Partida Rol por web

Huida de Mos Shuuta

Dudas

Cargando editor
22/02/2018, 23:48
Director

En esta escena podéis poner todas las dudas que os vayan surgiendo. No pongáis ninguna con mensaje solo para el director, así quizá haya otro jugador que tenga la misma duda y la solventamos también. Antes de preguntar revisar la escena de Reglas por si estuviera allí :)

Por ahora con lo que debéis quedaros es con para que sirve cada dado y el significado de sus resultados, así de como formar una reserva de dados. Esta reserva servirá para realizar las tiradas. Por ejemplo para realizar un ataque o para superar una acción que requiera una tirada de habilidad de pilotaje por ejemplo.

Cargando editor
23/02/2018, 22:10
41-Vex

Bien, voy a exponer aquí lo que he entendido de las tiradas y la reserva de dados para resolver mis dudas.

 

Pongamos que 41-Vex esta intentando curar una herida de blaster de un compañero. Como tengo 2 rangos de medicina, y 4 de intelecto, tendría que tirar 4 dados, 2 de los cuales serían de pericia(amarillos), y los otros 2 de capacidad(verdes), no? (Tirada de ejemplo 1)

Me han salido 5 ventajas, pero ningun exito o tal, ahora, para usar estas tiradas de ejemplo, director, que seguiria? Tu tiras los otros dados, verdad? Haz un ejemplo así lo entiendo/entendemos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

41-Vex se acerca al soldado herido, accede al botiquín que lleva a un lado de su cuerpo mecánico y se pone a atenderle.

-Tranquilo, ha sido sólo superficial- dice el androide, aunque realmente es la frase que siempre dice ante cualquier herida de este estilo. Es necesario mantener la calma psicológica del paciente para que las molestias durante el tratamiento sean mínimas.

Cargando editor
24/02/2018, 19:17
Director

Has entendido perfectamente el concepto de formar la reserva de dados, pero te has dejado el paso de añadir los dados de dificultad. Normalmente os diré antes de que tengáis que hacer la tirada la dificultad. Así pues, una tirada normal de medicina tiene 2 dados morados de dificultad. De hecho, si por defecto no os digo dificultad asumid que son 2 dados morados.

En tu ejemplo la tirada ha realizar sería de 2 amarillos, 2 verdes y 2 morados.

Como veis el propio sistema calcula todo. Al tener éxito la curación se realiza correctamente. La ventaja permite activar ciertas habilidades (suelen requerir 2, 3 o hasta 5 ventajas). También sirven para usarlas como interpretación. Este ejemplo no es bueno; pero si esa tirada fuera por ejemplo para negociar con un tipo, y sacáis tres ventajas (una no suele influir en nada) podrías decir (sin consultarme) que conoces al vendedor de una transacción en tal planeta; lo que puede desembocar en un pequeño descuento.

Si por otro lado la tirada es un éxito pero sacáis 2 o 3 amenazas quiere decir que lo conseguís, peeeero algo malo pasa. A lo mejor el vendedor se da cuenta que lo timasteis en un negocio pasado, o quizá ese disparo perfecto os deja descubiertos, lo que dan una ventaja al oponente. Poco a poco iremos viendo esto.

El sistema incita a que añadáis cosas sin consultarme, y sois libres para hacerlo, tanto para las ventajas como para las amenazas. 

OJO, que en caso de fallo también influyen las ventajas y amenazas. Unas para paliar ligeramente el fallo. A lo mejor un disparo fallido pero con un par de ventajas hace que el enemigo se desestabilice un poco y os permite parapetaros (lo que os da 1 dado azul a la siguiente tirada defensiva contra ese enemigo.)

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/02/2018, 22:07
41-Vex

Vale, ahora sí lo he entendido perfectamente.

