Partida Rol por web

Hrive 2998 Ciudad Gris

2.1 Un viaje Escabroso

Cargando editor
16/11/2020, 22:30
Llorense

-Si Tritón. Dadme un minuto para despejarme y contactar con Daedîn. justo después de eso, me acercaré a averiguar que es ese ruido y quien lo hace...

Cargando editor
17/11/2020, 11:24
Daedin

Terreno cubierto de nieve, algún oso, ciervo, algunos pocos arbiles y matojos secos por la nieve, continua volando, otros pajaros nocturnos, se observan, se esconde un buho enorme cercano, no se fía tal verz quiera cazarle. Esta una media hora el buho se lanza por un ratolin, el autillo sale del escondite y continua volando, el viento arrastra nieve y frio, las plumas de Daedin son movidas por este como si le soplaran, haciendo remolinos en su vestido de plumas, continua su camino, se desorienta un poco, le tienes que indicar hacía donde esta la buena dirección.

Vuela alto, en ocasiones se baja cuando escucha sonidos extraños,  cuando la luna ya esta en su ocaso, el ave llega hasta las faldas de las montañas,  comienza su vuelo sobre esta, montañas rocosas, cubiertas de nieves con picos como sierras, lugar de orcos y bandidos, el sonido de un gavilan madrugador le hace frenar, son aves muy peligrosas, busca un recodo entre la nieve y las rocas, pero ese estaba ocupado por una hurraca con muy mala leche por despertarla y molestarla, el gavilan parece subir cubriendo más su vista de caza, son animales con una vista muy telescopica, encuentra un agujero en una zona de nieve caida y dejando al descubierto unas rocas peladas y llenas de desigualdades y roturas, decide refugiarse allí hasta que llegue de nuevo la noche, le queda pasar las montañas y luego cruzar una zona siniestra hasta el lugar de destino, tal vez al termino de la proxima noche daedin logre a estar próximo a su destino.

 

Cargando editor
17/11/2020, 11:45
0 Relator

Daedin había adelantado camino.

Era el OCASO de la noche iba a ser seguramente una futura mañana nublada y peligraba o retrasaba el camino una posible nevada intensa. 

La nieve de alrededor era una nieve virgen, limpia y caida de hace muy poco.

Si se decide ir se ha de pasar sigilo vs detección de ellos NO12 son px.

Si se decide pasar del tema y continuar camino por si acaso, tirar Supervivencia NO 15 son px, tal vez se encuentre la mejor ruta, algo de viveres y agua frecos. etc.

Segun se decida se tira una u otra 

- Tiradas (3)

Motivo: deteccion1

Tirada: 2d6

Resultado: 3(+3)=6 [2, 1]

Motivo: deteccion2

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+3)=10 [5, 2]

Motivo: deteccion3

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+3)=12 [6, 3]

Cargando editor
17/11/2020, 20:09
Malleus

Mi primera guardia pasó sin pena ni gloria - estupendo, una guardia más...... - y al llegar el relevo me dispuse a descansar..... - todo tranquilo, voy a descansar.... -

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Comenzaba a clarear levemente, entreabrí los ojos y al ver que todavía no era de día giré la cabeza para dejarla de espaldas a la poca claridad para continuar sobando, pero no duró mucho pues Tritón nos despertó debido a que unos "amigos" estaban armando algo de follón no muy lejos de nosotros. Me costó un poco desperezarme porque el cansancio se empezaba a acumular y la fría y nublada mañana no ayudaba a entrar en calorcito. Los ánimos entre los tortolitos parecía que se habían amansado y la maga estaba algo más relajada.

Chicos, creo que deberíamos dejar que esos arreglaran sus diferencias sin inmiscuirnos en la discusión. Lo que tenemos entre manos es demasiado peligroso para que lo descubran unos desconocidos. - comenté en voz baja al ver como Nürlane incitaba a Llorense a que fuera a bichear...

[Cuando se decida salir hago uso de mi amuleto para que aparezca la montura y que lleve el chisme ese]

- Tiradas (1)

Motivo: Supervivencia

Tirada: 2d6

Dificultad: 15+

Resultado: 3(+1)=4 (Fracaso) [2, 1]

Notas de juego

He hecho la tirada de supervivencia a sabiendas que no voy a llegar a la NO a no ser que salga crítico jejejejejee... pero vamos que con esa tirada................

