Partida Rol por web

Huida de Mos Shuuta

Off-topic

Cargando editor
28/08/2023, 02:19
Director

¡Buenas y bienvenidos a Al Filo del Imperio!

Algunas cosas: veréis que no hay escenas de reglamento ni nada. Eso es porque lo vamos a ir viendo poco a poco conforme avance la historia. De momento tenéis la escena de Creación de personaje que podéis ir mirando. Cualquier duda me decís. 

Sobre los avatares para los personajes, podéis elegir personas reales o dibujos, me da igual. Estaría genial que todos fueran del mismo estilo, y así yo pongo los pnj en consonancia. Eso sí, intentad que se les aprecie bien la cara, como si fuera un primer plano, vaya. 

También decid por aquí que tipo de personaje queréis cada uno, y así intentamos hacer un grupo heterogéneo. 

Un saludo

Cargando editor
28/08/2023, 03:36
Galek Brin

Buenas a todos y muchas gracias por aceptarme en la partida director!

La idea que tengo del personaje es un ex-piloto de carreras de vainas rodiano, un poco alocado y temperamental, a efectos de profesión y especialización sería un Técnico/Mecánico.

No tengo problema de adaptarme a un plan B de personaje o incluso un plan C.

Saludos a todos!

Cargando editor
28/08/2023, 08:30
Asha Skaden

Saludos a todos! :D

 

Yo tengo ganas de llevar una joven contrabandista piloto. En mi mente su trasfondo era que hubiera estado viajando con su padre contrabandista por la galaxia aprendiendo el oficio de él, pero que justo al comienzo de la partida haya desaparecido dejándole su enorme deuda con el hutt (y su nave xD).

Cargando editor
28/08/2023, 09:47
Jax Voss

¡Hola a todos! :)

Pues encantado de ver que iremos aprendiendo el sistema poco a poco. Voy a ver si le saco algo de punta a midjourney y pongo un avatar majo.

Para mi personaje tenía pensado un caza recompensas que está pasando una mala racha y se encuentra haciendo recados peligrosos y moviendo contrabando mientras paga su deuda. No tengo ningún problema tampoco en coger cualquier otra cosa, soy bastante todoterreno en ese aspecto. Lo que no tengo claro es qué haría falta para tener un grupo equilibrado así que... se aceptan sugerencias :)

Cargando editor
28/08/2023, 20:21
Raine Steelhammer

Imagino que en cuanto a equipo equilibrado se refiere a que más o menos no repitamos clase/raza, o cosa así, más lo veo por clase que otra cosa, para que así tengamos más destrezas disponibles.

Buenas, me alegro de estar aquí, con lo que me gusta Star Wars, jeje

Por mi lado, mi idea era llevar una mecánica propia del planeta, un tanto excentrica y rara, la cual le pirra cualquier cosa relacionada con la maquinaria, y acabó teniendo problemas con el Hutt por meterse en su territorio sin permiso tocando cosas que no debía y por no poder concentrarse que acabara rompiendo más de una.

No obstante, viendo que hay dos que tendemos a mecanicos, decir que tenía un plan B de PJ guardado por si las moscas y que creo que puedo usar viendo lo que falta. Es una Jedi que despues de tanto historia ocurrida tras lo de la orden 66, se vió obligada a ocultarse en lo más recondito del planeta más alejado del Imperio. Decir que a pesar de ser una Jedi, tuvo en el pasado trifulcas internas que la llevaron a cuestionarse que es lo correcto en el sendero de la fuerza, si las doctrinas Jedi o las Sith. Vamos, algo así como una especie de Ahsoka que le falta madurar. La complicación con el hutt es simple: Han descubierto que no es lo que parece que puede tratarse de una antigua Jedi

Cargando editor
28/08/2023, 21:55
Asha Skaden

Imagino que lo de grupo equilibrado o heterogéneo es precisamente eso, evitar repetir profesiones y especializaciones, además de ver que entre todos tengamos un buen surtido de habilidades sin ser excesivamente redundantes; por ejemplo, es útil que haya 2 o 3 que sepan pilotar una nave espacial por lo que pueda pasar, pero que los 5 sepamos pilotarlas a lo mejor es excesivo.

Por eso pienso que a lo mejor también es útil que digamos las habilidades por las que nos gustaría ir a cada uno. Yo personalmente quería especializarme en Piloto porque me parece muy icónico y que puede ser muy útil en las partidas, pero si hay muchos que quieren pilotar a lo mejor tiro más por la rama de Granuja para cubrir las necesidades de Face del grupo (que era mi opción B y/o plan a muy largo plazo para el pj) :)

Cargando editor
28/08/2023, 21:55
Director

Vaya, no sabía que ibas a coger una jedi. Verás, te explico, este juego está más centrado en los personajes tipo Han Solo que en los jedi, contrabandistas, buscafortuna, cazarrecompensas, etc. De hecho no tenía intención de permitir ningún jedi, hay una clase para sensibles a la fuerza, pero no llegarían ni a padawans, porque no han recibido ninguna clase de entrenamiento. 

Como mucho te puedo dejar ser sensible a la fuerza, pero olvídate de ser una antigua jedi. Aunque por mi parte prefiero evitar el tema de la fuerza en esta primera partida. 

Cargando editor
28/08/2023, 21:56
Director

ejemplo, es útil que haya 2 o 3 que sepan pilotar una nave espacial por lo que pueda pasar, pero que los 5 sepamos pilotarlas a lo mejor es excesivo.

De hecho sí, porque es bueno tener un piloto y un copiloto, así que dos personajes que sepan pilotar está muy bien.

