede mejorar un mercado a gran mercado costeando la diferencia en recursos y tiempo. El mercado tiene sinergia con el puerto.

Además, si también tenéis un mercado o gran mercado, siempre que una vicisitud aumente vuestra Fortuna, lo hará en +1d6 en lugar de un +1.

Aserradero 10 La propiedad de un aserradero otorga una bonificación de +3 a la Vicisitud. Si además tenéis un maestro Ingeniero el coste de fortuna de las maquinas de asedio se reduce en un -1, en un mínimo 1.
Maestre 5 Vuestra familia dispone de los servicios de un consejero
especializado en temas de mercado. Cada vez que una
vicisitud aumente vuestro recurso de Fortuna, el financiero lo
incrementarán en un +1 adicional
El Financiero dispone de una acción de la casa Gestión de
Recursos: Comercio de recursos o Producción.
Maestro Ingeniero 3 El maestro ingeniero proporciona una orden gratuita para poder disparar las armas de asedio y éstas tienen +1 al Daño, además el maestro ingeniero tiene sinergia con los aserraderos.
El Maestro ingeniero dispone de una acción de la casa Guerra: Asedios (Asediar la fortificación)

Vicisitud: +12 (Puerto está aquí contado, no en defensa)

Notas de juego

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