Cargando editor
17/11/2020, 21:51
Nürlane

Malleus, tienes razón, pero en cuanto nos pongamos en marcha los cinco mas los caballos ellos si que seguro nos detectan, cuanto más sepamos mejor...a  ver si podemos averiguar al menos en que idioma hablan, eso sería de ayuda mientras se nos ocurre algo más.

Se subió al árbol mas alto que vio cerca y escuchó atentamente.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepcion idioma

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+1)=9 [6, 2]

Notas de juego

He pensado que percepción podría servir para algo asi, solo tengo +1 y la tirada es pobre, tampoco sé la dificultad, pero bueno, Nürlane lo intenta, a ver si puede oir palabras sueltas y deducir el idioma

Cargando editor
18/11/2020, 00:04
Llorense

Llorense le indicó al Autillo que no corriera riesgos. Escóndete, come y descansa. De noche eres silencioso y tu ves pero el resto no... No te expongas al frio. Recuerda que tienes otro insecto de esos tan buenos. Eso te da fuerza y vigor. Por lo que veo estas cerca de la zona de los orcos.

(usando mi virtud de orientación y sabiendo del mapa que vimos, le indico cual es el camino a seguir... 

Cuando ya le he indicado el camino mas corto a Daedîn, me pertrecho mi armadura, mis armas y cual cazador me aproximo a los ruidos...

El arco y una flecha listo pues a saber que me encuentro.

Muchachos esperad aquí a que regrese o os grite. Voy a investigar de quien se trata.

Daedîn a adelantado algo de camino, igual mañana ya llegará a la zona del Santuario. Voy a intentar darle una ruta lo mas rapida posible, según el mapa.

- Tiradas (2)

Motivo: Sigilo

Tirada: 2d6

Dificultad: 12+

Resultado: 7(+6)=13 (Exito) [3, 4]

Motivo: Orientación para Daedîn

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+6)=13 [6, 1]

Notas de juego

De todos modos, en línea recta y volando, que no hay obstáculos, estando nosotros a 3 días del santuario, me parece poco avance ganar un solo día y con suerte... por parte de buhito.

Otra cosa, mi anterior post, por lo que sea no puse negritas, si lo puedes rectificar, a mi ya no me deja.

Por ultimo, voy a intentar acercarme con sigilo para ver y oir a los "vecinos" Tirada de Sigilo versus 12 de NO. Rayos nunca me acuerdo como se computan las tiradas:

Voy a poner Sigilo 2 Destreza 2 y +2 de dos virtudes, total modificado 6 + 2d6 Si falta o sobra algo tu mismo al total. Saco 13 así que de estar bien confeccionado supero la detección del adversario.

Cargando editor
18/11/2020, 08:50
Sam

Sam iría con Tritón en su caballo cuando Malleus se ofreció en dejarnos su montura. Pasamos la noche en el primer lugar decente que vimos

Mi guardia fue bien, pero a última hora de la noche el campamento se levantó temprano pues humo y ruidos próximos se escuchaban.

Yo quería ayudar, pero como portaba el fósil me contuve. Dejando hacer a mis compañeros.

Cargando editor
18/11/2020, 09:06
0 Relator

A unos 300mts hay un campamento rodeado de arbustos secos de tres Trolls de las nieves.

Discuten algo del guiso.

Cargando editor
18/11/2020, 09:08
0 Relator

Algo te ha traído el viento. Alguna palabra suelt en lengua negra.

Cargando editor
18/11/2020, 09:48
Nürlane

¿Que habitantes de la Tierra Media discuten a voces en mitad de la noche, encienden un fuego que se puede oler a mucha distancia descuidando su seguridad, se mueven por esta zona y hablan lengua negra? Probablemente orcos del clan Cuervos Oscuros.

A falta que Llorense diga algo más yo me prepararía para lo peor, voy a preparar los caballos para la partida vendándoles los cascos.

Se dirigió a donde estaban los animales y comenzó a atarles trapos y ropa vieja en las pezuñas para evitar todo ruido mientras les hablaba suavemente en élfico

Melda, mata mardanyasse, maranyasse, coanyasse susurraba al oido a cada animal al que iba atendiendo.

En pocos minutos tenía todas las cabalgaduras preparadas para moverse silenciosamente.

Se embozó en su capa de viaje aferrando fuertemente su bastón y se quedó inmóvil mientras volvía Llorense.

Cargando editor
18/11/2020, 10:06
0 Relator

Llorense se acercó sin ser visto, los ojos se le abrieron de par en par cuando vio aquello.

