Partida Rol por web

Huida de Mos_Shuuta

Dudas

Cargando editor
24/02/2018, 19:14
Director

En esta escena podéis poner todas las dudas que os vayan surgiendo. No pongáis ninguna con mensaje solo para el director, así quizá haya otro jugador que tenga la misma duda y la solventamos también. Antes de preguntar revisar la escena de Reglas por si estuviera allí :)

Por ahora con lo que debéis quedaros es con para que sirve cada dado y el significado de sus resultados, así de como formar una reserva de dados. Esta reserva servirá para realizar las tiradas. Por ejemplo para realizar un ataque o para superar una acción que requiera una tirada de habilidad de pilotaje por ejemplo.

Notas de juego

Time Lady. En la escena reglas posiblemente verás todos los post. Te aconsejo no leerte todo o te volverás loca. Durante la partida iré desbloqueando las escenas conforme se vaya necesitando. Mi consejo es que sigas el mismo orden que los jugadores.

Cargando editor
25/02/2018, 13:43
Time Lady

Muchas gracias por el aviso, me alegro de haber escogido empezar por este post a leer me has salvado de leerme todo.

amh hola a los jugadores voy a ser vuestra stalker personal, un placer! ^.^

Cargando editor
28/02/2018, 11:46
Director

Mientras 0yyoyo0 contesta os voy poniendo el resto las tiradas y un par de notas:

41-Vex: El cubículo de almacenaje tiene una cerradura de seguridad, tendrás que realizar una tirada de mecánica para poder romperla y entrar. Efectivamente la tirada que has dicho es correcta (3DCapacidad+1DPericia), pero recordar que hay que añadir la dificultad a la tirada. En este caso como no especifico nada se entiende que es dificultad media. 2 dados. Por lo tanto a la tirada hay que añadir 2 dados morados.

Oskara: Puedes ponerte en la mesa que has dicho sin problema, no es necesario realizar tirada para elegir esa mesa. Sin embargo si que hay que hacerla para cuando entren los perseguidores ver si te mantienes fría y no te desvelas. Para esto será necesaria una tirada de frialdad. Al igual que con 41-Vex no especifico nada se entiende que es dificultad media. 2 dados. Por lo tanto a la tirada hay que añadir 2 dados morados.

Pash: Lo mismo que Oskara.

Por ahora; para interpretar la tirada. Si sacais más éxitos que fracasos (por ahora los críticos son simples éxitos y las pifias son simples fracasos) conseguis lo que os proponeis. Si no hay ningún éxito es fracaso. Si hay más fracasos no lo conseguís. En cuanto a las amenazas y ventajas, por ahora solamente lo usaremos para acumular o recuperar tensión. Cada ventaja os recupera 1 punto de tensión, cada amenaza suma un punto extra de tensión.

Decir que la interpretación es muy libre, y me gusta y os invito a que añadáis posibles elementos. Por ejemplo, 41-VEx hace su tirada de mecánica, pero fracasa. Se puede interpretar que no le da tiempo a hacerlo, o que lo hace pero saltas unas chispas y queda bloqueada; haciendo que el camarero lo mire de forma inquisitiva mientras comienza a caminar hacia él. O quizá lo consigue y al abrirlo descubre que esta lleno hasta las trancas y no hay posibilidad de entrar... Como he dicho sed libres de interpretar los resultados de las tiradas. Vosotros sois libres de interpretar metiendo incluso nuevos PNJ´s o posibles situaciones. Ya me encargaré yo de adaptar todo eso a la situación/partida.

Lowhhrick: Si lo que quieres hacer es alguna de las cosas de tus compañeros haz la tirada incluída en tu siguiente mensaje. Así avanzamos un poco. En caso de que quisieras ponerte en la parte de atrás del escenario por ejemplo, la tirada sería de carisma o coacción (depende si quieres pasar de buenas o de malas). 

Cargando editor
28/02/2018, 13:04
Lowhhrick

Gracias, Master, así lo haré.

Otra dudilla. A la hora de postear, veo que guro(41-VEX) y Dante27(Oskara) lo hacen en primera persona del presente, mientras que Necabel(Pash) lo hace en tercera persona del pasado.

Se que este tema siempre es complicado de tratarlo pero era por si quieres que lo hagamos todos igual o te da lo mismo. Y también que opinan mis compis. 

Cargando editor
28/02/2018, 13:24
41-Vex

Yo prefiero escribir en primera persona porque me ayuda a interpretar mejor a mi personaje pero si IV prefiere que escribamos en tercera persona pues ya intentaré cambiar el chip.