Sí, supongo que sobre la acción se irá aprendiendo mejor. Es interesante que el sístema te calcule las tiradas, y de la manera que dices en acciones que nosotros mismos emprendamos podemos tirar los dados, ver el resultado, y rolear la consecuencia en el mismo post, no? Lo veo muy interesante.

Cargando editor
27/02/2018, 19:00
Director

Bueno, pues vamos al lío. Voy a ir uno por uno explicando porque tenéis que tirar tal habilidad y como interpretar los posibles resultados. Después quiero que realicéis la tirada sin ser necesario un mensaje, puesto que cuando todos hayáis tirado me tocará a mí poner un mensaje.

Pash: Vas hacia la barra a intentar convencer o intimidar al camarero; por lo que deberías realizar una tirada de negociación si quieres convencerlo de que no os delate (si es que os pensaba delatar o si es que sospechaba algo), coacción si quieres amenazarlo. En caso de que simplemente quisieras quedarte en la barra, pedir algo y disimular sería realizar una tirada de frialdad. Como no he dicho dificultad de la tirada, la dificultad es 2 (añadir a la tirada 2 dados morados)

Oskara: Si no quieres esconderte o pasar desapercibida; y en cuanto entren los gamorreanos que os persiguen disparas serás la primera en hacerlo. Incluso antes que los gamorreanos (aún no tratamos temas de iniciativa, pero al estar preparado no tendrías ni que tirar). En tu caso no es necesaria tirada.

41-Vex: Al irte a un reservado o ponerte al lado de Pash, la idea es disimular cuando entren los gamorreanos, por lo tanto has de realizar una tirada de frialdad. Al igual que Pash como no especifico dificultad se presupone 2 (añadir dos morados a la tirada)

Lowhrick: Lo mismo que a Pash, tendrás que decidir una de las cosas y tirar para ello. Si quieres esconderte como 41-Vex y Pash tirada de frialdad. En caso de que quieras esconderte detrás del escenario sería necesaria una tirada de carisma o coacción para que la bailarina te deje pasar. Meterse tras la barra y fingir ser uno de los camareros por ejemplo sería engaño. Al igual que a los demás al no especificar dificultar sería dificultad 2 (añadir dos dados morados a la tirada)

Por ahora; para interpretar la tirada. Si sacais más éxitos que fracasos (por ahora los críticos son simples éxitos y las pifias son simples fracasos) consiguis lo que os proponeis. Si hay más fracasos no lo conseguis. En cuanto a las amenazas y ventajas, por ahora solamente lo usaremos para acumular o recuperar tensión. Cada ventaja os recupera 1 punto de tensión, cada amenaza suma un punto extra de tensión.

Puesto que os están persiguiendo, no podéis hablar más entre vosotros y deberéis de tomar una decisión rápida; osea realizar la tirada que corresponda. Excepto Oskara que se queda preparada para disparar. Si no cambia de opinion (en cuyo caso puedes usar lo que he comentado a tus comañeros) Cualquier duda, decirla sin problema.

Cargando editor
27/02/2018, 19:49
Oskara

Ah bueno si los demás intentan hacer asi una ocultación efectiva, oskara no va a ser tan tozuda :) 

Usaré lo que has dicho para ver que acción realizar. Gracias jefe.

 

Edito: viendo mis habilidades 'sociales' creo que salgo ganando más si me espero a reventar al primer gamorreano que aparezca. Nose, con engañar tendría un dado verde, otro amarillo y dos de dificultad con lo cual creo que intentar disimular me serviría para perder ventaja de combate.

Puedo ponerla igualmente preparada para matar un poco así escondida para no estar tan delante de todo? Más tarde re-leo, medito y escribo :)

Cargando editor
27/02/2018, 19:57
Director

Puedes posicionarte en la parte de la cantina que quieras y prepararte para disparar. Si haces tirada pierdes la posibilidad de prepararte en pos de intentar esconderte. Si finalmente te colocas en posición de disparo describe aunque sea la ubicación en la que te quedas.

