Partida Rol por web

Hunter x Hunter: La Prueba Genética. [+18]

Dudas y Sugerencias

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16/12/2017, 01:37
Director

A ver, espera... me estás diciendo que no solo puedo utilizar REN para aumentar mi ataque en 9 (es lo que tengo en REN) sino que además puedo meterle 8 puntacos a mayores por HATSU ya que estoy especializado en ataque y soy emisor?? Primero que tengo que planteármelo bien porque te había entendido mal si es así, segundo... si utilizas ZETSU no se supone que cancelas todo tu aura y ni técnicas, REN ni Hatsu?? Más que nada, porque si puedo utilizar ZETSU para ocultarme pero también utilizar mi +8 en Hatsu para el ataque la cosa cambia a lo que tenía pensado, pero ahí sí que te entendí completamente mal

Mala mía, quise decir IN (que deriva de ZETSU), pero los relacioné xD en fin, si tienes ZETSU en 5 solo podrías sumarte un +5, pero sí lo que dices es posible (Sin IN), es decir, sumarte 9 por REN + 8 por Hatsu (No con tu técnica actual, que no es ofensiva, pero podrías crear una que sí lo sea ^^). A eso súmale SHU y tienes un ataque y daño altísimo. Lo bueno de las técnicas ofensivas es que la única versatilidad que tienen es que puedes sumar esos 8 puntos a ataque o daño (repartidos, claro). Eso gasta aura, claro, 9 por el ren y 8 por el Hatsu, pero sí, es posible ^^

Esos son los personajes de sigilo que molan!! Es precisamente la duda que te comenté cuando empecé la partida, que no sabía si hacerme un personaje cazador completamente a sigilo o hacerlo más "El cabrón que ataca desde las sombras" que es lo que acabé por hacer, más centrado y versatil, pero menos efectivo en ese aspecto.

Ojo que con el Nen se puede ser más sigiloso aún :) podrías sumar lo que tengas de ZETSU y después lo que tengas de Hatsu (siempre y cuando uses IN o tu Hatsu se use para algo que sea externo a tu cuerpo *cof cof* emisor *cof* y usas tu Hatsu externo mientras tu cuerpo sigue en ZETSU.)

 Por último te recuerdo que yo también tengo "sigiloso" y por ello tengo el +16 (no doy explotado el dado en sigilo, joder...) y también te vuelvo a recordar lo del sentido del peligro, nunca viene mal de todo hacerlo XD

Nada, lo de arriba, que te podés hacer alguna técnica que te permita hacerle creer a tu adversario que tu clon sos vos (quizás un clon MENOS util pero movil y que pueda hablar), para así tener un +Hatsu a tu sigilo (porque el clon parece real). En esos casos hago la tirada de advertir por el usuario y listo :P en privado, así no sabe y no metarrolea ^^

Lo mismo con Zetsu, cosa de tener más sigilo aparte de recuperar Aura por turno (que recuperas tanto ZETSU como hayas usado en ese turno) 

En ese aspecto, tu PJ tiene bastante potencial ya que no tiene técnicas del todo desarrolladas y tiene 2 técnicas completamente versátiles (la flecha baliza y los clones)

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16/12/2017, 17:53
Kaichi
Sólo para el director

Mala mía, quise decir IN (que deriva de ZETSU), pero los relacioné xD en fin, si tienes ZETSU en 5 solo podrías sumarte un +5, pero sí lo que dices es posible (Sin IN), es decir, sumarte 9 por REN + 8 por Hatsu (No con tu técnica actual, que no es ofensiva, pero podrías crear una que sí lo sea ^^). A eso súmale SHU y tienes un ataque y daño altísimo. Lo bueno de las técnicas ofensivas es que la única versatilidad que tienen es que puedes sumar esos 8 puntos a ataque o daño (repartidos, claro). Eso gasta aura, claro, 9 por el ren y 8 por el Hatsu, pero sí, es posible ^^

Vamos a ver si lo entiendo bien... Voy a poder utilizar REN+HATSU (Con mi 5ª técnica que tenemos que hablar, la de crear un arco y flechas con puro NEN) y además de estar utilizando REN también puedo añadirle SHU? No es parte del TEN y no es compatible en el mismo turno con el REN? para ir calculando las cosas ya que tengo SHU y saber si puedo meterlo cuando esté utilizadno REN

Ojo que con el Nen se puede ser más sigiloso aún :) podrías sumar lo que tengas de ZETSU y después lo que tengas de Hatsu (siempre y cuando uses IN o tu Hatsu se use para algo que sea externo a tu cuerpo *cof cof* emisor *cof* y usas tu Hatsu externo mientras tu cuerpo sigue en ZETSU.)

Realmente no estoy tan interesado en ser tan sigiloso, si fuese así sería el personaje directo de sigilo y no especializado en ataque (que insisto, me jode haber gastado puntos en cuerpo a cuerpo por versatilidad T_T). Pero si buscaré el utilizar IN sobre mis flechas de aura para hacerlas completamente invisibles a quienes no utilicen directamente GYO y ahí si aprovechar los ataques sigilosos a distancia. 

