Partida Rol por web

Implicaciones de los arcanos

Saki Fukano: Dos titanes

Cargando editor
16/05/2015, 11:41
Youta Watanabe

- Ahhhhhhhhhhhh - Youta sigue mirando a Tsukihime, pero al final aparta la vista para mirar a Saki de nuevo - Sí. Sí. Creo que estaba bastante cansada ese día.

Silencio.

Tsukihime sonríe.

Cargando editor
16/05/2015, 11:44
Saki Fukano

"Y después pienso que soy yo la desconsiderada..."

Piensa Saki mientras vuelve a echarle una ojeada a Tsukihime con cierto rencor.

Estaba claro que la conversación estaba en un punto muerto. Parecía que habría que hacer un cambio aún más brusco de tema... ¿Pero que podría ser? Saki tenía que darle alguna respuesta sobre lo de ir al restaurante ese o no... ¿Pero el ir no pondría tenso a Watanabe después de aquella escenita? Sobretodo si Tsukihime rondaba por allí... Tampoco podría decirle que prefería ir a la cafetería de la universidad, rechazar su proposición sería muy descortés por su parte. 

"Como te gusta complicarme las cosas..."

- Ah. - Es la única respuesta de Saki. 

La situación se queda en un silencio incomodo.   

Notas de juego

No voy a estar callada muuucho rato, pero si el suficiente para que alguien pueda intervenir durante mi silencio. 

Cargando editor
16/05/2015, 16:14
Gorou Hamasaki

Dar el suficiente tiempo como para que alguien interviniera fue un error.

- JAJAJA. ¿A quién tenemos aquí? ¡Si son Faki Sukano y su amiga! - se queda mirando a Watanabe y dice - Lo siento chico, creo que no nos conocemos. Soy Gorou Hamasaki. - y le tiende la mano.

Cuando Watanabe retira la mano, tenía entre sus dedos una tarjeta de contacto. Aunque Watanabe no parecía especialmente incómodo.

- ¿Habéis elegido ya lugar donde hacer las prácticas? En industrias Hamasaki tenemos tenemos un convenio con la facultad, y el papeleo para hacer las prácticas en nuestra empresa es entonces mínimo. Además, son remuneradas. Tomad una muestra.

Saca tres fajos de billetes pequeños y os da uno a cada uno.

- JAJAJA. Hay que saber elegir, chicos.

Cargando editor
16/05/2015, 17:34
Saki Fukano

"¿Los tapones para los oídos vienen con el contrato?" Piensa Saki, irónica. "Y quizás las cerraduras para las puertas... Este hombre es de lo más oportuno..." 

Saki no podía negar que el dinero la atraía, pero había algo en el carácter de Gorou que no le gustaba. Tenía la impresión de que aquel comportamiento era solo un teatro y que el verdadero jefe era un hombre frío y riguroso obsesionado con el dinero. En fin, solo hacía falta ver a Satoshi... Saki no se iba a dejar comprar. 

Gracias por la oferta. - Dice mientras que le devuelve el dinero a Gorou. - Pero ya habíamos pensado en un lugar donde hacer las prácticas. De hecho estábamos a punto de irnos. - Mira a Watanabe. - ¿Vamos? 

Cargando editor
17/05/2015, 12:40
Director

Mientras le devolvéis uno a uno los fajos de billetes a Gorou, este os mira contrariado. Las cosas no funcionaban así en su cabeza.

Watanabe, bastante sorprendido con la escena también, asiente a la pregunta de Saki y comenzáis a caminar, con Saki encabezando el grupo.

Salís fuera de la vista de Gorou y más o menos fuera del rango de la "fiesta". Llegáis a una zona cercana del campus donde hay unos pocos alumnos que pasan de todo el follón, como vosotros.

Cargando editor
17/05/2015, 12:49
Saki Fukano

Saki agradece en parte la interrupción de Gorou. Ahora el tema estaba algo más frio y quizás pudieran seguir conversando con normalidad. 