Cargando editor
27/02/2018, 20:00
Oskara

Ok, en un par de horas termino mi turno, llego a casa y posteo. Oskara se colocará en un sitio lista para disparar, dejando que sus compañeros se posicionen para pillar a los piggies por sorpresa una vez hayan iniciado el tiroteo con mi cazarrecompensas.

Cargando editor
27/02/2018, 21:24
Director

Lowhhrick: La tirada esta perfecta. La interpretación no. Si no hay éxitos la tirada se considera un fallo. Como has sacado 3 ventajas eso quiere decir que recuperas tres de tensión. En este caso como solo tienes 2 de tensión recuperar esos 2; pero la acción de convencer a la bailarina falla, por lo que no te deja pasar. Podrías empujarla, dispararla, ... lo que quisieras; si tuvieras tiempo. Si quieres edita tu post para actualizar el roleo con el resultado de la tirada, pero solo hasta la parte de que la bailarina no te permite pasar. 

 

Cargando editor
28/02/2018, 11:43
Director

41-Vex: Todo perfecto, tirada e interpretación. El fallo también podría haberse interpretado como que estaban todos ocupados, o como que había un tipo que te miraba mal por ser un droide y no te dejaba sentarte o pasar al siguiente... La que has hecho esta perfecta eee, lo digo solo para que veáis que sois libres de interpretar metiendo incluso nuevos PNJ´s o posibles situaciones. Ya me encargaré yo de adaptar todo eso a la situación/partida.

Cargando editor
11/03/2018, 09:53
Director

Oskara, Cuando realices la tirada recuerda calcular el daño que le haces y actualizarlo en el turno correspondiente. Explico como hacerlo. En este caso has conseguido 5 éxitos (pedazo de tirada por cierto). A esos éxitos le sumas el daño de tu arma. En este caso es 9, por lo que 9+5 son 14 puntos de daño. Se le resta la defensa en caso de tenerla y la protección. En este caso los 3 puntos y los 11 puntos restantes son los puntos de daño que recibe el gamorreano. En este caso, muere. Puesto que esto lo sabéis con la propia tirada os invito a rolearlo como prefiráis. 

En notas recordar poner el "seguimiento" del combate y turno de la siguiente manera.

Orden del turno:

1. Oskara
2. Matones gamorreanos (G2: 6 heridas / G3: 6 heridas / G4: 6 heridas)
3. Lowhhrick
4. Pash
5. 41-Vex

Gamorreanos (Protección 3 / Heridas: 6)

He quitado al Gamorreano 1 porque ya le has matado. Por otro lado, cubrirte con la mesa te añade 1 de defensa en caso de que te disparen. Voy con el turno de los tocinetes espaciales.

Cargando editor
12/03/2018, 14:03
Pash

Retahíla de preguntas auto-respuestas:

Entiendo que Pash está en Interacción con el gamorreano y se aplicarían 2 dados de dificultad si le ataco ¿no? 

Quiero saltar la barra para ponerla por en medio (maniobra) y pegarle un tiro (acción). Sigo estando en interacción o ya sería corto alcance (1 dado de dif.)?

Y el disparo: pistola 1 y agilidad 3. O sea, 2 dados de capacidad y 1 de pericia ¿correcto?

Por cierto, ¿que quería decir lo de PROFESIONAL  SÍ, al lado de las habilidades?

Cargando editor
12/03/2018, 18:11
Director

Lowhhrick, La tirada como dice Pash, al estar en interacción son dos dados de dificultad. He tirado aquí uno para añadir, pero solo adiciona una amenaza, así que la dejamos como está y el gamorreano muere. Todo lo referente a la narración bien. Lo de las dificultades en los diferentes alcances lo tienes en las reglas (El Combate: Intervalos de Alcance).