En ese aspecto, tu PJ tiene bastante potencial ya que no tiene técnicas del todo desarrolladas y tiene 2 técnicas completamente versátiles (la flecha baliza y los clones)

Realmente tengo 3 técnicas versátiles (ahora te comento mi última idea con esa técnica,  la cual es brutal y sirve como "técnica definitiva") y una 4ª salvavidas (la flecha refleja, que me cambia de posición si el daño va a ser letal)

La idea viene siendo la técnica con la que puedo transportar a enemigos a la posición de mis flechas baliza... se me ocurrió una cosa hablando con la gente por el chat... Que ocurriría si lanzo una flecha al aire libre (Una flecha en recto con un arco mínimamente decente, ya no de competición y poleas, puede alcanzar unos 100m de altura en recto) y cuando la flecha está en su máximo teleporto al enemigo a ese punto? 100m de altura, caida libre... unos 25 pisos de altura de media (redondeando a lo bajo, realmente deberían ser unos 29 si soy arquitectónicamente preciso). OSTIA PADRE CONTRA EL SUELO Y CON TIEMPO DE HACERLE VIRGUERÍAS MIENTRAS ESTÁ EN EL AIRE!!!

Notas de juego

Posteame desgraciao, que me tienes en ascuas con el último enemigo y deberí ser el fácil XD

Master: Jajajajajaja perdón xD es que recién me vuelve el internet :P ya voy a postear *O*

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17/12/2017, 02:36
Mugen

Te dejo algunas consultas de nen en general y también sobre mi técnica para que a la hora de otro enfrentamiento tenga todo bien claro:
-Las técnicas son inmodificables o pueden ir evolucionando con el tiempo? Como el máximo es de 5 técnicas, seguimos la mecanica de pokemon que para tener nuevas técnicas hay que borrar alguna ya aprendida?
-El aura que extiende la hoja de la espada, puede verse así a simple vista o necesitan de gyo?
-Suponte que me encuentro con otro peleador de cuerpo a cuerpo a 10 metros, al lograr que mi espada amplíe su rango y pueda llegar a él, ataco primero sin importar quien gano la iniciativa? Y cuanto demoraría en llegar a mi para atacarme?( se que esto ultimo es más relativo de la situación en que se presente, pero es para tener una idea)
-En un escenario donde por ejemplo hay tres personajes corriendo hacia mi, al lanzar un espadazo con mi técnica podría darle a varios objetivos, como podríamos hacerlo funcionar de acuerdo a las reglas del sistema? Esto lo pregunto porque tenía pensado, salvando las distancias, poder hacer un ataque como el de Kite con su guadaña de la ruleta.

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17/12/2017, 13:41
Director

-Las técnicas son inmodificables o pueden ir evolucionando con el tiempo? Como el máximo es de 5 técnicas, seguimos la mecanica de pokemon que para tener nuevas técnicas hay que borrar alguna ya aprendida?

Sip, son Modificables, pero no a corto plazo, debe pasar "algo" para que se pueda modificar... Un salto temporal es un buen ejemplo :) (uno largo y donde puedas pasarte un tiempo entrenándola). Y en realidad, no se pueden cambiar las técnicas, pero suelo permitirlo si no me supone mucho tiempo y esfuerzo corregir la nueva :P Hay jugadores muy creativos, que les gusta crear muchas técnicas y cambian según la necesidad. Si los dejara tendrían una técnica nueva por post y viviría con ellos en el chat charlando sus técnicas xD

 -El aura que extiende la hoja de la espada, puede verse así a simple vista o necesitan de gyo?

Se puede ver a simple vista, pero se puede ocultar con IN (que no lo sabés porque ya sabés SHU), pero más adelante vas a aprender IN también y vas a poder :) Ahí se tira Destreza+Sigilo+IN contra Percepción+Advertir/Notar+GYO

 -Suponte que me encuentro con otro peleador de cuerpo a cuerpo a 10 metros, al lograr que mi espada amplíe su rango y pueda llegar a él, ataco primero sin importar quien gano la iniciativa? Y cuanto demoraría en llegar a mi para atacarme?( se que esto ultimo es más relativo de la situación en que se presente, pero es para tener una idea)

Es una buena pregunta... En sí, al no haber mapa, los PJ's (y PNJ's) de rango no tienen beneficios contra los PJ's cuerpo a cuerpo, por lo que deberías seguir el orden de iniciativa normal, PERO, es una técnica Nen, y no hay límites para lo que podés hacer con ella. Podríamos modificarla otro poco y que sea más restrictiva, pero que peleando contra alguien cuerpo a cuerpo, si está lejos (1m, 2m 15091024'm) le das primero sí o sí y es un ataque sorpresa (porque no se lo esperarían, así que esquivan con reflejos). Si te parece, claro :) tu técnica es de las menos restrictivas ^^ Algunos pierden brazos al usarla, otros la pueden usar 10 turnos y se caen desmayados, otros reciben daño de su técnica (ruud), y así xD

-En un escenario donde por ejemplo hay tres personajes corriendo hacia mi, al lanzar un espadazo con mi técnica podría darle a varios objetivos, como podríamos hacerlo funcionar de acuerdo a las reglas del sistema? Esto lo pregunto porque tenía pensado, salvando las distancias, poder hacer un ataque como el de Kite con su guadaña de la ruleta.

