Partida Rol por web

Huida de Mos Shuuta

Off-topic

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31/01/2024, 11:01
Director

Según tengo entendido hay gente que ofrece a sus hijos en sacrificio a Shub-Niggurath. ¿Has contemplado tal posibilidad?

Ánimo y mucha fuerza. Pnjotizaremos lo necesario. 

La idea de Jax me parece buena. 

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31/01/2024, 12:54
Jax Voss

Asha-Jax posteados. Huyendo a lo Jar Jar Binks.

 

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01/02/2024, 12:27
Jax Voss

¿El Colmillo tiene algún puesto de artillería? Jax tiene un punto en Artillería, así que podría ocupar ese puesto. No sé si ese puesto está junto al arma en sí (como la torreta ventral del Halcón Milenario) o si se usa desde la cabina de mando.

Si el manejo de escudos o los cálculos de astronavegación se hacen con la habilidad Pilotar vehículo espacial, entonces también podría ocuparse de ello.

Bueno, no de todo a la vez. O puesto de artillero o sentado en el asiento de copiloto ayudando con los escudos, sensores y astronavegación. ¿Alguien más quiere y puede ocupar alguno de estos puestos?

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01/02/2024, 12:49
Director

Raine. Te me has adelantado con el módulo. Ahora os explico todo. 

El Colmillo de Krayt ha recibido un impacto superficial y sufre 2 puntos de Tensión de sistemas. 

Instalar el módulo requiere una tirada como la que hizo Raine, aunque una vez instalado necesitará de 6 asaltos para calentarse y poder dar el salto a la velocidad de la luz. Y alguien tiene que hacer los cálculos. El crítico que has sacado puede reducir a 5 asaltos el tiempo que necesita para calentar. 

He desbloqueado la última escena de reglamento, la de Combate con naves espaciales. Para que podáis ver qué función puede adoptar cada uno. 

Las características del Colmillo son estas:

 

Carguero ligero YT-1300

Silueta Velocidad Manejo Def. proa/ babor/ estribor/ popa Umbral DC Blindaje Umbral TS
4 4 -1 1 - - 1 22 3 15

Hiperimpulsor: Principal de clase 2, auxiliar de clase 12.
Computadora navegación: sí. 
Alcance de los sensores: Corto.
Tripulación: 1 piloto, 1 copiloto/ingeniero. 
Capacidad de impedimento 165.
Pasajeros: 6
Autonomía: 2 meses
Ensamblajes: 6
Armas: Una torreta dorsal y otra ventral, ambas con un cañón láser medio (todos los sectores de tiro; daño 6; crítico 3; alcance a bocajarro).

Y ahora os explico lo más importante de toda esta información: 

—Manejo: como es un valor negativo, añade un dado de Complicación  a las tiradas de Pilotar. 
—Defensa: añade  a los ataques que reciba la nave. Especificado según el lado de la nave. Narrativamente son los escudos deflectores de la nave. Hay una maniobra con la que se pueden ajustar a otro lado. 
—Umbral DC: es el Umbral de Daños en el casco que resiste la nave. 
—Blindaje: es como la Protección en los combates normales. 
—Umbral TS: es el umbral de Tensión de sistemas de la nave. Cuando se sobrepasa el umbral, la nave queda inutilizada. 

—En el momento actual, la nave está a velocidad 3, que es su máximo. 

Luego como podéis ver tenéis dos torretas, así que todo aquel que tenga Artillería a darle caña. 

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01/02/2024, 12:49
Director

 

¿El Colmillo tiene algún puesto de artillería? Jax tiene un punto en Artillería, así que podría ocupar ese puesto. No sé si ese puesto está junto al arma en sí (como la torreta ventral del Halcón Milenario) o si se usa desde la cabina de mando.

Tiene 2, una ventral y otra dorsal. No están en la cabina de mando, son exactamente como las del Halcón Milenario ya que es el mismo tipo de nave. 