Pateó la mesa más cercana para tumbarla, y se agachó detrás de ella (aunque con la mayor parte del cuerpo sobresaliendo por encima de esta), y guardó el arma con la que había destrozado a su primer víctima, para sacar su pistola blaster.

Esto entiendo que es que gastas tu maniobra en cubrirte detrás de la mesa por si te disparan tener 1 de defensa. Recordar especificar estas cosas en las notas :)

Pash, 

Entiendo que Pash está en Interacción con el gamorreano y se aplicarían 2 dados de dificultad si le ataco ¿no? 

Quiero saltar la barra para ponerla por en medio (maniobra) y pegarle un tiro (acción). Sigo estando en interacción o ya sería corto alcance (1 dado de dif.)?

Correcto. Estas a interacción. Osea 2 de dificultad. Puedes gastar una maniobra en pasar a corto alcance e interpretar por ejemplo que saltas la barra. Mete todo el espectáculo que quieras, que esto es Star Wars. Al pasar a corto la dificultad pasaría a ser de 1. Correcto.

Y el disparo: pistola 1 y agilidad 3. O sea, 2 dados de capacidad y 1 de pericia ¿correcto?

Armas a distancia ligeras (Agi) = 1
Agilidad = 3

Todo correcto. 2 de capacidad (verdes)y 1 de pericia (amarillo)

Por cierto, ¿que quería decir lo de PROFESIONAL  SÍ, al lado de las habilidades?

Esto de momento no os lo he contado, y en la partida inicial no se ve. Esto es para el coste al comprar con PX o en la creación de ficha. Si es profesional cuestan menos puntos. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/03/2018, 00:02
Director

Pash, Perfecto el roleo y la tirada así como los daños que recibe el gamorreano. A tu pregunta:

Como he tenido dos ventajas, puessss...interpreto que se ha quedado así un poco aturdido por el impacto, pensando en el turno siguiente, ¿se puede hacer eso?

 Dale un vistazo a la sección (El Combate: Gasto de ventajas y triunfos y amenazas y desesperación). En este caso con dos ventajas puedes por ejemplo usar "- Añadir 1 dado negro a la próxima tirada del personaje objetivo"; lo que con tu roleo quedaría bien. Digamos que se ha quedado dolorido y medio confuso, lo que le mete esa penalización.

También te podías quitar directamente 2 de tensión, o realizar una maniobra gratuita... dale un vistazo a la parte de gasto de ventajas, que aporta cosillas interesantes.

Pash y Lowhhrick, Como nota, te has olvidado de pegar el orden del turno. Te lo pego en tu mensaje yo para que veas a lo que me refiero. Tu Lowhhrick no has actualizado los daños. Ya están actualizados en el mensaje de Pash.

41-Vex,  En este caso en lugar de tirar 2 dos dados amarillos tirarías dos verdes. Los amarillos son los que mejoran de verde. Como no tienes nada en armas a distancia ligeras y 2 en agilidad .Sería la tirada que has realizado pero con 2 verdes en lugar de 2 amarillos. Si tuvieras 1 en armas a distancia ligeras y 2 en agilidad, serían 1 verde y 1 amarillo. Si no te importa repite la tirada, y así hacemos bien el conteo. El resto de cálculos, maniobra para apuntar y el cálculo del daño de la tirada estaba bien, por lo que solo era aclarar lo de los dados verdes por amarillos. Oskara, espera a que 41-Vex repita la tirada porfavor.

He supuesto que las 4 Ventajas han podido hacer que lo medio ciegue (también se me ocurrió en el brazo del arma que luego dificultaría su próximo ataque, o algo así), de manera que eso puede ayudar a un compañero. ¿Es posible?.

Revisa la sección de El Combate: Gasto de ventajas y triunfos y amenazas y desesperación, lo que he puesto antes a Pash. Ahí te viene en que puedes invertir las ventajas además de en quitarte tensión.

Por cierto, ¿qué significa en el arma eso de 4 Ventajas en la columna de Crítico?.

