Partida Rol por web

Imperios, Corporaciones... y Piratas!

Creacion de Personajes

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31/05/2010, 06:45
Jon Edgher
Sólo para el director

Características:

Musculo :2 (8 pts) (Bien)

Maña: 2 (8 pts) (Bien)

Brio:2 (8 pts) (Bien)

Ingenio: 4 (16 pts) (Bien)

Donaire:3 (24 pts) (Aquí solo gastas 16 puntos, no 24)

Gasto características.: 64 pts. (Esto seria: 56 pts.)

Cita:

Cierto. Gracias.

HABILIDADES

 

Cita:

Paso 2: Habilidades:
Las habilidades en 7mo Mar, son distintas a lo que son en otros juegos. Aqui tu compras una habilidad y esta habilidad no se sube con rangos. Cada habilidad tiene distintas "Capacidades". Estas capacidades son las que suben de rango. Las habilidades tienen dos tipos de capacidades: Basicas y Avanzadas.

Adquirir una Habilidad cuesta 2 puntos y al hacerlo adquieres todas sus capacidades basicas a Nivel 1. (Salvo que se indique lo contrario).
Cada nivel en capacidades basicas cuesta un punto (incluso aquellas que no fueron otorgadas gratuitamente.)
Cada punto en una habilidad Avanzada cuesta 3 puntos.

 

Cita:

Osea, a ver si lo entendí bien. Con los dos primeros puntos comprarías todas las capacidades básicas a nivel 1. Luego tendrías que subir capacidad por capacidad. La habilidad no se subiría nunca por sí sola. ¿no?.

Supongo que eso contesta a tu pregunta, no puedes subir de rango una habilidad, pero si sus capacidades.

Criminal (2 PTS)
-Juegos de Azar 1, Seguir 1, Sigilo 1.
*Abrir Cerraduras 1, Agenciar 1, Charlatán 1, Emboscada 1, Hacer Trampas 1, Prestidigitación 1, Robar Bolsillos 1. (Si compraste Rango 1 para todas estas capacidades avanzadas, tendrías gastados 21 pts.)

Cita:

¿Cuales serían las básicas entonces?. Entendí que al comprar la habilidad, tenía un punto en cada una de ellas.

Marino (2 PTS)
-Aparejos 1, Equilibrio 1, Nudos 1, Trepar 1
*Cartografía, Clima, Conocimiento del Mar, Nadar, Navegación, Pilotar, Saltar.

Mercader (2 PT)

*Camarero, Contabilidad 2, Regateo 2, Tasación 1. (1 PT)
(En este caso, no entendiste bien. Las capacidades que tienes puestas son capacidades avanzadas. Esas capacidades como todas, cuestan 3 puntos cada rango. Tu ganas rango 2 en dos capacidades Basicas, no avanzadas. Recuerda que ninguna habilidad te otorga rangos en capacidades Avanzadas, estas siempre estan en 0 y debes gastar puntos para subirlas.)

Habilidades Marciales (-Basicas; *Avanzadas)

Armas de Fuego (2 PTS)
-Ataque (Armas de Fuego) 1
*Recargar (Armas de Fuego) 1

Ballesta (En que rangos están las capacidades básicas aquí?)
-Ataque (Ballesta), Flechero.
*Recargar (Ballesta).

Cita:

Nada, esta la apunté, pero no gasté nada en ella.

Comandante (En que rangos están las capacidades básicas aquí?)
-Estrategia, Táctica.
*Arengar, Artillería, Artillería Naval, Cartografía, Diplomacia, Emboscada, Liderazgo, Logística.

Cita:

Idem.

Cuchillo  (2PT)
-Ataque (Cuchillo) 1, Parada (Cuchillo) 1.
*Lanzar (Cuchillo) 1

Esgrima

(2 PT)

-Ataque (Esgrima) 1 , Parada (Esgrima) 1

Pugilismo

(2 pts)

-Ataque (Pugilismo) 1, Juego de Piernas 1, Puñetazo Doble 1.

*Gancho 1, Golpe al Oído 1.

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31/05/2010, 15:02
Cargando pj

Bien, fijate que cuando compras una habilidad (2 puntos) esta tiene dos capacidades:

Las que tienen un guion: "-" Son las Básicas y las que tienen un asterisco: "*" Son las avanzadas.