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01/02/2024, 12:57
Jax Voss

¿Es un carguero ligero YT-1300, como el Halcón? Oh, sí, joder. Me pido la torreta ventral (no es que haya diferencia alguna con la dorsal, es por escoger una de las dos). Vamos allá.

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01/02/2024, 13:02
Director

Ah, la silueta de los cazas es menor que la del Colmillo por un punto, por tanto las dificultad de las tiradas de ataque es .

Se puede disparar la torreta con Artillería, o con Armas pesadas (y un dado de Complicación en este caso).

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01/02/2024, 13:32
Jax Voss

Armas: Una torreta dorsal y otra ventral, ambas con un cañón láser medio (todos los sectores de tiro; daño 6; crítico 3; alcance a bocajarro)

Ese Alcance (a bocajarro), ¿significa que solo puedes disparar contra naves que se hallen a esa distancia? ¿Si están más lejos ya no se les puede dar? ¿A qué distancia estamos, actualmente?

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01/02/2024, 13:39
Jax Voss

Creo que antes de empezar a postear, todos deberíamos echarle un buen vistazo a esa escena nueva de Combate con Naves Espaciales. Hay muchas cosas que pueden hacerse durante un combate naval y que caen en manos de aquellos que no pilotan ni disparan. Entran varias habilidades en juego (mecánica, computadoras, percepción,...), así que dependiendo de las habilidades en que destaque tu personaje, deberías tomar una posición u otra.

A Jax no le queda otra que ocupar uno de los dos puestos de artillería, puesto que no tiene nada que hacer con el resto de posibles tiradas.

  • ¿Quién ocupará el segundo puesto de artillería? Debería tener algún punto en la habilidad Artillería o, en su defecto y con dificultad añadida, en Armas pesadas a distancia.
  • ¿Quién será el copiloto? Alguien que tenga algún punto en las habilidades de Astronavegación, Pilotar, Computadoras y/o Mecánica. Bueno, en realidad no necesariamente tiene que estar sentado al lado del piloto, ya que las maniobras que necesitan de estas habilidades son para cualquiera que no esté pilotando o disparando.

Así pues, miraos esa escena y distribuyámonos por la nave como mejor podamos. ¿Qué decís?

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01/02/2024, 14:36
Galek Brin

Con Astronavegación 2, Mecánica 1, Pilotaje 1 creo que Galek está capacitado para ejercer de copiloto, así que me quedo ese puesto si a nadie le parece mal.

Ahora, respecto a la escena de Combate con Naves Espaciales, la complejidad que tiene es que las acciones de los tripulantes deben estar coordinadas para que tenga sentido, por lo que habría que elegir la acción de cada uno de forma que se potencien unas a otras.

A continuación una posible sugerencia:

  • Asha, Piloto, Acción: Seguir al objetivo ??!
  • Galek, Co-Piloto, Acción: Acción de Co-piloto
  • Jax, Torreta Ventral, Acción: Ataque
  • Faynn, Torreta lateral, Acción: Ataque
  • Raine, Cabina, Potenciar Escudos ??!

La acción de Galek reduciría dificultad de la de Asha, y la de Asha permitiría mejores posibilidades para los ataques de Jax y Faynn, por su parte la acción de Raine incrementaria la dificultad de los disparos enemigos.

 

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01/02/2024, 16:02
Jax Voss

Galek Brin, tus sugerencias de acción me parecen más que correctas y acertadas y te convierten, por lo menos durante este enfrentamiento, en nuestro capitán. Así que, si el resto está de acuerdo con ese conjunto de acciones (tendremos que esperar a que se pronuncien), estaría bien que narraras en tu post no solo tu acción, si no las "órdenes" que ladras por el sistema de comunicación interna de la nave para que todos los personajes sepan lo que deben hacer.

Por mi parte, Capitán Brin, el puesto de mando es suyo.

