Partida Rol por web

Hunter x Hunter: La Prueba Genética. [+18]

Dudas y Sugerencias

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16/08/2017, 09:08
Wade

Yo tambien doy mi voto ya que solo te faltaba uno Xd

Mejorate nival-senpai

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16/08/2017, 11:33
Hades
Sólo para el director

Se me pasó ponerlo en el post, no había puesto defensa porque no se cuántas debo tirar... Antes tiré 3 sin saber que no iban a servir, por eso preferí no enredar xD

Por cierto, si los lobos pasan de Hades, digamos que la paciencia no es su fuerte e igual le pega un espadazo en el lomo al más cercano si se da cuenta de que se está intentando defender de bichos que le ignoran xD

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21/08/2017, 21:32
Hades
Sólo para el director

Cuestión... a ver, al sacar crítico ahora en Iniciativa me he dado cuenta de que hay algo que igual he hecho MUY mal. Veamos, hasta ahora había tratado iniciativa como un valor secundario, no como si derivase de reflejos, pero al reactivar el tema de "con los críticos se suben cosas" he pensado que... quizás debería haber estado tirando la iniciativa con el dado bajo hasta ahora en vez de con el medio, ¿no? -.-U

Notas de juego

Master: Sip, iba a publicar por vos en la escena, por lo que revisé tus stats para ver cuanta iniciativa tenías. Vi que tenías cero en reflejos y no habías estado tirando con dado menor, por lo que dije "jo, seguro se le pasó xD" 

A mí también se me pasó, a veces pasa xD No te dije nada porque de todos modos siempre eras el que menor iniciativa tenía del grupo, así que mucho no importa :P

Una vez pases el examen podrás darle puntos (por cierto, ya has tirado iniciativa varias veces)

Tambien se lanza con dado menor al usar una habilidad en la que NO tengan puntos, pero si dicha habilidad es usada exitosamente 3 veces se vuelve de nivel 1, lanzando con dado medio.

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25/08/2017, 03:01
Wabi
Sólo para el director

Una pregunta: Wabi se queda a ser curada... ¿Quien la cura? 

Notas de juego

Te vas a curar solita xD en 3 días tu mano va a sanar :) no será WOW, pero estará funcional y eso :)

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25/08/2017, 22:23
Wabi
Sólo para el director

Y en esos tres días puedo hacer cosas? :D

Notas de juego

Claro, tienes todo el tiempo libre que desees :)

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27/08/2017, 10:46
Ginnei
Sólo para el director

La verdad es que esa parte me descolocaba... si lancé iniciativa con éxito ese número de veces o no, aún mirando los dados bajos, supongo que depende de lo que se considere un éxito en iniciativa xD

Por cierto, por otro lado... ¿Qué podría hacer yo por ejemplo gastando 10 puntos de Nen?¿Atacar a distancia con un +10?

Notas de juego

Master: Lo respondo en Creación de Personaje, dame 5 min :P

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27/08/2017, 19:10
Mugen

Seguramente me estoy adelantando mucho, pero como ya está abierta la escena sobre el nen quiero sacarme una duda. Como se van a determinar los tipos de nen? Simularemos la prueba del agua con alguna tirada de dados o seguiremos la clasificación según la personalidad de Hisoka?

Notas de juego

Master: Me gusta tu espíritu xD La tirada de dado será la indicada, para no hacer meta rol con la personalidad para tener el tipo de nen que uno desea :P

En la escena está todo posteado ya, cuando alguien descubre el Nen, lo etiqueto :)

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27/08/2017, 20:11
Mugen

A uno le agarra la sensación masoquista de que ya lo ataquen con nen, pero también el miedo a quedar tuerto, rengo, manco o peor, morir, jajaja Es una decisión difícil, a esperar entonces

Notas de juego

Master: jajajajaaja, si, verdad?? xD bueno, es algo normal que eso pase xD a uno de los NPC le salió un 100, y era un NPC importante para la historia de otro jugador x_x, y amigo de Nakamura xD mierda, es duro matar un NPC importante de una forma tan estúpida xD

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27/08/2017, 21:53
Ginnei

Críticas: el sistema :P En verdad ya lo pongo más por hacer la coña que otra cosa jajaja

