Hooola amigüitosss. Una vez más, en la brecha :)
Suerte a todos (pero no mucha) y que nos divirtamos estas dos semanas (eso si, mucho)
Recordad que esto es una Chemocracia. Si vais a sobornar a alguien pasad de los jurados y hablad directamente conmigo para hacer un pucherazo en condiciones. Es más: luego abro una escena para que podáis pujar en condiciones por el soborno, que aquí somos gente civilizada.
Coñas aparte: bienvenida para todo el mundo y espero que lo disfrutemos tanto como el año pasado o más.
A lo largo de la tarde iré montando las escenas dejándolas cerradas para abrirlas el domingo a última hora.
Voy a comentar con los directores si usaremos algún formato específico de mensaje (tiempo verbal, persona, negritas y toda la pesca).
Hola a todos, mucha suerte, la van a necesitar.
Venga chicos que esto ya empieza. Que ganitas de entrar en esa casa quemada... o no. XD
Una pregunta... ¿los chismorreos me los invento o melo decís? MUAJAJJAAJAJA
Pregunta: ¿se entiende como limite fin de turno las 23:59 de cada dia?
No, cada director establece su horario de actualización. Es un post diario, pero no hay rigidez en cuanto a horario. Cada partida debe hablarlo internamente.
Sí, los directores se intentarán adaptar a los horarios de los jugadores (por el tema de la discrepancia horaria). Intentarán ser todo lo flexible que sea posible.
¿hay alguna información sobre el sistema de juego? (donde esta que no la encuentro)
Creo que Chemo lo puso en el post de reclutamiento pero no por la partida.
REGLAMENTO DEL JUEGO: PSEUDO-SAVAGE-WORLDS
Los atributos y habilidades de los personajes se miden por dados, pudiendo tener 1d4, 1d6, 1d8, 1d10 o 1d12 en cada uno.
Las dificultad de una tirada la establece el director pero normalmente es 4 en su estado normal.
Así que si quieres pasar una tirada tiras tu habilidad o atributo (lo que corresponda) y si sacas más de 4 con el dado que sea lo logras. Si no fallas.
Por cada 4 puntos por encima de la dificultad que saques consigues un aumento. Eso es bueno. Es que has sacado la tirada y encima algo ha mejorado.
Además los personajes siempre tiran, aparte del dado que les corresponda un dado de seis adicional, llamado dado salvaje. Si el dado salvaje saca una tirada mejor que el dado normal te quedas con el resultado del dado salvaje. Así, por la cara.
Por última la tirada puede explotar. Esto quiere decir que si sacas la puntuación máxima del dado puedes tirarlo de nuevo. Y se suma todo al final.
Pero lo mejor de todo es que ni siquiera tienes que saber todo esto: la propia web, cuando hagas una tirada, se encargará por ti de todas estas cosas. Simplemente pones que habilidad vas a usar, el dado que corresponde a la misma, la dificultad indicada por el director y tiras el dado. Y ya te dice la web como ha ido la cosa.
Por último todos contáis en esta partida con un Beni*. Es un término de Savage Worlds que viene a significar que puedes repetir una tirada. Una sola tirada. Piénsatelo bien antes de gastarlo.
* Los jugadores expertos de Savage Worlds dirán: ¡son tres benis por sesión! Sí, hijos míos, sí. Pero no por nada me llaman el Director Rata. Y esto es una partida de 10 turnos. A pedir a las puertas de los templos. Un beni y vais que os matáis.
Ejemplos de tiradas:
- Rodriguez ha visto a uno de los asaltantes y quiere saltar por encima de la mesa para intentar derribarlo silenciosamente antes de que lo descubran. Es una tirada de Pelear. El director establece que la dificultad es 4, normal. Como Rodriguez tiene 1d10 en pelear tira 1d10 y 1d6 (el dado normal y el Salvaje). Tira el dado y saca 8 (en el normal) y 4 (en el Salvaje). Pasa la tirada con ambos pero se queda con el normal porque al ser 8 consigue un aumento (ha sacado 4 por encima de la dificultad). El director determina que ha dejado inconsciente al guardia y que incluso ha logrado ocultarlo bajo la mesa a gran velocidad, por si pasa alguien más por ahí.
- Popova quiere trastear con el sistema hidráulico de una de las puertas para que se cierre tras ellos y que nadie lo pueda abrir sin herramientas. Su habilidad de Reparar es d10. Tira 1d10 y 1d6 (el normal y el salvaje). Resulta que saca un 3 en el normal y un 2 en el Salvaje. No lo logra. Así que gasta su Beni para repetir la tirada. Ahora saca un 4 en el normal y un 6 en el salvaje, por lo que el salvaje explota (6 es el máximo de 1d6). Tira de nuevo el d6 y saca un 5. En total ha sacado un 11 (6+5). Eso es un aumento (tendría que sacar 12 para que fueran 2). Después de un rato trasteando logra cerrar el sistema pero además lo hace de tal manera que sus compañeros podrían desbloquearlo usando un destornillador de la manera en que les explica como hacerlo.
Uops. Lo voy a poner en la sección 'Información para PJs' para que la tengáis a mano.
Una pregunta, ¿se puede poner más de un post al día? (teniendo en cuenta no dejar a ningún compañero atrás y todo eso)
Por lo que han dicho, y por la salud mental de los que serán los jurados, no.
Joder, qué despiste mental llevo encima que no lo había visto xD
Cierro el offtopic hasta que terminemos el campeonato para que nadie meta la pata y comente aquí algo que no debe.
¡Ahora sí! Ahora podéis hablar libremente porque ya se ha entregado el sobre con el soborn... digo con el nombre de quien haya ganado el campeonato y no hay vuelta atrás. Directores y jugadores podéis hablar libremente aquí o en vuestras escenas de partida si así lo deseáis.
¡Gracias a tod@s por participar!
De mi parte y al ser jurado, quisiera felicitarlos por la constancia y el rol que han brindado. Al menos para mí no ha sido fácil evaluarlos por su excelente calidad narrativa ya que todos son muy buenos.
Agradezco la experiencia y ya sabremos a las 20hs quien será el ganador.
(Inserte música de suspenso)
Un saludo!