Eso quiere decir, que si sacas 4 ventajas el daño es crítico. A efectos del juego. Si metes un crítico a un enemigo del montón (como esto gamorreanos) da igual el daño que hagas, el enemigo muere. Si es un enemigo con nombre o de nivel, yo tiraría en una tabla de críticos y le pasaría algo grave. 

Al igual que a Pash y Lowhhrick ha quedado pendiente poner en notas el orden del turno con el daño. Lo dejo sin poner para que lo pongas cuando actualices la tirada con los dados correctos. 

Cargando editor
13/03/2018, 01:01
41-Vex

Lástima. Me lo hubiera cargado con esas 4 ventajas.

Hecho. ¿Así es correcto?.

Cargando editor
13/03/2018, 09:40
Director

Así es perfecto. He editado tu post para actualizar las notas con los éxitos correctos así como con que son 2 verdes (manía mía xD) y además he puesto la parte de turno como debería de ser. Al ser tu el último he dejado a todos desmarcados y le toca a Oskara de nuevo.

Cargando editor
13/03/2018, 16:24
Lowhhrick

Buenas, es mi turno pero tengo una duda. Entiendo que el objetivo que queda lo tengo a rango medio, por lo que la dificultad debiera ser 2 para dispararle, no? Entonces, yo puedo realizar una maniobra gratuita, que puede ser o apuntar desde donde estoy y sumar un dado de beneficio, o bien acercarme para quedar más cerca para bajar la dificultad a 1.

Es correcto? En ese caso, como recomendación, es mejor aprovechar el dado celeste o bajar un dado violeta?

Otra opción es acercarme a distancia para usar melee. Pero en ese caso siempre tiraré a dificultad 2?

Cargando editor
13/03/2018, 16:35
Director

Dentro de la cantina siempre es corto alcance. Asi que puedes concentrate y disparar a dificultad 1.

En el caso que planteas es mejor reducir la dificultad siempre.

Recordad que podeis gaatar también 2 de tensión para realizar una maniobra adicional en cada turno de combate.

Cuerpo a cuerpo siempre es dificultad 2

Notas de juego

Móvil

Cargando editor
14/03/2018, 20:25
41-Vex

Duda. ¿El ataque a Pash le dejó heridas?.

En el caso de intentar curarle, si no hago mal el cálculo, serían:

Inteligencia 4, Medicina 2

2 verdes (capacidad) + 2 amarillos (pericia) + 1 de dificultad.

¿Es correcto?

Cargando editor
14/03/2018, 20:35
Director

Es correcto. Solo una puntialización la dificultad es:

Fácil (1 dado morado) si ha sufrido menos de la mitad de heridas de su umbral
Medio (2 dados morados) si ha sufrido más de la mitad.
Difícil (3 dados morados) si tiene más heridas que su umbral de heridas.

Como no tienes forma de saber a ciencia cierta las heridas que tiene lo que vamos a hacer es hacer la tirada siempre con 3 dados, y realizaremos el cálculo para los tres casos contando por el primer dado como fácil, los dos primeros para medio y los tres para difícil. Pongo un ejemplo

Fácil: 2 éxitos (3 éxitos y 1 fallo) y 2 ventajas (3 ventajas y 1 amenaza)
Medio: 2 éxitos (3 éxitos y 1 fallo) y 1 ventajas (3 ventajas y 2 amenazas)
Difícil: 2 éxitos (3 éxitos y 1 fallo) y 0 ventajas (3 ventajas y 3 amenazas)

Cada éxito es 1 herida que cura y cada ventaja es 1 de tensión que se quita. 

En este caso puedo decirte que Pash tiene 5 heridas recibidas y su umbral es 12, por lo que la tirada será fácil. Pero si te parece hazla ya con dificultad 3 y contabilizamos solo el primer dado (por empezar ya con la dinámica que he explicado)

- Tiradas (1)