Se puede, sí. No a nivel sistema RyF, pero sí con el Nen. Es decir, podrías crear una técnica que sea ESPECÍFICA para eso, para atacar a varios, y que cumpla ciertas restricciones. Qué se yo, estar siendo perseguido por 3 o más personas (entonces si son 2 personas no funciona), que estén lejos (a una distancia donde puedas con un solo sablazo darle a todos), si alguno está a una distancia mayor que la mayoría, no recibe daño (que se yo, no sé, vos vas viendo las restricciones que te pinten xD)

En ese caso, una vez armada, se hace 1 ataque y daño, y cada quien esquiva a su manera. Los que evaden se safan, los que no evaden se fuman el daño, y los que evaden por menos puntos capaz hasta daño extra. Podés (como con tu técnica actual) sumar tus 10 de Hatsu al ataque, o sumarlo al daño, o repartirlo entre ataque y daño (incluso usar REN al mismo tiempo)

Que se yo, vos me dirás :P a mi me gusta, lo hace versátil y muy útil en batalla contra muchos ^^

Otra cosa que te va a joder a nivel sistema, es que al usar la técnica, si tenés a alguien cerca no podrías hacerla, pero si se alejan (o te alejás de ellos) si son aliados tendrías que elegir

  1. Ejecutas la técnica a la mierda, que tiren evasión y se fijen si se salvan de tu espadazo
  2. Les pedís que salten o esquiven o lo que sea, en cuyo caso, tu máximo de tirada no puede superar el mínimo de tirada de tus compañeros. Me explico 

 

Estás con Mary y Rellik.. Les gritás que esquiven, por lo que Rellik se tira al piso con un 34 (suponete) y Mary saca un 2 en dado y sin usar REN por lo que sacá un 16 en total en Atletismo para saltar...

Vos usaste 10 de Hatsu para el ataque y 10 más de REN para el ataque, así que son un total de 36+dado, suponete que sale un 4 y redondeamos en 40 para tu tirada de ataque. Como elegiste en un principio proteger a tus compañeros de tu técnica, Mary te estorba y vas a girar más lento, haciendo que tu tirada de 40 en ataque valga un 16 (lo que le salió a Mary). Rellik en cambio esquivó como un campeón, pero igual, si Mary sacaba un 39, el estorbo hubiera sido Rellik, dejando tu 40, en un 34 (lo que le salió para esquivar).

Obviamente, si elegís (antes de lanzar la técnica) lanzarla y el que esquiva bien y el que no que se joda, tu ataque sería de 40, PERO golpearía a tus aliados también. Rellik se fumaría el daño, y Mary se fumaría el daño + 2D6 extra por fallar por más de 20 puntos en la tirada para esquivar

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17/12/2017, 14:05
Director

Vamos a ver si lo entiendo bien... Voy a poder utilizar REN+HATSU (Con mi 5ª técnica que tenemos que hablar, la de crear un arco y flechas con puro NEN) y además de estar utilizando REN también puedo añadirle SHU? No es parte del TEN y no es compatible en el mismo turno con el REN? para ir calculando las cosas ya que tengo SHU y saber si puedo meterlo cuando esté utilizadno REN

Se puede usar tranquilamente :) SHU no es TEN ^^ Deriva del TEN?? sí, pero TEN es comprimir el aura a tu alrededor para poder endurecerla y hacer una suerte de armadura a tu alrededor, mientras que el REN es expandirla, todo lo contrario!

Eso significa que no podés expandir y comprimir el aura en un mismo punto?? No, porque aprendés KEN a la larga, que es justamente eso, la mezcla entre TEN y REN, pero es la más complicada de las técnicas avanzadas. Pero volvamos

La idea es que por ahora, no podés comprimir y expandir el aura en un mismo lugar, al menos al mismo tiempo, pero sí podés tener aura comprimida en tu flecha y expandida en tu cuerpo :) (no se puede hacer esto mismo en el cuerpo, porque sería RYU, una aplicación avanzada de KEN y la más jodida de aprender de todas, pero la aprenderán, eso seguro)

 Realmente no estoy tan interesado en ser tan sigiloso, si fuese así sería el personaje directo de sigilo y no especializado en ataque (que insisto, me jode haber gastado puntos en cuerpo a cuerpo por versatilidad T_T). Pero si buscaré el utilizar IN sobre mis flechas de aura para hacerlas completamente invisibles a quienes no utilicen directamente GYO y ahí si aprovechar los ataques sigilosos a distancia. 

Esa es muy buena ^^ y quienes tengan GYO sin entrenar (que el 80% tienen 1 punto en GYO y hay 3 jugadores con GYO en 0 x'D). Si bien no les pegás de una, usando IN sería casi imposible que lo vean. Incluso hay jugadores con 4 a 6 en percepción, con 1 puntito a advertir/notar para tirar dado medio xD De hecho hay 2 jugadores con 1 en percepción xP

 

Realmente tengo 3 técnicas versátiles (ahora te comento mi última idea con esa técnica,  la cual es brutal y sirve como "técnica definitiva") y una 4ª salvavidas (la flecha refleja, que me cambia de posición si el daño va a ser letal)

La idea viene siendo la técnica con la que puedo transportar a enemigos a la posición de mis flechas baliza... se me ocurrió una cosa hablando con la gente por el chat... Que ocurriría si lanzo una flecha al aire libre (Una flecha en recto con un arco mínimamente decente, ya no de competición y poleas, puede alcanzar unos 100m de altura en recto) y cuando la flecha está en su máximo teleporto al enemigo a ese punto? 100m de altura, caida libre... unos 25 pisos de altura de media (redondeando a lo bajo, realmente deberían ser unos 29 si soy arquitectónicamente preciso). OSTIA PADRE CONTRA EL SUELO Y CON TIEMPO DE HACERLE VIRGUERÍAS MIENTRAS ESTÁ EN EL AIRE!!!

