Lo primero, Apsalar siento mucho todo lo que te está pasando. Suponía que estas fechas eran complicadas pero no me imaginaba que fuera hasta ese punto. Espero que todo vaya bien y que tu familia humana se recuperé cuanto antes y que a tu familia canina le vaya lo mejor posible. Comparto vida con dos perros y sé lo mal que se pasa cuando tienen que pasar por operaciones e historias de estas, y que se le ampute una pata tiene que ser jodido. :( Espero que vaya todo bien y que se recupere cuanto antes. Seguro que amor y cuidados no le van a faltar por vuestra parte.
Y sobre la partida, efectivamente, Trex actúa antes que Asha. En el turno anterior, Galek disparó a Trex y Trex le devolvió el disparo. Luego Asha le desarmó. La frase de que preparaba su arma para un nuevo disparo era narrativa. En el último asalto, Trex, efectivamente, usa una maniobra para ir hasta su arma, otra para recogerla y su acción para disparar. Trex puede gastar Tensión sin problema, y aunque no pudiera y asumiera Heridas en lugar de Tensión, la secuencia de acciones es correcta. Luego Asha vuelve a dispararle para desarmarle, pero igualmente él actúa primero.
Las ventajas eran para desarmarlo, y funcionaron, pero obviamente en su turno va a hacer algo. Trex es un enemigo antagonista, por tanto dirijo sus acciones como haríais cualquiera de vosotros con vuestros personajes. Si hubiera sido un esbirro hubiera actuado de otra manera.
Tengo una duda: al usar una maniobra para bajar del depósito y acercarme a Trex, ¿se considera que he disminuido nuestra distancia de alcance medio a alcance corto? Si fuera así, la dificultad para dispararle sería de un dado, no de dos, y eso me dejaría con 2 éxitos y 3 ventajas.
No, al bajar del depósito pierdes el dado de beneficio que os daba a vosotros la altura, pero la distancia sigue siendo la misma. Tendrías que hacer otra maniobra para reducir en un rango la distancia acercándote a Trex.
Bueno, si solo tengo 2 ventajas, me asignaré 2 puntos de tensión para una segunda maniobra y me lanzaré a coger el bláster pesado de Trex; las 2 ventajas las gastaré en añadir un dado de complicación a la siguiente tirada de Trex.
Para lanzarte a por el bláster necesitarías otra maniobra más. Es decir, una maniobra para pasar de alcance medio a corto, y otro para corto a interacción. Pero no puedes superar el límite de 2 maniobras por turno y bajar del depósito te cuesta otra maniobra. Puedes hacer eso en este asalto (bajar y acercarte) pero hasta el siguiente asalto no podrías llegar al arma y teniendo en cuenta que él actúa primero, puede recuperar el arma en este turno antes de que llegues a recortar distancia, incluso antes de que llegues a disparar en este turno.
Si por el contrario tengo 3 ventajas, me asignaré 2 puntos de tensión para esa maniobra de lanzarme a por el bláster, pero gastaré las 3 ventajas en inutilizar temporalmente a Trex, dejándole aturdido o algo así. Eso implicaría no causarle heridas, pero me dejaría vía libre para apoderarme de su arma.
Lo de inutilizar a un rival lo explico con más detalle: las ventajas pueden usarse para causarle una cojera temporal o hacer que se le caiga el bláster, o algún efecto similar a las heridas críticas pero teniendo en cuenta que tiene que ser un efecto menos grave y temporal.
Me gustaría usar las 2 Ventajas en lo que propone Jax "inutilizar temporalmente a Trex" para que él pueda coger el bláster de Trex. Si hace falta que los Éxitos también vayan para eso en vez de daño, que así sea. Si hace falta gastar 1 Punto Luminoso para eso, all-in XD
Mi idea es haberle disparado a Trex en la rodilla de forma que se caiga al suelo perdiendo el resto del movimiento ese turno dejando así vía libre a Jax.
Se necesitan 3 ventajas para esa consecuencia. Esto podría ser un buen ejemplo de cómo utilizar esa ventaja pero además de que se necesitan 3 ventajas, tened en cuenta lo mismo de antes, que Trex actúa primero.