¡Vamos 0yoyo0! ¡Envía turno que quiero hacer mi primera tirada a ver qué sorpresa me da! Por cierto, esto de autointerpretar las tiradas es muy interesante. Quiero ver cómo IV readapta la partida a nuestras improvisaciones post-tiradas. :P

Cargando editor
28/02/2018, 13:58
Director

Si a vosotros no os molesta leer en diferentes tiempos a los personajes a mi no me importa. Hacerlo de la forma que os sintáis más cómodos. En cuanto a las tiradas. Hacerlas si queréis ya y así vamos viendo. Cuando venga 0yoyo0 que haga su post con tirada y listo :)

Cargando editor
28/02/2018, 19:56
Director

Lowhhrick: No hacía falta la tirada de percepción, pero bien hecha y bien interpretada. En cuanto a la de frialdad. Esa amenaza lo que hace es que acumules 1 de tensión. Así pues deberías sumarte 1 a los 2 que ya teníais todos al entrar.

Recordar ir actualizando la ficha conforme subís y bajáis tanto vida como tensión.

Como habéis entendido a la perfección la parte de de formar reserva de dados os voy a abrir algunas escenas más. Las relacionadas con el combate. Darles una leidilla y me decís las dudas. Si hoy las peques me dejan os pongo el turno. Si no ya será para mañana.

He añadido los puntos del 3 al 6. El tema de la iniciativa no lo usaremos en este primer combate y la definiré yo, así que no hace falta que le deis demasiada importancia. Aunque os parezca un poco liosillo, ya veréis sobre el terreno que es un sistema que parece pensado para el rol por web, ya que en una sola tirada de combate, el atacante sabe tanto si impacta como si no, y en caso de que impacte el daño que hace. Por lo tanto en un solo post el jugador o yo como master puedo resolver todo el ataque. Sin esperar nada más.

Cargando editor
28/02/2018, 20:25
Oskara

Saludos!!

Ya que no lograron detectar a ninguno del grupo. No deberíamos tener algún beneficio fuera de tener turno primero?? Quizás un dado de beneficio??

Espero no estar siendo abusivo. En mi país hay un dicho: "En pedir no hay engaño".

 

A que distancia estamos de los matones??

Cargando editor
28/02/2018, 20:30
Director

Nope, si hubiérais fallado la tirada los gamorreanos pegan primero :). No hay dado de regalo. No obstante opino igual que tu, por pedir que no sea.

Como he puesto en el mensaje estáis a corta distancia. 

Cargando editor
28/02/2018, 21:12
Oskara

Duda nueva:

Los críticos de las armas están habilitados??

Cual es el resultado de un crítico??

 

Gracias por las respuestas :)

Cargando editor
28/02/2018, 21:38
Director

Cada arma tiene un valor de crítico. Como veréis si os fijáis en vuestra ficha. En tu caso si golpeas con la pistola láser necesitas tres ventajas (que inviertes en el crítico, por lo que no podrás recuperar tensión también con esas ventajas)

Cuando se activa un daño crítico en un arma tenéis que tirar 1d100 para acudir a una tabla que tengo yo de heridas críticas. Esto sería así si fuera un antagonista o alguien de más "cache" que unos gamorreanos como es el combate actual. En este caso eso es muerte directa sin importar las heridas que tengan o les queden.

Y si que vamos a dejar los críticos "habilitados"

Cargando editor
02/03/2018, 00:15
Pash

No sé si es mejor apuntar y disparar, o disparar y ponerme a medio alcance. En el post anterior puse que apuntaba, valdría para este? Quiero decir, si podría estar apuntando sin gastar maniobra por considerarse anterior, disparar y usar maniobra para ponerme a medio alcance. (Imagino que no pero mejor pregunto no vaya a desperdiciar una ocasión).

Cargando editor
02/03/2018, 09:46
Director

Pash: No podías apuntar antes de que entraran los gamorreanos, porque no había nadie a quien apuntar. Aunque lo hicieras a la puerta deberías apuntar de nuevo. Por otro lado dentro de la cantina no puedes pasar a medio alcance. El rango máximo es corto. Te toca por cierto :)

Oskara: Tirada e interpretación perfecta. Comentarte solo que podrías haber hecho alguna cosa más. Solamente Has hecho la acción de disparar. Podrías haber realizado una acción adicional como pudiera haber sido apuntar (1 dado azul extra a la tirada), tirar una mesa al suelo para parapetarte o ponerte en guardia (1 dado negro en las tiradas del enemigo. En caso de parapetarte es a distancia y en caso de ponerte en guardia en las de cuerpo a cuerpo), o incluso prestar ayuda llamando la atención por ejemplo de un gamorreano, para que el siguiente que ataque tenga 1 dado azul. Todas estas maniobras están en la escena reglas :)