Suena genial, pero no sé cómo meterla a nivel sistema xD eso se debe a que no tenemos daños por caídas (si hay de eso en D&D pero al ser realista una caída simple te deja muerto x'D)

Además, no sabría cuantos turnos puedo tener un PJ en el aire, calculando a que cada turno son 3 segundos y la velocidad de la caída es constante luego de llegar a una velocidad X que tiene un valor dependiendo la masa del sujeto en cuestión xD

Suponiendo que la masa es siempre la misma (para no complicarnos), sigue siendo casi un instakill (aún si no le ponemos daño por caída), y no puedo dejarte tener un instakill x'D Porque no sería divertido para vos a la larga y porque si la usas contra algún jugador nos van a putear a los 2 durante semanas x'D

Ginnei casi me mata cuando Ruud usó su técnica para dejarlo sin oxígeno, y eso que tarda unos 15 turnos en hacer efecto x'D 

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17/12/2017, 14:29
Mugen

Cita:

Es una buena pregunta... En sí, al no haber mapa, los PJ's (y PNJ's) de rango no tienen beneficios contra los PJ's cuerpo a cuerpo, por lo que deberías seguir el orden de iniciativa normal, PERO, es una técnica Nen, y no hay límites para lo que podés hacer con ella. Podríamos modificarla otro poco y que sea más restrictiva, pero que peleando contra alguien cuerpo a cuerpo, si está lejos (1m, 2m 15091024'm) le das primero sí o sí y es un ataque sorpresa (porque no se lo esperarían, así que esquivan con reflejos). Si te parece, claro :) tu técnica es de las menos restrictivas ^^ Algunos pierden brazos al usarla, otros la pueden usar 10 turnos y se caen desmayados, otros reciben daño de su técnica (ruud), y así xD

Pensaba en que la técnica sirva para que al pelear contra alguien de cuerpo a cuerpo, pueda mantenerlo alejado y no llegue a darme. Lo de resolverlo en que ataco primero es buena como para adaptarlo a sistema. Ahora si se presenta ese escenario, estando a ponele 10 metros, ataco primero no importa la iniciativa, ¿el oponente tardaría un turno en recorrer el tramo para llegar a mi lo que haría que otra vez lo pueda volver a atacar?

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17/12/2017, 20:46
Kaichi
Sólo para el director

Se puede usar tranquilamente :) SHU no es TEN ^^ Deriva del TEN?? sí, pero TEN es comprimir el aura a tu alrededor para poder endurecerla y hacer una suerte de armadura a tu alrededor, mientras que el REN es expandirla, todo lo contrario!

Bien, como ya te puse en el off (así te hago que sepas que hay un post en el off con tiradas y todo, así le echas un vistazo) utilizo SHU en estos dos últimos disparos, así que haz calculos con todo :P

Esa es muy buena ^^ y quienes tengan GYO sin entrenar (que el 80% tienen 1 punto en GYO y hay 3 jugadores con GYO en 0 x'D). Si bien no les pegás de una, usando IN sería casi imposible que lo vean. Incluso hay jugadores con 4 a 6 en percepción, con 1 puntito a advertir/notar para tirar dado medio xD De hecho hay 2 jugadores con 1 en percepción xP

Gracias, gracias. Por eso te digo que un sigilata de los buenos sería mu bruto... Lo especializas en ZETSU y técnicas de sigilo y te dedicas a disparar en "modo invisible" ahí la lias parda (eso si, si te ven con ese pj estás muuuuuy jodido XD)

Suena genial, pero no sé cómo meterla a nivel sistema xD eso se debe a que no tenemos daños por caídas (si hay de eso en D&D pero al ser realista una caída simple te deja muerto x'D)

Además, no sabría cuantos turnos puedo tener un PJ en el aire, calculando a que cada turno son 3 segundos y la velocidad de la caída es constante luego de llegar a una velocidad X que tiene un valor dependiendo la masa del sujeto en cuestión xD

Suponiendo que la masa es siempre la misma (para no complicarnos), sigue siendo casi un instakill (aún si no le ponemos daño por caída), y no puedo dejarte tener un instakill x'D Porque no sería divertido para vos a la larga y porque si la usas contra algún jugador nos van a putear a los 2 durante semanas x'D

Hombre, no sería un Instant Kill. aproximadamente yo diría que tendría dos turnos de caída (vamos, dos turnos para pensar en qué hacer y no estamparse contra el suelo). Además no es para ahora (Todavía tenemos que hablarla mucho) y para aquella asumo que la gente ya conocerá el sistema y podrá hacer cosas (TEN concentrado para no matarse? lo que lo hace vulnerable a posibles ataques pero no hacerse daño al caer, técnicas que le permitan escapar de ahí [Ruud crearía un gas denso que amortiguase el golpe, por ejemplo], los intensificadores resistirían bien, los magos harían "agua", los emisores amortiguarían con un golpe, etc, etc, se me ocurren muchas formas d librarte de esa caída)

Ginnei casi me mata cuando Ruud usó su técnica para dejarlo sin oxígeno, y eso que tarda unos 15 turnos en hacer efecto x'D 

Como submarinista deportivo y trabajador con gases nobles (Que Ruud usa CO2 por lo que dijo, pero eso es a parte) te digo... Antes de empezar a marearte tardarías unos 20 segundos (es lo que aguantaría una persona "Común" antes de notar algún mareo por falta de oxígeno), 1 minuto más o menos hasta perder la consciencia completamente y en caso de ser CO2, algo si se nota cuando respiras, ya que la densidad es bastante más pesada que la del aire normal

Notas de juego

TEMA DE MI AUSENCIA... COMO ACTUARÍA EN REALIDAD

1º. Si se queda a luchar.- Pues sería bastante simple, lucharía con calma y terminaría el combate (no dudaría más de 1 turno)