Pues nada, darle mucho ánimo a Apsalar, la verdad es que cuando parece que viene todo así junto se le quitan a uno las ganas de todo, lo primero que se mejore la familia y después mucho cariño a la parte perruna, que vaya todo bien, un abrazo!
hasta el siguiente asalto no podrías llegar al arma y teniendo en cuenta que él actúa primero, puede recuperar el arma en este turno antes de que llegues a recortar distancia, incluso antes de que llegues a disparar en este turno.
En ese caso, usaré las 2 ventajas para dar un dado de beneficio a Asha en su siguiente acción y no gastaré esos puntos de Tensión para la segunda maniobra. Bajo del depósito y disparo, a secas. Porque entiendo que si decidiera dar un dado de Complicación para Trex no se debería aplicar a su disparo de este turno, ya que dispara él antes que yo, ¿no?
Lo dejamos en un dado de Beneficio para Asha, que actúa después de Jax y tiene lógica que la ventaja generada por la acción de Jax sea para alguien que actúa después.
Gracias por el apoyo, thorom y satarsa. Apretaremos el ojete y tiraremos palante, no queda otra.
Chicos, estoy algo superado por mis circunstancias actuales. Han sido unas semanas de mierda y no van a cambiar a corto plazo. Mi mujer y yo enfermos, mi madre con COVID y uno de mis perros, a los que considero mi familia, a punto de pasar por una cirugía de amputación de una pata. Me cuesta encontrar tiempo y ganas para sentarme a escribir ahora mismo. Lo siento.
Lamento mucho lo que comentas, compañero. Mucho ánimo y espero que todo pase pronto.
¡Un abrazo!
Eh, thorom, veo que estás creando una nueva partida: Asalto a la Base Susurro. El sistema de juego me está gustando mucho y me gustaría seguir jugando. ¿Crees que terminaremos esta partida a tiempo de empalmar con esa? ¿O tenías pensado continuar esta con otra con los mismo personajes? Es por apuntarme a una o a la otra. Aunque creo que si quisieras continuar las aventuras de este grupo, te pediría hacer un nuevo personaje. El antiguo jugador de Jax no se trabajó mucho los números del personaje y la verdad es que el cazarrecompensas solo es bueno disparando. Nada más. Y es un poco incongruente que un cazarrecompensas especializado en "tecnificado" no tenga ni pajolera idea de mecánica.
Mi idea con estas partidas es llevarlas de manera independiente un tiempo pero terminar con un crossover en el que se mezclen personajes de una y otra. Por lo que a la larga tiene más sentido no estar en las dos.
Ahora bien, en cuanto terminemos esta partida pienso empalmarla con su continuación. Si quieres jugar una u otra lo dejo a tu elección, aunque te advierto que Asalto a la base Susurro es una partida introductoria al sistema, como está. Por lo que se empezarán con mecánicas básicas y tú ya conocerías otras más avanzadas.
Si quieres cambiar y ser un rebelde, o seguir como pícaro al límite de la ley pero con otro personaje, lo dejo a tu elección.
Si vas a empalmar otra partida de este grupo, prefiero seguir con mis compañeros actuales. Eso sí, me apena pero casi que prefiero cambiar a Jax por otro personaje. Será la primera vez que abandono un personaje de esta manera, pero sus números son un hándicap considerable... Tal y como dijo Narel, lo importante en la creación es tener subidos los atributos y no tener muchas habilidades. Al final tengo un dado de Pericia en varias habilidades, pero tiro solo dos dados siempre, así que tampoco se pueden conseguir grandes resultados. Y si a eso le añadimos que es el primer cazarrecompensas tecnificado que no sabe de mecánica... Jax va a tener que volver a Coruscant a dedicarse al tiro olímpico, que es lo único que se la da bien.
Bua yo quiero continuar las secuelas de esta partida XD me está molando aunque esté medio moribunda XD
He estado mirando el reglamento básico del juego y creo que me he estado confundido con el tema de la reserva de dados. Pensaba que el atributo siempre marcaba el número de dados a tirar y la habilidad el número de dados a incrementar, pero no es así. Es el valor más alto entre atributo y habilidad el que marca cuantos dados se tiran y el más bajo, el que marca cuantos se incrementan. Siendo así, los números de Jax hacen que sea mediocre al empezar a jugar con él, pero si va ganando experiencia y subiéndose las habilidades, llegará un momento en que pueda lanzar más de dos dados (cuando tenga habilidades de valor 3 o superior).
