Bueno chicos,
Os he desbloqueado la siguiente parte de las reglas que ya tenéis dominado el tema de combate y dados para habilidades. La reserva de puntos de destino. Leer la parte correspondiente en escena de reglas antes de ir a la escena porfavor.
Igualmente he habilitado una escena para que gastéis 10 puntos de experiencia cada uno en vuestro personaje como queráis siguiendo las instrucciones de la escena de experiencia.
Cualquier dudilla comentáis. Cuando tengáis todos la experiencia gsatada y las tiradas en la escena para la reserva de destino seguimos la aventura :)
Bueno, pues mi intención es gastarme los 10 puntos en: (5) 1 punto en Habilidad Astronavegación (Int), (5) Piloto consumado (Talento).
No sé si los demás tienen algo relativo a navecitas y vuelo espacial, así que creo que controlar el tema no estaría mal.
¿Como lo ves, máster?
¿Se puede adquirir la especialización más de una vez?. Es decir, podría adquirir dos veces Cirujano con los 10 PE o los subsiguientes aumenta el coste?
No se si lo he entendido bien. ¿Los puntos de destino son una reserva común del grupo?. ¿Y cualquiera puede usarlos?
Es una reserva común, para jugadores y máster. Cuando el máster uso un punto del lado oscuro, este pasa a ser del lado luminoso, cuando cualquier jugador usa un punto del lado luminoso este pasa a ser del lado oscuro. En la escena pertinente tenéis en que se puede gastar, aunque lo más común es transformar un dado verde a un dado amarillo o si se os ha olvidado algo (comprar ese inyector) podáis hacer como que si que lo tenéis (roleando porque y cuando lo habíais metido)
Bueno, pues mi intención es gastarme los 10 puntos en: (5) 1 punto en Habilidad Astronavegación (Int), (5) Piloto consumado (Talento).
No sé si los demás tienen algo relativo a navecitas y vuelo espacial, así que creo que controlar el tema no estaría mal.
¿Como lo ves, máster?
Lo veo bien, eres el piloto y como tal debes invertir puntos en escas cosillas :)
¿Se puede adquirir la especialización más de una vez?. Es decir, podría adquirir dos veces Cirujano con los 10 PE o los subsiguientes aumenta el coste?
No, una vez lo compras ya lo tienes. Y no puedes mejorarlo a no ser que aparezca el talento otra vez (cirujano aparece de nuevo por 15 puntos en tu hoja de talento por ejemplo)
Bueno, yo voy a gastar 5 PE en adquirir cirujano, que me he hartado a reparar orgánicos.
Loa otros 5 los voy a reservar, si es que no se pierden. Quería poner un rango en Computadoras o en Arma Ligera (que es lo que he usado de momento), pero al no ser de Profesión, me costarían 10 PE.
Buena decisión a largo plazo. No obstante en esta aventura no lo aprovecharás (lo de reservar los 5PE). Ya vamos hasta el final del tirón sin repartir más XP. Lo dejo a tu gusto si quieres seguir reservándolos; ya que no va a suponer que no podáis pasaros la aventura :)
Yo me voy a gastar 5PE en Aplomo (+1 al umbral de tensión) y los otros 5PE en Desenfundado Rápido (una vez por asalto pedo sacar arma/objeto como actividad menor menor.). Si están bien elegidas procedemos a ponerlas en la ficha?
Lo veo bien y si. Ponerlo en la ficha donde os sea más cómodo que lo podáis ver y os acordáis de hacer uso de ello.
No se si lo entendido bien, pero si lo he heco cojo Endurecido (+1 heridas) y A Quemaropa (+1 daño con disparos).
Bueno, si no vamos a continuar, cojo entonces los otros 5 PE para comprar Entereza. Así que tendría Entereza y Cirujano.
Yo por mi continuaría...si el master quiere dirigirnos en más aventuras claro. Me está gustando mucho esta y sobretodo creo que llevamos un buen ritmo no?
Estoy de vuelta.
OK a las compras con la mejora y me parecen acertadas.
Respecto a lo de seguir dirigiendo. Hay una continuación, pero mi objetivo a largo plazo era y es formar en el sistema a un grupo de usuarios para meterlos directamente en una aventura más larga y seria que estoy haciendo (la llevo bastante avanzada). No os había dicho nada, pero en principio de querer tendrías plaza reservada xD
No obstante ya os contaré más cuando terminemos esta partida. Esta noche intento abriros la escena nueva.
Chicos, veo que habéis añadido al ataque 1 dado negro, supongo que por ponerse a cubierto. Pero ponerse a cubierto no da un dado negro, sino que otorga 1 de defensa contra ataques a distancia. Esto es, reduce un daño. Por lo tanto y reinterpretando las tiradas quedaría así.
Pash: Te quito el negro, por lo que haces 1 daño más, pero se reduce en 1 por la defensa. Te quedas como estás, con 2 daños.
Oskara: Te quito el negro, tienes una ventaja más (4), El daño se queda en 5 daños en lugar de 6.
Lowhhrick: Te quito el negro que no había tenido efecto. El daño se queda en 4 daños.
Por lo demás todo estupendo :)
Voy con Trex.
Ah, yo había tirado el negro por la defensa de Trex, por estar él a cubierto.
Es normal al principio liarse un poco, no pasa nada. Pego directamente aquí para que veáis la diferencia entre ponerse a cubierto y ponerse en guardia.
Ponerse a cubierto: Añade 1 punto la Defensa del personaje contra ataques a distancia.
Ponerse en guardia: Adoptar una actitud defensiva que ayuda a defenderse contra los ataques cuerpo a cuerpo. Al hacerlo añade a todas las tiradas de combate que realice hasta el final de su siguiente turno. Sin embargo, también aumenta en 1 punto la Defensa contra ataques cuerpo a cuerpo hasta el final de su siguiente turno.
Fijaros en que ponerse en guardia da +1 a la defensa también, pero por contra aquel quien adopta la postura defensiva es quien tiene que tirar 1 dado negro. Digamos que se centra más en defenderse que en atacar, y sus golpes pierden eficiencia.
Tomo nota de la explicación.
Oye Trex se marcha de la nave no?
Nope, la situación es que el estaba dentro disparando, vosotros fuera al principio de la rampa de entrada. Al soltar el arma ha desaparecido hacia el interior de la nave.
Si vais a buscar a Trex por la nave haced una tirada enfrentada en vuestro post (solo los que lo busquéis) de percepción contra el sigilo de Trex (3 dados verdes que pasan a ser 3 dados morados)
¿Normalmente autorrepararse cuánto tiempo llevaría?. Sin usar el kit de emergencias.