2º- Intenta escapar.- Lo mismo intentaría cargármelo pero si es muy rápido aprovecharía la flecha baliza para aparecer delante de él (esta vez con TEN, por si ataca antes que yo o quedo en mala posición) y lo remataría completamente

3º- Combate terminado.- Cogería las placas (imagino que serán rseistentes sabiendo las habilidades de quienes quieren ser hunters) y dejaría la placa falsa de Yukaku de forma que parezca la de uno de ellos y que piensen que se mataron entre ellos realmente (o que se me escapó una placa, cosa que no creo que nadie dude). Utilizaré la flecha baliza para subirme al árbol más alto y con visibilidad de la zona, me pondría en modo ZETSU y esperaría unos 5 minutos hasta hacer cualquier movimientno (El ruido de las granadas podría atraer peña, no puedo arriesgarme a irme y que me pillen o quedarme en el suelo y que puedan darme)

Bien, en el caso de que no aparezca nadie, con todo mi aura recargada bajaría utilizando la flecha baliza, me pondría en modo ZETSU para ir sigilando al lugar donde deberían estar Ark y RUud (aunque sé que no están ahí ya, por lo que hablan por el chat)

En caso de que aparezca alguien, dispararé en modo ZETSU desde una posición elevada y utilizando el sigilo (Muchos bonificadores deberían ser para que no me vean) En caso de que me vieran y pudiesen atacar a distancia (la posibilidad siempre la hay, hay que decirlo) utilizaría un turno REN 7 en iniciativa para tener dos ataques, y colocaría flechas baliza para poder transportarme entre los árboles para ir despistándolos hasta conseguir terminar el examen

En caso de que vea la cosa jodida y tenga que huir por patas lanzaré una flecha al aire (pero inclinada) para transportarme a esos 100m de altura (más o menos), ese turno lanza una flecha lo más lejos posible (en dirección a donde están Ruud y Ark en teoría) y transportarme otra vez al suelo para ponerme en modo ZETSU y recuperarme mientras voy a nuestra "base"

Esto creo que debería dar tiempo suficiente en turnos para el tiempo que voy a estar fuera y puedas PNJotizar a mi personaje y que si muerte (posibilidad con los dados, por supuesto) no hagas nada que no haría yo XDDD

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14/01/2018, 22:16
Mugen

Consulta que me olvidé de hacer en el momento, el guardaespaldas de la hija de mr infierno sería uno de los inju? O en esta partida no existen?

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14/02/2018, 21:06
Hiro
Sólo para el director

Bueno Lucho, acá pongo entonces un poco más formal las ideas de mis dos últimas técnicas:

Técnica: ¡El Golpe Final!

Efecto: Lanzo un potente ataque de Emisión que fluye con forma de una corriente de energía hacia su objetivo. Debo impactarle con una tirada de Armas a Distancia a la que sumo mi Hatsu. Solo puede ser usado un asalto en el que libere aura (usando Ren o similar) y al momento de lanzarlo, debo decidir cuanta de esa aura utilizo en la técnica (no puede ser más que mi capacidad de liberar aura). Causa un daño no letal igual al monto gastado en ella. Se puede acumular más aura para lanzar un ataque más grande y dañino juntando aura en turnos consecutivos sin otra acción que eso.

Restricciones: Debe ser lanzada con la mano derecha si solo es un asalto o con ambas manos si acumula dos o más asaltos. Independiente del número de acciones que posea y la cantidad de aura que decida lanzar, sólo puedo lanzarla una vez por asalto. Solo causa daño no letal e, independiente de cuando daño cause, jamás puede matar a su objetivo.


Técnica: ¡Mientras haya vida, hay esperanza!

Efecto: Al momento de recibir un ataque letal, que me reduzca a cero o menos Puntos de Golpe, el aura restante en mi cuerpo viajará hacia el objetivo voluntario más cercano y se pegará a su aura, convirtiéndolo en el Portador. Por cada punto de Aura que el Portador gaste, gastará un punto adicional que yo absorberé. Cuando haya absorbido tantos Puntos de Aura como Puntos de Golpe máximos debería tener, esta aura volverá a mi cuerpo y lo restaurará devolviéndome a la vida con 1 Punto de Golpe y sin Puntos de Aura. Durante el tiempo que esté absorbiendo aura, solo podré comunicarme a la mente del Portador. Una vez vuelva a mi cuerpo, durante tantos días como mi Hatsu, tendré un vínculo con el Portador en el que ambos sabremos donde está el otro y compartiremos sensaciones.

Restricciones: Debo tener aura guardada al momento del golpe letal para utilizar esta técnica. Durante el tiempo que esté con el Portador, este no podrá esconder su presencia (Tendrá un penalizador a su sigilo igual a la cantidad de aura que yo lleve acumulada ante observadores que usen Gyo). Jamás podrá usarse una segunda vez en el mismo Portador, se puede ser Portador solo una vez en la vida.

Notas: Se entiende por Objetivo Voluntario a un usuario de Nen al que previamente se le preguntó si arriesgaría su vida para salvar la mía y este haya respondido que "Sí". En el caso de que mi cuerpo haya sido destruido por completo, deberé juntar aura igual al doble de mis Puntos de Golpe y apareceré al lado del Portador, en caso de que haya un cuerpo o restos de él, serán esos los que se regenerarán.

Notas de juego

Ahí están. Quedo atento a comentarios y correcciones.

Muchos saludos.

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19/02/2018, 11:30
Ginnei
Sólo para el director

Tal como dijiste, voy a centrar el foco en mi personaje para disfrutar lo que queda de partida.