Y mirando el árbol de talentos de la especialización tecnificado, no dice en ninguna parte que deba hacer tiradas de mecánica para las mejoras en su blindaje y su equipo. Así que tampoco es tan importante que no tenga ningún punto en la habilidad de mecánica. ¡Jax ya no se va a Coruscant con el rabo entre las piernas! Voy a convertirlo en el próximo Boba Fett. Bueno... ni de coña llegaré a ese nivel, pero se intentará. ¡Me quedo con Jax!
¡Me quedo con Jax!
Me alegro mucho Apsalar, pero siempre tendrías la opción de, si te lo permite el master, mantener el personaje pero resetear el personaje para ponerlo a tu gusto, yo con Galek he ido más por el lado de habilidades que de características, es decir, en general, tiro menos dados pero mejores. también con la vista en mejorar las características en un futuro muy muy lejano.
Estoy con Galek, a fin de cuentas la finalidad del Rol ees pasarlo bien y si te vas a sentir frustrao :S
Me alegra ese resurgimiento espontáneo de Jax. Y sí, pensaba que sabías lo de los incrementos, si no te lo hubiera explicado mejor.
El jugador original de Jax no subió nada a mecánica porque ya estaba Raine y prefirió centrarse en otras cosas. Pero es una habilidad profesional que tiene. De todos modos, cuando terminemos la partida le damos una vuelta al personaje a ver.
Bua yo quiero continuar las secuelas de esta partida XD me está molando aunque esté medio moribunda XD
En todos los sentidos, no eres la única, hermana XD
Al perder mi maniobra gratuita durante este encuentro, ¿qué puedo hacer en el turno sin comer Tensión? ¿Puedo moverme?
PD: Si Trex llega a la nave estamos bien jodidos :X
Buenas a todos!
Mi pareja comenzó a trabajar este enero de nuevo tras 6 años de parón maternal. La primera semana ha sido llevadera en cuestión de organizarnos, pero todavía teníamos la época semi-vacacional que nos reduce la carga de tareas o al menos nos da un poco más de flexibilidad y aún así la vida comienza a no darme para todo :S
Por lo que al menos los próximos tres meses que siga trabajando al 100% del tiempo voy a reducir mi tiempo en Umbria porque no me llega para todo :(
Trataré de mantener al menos un ritmo de posteo de 3 veces semanales, pero es posible que sea bastante irregular. No tengáis problemas en pnjtizadme cuanto sea necesario para no perjudicar el ritmo de la partida.
Gracias de antemano por la comprensión!
Al perder mi maniobra gratuita durante este encuentro, ¿qué puedo hacer en el turno sin comer Tensión? ¿Puedo moverme?
Puedes hacer tu acción, y una de las cosas que puedes hacer con tu acción es hacer una maniobra. Aunque, evidentemente, si usas la acción para hacer una maniobra ya no puedes disparar.
Y sobre lo otro, no te preocupes, espero que podáis adaptaros pronto a los nuevos ritmos, que a veces es lo que más cuesta.
Eh, chicos y chicas, si no me salen mal las cuentas, solo quedan dos soldados de asalto. Y tanto Galey como Faynn han impactado y han sacado 3 ventajas. No sé si los soldados morirán con el impacto, pero podéis usar las 3 ventajas de cada uno para inutilizar temporalmente a los dos soldados. ¡Eso es permitiría salir por patas! ¡Es la oportunidad perfecta para huir como ratas! Los soldados no saben que necesitamos la nave de Trex, así que si salimos cagando leches mientras están medio KOs, tardarán en seguirnos la pista.
¡Hay que largarse hacia el muelle ya!
Siendo que ha aparecido Rayne creo que no tiene sentido huir hacia la nave, al menos sin pararse a hablar con ella primero, así que casi me espero para declarar acción a que postee Faynn que va primero, porque si se carga al soldado que queda ya no tiene sentido que Galek le siga disparando...