Partida Rol por web

Huida Rebelde

La Cantina de Mos Eisley: Off-topic

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03/05/2016, 22:44
guro

Hasta el lunes 9 ¡pero no apuréis! Que si todo va bien tal vez el viernes pueda enviar el turno si todos habéis posteado al menos una vez. Os recuerdo que podéis tener alguna breve conversación. ¡Aprovechadlo! :P

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03/05/2016, 23:58
Kim Thunder

Arko, yo de ti haría tiradita de esquivar, ¿no? ¡Que te están disparando!

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04/05/2016, 10:43
orthanc

Sí sí, me refería a eso (tumbarme pero en plan esquivando). Ya he matizado. Graciass

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09/05/2016, 14:25
guro

Hoy tengo un día muy ocupado y, aunque tengo el turno casi acabado, no sé si podré enviarlo hoy o mañana. Haré lo posible para que sea hoy pero irá en función de lo cansado que llegue a casa.

Hasta luego. :)

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10/05/2016, 08:31
guro

Anoche llegué muy tarde y cansado a casa. Afortunadamente lo tenía medio preparado y esta mañana os lo he podido acabar y enviar. El próximo turno el miercoles, como habitualmente. ;)

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10/05/2016, 13:22
Debay

¿Ya puedo realizar acciones normales o aun no?

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10/05/2016, 14:08
guro

Gracias por la pregunta. Tanto Shanks como Jack necesitan un asalto para recuperarse. Como no estamos en combate y los turnos no duran 1 asalto ambos personajes pueden actuar interpretando este minuto de recuperación.

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11/05/2016, 23:01
guro

Como habréis leído en el mensaje introductorio del "Episodio 2: Cruzando el pozo" os propongo utilizar las mejoras de las reglas que aparecen al final del manual de "Star Wars: el juego de rol".

Básicamente y en resumen consiste en:

  • Disminución de la dificultad en las tiradas de habilidad.
  • Poder hacer una acción de prisa. Se resta un dado para hacer la acción antes. Si el contrario también hace su acción de prisa el primero en actuar será quien saque la tirada más alta como hasta ahora. Se puede acumular la prisa y reducir 2 o más dados.
  • Las esquivas y paradas ahora habran de dos tipos: reacción total (como hemos hecho hasta ahora pero sólo puede esquivar o parar, ninguna otra acción); y reacción de combate (permite que un personaje sustituya su tirada de habilidad por el numero de dificultad del atacante. El defensor tira sus dados de esquivar y entonces escoge el
    numero de dificultad del ataque. Esquivar en combate reduce los códigos de habilidad de un personaje en 1D durante esta ronda de combate).
  • Acciones combinadas. Ahora, dos o más personajes pueden combinar sus acciones durante una sola ronda para
    conseguir de manera mas efectiva una única tarea Para realizar una acción combinada, todos los personajes involucrados deben declarar que se combinan Uno de los personajes involucrados debe ser escogido para realizar efectivamente la acción, utilizando su código de habilidad para la tirada, los otros involucrados sencillamente le proporcionan apoyo Por cada personaje adicional (a parte del escogido) involucrado en una acción, añade un punto por cada dado completo de habilidad o atributo o control de fuego que tengan los personajes que apoyan.

Leeros las reglas con más detenimiento en el manual si disponéis de él y comentadme si os parece bien aplicarlas todas, algunas o ninguna.

Antes del próximo vienes me gustaría conocer vuestra opinión y entonces empezaremos el episodio 2. ;)

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12/05/2016, 00:01
orthanc

Un servidor, pese a que se apunta a partidas de SW D6 y estoy dirigiendo alguna otra, me considero como un mero aprendiz (aún) del reglamento. Tengo la guía donde se amplían las reglas, pero tales ampliaciones no me gustan nada. En mi opinión, lo único que me gustaría poder incluir sería la "acción combinada" (pero no la "prisa" y dos tipos de "reacción"). Dicho queda ;)

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12/05/2016, 22:51
algarban

A mi me parecen bien las adiciones, aún no he tenido tiempo de mirarme bien el manual pero las reglas nuevas no parecen difíciles de implementar.

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12/05/2016, 22:57
Debay

yo me adapto a los que opine la mayoria

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12/05/2016, 23:56
Kim Thunder

Me parece genial lo de acciones combinadas, y las otras mejoras también me parece bien aplicarlas en la partida.

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13/05/2016, 13:46
garbaros

En general a las reglas opcionales ya me parecen bien aunque yo no usaría la "Prisa" pero sí el resto. En particular los ajustes a las dificultades y las acciones combinadas.
En cualquier caso suscribo la opinión de Shanks, me adapto a la decisión final sin problemas.

 

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13/05/2016, 20:20
guro

Muchas gracias por vuestras opiniones. Como la mayoría estáis de acuerdo con aplicar todas las modificaciones a partir de ahora las usaremos. Intentaré recordarlas al principio a medida que las vayamos usando. 

Ya podéis postear en el Episodio 2. ¿Queréis comentar algo sobre el prólogo? :P

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14/05/2016, 21:16
orthanc

Me vas a llamar loco o pesado, pero no entiendo cómo voy a dar la vuelta al pozo... Ahora que releo tus últimas narraciones... Me he hecho unlío de cuáles son las dos enormes puertas. ¿Son las que en el mapa están junto a la letra en mayúscula "E"?

Notas de juego


Nota del DJ: Pregunta todas tus dudas. Intento ser claro en mis descripciones pero no siempre lo consigo. :P Vosotros os encontráis en la zona que pone "Repisa alrededor del pozo" y desde ahí, si miráis hacia abajo podéis ver de refilón las puertas de la zona E. La repisa es una plataforma colocada encima del pozo para acceder fácilmente a los cables del cabestrante que tenéis más cerca. En los pisos inferiores no hay repisa. ¿Te he resuelto la duda o te he liado más? :P

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15/05/2016, 11:10
orthanc

Ya sí, ya me he enterado. En resumen, hay que bajar por uno de los dos cabestrantes: de los que cuelgan los hilos más cercanos y los que van (rodeando el pozo) directamente a las dos puertas ;)

Notas de juego


Nota del DJ: Correcto.

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18/05/2016, 12:39
guro

Tema luz que no tengo claro ¿quien lleva algún punto de luz? Según mis datos son: Dan-Vid y Arvel con sus rifles blaster y R2-D0 con su luz infrarroja. Nadie más ¿no?

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18/05/2016, 12:47
orthanc

A mì se me gastó.

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18/05/2016, 13:23
Debay

Yo también llevo la linterna del rifle activada.

Post de 11/05/2016, 11:50

Otra vez la megafonía, ¿no se cansara de tanta amenaza?- mientras preparaba el rifle, activando la linterna para observar el pasillo al que habíamos dado.

Notas de juego


Nota del DJ: Cierto, gracias por recordarmelo.

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20/05/2016, 10:47
orthanc

Dos dudas:

1. ¿qué es la cosita azul del último mapa que has puesto?

2. Como llegué tarde a la aventura y no me acuerdo de los detalles, ¿Arkonath se ha descargado en su datapad en algún momento las coordenadas de navegación espacial hacia la base rebelde que tiene Decero?