Veamos, con el tiempo he visto que las técnicas de Gin tienen un problema no por ser malas, sino porque la mayoría de las técnicas que veo sirven para varias cosas de base o semejante, mientras que yo como no entendía ni reglamento ni que cada técnica pudiera tener usos tan sumamente diversos gastando solo "un hueco", me gustaría darle un rework a mis técnicas para sumarles amplitud, para fundir las "cadenas líquidas" y las normales (cuyo efecto es el mismo) en una sola técnica, etc.

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20/02/2018, 03:32
Director

Ohhh, eso me gusta :D Bueno, a otro no le dejaría, pero teniendo en cuenta que no conocías el Nen y las implicaciones que tenía (por no ver la serie, tú te lo pierdes ¬¬), creo que estaría bien hacer una excepción :)

Sin problemas en ese caso :P Qué tienes pensado?? ^^

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20/02/2018, 03:41
Director

Ambas me parecen geniales :) Cuando las hablamos por el Chat me parecieron un poco over power, pero la verdad que se ven bastante equilibradas :) Están muy buenas ^^ Solo le pondría un límite de distancia entre Hiro y el portador voluntario, es decir, si la persona está cerca al momento de tu muerte podrías usarla, sino morir.

Y sino, dejarla como está, pero, una vez tengas el vínculo con dicha persona, no puedes volver a usar la técnica con nadie más, a que esa persona será tu portador voluntario hasta que muera y el vínculo se rompa :P

Cargando editor
20/02/2018, 12:35
Ginnei
Sólo para el director

La verdad es que empecé a ver la serie pero en el principio no me llamó demasiado :/


1- Grilletes del Tártaro

Requisitos:
- Hades liberado
- Ren activo (al menos la mitad del total).
- Variable: Versión sólida, tardan 1 turno en aparecer; versión líquida, volver a pagarlas cada turno.

Crea cadenas, usualmente para constreñir al rival. Al ser cadenas especiales creadas para atar y torturar a las almas más peligrosas, las formas y utilidades son tan infinitas como la imaginación del creador. Las cadenas pueden incluir otros elementos típicos de mazmorra (pinchos, ganchos, grilletes). Se pueden crear cadenas sólidas, que tardan más en acudir al lugar indicado, o líquidas, que se abren paso con mayor rapidez a costa de requerir un flujo constante de aura para no desvanecerse. En el caso de las líquidas, al dejar de pagarse el líquido caería sin más al suelo, quedando en su estado natural1.


2- Renacer de Ticio

Requisitos
- Ren activo (al menos la mitad).
- Sólo cuesta una acción, pero tarda un turno en generarse (gastas la acción y aparece al principio del siguiente turno).
- Hades liberado.

Uno de los castigos más crueles y conocidos de la mitología es el de Ticio: el violador trató de asaltar a una Diosa, y fue arrojado al Tártaro por los dioses. Una vez allí, sus miembros se encadenaron a unas rocas, donde dos buitres y serpientes pasan la eternidad yendo a devorarle el hígado, que crece cada poco, causándole dolores insufribles.

Su castigo, como todos, está diseñado por Hades, que creó unas cadenas con los dones curativos del Cazador de Serpientes para que el castigo pudiese durar eternamente.

Mantenida (la cadena dura mientras quiera, obligando a mantener las condiciones 1 y 3 más el coste de la técnica cada turno que dure). Regenera Inteligencia+Medicina+REN (potencia usada) por turno.

Tiene otro uso que le permite inocular energía del tártaro a aquellos con los grilletes, una energía negativa que sana a entidades muertas2 o puede dañar a los vivos. El daño es igual a la sanación de la versión positiva, aunque tiene varias consideraciones:

- Cada "pulso" de energía negativa que quiera liberar de los grilletes invocados para ello le consume una acción del turno, si bien todos los grilletes activos la liberan a la vez con solo una.
- Los grilletes invocados para sanar no pueden dañar, y viceversa.
- Para ponérselos al objetivo, hace falta una tirada de ataque, y no se le puede poner más de un set a cada uno.
- Al ser energía que se infiltra en el cuerpo, se salta TEN y las armaduras. Si el objetivo usar REN, esto causa un daño adicional igual a la mitad del REN que use en el turno (pues al salir su energía violentamente esta puede avanzar con menos esfuerzo), mientras que si usa ZETSU reducirá el daño en el doble del ZETSU usado (pues al estar la energía dentro del cuerpo combatirá más eficazmente la energía de los grilletes).
- Alguien puede intentar destruir los grilletes una vez puestos, lanzando un ataque de cualquier forma contra ellos (impacto automático con daño mínimo, esto es, una espada siempre tirará 2d6). Incluso podría hacer que un grillete chocase con otro (el golpe de un grillete causa 2d6). Cada grillete aguanta 6 puntos de daño, y el daño recibido por la energía de los restantes se reduce en consecuencia (son 4 grilletes, si te quitas 2, el daño que te causan es la mitad redondeando hacia abajo).


3- Grilletes del Juicio

Restricciones:

- Hades liberado (en el momento de lanzarlo)
Primer uso:
- Fuera de combate
- Solo se admiten preguntas sobre un acto concreto que haya afectado o pueda afectar negativamente (conocer las motivaciones de algo que pueda afectar negativamente a gente que no es el preguntado, no puedes obligar a alguien a contarte algo por otro motivo).
- El objetivo tiene que entender claramente una pregunta o no empezarán a hacer efecto. (Esto es: si el objetivo acaba de matar a alguien y preguntas "¿por qué lo has hecho?", si no entiende que te refieres a eso los grilletes no comenzarán a actuar, pero tampoco valorarán respuesta sobre cualquier otro tema del que crea que hablas).
Segundo uso:
- Volver a pagar el coste de aura cada turno
- Estar empleando REN o TEN.

