Narel, me alegro de verte de vuelta.
Jefe, puedo responde a lo que dicen los demás para ir planeando estrategia de movimiento? o me espero?
Cuando estáis charlando entre vosotros no es necesario que os esperéis. Podéis hacer varios posts en el mismo turno si vais a responderle a alguien.
*¿Es factible o me estoy pasando de rosca con el guion Disney-Mandalorian? XD
Podría serlo a priori. Aunque para disparar necesitarías a alguien controlando los cañones de artillería. Y luego ya veríamos qué dificultades encontraríais.
en sus ojos se podía ver desarrollarse toda la escena al más puro estilo de las películas holográficas de Coruswood, planeta por excelencia de ese tipo de películas en la galaxia.
XDD
Si Asha necesita un artillero, Jax tiene algún conocimiento en la materia. A ver si al final no vamos a ir ninguno de los dos a la torre de control y van a tener que ir los otros...
La verdad es que el anterior jugador de Jax quiso abarcar mucho y se quedó con poco. Todas mis características están a 2 y solo una a 3. Muchas habilidades a 1 y alguna a 2. Eso me da una base para varias disciplinas, pero con pocos dados en todas las tiradas...
Espero sobrevivir a esta aventura y poder empezar a especializar a Jax para que tenga puntos fuertes, porque ahora mismo es mediocre en todo.
La verdad es que son pésimas malas stats, sí…
Cuando estuve haciendo el pj leí foros. Hay bastante debate sobre si mejor una build con 4/3/2/2/2/2 o si 3/3/3/3/2/2. También hay discusión (aunque menos) sobre si mejor invertir mucho en atributos o si hacer build basada en habilidades, pero la mayor parte de las opiniones es que apostar por habilidades es solo recomendable en one-shots.
En tu caso además como en la creación está capado el máximo de habilidades a 2 significa que en casi todo tendrás solo dos dados… mala cosa, aunque sean de Pericia en vez de Capacidad :S
Habla con Thorom. Quizás te permita retocar la ficha ahora que aún estamos casi empezando.
A ver, esto es un poco Final Fantasy. Tenemos 6 miembros, a dividir en dos grupos. Dos vitales, pero ningún lider, así que el grupo puede tomar mil formas. El problema, tenemos dos ausentes XD ¿Que les pasa a Galek y Fay?
Asha, Jax, R5, Fay, Galek y Raine.
Hay que dividirnos bien para poder hacer ambas cosas rápido, bien y sin problemas.
Si R5 y Raine se separan en dos grupos, solo necesita que el grupo nave tenga un piloto y como mucho un defensor. En el grupo torre se necesita quien maneje computadores y defensores.
So:
Grupo Nave:
Grupo Torre
Tampoco hay que precipitarse, solo pensar en eso. Yo veo bien como jugador una separación así de ese estilo.
Me parece bien que queramos tenerlo todo medido y controlado. Ser prudentes y planear cada paso, aumenta la posibilidad de éxito. Pero me da la sensación que sometemos a votación todas y cada una de las decisiones hasta un punto que hace farragoso todo el proceso.
Esta partida en concreto debería ser vertiginosa, con los gamorreanos de Teemo buscándonos por Mos Shuuta y nosotros corriendo de un lado a otro para huir lo más rápidamente posible. Y creo que se va atascando porque cada decisión necesita de una negociación y una planificación digna de un wargame de mesa. No digo que tengamos que ir fundiendo a laserazos todo lo que se mueva, nada más lejos de la realidad. Pero me gustaría que no temiéramos tomar decisiones individuales. Nadie va a criticaros por decidir actuar, como cuando Raine habló con R5 y consiguió el motor de arranque. Y si fruto de una decisión individual, se prepara un lío, pues ya veremos lo que hacemos. Que somos ladrones, cazarrecompensas y contrabandistas. Somos granujas a los que se les da bien improvisar sobre la marcha.
Yo creo que el grupo Raine, Asha y R5 debería entrar al hangar tal y como Taberu ha empezado a narrar. Galek, Fayyn y yo, nos ocultamos y saltamos al escenario si hay problemas con lo guardias. Es un plan sencillo y directo, que nos implica a todos. Adelante con ello.