Por el momento pasaba desapercibido. Pero estos estaban muy activos y podrían sin ser su intención descubrirle.

¿ Que hace Llorensr?

Xxxxxxxcccccxxxxx CC

Los demás esperan, preparan para partir prestos, la conjuradora ha subido a un árbol, quiere ver si puede  adelantarse a lo que hay más adelante.

Aún es de noche cerrada por las nubes, el olor a leña es intenso y un resplandor de cenizas se ve a menos de 500 metros, tal vez incluso más cerca.

 

Cargando editor
18/11/2020, 14:31
Llorense
Sólo para el director

Llorense tuvo una idea.. Disparar una de sus flechas con un pequeño mensaje para su gente. Cuando lo leyeran entenderían.

"Hay 3 Trolls de las Nieves aquí. Aunque no nos vean, si cambia el aire podran oler los caballos...Debéis partir en 3 minutos. Yo intentaré engañarles y llevármelos hacia el otro lado, en dirección contraria. Luego intentaré alcanzaros, pero si no es así, nos vemos en el Santuario. No podemos dejar que ese corazón caiga en manos de estos Trolls"

Después sin dejarse ver, pero sí oirse, Llorense empezaría a jugar al gato y al ratón con esos trolls estúpidos. Contaba con su paso ligero como una pluma para que le perdieran el rastro. Y si se restregaba algo de hierba verde por el cuerpo el olor de dicha hierba confundiría durante un rato el olfato de esas bestias.

Era experto en supervivencia, sigilo, ser furtivo, etc... no debería ser muy dificil para el jo9ven explorador desquiciar a unos Trolls, que mucho musculo pero poco cerebro. Diferente sería si una mente privilegiada los controlara y diera ordenes... Pero ellos tres solo? seguirían discutiendo...

Notas de juego

Este sería el plan, master... TE lo mando a ti primero y me dices. Luego abrimos acceso para que lo lean o bien rdescribes al grupo tu lo que ocurre...

Es lo mas ingenioso que se me ha ocurrido por ahora.

Cargando editor
18/11/2020, 16:54
0 Relator

Llorense no retorna del todo os manda un mensaje mediante un flechazo.

Dice lo siguiente:

"Hay 3 Trolls de las Nieves aquí. Aunque no nos vean, si cambia el aire podran oler los caballos...Debéis partir en 3 minutos. Yo intentaré engañarles y llevármelos hacia el otro lado, en dirección contraria. Luego intentaré alcanzaros, pero si no es así, nos vemos en el Santuario. No podemos dejar que ese corazón caiga en manos de estos Trolls"

Cargando editor
18/11/2020, 17:17
Malleus

Habían pasando escasos minutos y Llorense todavía no daba señales de vida - donde se habrá metido... - pensé haciéndome una pregunta sin pregunta.

Justo después de ese pensamiento llegó un aviso en forma de flecha que quedó clavada en el árbol con el que nos protegíamos para no ser vistos - ¿¡¿¡tres trolls de las nieves!?!?... ¿¡¿¡que se va a distraerlos?!?!... tenemos que hacer algo, si no sale bien mi hermano va a acabar como un amasijo de tripas engullido por esas bestias..... - comenté en voz baja un tanto nervioso por dejar solo a mi hermano ante esas tres criaturas.

Estaba claro que nuestra misión era nuestra principal prioridad, pero mi hermano también era una prioridad. Tres enemigos de esa calaña podrían ser un trago difícil de engullir para un guerrero de la categoría de mi hermano y estaba claro que cuando La Hermandad se separaba nunca traían cosas buenas....

Notas de juego

Voto por que Sam se quede quieto donde está y nosotros vayamos a por los 3 esos trolls ositos de nieve.

 Seguro que son parecidos a este......

Cargando editor
18/11/2020, 17:40
Nürlane

El riesgo no es sólo esos trolls, con el ruido del combate podrían verse atraídas otras criaturas de la zona, como orcos del clan Cuervo Negro o más trolls que podría haber cerca.

Estoy de acuerdo en no dejar solo a Llorense, y separarnos tampoco es buena idea, creo que lo mejor es contactar con Llorense y hacerle desistir de su idea, que vuelva y escondernos hasta que amanezca y continuar viaje tranquilamente, de dia los trolls no son una amenaza y falta poco para que salga el sol.

Necesitamos esa montura fantasma y un voluntario para contactar con el montaraz, yo voto por Sam, es pequeño y silencioso.