Los Grilletes del Juicio son la única técnica de la rama que no tiene una aplicación en combate, como tal. En términos reales, son algo que puede molestar bastante, pues se adhieren al objetivo y no se desvanecen hasta que se cumplan las condiciones o sean removidos con un exorcismo. Estos grilletes soportan tantas preguntas como el Hatsu del conjurador, y sirven para juzgar a una persona conforme a un acto.

Sistema: Cada pregunta disponible puede a aludir a una situación distinta mientras se cumpla la condición de que haya afectado o pueda probablemente afectar a alguien de manera negativa y clara. Se pueden hacer tantas preguntas como el Hatsu (2 ahora mismo), haciendo la segunda cuando concluya la respuesta de la primera. Las respuestas deben ser claras y aludir a las motivaciones. Todo turno en el que no se esté respondiendo a la pregunta, los grilletes apretarán. El daño es no letal pero creciente: el primer turno causa tanto daño como tu Hatsu, el siguiente el doble, el siguiente el triple... Las respuestas falsas provocan que los grilletes aumenten la presión por duplicado ese turno (con Hatsu 2, si le toca apretar 4, apretará 6 en su lugar y continuará desde ahí).

No se pueden omitir motivaciones más relevantes o inducir a error con omisiones, o el grillete no cesará, pero si el objetivo cree haber respondido adecuadamente aunque se haya saltado una motivación importante, los grilletes pararán de apretar hasta que el usuario de la técnica explique que eso es porque ha omitido algo, así como mientras el afectado se dedica a pensar acerca de ello. Si el afectado no quiere pensar en esos detalles y en su lugar evita el interrogatorio, volverán a apretar.

Sólo existen unas pocas formas de quitar los grilletes:

- Se responde por completo a la pregunta.
- Se pierde el miembro que lo tiene.
- Exorcismo Nen.
- Ginnei, sin mediar coacción o amenaza, decide desvanecerlos.

Además, el interrogatorio se detiene en los siguientes supuestos:

- Ginnei decide posponerlo. Se reactiva al repetir la pregunta hecha o al hacer una nueva si se terminó la anterior.
- El afectado tiene que añadir detalles relevantes que pensó no añadir por que no cambian el sentido de su respuesta.
- El afectado queda inconsciente.

En caso de usarse en combate, en vez de ponerse a un objetivo se pone a todas las personas que estén a menos metros que la cantidad de REN o TEN usados, automáticamente. Estos grilletes no podrán causar daños de ningún tipo, pero permanecerán conectados a la mente de Hades, revelando la posición de cada grillete en cada momento sin necesidad de usar sus sentidos.

Notas de juego

1- Bueno, ya sabemos que no porque el agua no quita la sed, pero casi XD

2- No sé si habrá de eso en HxH, pero mis recuerdos dungeoneros me hacen añadirlo jaja


A ver si te gustan los usos alternativos... Me estoy planteando con los huecos restantes de técnicas si hacer algo muy cafre pero con poco efecto, o algo con un efecto que no sé si alguien en la isla tendrá (exorcismo). El poder que ha quedado más "raro" es el hecho de hacer que los grilletes dañen porque quería meterle consideraciones como la de que si estás quemando tu aura muy rápido dejas tu cuerpo más expuesto pero que si mantienes tu aura dentro no le dejas espacio para avanzar, etc.


Edit: te añado aquí una duda... soy Materializador+Emisor, pero en caso de emplear una técnica sobre mí mismo (EJ. Renacer de Ticio, o invocar una cadena en mi mano para zurrar a alguien), ¿puedo gastar solo aura por Materialización?

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20/02/2018, 13:44
Mugen

Acá van algunas ideas:

La primera sería hacer una técnica en donde deje rastros de nen cada vez que doy un paso, esos rastros de nen actuarían como minas explosivas cuando lo pise alguien. Sólo se podrían dejar en el suelo, nada de dejárselo en la cabeza a alguien o algo así, se activaría pisandolo, por lo que si me apoyo con las manos no pasa nada. La idea es que en un futuro aprenda In y lo aplique a esta técnica, dejando algunas marcas visibles y otras invisibles, incluso puedo dejar marcas que no exploten y otras que si, para así despistar aún más. Sería un hatsu emisión-transformación. Otra variante es que sea condición que se activen esas minas explosivas con mi técnica de espada extensiva, entonces no atacaría a mis enemigos sino a la minas alrededor y tendría más posibilidades de dañarlo. Puedo dejar una cadena de minas entrelazadas para golpear una y que la cadena de explosiones pueda llegar al objetivo más fácilmente.