"Ahora no la cagues." Piensa mirando a Tsukihime. 

Bueno... - Dice en tono vacilante, para captar la atención de Watanabe. - Podemos probar el restaurante ese, si quieres. ¿Está muy lejos? 

Cargando editor
17/05/2015, 14:21
Youta Watanabe

- Está bastante cerca de la biblioteca.

Confirmado que no estaba demasiado lejos de la zona de control de Saki, decidís ir a comer a ese restaurante.

Os lleva Watanabe en su coche (cosa que explica por qué llega siempre antes) y te deja en el parque de la biblioteca. Te dice que va a aparcar y que le esperes.

En cuestión de unos 5 minutos, Watanabe vuelve y os dirigís al restaurante.

Primero tomáis una dirección similar a la que tomas para volver a casa, pero en cierto punto giráis y termináis por una zona por la que no sueles ir. Aún así, a Saki le comienza a sonar un restaurante familiar por esta zona.

Finalmente llegáis y entráis. Quizá era un poco pronto, pero entre que elegís, pedís y os traen la comida podía pasar un rato.

Watanabe se debate entre la hamburguesa o el Salisbury Steak. Tsukihime se debate entre desaparecer de escena o quedarse a ver cómo coméis.

- Creo que la variedad también puede ser un problema. Ahora no sé qué pedir.

Cargando editor
17/05/2015, 15:44
Saki Fukano

Saki no había estado muy comunicativa durante el viaje. Respondía con simpatía a lo que le comentara Watanabe, pero ella no tenía ningún tema de conversación. Por suerte Watanabe había estado centrado en la conducción, pero ahora llegaba la parte complicada... A no ser que estuviera a acostumbrado a comer en silencio. 

Saki se encoge de hombros y escoge el típico plato combinado de hamburguesa con patatas. 

Mientras sea comestible... - Dice Saki, por comentar algo, pero al final se da cuenta de lo seco que ha sonado y se queda callada, algo avergonzada. 

Cargando editor
20/05/2015, 22:58
Youta Watanabe

Tras recibir la comida, coméis en absoluto silencio. De hecho, en ese momento hay excusa para no hablar, pues con la boca llena no se habla, y es algo que Saki sabe bien.

Tsukihime tampoco dice nada durante la comida.

Cuando terminan, está ese incómodo silencio entre la comida y el postre. Watanabe termina con él.

- Saki, ya sé que no es tu mejor día... pero intenta alegrar esa cara. Vengaa...

Y Watanabe pone su mejor sonrisa, aunque no deja de ser una sonrisa tímida. Bondad no le faltaba a aquel chico, pero esas palabras significaban que la expresión de Saki era totalmente legible.

 

Cargando editor
20/05/2015, 23:15
Saki Fukano

Saki se altera ligeramente pero intenta disimularlo. Watanabe estaba a punto de cruzar una línea peligrosa... Si había algo que no le gustaba a Saki por encima de todo era que le recordaran una cosa que ella ya tenía clara. De todas formas no tenía sentido mosquearse por ello, Watanabe solo se estaba preocupando, y no había manera de que conociera lo suficiente a Saki para saber sus paranoias mentales. 

Pero de todas formas, ¿Como se respondía a eso? "¿Vale? ¿Lo intentaré?" Saki no podía llegar a decir eso en serio, no se lo creía ni ella misma. Y si su expresión era tan evidente, Watanabe se daría cuenta, y sin duda le sentaría mal. ¿Por que tenía que ser tan complicado que alguien se preocupara por ti? Parecía que la carga tenía que recaer sobre el que daba los consejos o los ánimos, pero el aconsejado o deprimido tenía que afrontar un cambio de actitud si quería demostrar que los esfuerzos del otro estaban dando frutos... 

Al final Saki solo podía salirse de aquella con otra de sus típicas respuestas. 

Tranquilo. - Dice intentando transmitir una sonrisa tranquilizadora. - Solo está muy reciente, ya se me pasará. 