Disculpas que ando de viaje, posiblemente el fin de semana consiga ponerme al día pero mientras tanto me pueden PNjotizar de ser necesario, por mi parte no tengo problema en dividirnos en 2 grupos, probablemente tenga más sentido que Galek vaya a las torres con Jax y Faynn, pero también podría ayudar en la nave con pilotaje y algo básico de mecáníca.
Yo mañana resolveré siguiendo lo último que ha puesto Jax. A menos que cambiéis radicalmente de idea.
Yo no creo que tratemos de tenerlo todo medido y controlado por tener un par de posts intercambiando ideas. Me parece natural que como grupo de juego los jugadores queramos hablar las cosas, coordinarnos y llegar a acuerdos en el grupo para que todos se sientan cómodos con el rumbo de la historia. No estoy en contra de que en situaciones narrativamente apropiadas alguno tome decisiones por cuenta propia (ej: ahora cuando Jax ha avanzado para asomarse a ver el hangar sin esperar a los demás) y los demás nos veamos forzados en mayor o menos medida a seguirle el baile, pero también es cierto que he estado en grupos donde por abusar de cosas así se creó mal ambiente y algunos jugadores no estuvieron a gusto derivando en un mal final para la partida; me parece que es algo delicado de encontrar el equilibrio y que en cada grupo es diferente.
Por otro lado, yo no creo que estemos bajando el ritmo de la acción. Tampoco puedes tener 90-120 minutos de película de acción continua y ritmo trepidante; toda historia necesita enlazar ritmos más frenéticos con algunos un poco menos frenéticos :)
A mí no me importa comentar y debatir las cosas en grupo (aunque disculpad si estos días he estado un poco ausente), pero también es cierto que mi personaje es más dado a actuar de manera violenta. No obstante, jamás me excusaré en ello para hacer cosas por mi cuenta que puedan perjudicar al resto. No soy de los que se escudan en "es lo que haría mi PJ" para actuar de forma impulsiva (a menos que sea coherente con la situación y esté pactado previamente).
Mil disculpas. La semana pasada se complicó sin previo aviso. Esta semana ha empezado ya mal y la que viene la preveo más de lo mismo. Nada grave, solo cúmulo de pico de trabajo, arreglos imprevistos en casa, más las responsabilidades habituales :S
Trataré de contestar a lo largo de la semana cuando me sea posible, pero de momento voy a estar bastante out. PNJtizadme según sea necesario.
Lo siento mucho :S
Oye, los scurriers son super bonicos. ¡Son como jerbos sin pelete! Quiero un scurrier como mascota. Que corretee por la nave (cuando tengamos una...) y se me suba al hombro mientras disparo las torretas.
(cuando tengamos una...)
Bien usado el tiempo verbal XD por Raine no esperes que lo logre demasiado XD
Jefe, dime si tengo que tirar algo y el que y tiro yo XD
Prefiero tirar yo y pifiar por mi mala suerte la verdad en lugar de que tiren por mi la verdad ^^U
Creo que esta podría ser la ocasión perfecta para poner en práctica las tiradas asistidas. Jax tiene un mediocre 2 en Astucia, pero un 1 en Actividad criminal. Si Jax le presta ayuda a Galek mientras enreda en el cableado del terminal de seguridad, Galek podría usar su Astucia 3 y la habilidad 1 de Jax en Actividad criminal. No es tampoco una gran mejora, pero algo es algo.
¿Qué decís? Si le dais el visto bueno, ya narraría como Jax le da algunos consejos o ideas de qué cable cortar y dónde empalmarlo, para que justifique ese bonificador de tirada asistida.
Sé que ni pincho ni corto, pero lo de las tiradas asistidas me parece buena idea, ^^
A ver qué dice el Máster
Buenas, paso a avisar de que desde el día 15 al día 23 estaré de vacaciones.
Disfrutelas usted :)
Yo espero sobrevivir a la próxima semana y poder estar de nuevo con mi disponibilidad habitual cuando usted regrese ^^ (cruzaré los dedos y pondré algunas velas a los dioses antiguos XD)