Otra que es más de utilidad es dejar un pequeño rastro de nen en un punto, una persona, un lugar, un objeto, etc, puedo saber si se encuentra lejos o cerca( si lo coloco en una persona sé si se mueve y hacia donde). Y anulando un ojo, es decir, ponele que tapo mi ojo derecho y puedo ver lo que haya en ese lugar, o tapo un oído y puedo oír lo que hay, sólo cuatro veces lo puedo hacer al mismo tiempo, uno por cada ojo y oído. No sería una teletransportación de la parte del cuerpo sino reproducción de ella para usar el sentido. También la idea es usarla con In al aprenderlo, Bah, todo lo usaría con In, jaja

Aparte de esto, tengo una duda, el límite de técnicas son cinco, pero eso incluye variantes de una técnica, por ejemplo en la serie kurapica tiene más de cinco técnicas, pero varias derivan de su cadena, tiene cinco, una por cada dedo, y una extra que es la del delfín. Porque tenía pensado que a la técnica que tengo, que sean variantes, es decir ahora la que tengo es la base, pero agregándole restricciones tiene más versatilidades, por ejemplo, agregándole alguna de las restricciones de la técnica de gon, hago el ataque a lo Kite que te había comentado, cortando todo a mi alrededor de un solo ataque. Otra variante puede ser que sea un ataque que siga al objetivo, lo esquiva en este turno, pero al siguiente vuelve a atacarlo(algo así como el gear fourth de luffy contra doflamingo). relacionado a esto tengo una duda, en el manga el tipo controlador sólo controla cosas orgánicas e inorgánicas, no el nen, en la partida también dejamos que controle el nen, lo pregunto porque en el ejemplo que pusiste de hatsu de la bala que sigue, usaste emisión y control, donde calvez en el manga se usaría emisión y transformación (porque manipula el aura) o incluso solo emisión.

Una idea más se me ocurrió, teniendo la técnica que estira el rango de mi espada creo que sería también útil una que me.ayude a mantenerme lejos del rango de los peleadores cuerpo a cuerpo, por eso pensé en una técnica que me permita dar pasos en el aire. En la torre del cielo había un emisor que propulsaba su silla de ruedas con nen, en mi caso sería poder dar pasos en el aire propulsándose con nen, como los pasos que dan cuando saltan en las películas de Artes marciales chinas.

Bueno hasta ahora dejo esto, anda diciéndome que tal todo.

Notas de juego

Cita:

Consulta que me olvidé de hacer en el momento, el guardaespaldas de la hija de mr infierno sería uno de los inju? O en esta partida no existen?

me quedó esta duda, más por curiosidad que por utiliza, por zanjar

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21/02/2018, 03:42
Hiro
Sólo para el director

Y sino, dejarla como está, pero, una vez tengas el vínculo con dicha persona, no puedes volver a usar la técnica con nadie más, a que esa persona será tu portador voluntario hasta que muera y el vínculo se rompa :P

No termino de entender. ¿Te refieres a que una vez que utilizo la técnica, "parasito" a una persona y luego "revivo", solo puedo volver a usar la técnica en esa persona? ¿O te refieres a que mientras esté "parasitando" a una persona y ella muera, me muero yo también?

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25/02/2018, 23:05
Director

Bueno, si al estar parasitando esa persona muere, pues... estás muerto ^^"" pero, me refería a que si usas la técnica en persona X, solo podrás volver a parasitar a persona X, y a nadie más...

Esa persona será tu único y posible Huesped, pero, la técnica funcionará sin importar dónde estén. Aún si los separan millones de kilómetros...

La otra, es que solo puedes parasitar a una persona que tengas cerca, por lo que no podrías parasitar a alguien muy lejano ni nada por el estilo :P pero, funcionaría con cualquier persona... Excepto con la persona que te mató :3

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26/02/2018, 02:53
Hiro
Sólo para el director

Mmm... Está complicado. Ambas variantes tienen ventajas y desventajas.

La verdad es que dudo que alguien que pase por eso vaya a aceptarlo una segunda vez. xD

Por otro lado, el tema de la distancia es una gran limitante, considerando sobre todo que dices que el resto de la partida parece casi ser un sandbox y los Cazadores tienden a ser más solitarios que gregarios. Limitarlo a distancia me daría posibilidades en el examen pero perdería toda utilidad en lo que haya más allá.

Mmm...

Se me ocurre algo pero quizás lo encuentres un poco roto. Es la variante de que solo puede ser una única persona pero funcionaría de esta manera: Primero hacemos el pacto y en ese momento se genera el vínculo con el cual podemos saber la dirección, distancia aproximada y estado de salud del otro mutuamente. Solo puedo mantener un vínculo a la vez y solo cuando el otro muera puedo forjar un pacto con otra persona. La gracia sería que, para que la otra persona acepte, debería ofrecerle algo al otro y no se me ocurre nada mejor que hacer que el vínculo sea capaz de traer el alma del otro a mí en el caso de que esa persona muera. Que la técnica funcione para ambos lados, con las mismas restricciones para cada uno.

Lo más triste es que, como están las cosas hasta ahora, haría solo vínculos con PNJs. xD

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27/02/2018, 10:13
Ark
Sólo para el director

1. Master, como mi personaje se esta aburriendo mucho al no poder aportar nada a las conversaciones... me dejas hacer "origami" con hojas de los arboles o algo por el estilo?
Se que es algo raro... pero se aburre mucho el pobre, y así podría probar la técnica.

2. Para la técnica de los shurikens... se podría aplicar a todo lo que lanzo? una piedra por ejemplo?
​Cuando tenga la oportunidad ya compraré los shurikens como tal... pero es para intentar ir practicando con las técnicas.

Un saludete!

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02/03/2018, 00:54
Director

Me cago en todo! Ya te había respondido a esto Dx Pero no se mandó ¬¬

1) Claro que puedes :D

2) Sip, cualquier cosa que lances, incluso hojas de árboles ^^ eso la vuelve más versatil y efectiva y va mucho mejor con un monje pacifista que no quiere matar (por qué llenarse de Shurikens si no quiere matar??)

En fin, siento la demora, estoy seguro que ya lo había respondido, puta cosa rara que no se envió ¬¬

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02/03/2018, 00:59
Director

Jajaaajaja, pues, me parece una técnica interesante, me gusta cómo la planteas ^^ Se puede, la acepto ^^