Elogios: el primer capítulo para mí ha sido... vertiginoso xD No es algo que siempre funcione y aún así ha ido muy bien: aunque ha habido momentos para hablar, aunque al final terminaba encontrándome o con enemigos delante o con gente que necesitaba curación. Un montón de PNJ's con sus personalidades bien hechas y la historia ha estado guay, aunque el pobre Ginnei se me ha metido en un estado de "dejad todos de joderme" jaja. De momento la partida está muy bien, queda por ver cómo salimos de la parte "encarrilada" (quiero decir, ahora son las fases de la prueba y por eso lo llamo así, aunque la resolución parece que es bastante Sandbox por lo dicho de otros grupos), pero si se mantiene el nivel, la partida va a ser genial de principio a fin :)

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28/08/2017, 00:21
Ginnei
Sólo para el director

A ver, una cosa... Sigo teniendo el reparto de Nen del ejemplo porque hay cosas que no tengo claras. Las 4 "habilidades" las entiendo, pero, ¿qué es una técnica?¿Cómo se elabora (en ficha)?¿Podemos usarlas? Porque no veo la diferencia entre una técnica de Emisión 10 frente a mejorarte un ataque con Ten 10.

Notas de juego

Master: El ataque se mejora con REN xD

Ammm, el tema de las técnicas principales es MUY complejo... Digamos que Gokú puede mejorar su ataque con su ki, pero tiene una técnica especial, el Kaioken, que le permite aumentar aún más su ataque.

En este caso, Ginnei puede mejorar su ataque con su REN pero tiene un Hatsu, el [insertar nombre] que puede mejorar aún más su ataque...

Algo así sería... Por ahora no te preocupes, al menos vos no vas a poder usarla hasta terminado el examen, porque alguien tiene que explicártelo y toma tiempo... Te recomiendo ver alguna lista de Hatsus en alguna Wikia, yo mimo buscaré alguna y te la paso por Off, así vas viendo un poco de que va la cosa :)

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28/08/2017, 00:41
Nakamura

Veamos, puedo decir lo siguiente:

Puntualmente y siguiendo la trolleada de Gin, el sistema me odia, no he sacado un solo p*to 0 para reventar el dado ni una sola vez, aún en mi especialidad de dado, nunca. Por lo demás es un buen sistema, perfectible como todo y si bien tampoco soy amigo mucho de las partidas tan masivas, esta salió bien, salió natural y me gusta, eso suele ser porque el narrador hace la diferencia en estos casos, así que personalmente estoy contento llevando a mi idiota perfectamente inútil en las circunstancias que ha hecho por acá. A ver si seguimos tanto como podamos.

Sobre lo demás, por ahora no ha habido tanto tampoco así que toca ver lo que espera y como sale.

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28/08/2017, 01:29
Aurora

La verdad no tengo quejas con el Máster..... Pero puedo generar una enorme lista de criticas contra los dados e_e)9 Nakamura.... Comprendo tu odio... Estoy igual!!!! No explote un solo dado!!!! Pero pifie  tantas veces que pensé que el personaje se me iba a morir porque pifio en respirar xD dios... DADOS!!! COPEREN!!!

Sacando eso me gusto!! grupo B realmente me reí mucho con los post xD 

La ambientación excelente, realmente no se me dificultaba imaginarme el lugar :D y las actualizaciones excelentes!!! Daban pie a postear, cosas increíble!!!

Espero que continúe así!!! Muy buen grupo y excelente máster!!! (aprendan dados!!! Ustedes no son cheberes!!!! Dx)

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28/08/2017, 02:08
Ravenant

Lo que más gracia me causa es que mientras a unos no les sale una sola explosión de dado, y se ahogan en pifias seguidas, yo he sacado tres explosiones seguidas, una individual y dos EN LA MISMA TIRADA, osea, explota el dado dos veces en un solo turno, y para más colmo era para atacar, osea que el pobre tipo que sufrió el golpe salió volando xD.

Y bueno, yo no soy muy conocedor de sistemas (deficit hacia los números), y por eso me atraen más partidas de sistema fácil pero narrativa exigente, así que para gustos colores como se suele decir.