41-Vex: Bien el turno y el gasto de maniobras. Aunque no has superado la tirada de sigilo los gamorreanos no van a ir a por ti estando el resto atacándoles. Y más con Oskara, que se ha crujido al primero de un tiro xDD

Notas de juego

Por cierto, personalmente me gusta ser espectacular y que los personajes se gusten explicando lo que quieran. Gustaros cuando describáis vuestras acciones de combate, yo lo voy a hacer :P

Cargando editor
02/03/2018, 10:33
Lowhhrick

Master, tengo una duda de como actuar.

Lowhhrick por lo que veo es más cuerpo a cuerpo que de disparo, o por lo menos su arma más poderosa es el vibrohacha.

¿Puedo hacer maniobra para lanzarme a por alguno de los matones he intentar partirlo en dos? o al estar escondido la maniobra ya la perdería en salir de detrás de la mesa?

 

Cargando editor
02/03/2018, 17:03
Pash

Yo tengo otra duda. ¿Cuanto daño hago de crítico con el bláster? No sé si mato o no a un gamorreano.
(Somos majos majos eh? matando a saco xD)

Cargando editor
02/03/2018, 17:52
41-Vex

Si no estoy equivocado, el daño es igual al valor de daño del arma utilizada sumandole el número de éxitos. Si usas una pistola bláster creo que el daño es 6 + 1 de tu éxito = 7 puntos de daño. El objetivo reduce el daño tantos puntos como su Protección. Como el gamorreano tiene 3 de Protección 7 - 3 = 4 Heridas.

Pero como además dices que has logrado un crítico entonces directamente cito a nuestro DJ:

Cuando se activa un daño crítico en un arma tenéis que tirar 1d100 para acudir a una tabla que tengo yo de heridas críticas. Esto sería así si fuera un antagonista o alguien de más "cache" que unos gamorreanos como es el combate actual. En este caso eso es muerte directa sin importar las heridas que tengan o les queden.

Por lo tanto el gamorreano cae fulminado. ;) 

Cargando editor
02/03/2018, 20:26
Pash

Gracias compi! 
Voy a actualizar el resultado :P

Cargando editor
02/03/2018, 20:58
Director

Yo mismo no lo habría explicado mejor guro :)

¿Puedo hacer maniobra para lanzarme a por alguno de los matones he intentar partirlo en dos? o al estar escondido la maniobra ya la perdería en salir de detrás de la mesa?

Soy partidario de ir adaptando las reglas para que el sistema sea más dinámico; por lo que no veo problema en usar esa maniobra para pasar de corta a interacción y lanzarte a por uno de los matones. Aunque estés escondido/parapetado te debería costar lo mismo  o poco más como para penalizarlo a nivel de sistema. Así que si, puedes hacer la maniobra para lanzarte.

Por cierto, vaya tiradas estáis haciendo ¿no? xD 

Cargando editor
05/03/2018, 21:04
Director

0yoyo0, antes de poner el mensaje de los gamorreanos te contesto a las dudas / mensaje que tu has puesto:

Con esa ventaja uno de mis aliados puede añadir un dado azul a su próxima tirada contra mi objetivo, ¿no?

Realmente has sacado dos ventajas, por lo que puedes hacer varias cosas como puedes ver en la siguiente tabla acortada.

 o bien  - Recuperar 1 de tensión (esta opción puede escogerse más de una vez)
- Añadir un  a la próxima tirada de un aliado del personaje activo
 o bien  - Realizar una maniobra gratuita inmediatamente, siempre y cuando no se hayan llevado a cabo el máximo de 2 maniobras
- Añadir  a la próxima tirada del personaje objetivo
- Añadir  a la próxima tirada de cualquier personaje aliado (incluido el personaje activo)

En este caso podrías elegir cualquiera de esas posibilidades. 

Después de hacer la tirada he visto que la protección es 3. ¿Quiere decir que debería haber tirado 3 negros? Por si acaso lo hago. 

La protección 3 es el equivalente a armadura en otros muchos juegos. No hay que añadir dados a la tirada, sino que son daños que absorben los enemigos. Entonces si hubieras impactado, hubieras sumado los éxitos de tu ataque al daño que hace tu arma. Entonces restas la protección y el resultado es el daño que infliges.

La tirada inicial ha sido correcta.

Cargando editor
05/03/2018, 21:58
41-Vex

¿Se puede hacer dos ataques en un turno? :P