Cargando editor
28/08/2023, 22:08
Asha Skaden

@Thorom

¿Te parece bien que ponga este post?

 

Ya que lanzo la piedra me lanzo a la piscina, a ver si hay agua xD

En mi caso mi intención es tirar por Agilidad a tope que viene estupendísima para pilotar y varias habilidades útiles, como Sigilo, Coordinación y no ser una paquete cuando comiencen los disparos con los blasters.

Además de eso subiré Astucia, que es importante para los Contrabandistas, y había pensado subirme también Intelecto para la Astornavegación, pero viendo la falta de Face me subiré Presencia para compensar un poco y ya con el tiempo me subiré la habilidad de Astronavegación o confiaré en que alguien con más intelecto (miro al Mecánico xD) se la pille :)

En habilidades potenciaré Pilotar Vehículo Espacial a 2, y luego a 1 Alerta, Engaño, Percepción, Sigilo, Armas Ligeras a Distancia y Bajos Fondos.

De hecho sí, porque es bueno tener un piloto y un copiloto, así que dos personajes que sepan pilotar está muy bien.

Sí, algo así había leído por los foros XD

Cargando editor
28/08/2023, 22:22
Galek Brin

Yo le puedo dar un giro a mi rodiano para que en lugar de Técnico / Mecánico sea Pionero / Fronterizo y así podría ejercer de 2° piloto y TaberuFenix puede mantener a su mecánica.

Cargando editor
28/08/2023, 22:31
Asha Skaden

El Fronterizo a nivel grupo yo creo que estaría guay. Así yo pongo un 3 en Carisma en vez de Intelecto confiando en tus cálculos de Astronavegación :) y puedo tirar "un poco" más por el lado "social" del grupo ^^

Cargando editor
28/08/2023, 23:12
Raine Steelhammer

No no, mi idea inicial es la mecanica, me chifla mucho los personajes mecanicos de hecho, pero eso lo tenía en un cajon por si acaso servía de plan B, pero si tenemos que evitar temas de fuerza, no hay problema, podemos hacer como ha dicho Galek. Yo me mantengo como mecanica, que realmente va dirigido a todo el apartado tecnico de reparaciones y creaciones, apenas irá delante será más support que otra cosa aunque pueda tener un "blaster-llaveinglesa" XD Esto es una coña referencia al sablepistola de FF8 mezclandolo con un poco de Ratchet por la llave inglesa. Realmente no sé si se puede hacer eso aunque sería curioso. Igual también puedo hacer que tenga un minimo de pilotaje por el hecho de "Entender como funciona una nave" a la hora de repararla pero poco más. Solo si como decis se necesita un tercero aunque sea el que menos entienda de pilotar.

Cargando editor
29/08/2023, 18:30
Fayynchawlienga

¡Hola a todes!

En mi caso soy una mercenaria wookie* que resuelve las cosas a golpes, disparos o gruñidos.

Notas de juego

*Para hacerlo más inmersivo (y divertido) mi idea es poner la traducción de los gruñidos de mi personaje en las notas. Supongo que, para agilizar la cosa, todos entendéis el Shyriiwook.

Cargando editor
29/08/2023, 18:35
Galek Brin

Pues entre eso y el rodés o rodesio va a parecer la torre de Babel, bienvenida compañera alienígena!

Cargando editor
29/08/2023, 18:39
Jax Voss

Vale, yo sigo con la idea del cazarrecompensas, enfocándolo más hacia la parte de darse tortas pero con un poco de piloto por si pasa alguna desgracia y no hay nadie mejor calificado para llevar la furgoneta con alas esta :)

Supongo que entre Fayynchawlienga y Jax estamos cubiertos en el aspecto garrulo jejeje.

Cargando editor
29/08/2023, 21:27
Asha Skaden

Con piloto, copiloto y piloto suplente de emergencias creo que de inicio vamos bien :)

Jax y Fay para solucionar las cosas a golpes… yo podré ayudar con los blaster ^^

La mecánico evita que nos quedemos varados sin remedio…

Nos veo un poco flojos de sociales, pero yo haré lo que pueda con la Presencia 3. Habrá que apañarse :D

En general nos veo bien cubiertos ^^

Cargando editor
29/08/2023, 21:45
Raine Steelhammer

Bueno, la parte social va ligada a algunos, como el cazarrecompensas en caso de evitar conflictos salvo su objetivo o la contrabandista para engañar. El resto podemos aportar el resto de cosas del carisma, por ejemplo yo puedo aportar la persuasión, ya que la diplomacia no pega con Raine XDDDD pero la persuasión si

Cargando editor
29/08/2023, 21:50
Asha Skaden

Me refería más a nivel de sistema XD

En el cazarrecompensas lo más social que veo es "Coacción" en el tecnificado XD

Por cierto, si alguien con Intelecto pudiera cogerse una chispa de Medicina creo que sería una buena inversión para la supervivencia del grupo a medio plazo :D

Cargando editor
29/08/2023, 22:44
Jax Voss

Sí, de hecho estaba pensando hacer un par de cambios para tener coacción jajaja. Ahora que tenemos a nuestra wookie no tengo claro que necesite invertir mucho en pelea :D

Cargando editor
29/08/2023, 22:48
Galek Brin

Nos veo un poco flojos de sociales, pero yo haré lo que pueda con la Presencia 3. Habrá que apañarse :D

Por ahí te conviene la doble especialización en piloto y granuja, yo me lo estuve pensando con fronterizo y explorador pero no era el enfoque que le quería dar al personaje.

Así como comentario desde fuera, tal vez tiene más sentido que el Cazarrecompensas tenga un poco de Medicina y la Mecánica un toque de Pilotaje.