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28/08/2017, 03:16
Nakamura

Sé que no es el lugar pero:

Cita:

pifio en respirar

Aurora pls x'D. De todos modos, eso, espero que siga el asunto y veamos como sale, como ya dije.

Cita:

sacado tres explosiones seguidas, una individual y dos EN LA MISMA TIRADA

[Envidia intensifies]

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28/08/2017, 09:45
Ginnei

Yo también he tenido ya algunas explosiones... Pero es ese motivo que decís por el cuál no me gusta la forma de desarrollar habilidades xD

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28/08/2017, 10:35
Hades
Sólo para el director

Que no hubiesen usado dos nombres iguales salvo por una letra, que además está al lado en el teclado qwerty xD Sí, me refería a Ren... Me queda sólo una última duda para hacer el reparto inicial. Digamos que seguimos tu ejemplo, 24 puntos de emisión, 13 de... Bueno, de lo otro, me da igual xD Supongamos que queremos hacer una técnica exclusivamente de emisión, que sea disparar una bala con un +24, sin persecución ni leches. ¿Podríamos hacerlo a coste de 24 de Nen (MP) con ese +24?

Notas de juego

Master: Si y no. El mundo de Hunter x Hunter es complejo, la técnica es única y va muy de la mano de la personalidad y modo de pelear del personaje... Una frase que escuché sobre la serie y lo resume bien sería "una técnica es tan compleja como la inteligencia del personaje", siendo los personajes más astutos de la serie los que tienen una técnica más versátil y compleja.

Por ejemplo, el 484 tiene una única técnica que le permite controlar vendas... Eso de que sirve?? Puede moverlas, lo que le permite

  • Atacar a distancia (si las infunde con Nen se endurecen, que nada tiene que ver con su habilidad, podría hacer lo mismo con una hoja de papel y serviría)
  • Colgarse de zonas altas
  • Aprisionar enemigos
  • Envolver un cuerpo y controlarlo

Lo que le daría un +30 (suponiendo que tiene 30 en "control") para atacar a distancia cuando lanza las vendas, para "trepar" o "atletismo" siempre que intenta trepar, saltar o esquivar y se ayuda con las vendas, puede aprisionar enemigos, y controlar cadáveres (que tienen su +30 distribuído en sus stats de ataque, defensa y reflejos, pue al estar muertos solo caen cuando él se queda sin Nen). Tambien puede envolver SU PROPIO cuerpo y controlarlo, teniendo un +30 en cosas relacionadas con su cuerpo, pero si excede sus límites físicos sufre daño (como te pasa ahora con hades, pues no resistís del todo su poder, aún)

El uso de cadáveres parece tonto, pero estéticamente se ven iguales a él, solo que son más débiles. Por lo que sirven en combate para engañar al enemigo y que no sepa a quien mierda golpear, o a quien mierda esquivar.

Su técnica es simple en escencia, pero compleja en función... Creo yo que ese tipo de técnica son las mejores... Algo que pueda usar de formas variadas, y que le dan a dicha técnica una utilidad mucho mayor usando solamente una frase "Controlar Vendas"... Si bien las habilidades crecen y mejoran con el tiempo, elegirse algo limitado como "Disparo balas de distintos elementos" puede ser genial, pero no te sirve para situaciones fuera de combate... Lo cual está algo jodido...

Yo te diría que pienses el concepto, el nucleo, de tu técnica, que hace y como se puede usar de forma versátil y efectiva :) Pues solo tendrás una (o dos, dependiendo diversos factores), y aunque sea fuerte, puede ser difícil sobrevivir si no tiene varios usos...

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28/08/2017, 11:31
Ark

Duda: Si el dado explota 2 veces en la misma tirada... se subiría directamente 1 punto la habilidad? o solo contaría como un +? Y si el dado explota al tirar iniciativa... contaría como un + en reflejos? Por otra parte me parece magistral el trabajo del Master, me encantan tantos PNJ, lo mejor de la partida para mi gusto. Perfecto todo en general, tanto el pre-rol, muy entretenido y no solo una simple charla entre los participantes, y la primera prueba... supongo que en el grupo A ha sido algo aburrida respecto a los otros grupos, aunque sin quejas, combates emocionantes y mucho estrés por mi vida.