Eso contesta la pregunta?? Ya sabes que no me molesta que pregunten ;) Cualquier duda, estoy aquí.

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31/05/2010, 22:19
Jon Edgher
Sólo para el director

Si, la contesta en parte.

La duda que me queda pues es ¿sirve de algo subir la habilidad o se deben subir las capacidades por separado en cualquier caso?.

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01/06/2010, 01:04
Cargando pj

Nono, no hay forma de subir una habilidad, se suben las capacidades por separadas.

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03/06/2010, 18:24
Jon Edgher
Sólo para el director

Bueno, vamos allá. A ver si acabo esto de una vez.

Características:

Musculo :2 (8 pts) 

Maña: 3 (16 pts)

Brio:2 (8 pts) 

Ingenio: 4 (16 pts) 

Donaire:3 (16 pts)

Gasto características.: 64 pts. 

 

HABILIDADES

 Criminal (6 PTS)

-Juegos de Azar 1, Seguir 1, Sigilo 2.
Charlatán 2

 

Marino (11 PTS)
-Aparejos 1, Equilibrio 1, Nudos 1, Trepar 1
 Nadar 1, Navegación 1, Pilotar 1

Perillán (8 PTS)

-Conocimiento de las calles 3, Sociabilidad 2.
  Bajos Fondos 1

Habilidades Marciales (-Basicas; *Avanzadas)

Armas de Fuego (6 PTS)
-Ataque (Armas de Fuego) 2
*Recargar (Armas de Fuego) 1

 

Esgrima (4 PTS)

-Ataque (Esgrima) 2 , Parada (Esgrima) 2

Pugilismo(2 pts)

-Ataque (Pugilismo) 1, Juego de Piernas 1, Puñetazo Doble 1.

 

¿Así está bien?.

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05/06/2010, 01:32
Cargando pj

Bien Blag, eso esta de 10! Es mas, me gusta mucho que tus habilidades son acordes a tu historia, cosa que no todos han hecho ;)

Así que ahora solo te quedan las ventajas, trasfondos y esas cosas que hacen mas rico al personaje.

A ti, como a otros les agradezco su paciencia.

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05/06/2010, 12:28
Jon Edgher
Sólo para el director

Apendice 2: Ventajas

-Aspecto (Variable)
Fisicamente eres mas agradable que la mayoria.
Atractivo: 5 Puntos (+1 dado sin guardar a todas las tiradas sociales)

-Contactos (Variable)
Un contacto es alguien dispuesto a ayudarte cuando lo necesitas. En general no suele ser mas poderoso ni mas influyente que tu, pero hablando bien con el Dj podemos ver que tal.
Cuando compren contactos tienen que decirme como lo conocieron, que sentimientos hay entre ustedes y todo lo relevante para la campaña. Pueden tener tantos contactos como su puntuacion de Donaire y por 2 PH mas, ese contacto tiene una Obligacion con ustedes.
*Informantes (1P) A esta gente le importa una sola cosa: El dinero! Pagales y te diran lo que saben.

-Jack Mal Tiempo (5 Puntos)
Te guste o no, los problemas siempre parecen encontrarte. Las princesas acuden a ti en busca de salvador y las viejas amantes aparecen años despues para involucrarse en planes de conquista mundial. Que nadie diga que llevas una vida aburrida.
Recibes gratuitamente un trasfondo de 4 puntos al comienzo del juego. Este es el unico modo de invertir mas de 3 puntos en un solo trasfondo. No puedes tener mas trasfondos que este, pero si alguna vez lo resuelves recibiras gratuitamente un nuevo trasfondo de 4 puntos.

-Sentidos Agudizados (2 Puntos)
Recibes un dado sin guardar adicional en cualquier Tirada que afecte a uno de tus sentidos, asi como a cualquier Tirada de Sorpresa.

Apendice 3: Trasfondos

-Deuda

No te bastaba con ser pobre y fuiste a endeudarte con alguien muy poderoso y con muy poco paciencia. A el le da igual cobrar el dinero a partirte las piernas.
El numero de puntos invertidos determina cuanto dinero le debes, el poder de tu acreedor y en "sus muchachos".

-Identidad Confundida
No importa cuanto lo repitas, la gente ve en ti a quien estan buscando! Esto puede acarrearte muchos problemas. No te dicen por que te buscan, que quieren de ti ni que puedes darles. Simplemente puedes llegar a morir sin saber porque.