¿Que dices , Sam, te animas?

Cargando editor
18/11/2020, 18:10
Malleus

Una pequeña mueca en mi expresión apareció al comprobar que mi espada no iba a dar buena cuenta de esos trolls, pero Nürlane seguía teniendo razón y la idea de convencer a mi hermano era buena, aunque fuera un poco terco, lo mismo el mediano podría convencerlo - Me parece buena idea Nürlane, la montura estará lista cuando dispongáis... pero que sepáis que Tritón y yo nos pondremos tristes por no poder acariciar a esos trolls blanquitos... -

Con una de mis manos agarré el colgante para convocar a la montura en cuanto se me diera el visto bueno y la otra la alagué la mano en dirección a Sam para que me dejara la caja que portaba - Sam, luego te la devuelvo... te lo prometo, sino te dejo que me la quites ¿ok? - y esperé a la señal...

Cargando editor
19/11/2020, 08:46
Sam

solte la caja a mi pesar, pues esta arecía pegada a mis dedos, cuando la entregue suspire aliviado una vez fuera de la influencia de esa cosa.

asentí con la cabeza y partí en busca de Llorense.

Estamos muy cerca, iré a por Llorense, pero vosotros ir despacio pero sin pausa marchando en linea recta para que nos podamos encontrar, intentaré regresar con llorense.

 

- Tiradas (2)

Motivo: sigilo + virtud

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+11)=17 [3, 3]

Motivo: deteccion oir + virtud

Tirada: 2d6

Resultado: 11(+7)=18 [5, 6]

Cargando editor
19/11/2020, 08:54
Sam

Sam por fín encontró el camino por donde Llorense había partido, con cuidado y no haciendo ruido me centré en escuchar a mi compañero, tenía la ventaja de saber sus intenciones, así que pude dar con él cosa que de otro modo tal vez me ubiese sido imposible.

aparecí tras él a unos 3 metros.

Llorense.   Susurré -  Me han dicho los compañeros que venga a recogerte, es mejor no llamar mucho la atención, estan ya saliendo con cuidado, ¡venga!! vamonos de este lugar antes que nos descubran y llamemos la atención de otras bestias más peligrosas.

Le comente los miedos e intenciones que el grupo me había comunicado decirle. Me dio mucha alegría ver que estaba bien y que no le habían visto, pronto los Trolls se pondrían a cobijo y dejarían ser una amenaza, pero sia algo fallaba y nos poniamos a luchar contra ellos, podrían venir otras bestias más peligrosas.

 

Cargando editor
19/11/2020, 09:02
0 Relator

Sam había partido dejando la carga a sus compañeros, era un saqueador y como tal tenía habilidades para hacer bien su papel, antes de marchar les aconsejo que fueran despacio alejándose de los Trolls en linea recta para que así se pudieran encontrar más fácilmente.

la nieve se hundía al ser pisada por los pj y las huellas de sus pisadas se marcaban en exceso, la nieve virgen dejaba unas pistas muy claras. 

Señal también que cerca no había otras criaturas, pues se les vería las pisadas en la nieve.

No quedaba mucho de la noche, pero tenía pinta por la epoca y lugar que se estaba que el sol no saldría ese amanecer pues estaría tapado por nubes que amenazaban una nevada peligrosa.

 

Notas de juego

si se quiere cubrir las huellas de  nieve tirar supervivencia o sigilo  NO 12 para que quede más o menos decente el que lo pase será px.

 

Cargando editor
19/11/2020, 10:03
Nürlane

Sam desapareció en la oscuridad hacia la posición de Llorense, sabía de las habilidades del mediano y no tenía duda que contactaría con él sin problemas, otra cosa sería ver si la cabezonería del montaraz supondría un problema, confiaba que no.

Pusieron la caja con el corazón en la montura fantasma y partieron en silencio.

Siguiendo las instrucciones de Sam marcharon en dirección opuesta a los trolls intentando borrar el rastro, pero la maga no tenía el hábito y aunque borraba sus rastros no se dió cuenta que el caballo dejaba los suyos.

Cuando estuvieron a una distancia segura, tras una linea de rocas cubierta de nieve, detuvo su marcha.

Creo que podemos esperar aquí, no conviene alejarnos mucho por si necesitan ayuda.

- Tiradas (1)

Motivo: Sigilo cubrir huellas

Tirada: 2d6

Dificultad: 12+

Resultado: 7(+1)=8 (Fracaso) [2, 5]