Con eso no quiero dar a entender que este grupo tenga que convertirse en una unidad militar estructurada jerárquicamente y que obedece cada palabra de Galek, pero en una situación como esta en la que optimizar nuestras acciones puede ser la diferencia entre vivir y morir, está bien que alguien dé un paso al frente y tome la responsabilidad de guiar al grupo. Esta vez será Galek. En la próxima quizás sea Asha o Jax o (que el Hacedor nos pille confesados) Raine.

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01/02/2024, 16:31
Raine Steelhammer

vale, me he leido el tema del reglamento de combates entre naves. Por mi parte veo bien lo que ha mencionado Galek, Raine es soporte precisamente por eso, potenciar escudos, manipularlos o reparar la nave para aguantar más, y teniendo encima a R5 podemos ayudarnos mejor de todo ello.

Por mi parte recuerdo: Raine tiene Mecanica al 2 y Astronavegación, computadoras y percepción (Que haya visto que sirven para estas cosas) al 1 con intelecto al 4, podría incluso hackear las naves enemigas a pesar de la dificultad de 3 dados por tener 3 de capacidad y 1 de pericia. Si me apoya R5 supongo que tendría uno de beneficio extra, pero R5 me da que tendrá que rotar para también preparar el salto a hipervelocidad

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01/02/2024, 16:44
Jax Voss

Pues ya solo falta saber si nuestra Faynn tiene algún punto en Artillería o en Armas pesadas a distancia. Aunque la verdad es que los tenga o no, creo que su posición en esta batalla va a tener que ser la de artillera junto a Jax.

Faynn y Jax, ¡el equipo de artilleros que todo capitán desearía!

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01/02/2024, 20:34
Fayynchawlienga

Bueno, yo mucha artillería no tengo, xD

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01/02/2024, 20:36
Jax Voss

¿Y Armas pesadas a distancia...?

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01/02/2024, 22:04
Director

Sí, el alcance del arma es a bocajarro. Pero ten en cuenta que estamos hablando de intervalos de alcance a escala planetaria. No es como cuando se dispara a escala personal, de hecho el alcance a bocajarro es mayor al más alto de los alcances a escala personal. 

La mayoría de las armas de las naves son a bocajarro, es donde se dan los duelos entre naves. Los cazas TIE también tienen ese alcance. 

A distancias mayores las armas ya no son efectivas. Actualmente estáis a alcance de bocajarro. 

R5 estará brindando ayuda a quien haga los cálculos para el salto a la velocidad de la luz, para algo es un Droide astromecánico. 

Fayym puedes tirar los dados solo con la característica y un dado de Complicación. 

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01/02/2024, 22:23
Director

Por cierto, recuerdo que aún tenéis puntos de Destino disponibles.

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01/02/2024, 22:26
Director

He corregido una cosa. Trex es un puñetero bribón y tiene trucados los motores del Colmillo para que la nave sea algo más rápida que un YT-1300 convencional. Esto se traduce en que la velocidad de la nave es 4, y esto a su vez permite hacer la acción de piloto Enfilar. Por tanto, Asha en su turno puede hacer lo que ha propuesto Galek como maniobra, seguir al objetivo, y enfilarle. 

También os cuento que 3 TIE están detrás de vosotros y uno de ellos, el que os disparó, delante. Algo así: X X X O X

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02/02/2024, 09:14
Jax Voss

Si Asha hace la maniobra de Enfilar, va a ser más fácil darle al objetivo que enfile. Así que Faynn quizás debería disparar a ese objetivo en concreto, ya que no tiene la habilidad Artillería y tendrá más dificultad en todos sus disparos.

Jax puede disparar a algún otro, que sí tiene Artillería

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02/02/2024, 09:56
Jax Voss

Enfilar es una maniobra que necesita que la nave esté a velocidad 4 o más. Ahora mismo estamos en velocidad 3. Asha debería acelerar este turno (maniobra de Acelerar/frenar), para poder Enfilar como segunda maniobra o en un turno posterior.

Sea como sea, deberíamos empezar a tirar iniciativa para ver en qué orden actuaremos en esta batalla, ¿no?