-Juramento
La palabra de un hombre es su honor y su honor es su vida. Eres fiel a Mantener tu Palabra y has prometido algo a alguien y tu mismo te obligas a cumplirlo.
El numero de puntos invertidos determina lo dificil que es mantener el juramento, o la magnitud de obstaculos a los que te enfrentas.

-Obligacion
  Le debes algo a alguien. El salvo tu vida en algun momento o quizas te ayudo pero ahora es tiempo de devolverle el favor. O puede que, en un momento de debilidad alcoholica, juraras lealtad a su causa. Como sea, debes cumplir tu promesa o sufrir las consecuencias (en este caso, el Trasfondo se convierte en Nemesis o pierdes reputacion, segun el Dj).
El numero de puntos invertidos determina la dificultad de tu tarea y el poder e influencia de la persona con la que estas en deuda.

-Perseguido
Hay miles de razones por las cuales te pueden perseguir y cualquiera puede hacerlo. No quieren tu dinero, tu reputacion... te quieren a ti!.
El numero de puntos invertidos determina la capacidad del cazador y los recursos que esta dispuesto a invertir en capturarte.

-Romance
El amor a tocado a tu puerta! Y justo cuando pensaste que esto era lo mas lindo que te podia pasar, te das cuenta que el amor no solo es quererl@, tambien debes cuidarl@!! No puedes permitir que tu amor este abandona@ por ahi a merced de tus enemigos o que por no visitarl@ empiece a morir ese amor que tiene por ti... Perder a esta persona puede llevar a otros trasfondos.
El numero de puntos invertidos determina cuan a menudo tu amor necesita de tu asistencia.

 

Notas de juego

Cierto, ahi van ventajas y trasfondos. Como el coste es variable, te los envío para que me digas qué opinas. La mayor parte tienen que ver directamente con mi historia. Alguno podría modificarla un poco. Pero de todos modos, tenía que hacer algún arreglo por lo de las fechas y eso.

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10/06/2010, 21:12
Murtagh Éibhear
Sólo para el director

Características:

Musculo: 2 (8)
Maña: 3 (16)
Brio: 2 
Ingenio: 3 (16)
Donaire: 3 (16)
 
Habilidades:
 
*Marino (2)
Aparejos 1
Equilibrio 2 (1)
Nudos 1
Trepar 1
-Navegacion 1 (3)
-Saltar 1 (3)
 
*Atleta (2)
Esprintar 1
Juego de piernas 2 (1)
Trepar 2 (1)
Lanzar 2 (1)
 
*Pelea Sucia (2)
Ataque (Pelea Sucia) 1
 
*Cuchillo (2)
Ataque (cuchillo) 1
Parada (Cuchillo) 1
 
Escuela de esgrima Finnegan: (25)
Habilidades:
*Lucha 
Agarrar 1
 
*Pugilismo 
Ataque (pugilismo) 1
Juego de piernas 1
Puñetazo doble 1
 
Capacidades de esgrima:
Agacharse y girar
Corps a Corps
Desarmar (Con las manos desnudas)
Aprovechar debilidad (Finnegan)
 
*Mi ataque sin armas hace 0g2 en lugar de 0g1
 
 
Ventajas
Buen bebedor (1)
 

Notas de juego

 Chiflame si no entendes algo, creo que esta todo ahi

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29/07/2010, 22:06
Cargando pj

Blag, esas ventajas y trasfondos que pusiste son las que lleva tu pj? Si es asi, entonces te agradeceria que lleves tu planilla directamente a la hoja del pj, te pusieras una imagen y ya estaríamos listos para empezar.

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30/07/2010, 07:17
Jon Edgher
Sólo para el director

Ostras, es cierto. Tenía pendiente que me aclarases los costes y les dieses el visto bueno. Es que la mayoría dicen que hay que consultar el coste con el director de juego.

Cargando editor
05/08/2010, 18:24
Cargando pj

Bueno Blag, lo de los trasfondos tienen un rango. Si quieres consultarme algo puedes hacerlo pero por las dudas:

Cada trasfondo tiene un rango de 1 a 3 siendo 3 un trasfondo que te dificultara la vida pero que de recompensas te dará mas px.

Recuerda que como máximo puedes tener 4 puntos en trasfondo, distribuidos como quieras.

Por lo otro, la ficha esta muy bien.