Notas de juego

Duda: Si el dado explota 2 veces en la misma tirada... se subiría directamente 1 punto la habilidad? o solo contaría como un +? Y si el dado explota al tirar iniciativa... contaría como un + en reflejos?

Se sube tantos "+" como veces explote el dado, en este caso, explota dos veces, se suben 2 "+", que equivale a subir directamente un punto de habilidad :)

Y si se tira por iniciativa, síp, cuenta para reflejos, así como "Defensa" cuenta para "Esquivar" :)

Por el resto... AWWWW ♥ me sonrojo!! (?) jajajaja, muchas gracias, y sí, se hizo aburrida su espera, creí que sería más rápido todo, pero el grupo B y C/E (porque estaban juntos) tardaron más de lo que pensé xD en el B, porque un arquero esquivaba como un campeón (y sobrevivió el hdp xD), y en el C/E porque se encontraron al 484 y los retrasó muchísimo 

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28/08/2017, 18:52
Garou

Maldito arquero, no le puede dar en ningún maldito momento.

Notas de juego

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29/08/2017, 18:03
Ginnei
Sólo para el director

Diseñando poderes con Soyharo 2.0. He descartado el anterior porque no me terminaba de convencer. He estado pensando y pensando para buscar algo que tuviese cierto grado de molonidad (término de regalo xD) y utilidad, al mismo tiempo que a ser posible tuviese algo de relación con Hades.

Y hoy he estado pensando... ¿por qué con Hades y no con la cultura griega? Y he comenzado a tontear con la idea de que tirase rayos. Además, mientras volvía para casa he recordado el protagonista que diseñé cuando pensaba en hacer una historieta de manga, que tenía poderes de rayo y varias chuladas importantes... En términos de pensarlo, claro, porque dibujando soy un paquete xDDD Así que el poder de Nen que va a emplear Ginnei van a ser los rayos.

Pero claro, suena bastante simple, ¿no? El tema es que la simpleza llega hasta que contacte con un artesano y le haga "retoques" a mi espada. El momento en el que el rival cree que lo vas a golpear de un forma y, como el arma tiene electroimanes, se pliega de una forma imposible para golpearlo. El momento en el que te pones unas suelas metálicas en las botas, con varias capas de metal, y comienzas a clavar esas "suelas adicionales" alrededor de la zona de combate y de repente resulta que puedes volar aprovechando las cargas magnéticas... o que le dejas en mitad del terreno imantado y haces converger todas las piezas metálicas en él.

Y eso sin contar utilidades fuera de combate, como encender bombillas sin circuito, iluminar áreas con pelotas de electricidad (que al ser emisor puedes llevarlas a lo lejos), reventar la electricidad de un edificio/local por exceso de tensión, nunca quedarte sin batería en el móvil (había que poner la coña xDD)... incluso quizás absorber la electricidad de sitios para reponer tu aura (verás que risotas la factura).

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29/08/2017, 22:24
Mary Craver
Sólo para el director

Bueno, he tardado en hacer este post, pero la verdad es que haces la historia tan inversiva que casi no tengo tiempo para asuntos off-rol. En primer lugar decir que, pese al miedo que tenia por ser una partida con tantas personas. He quedado gratamente impresionada de la forma que lo has conseguido llevar, sin que en ningún momento parara la historia o se enlenteciera.

Me encanta la forma que tienes de llevar el cauce de la historia con respecto a las actuaciones que hacemos los jugadores y no te esperas, has estado muy hábil al manejarnos.

Respecto a criticas... mmmm creo que lo unico que podria mencionar es lo de que edites los mensajes de los jugadores para responderlos, pero es algo secundario y por poner algo xD

Notas de juego

Master: Editarlo?? yo no hago eso!! Dx Oh, espera... Muajajajaja!! >:D

jajaja, bueno, gracias por los elogios :') yo tenía miedo de que no me dieran los tiempos, pero finalmente me pude ordenar con los tiempos de posteos, y se me ha hecho fácil, además, da gusto, son todos muy buenos jugadores :)