"O al menos intentaré disimularlo mejor... Pero si Watanabe puede leer mi estado de animo cuando apenas nos conocemos, no quiero ni saber como me llegara a calar si trabajamos juntos..."

Saki se daba cuenta en esos momentos de lo molesto que era que alguien se preocupara demasiado por ti, más de lo que a uno le gustaría. Entonces se preguntó si para los demás ella había sido también tan molesta... 

Cargando editor
20/05/2015, 23:24
Youta Watanabe

- Ah, bueno... lo siento Saki.

Youta se había pedido un helado de postre, pero le estaba costando comérselo. Ahora parecía desanimado él.

"Lo siento". ¿Por qué exactamente?

Aunque había que reconocer que la comida de ahí no había sido mala en absoluto, comer con alguien no había beneficiado mucho a Saki. De hecho, había sido todo demasiado extraño como para disfrutarlo.

Cargando editor
20/05/2015, 23:27
Saki Fukano

"¿Lo siento?" Saki había intentado evitar desanimar a Watanabe, pero parecía que no era posible... "¿De verdad esperaba que su comentario sirviera de algo? Valoro su intención, pero él no tiene la culpa de que no de resultado..." 

Saki tarda unos segundos en responder, mirando pensativa su comida. 

No tienes que disculparte de nada, en todo caso yo debería agradecerte tu preocupación y tus intentos de animarme. - Pone una media sonrisa, sombría. - Debería dejar de poner estúpidas escusas que me ayudan a auto-convencerme de que es normal que esté en este estado... Con ello solo consigo preocupar a la gente, y eso no sirve nada, porque a fin de cuentas no es algo que no tenga fácil solución. - Entonces mira a Watanabe, con seriedad. - Pero en todo caso, lo importante es que tienes porque disculparte de nada, debido a que no tienes tu la culpa de que este así, la culpa solo la tengo yo. 

Cargando editor
20/05/2015, 23:51
Director

Youta parece algo confundido, pero al final asiente, y termina por comerse casi todo el postre. Era una buena señal. Quizá se pudiera medir la preocupación de una persona por la cantidad de postre que se dejara en el plato.

Finalmente termina de comer. Aún queda un rato para el turno de Saki en la biblioteca...

Cargando editor
21/05/2015, 09:27
Saki Fukano

Saki no sabía si interpretarsi las ganas de comer de Watanabe habían sido por un cambio de humor o por el simple hecho de menterse ocupado con algo para no hablar. En todo caso era evidente que había captado el mensaje... Pero Saki no estaba segura de si había sido muy brusca al expresarlo de esa forma.

"Espero que no haya sonado a reprimenda..."

Ella solo quería que Watanabe no le diera vueltas a como estaba, pero casí era como si estuviera prohibiendoselo. 

Decidida a acabar con el silencio incomodo Saki se levanta de la mesa.

- ¿Pagamos y damos una vuelta por el parque? Aún tengo algo de tiempo antes de mi turno en la biblioteca.

Cargando editor
21/05/2015, 19:01
Youta Watanabe

Cada uno paga su parte y salís del restaurante. El parque queda bastante cerca y a Watanabe no le importa en absoluto a ir a dar una vuelta:

- De hecho, cuando empiece tu turno iré a la biblioteca a estudiar un rato.

Vais al parque y camináis un rato.

En ese parque Saki conoció a Tsukihime.

Y a Satoshi y su Arcano.

Y fue donde vió en acción al Arcano de Hana por primera vez.

Era un parque grande y bonito. La fuente siempre era agradable bajo el sol, y más si se le suma la sombra de los árboles, que refrescaba el ambiente.

- Eh Saki, ¿cómo hiciste el ejercicio 3 de los que tenemos que entregar mañana? Voy algo perdido...

Y así Watanabe sacó otro tema de conversación que permitía dejar de pensar en las cosas de siempre...

Cargando editor
21/05/2015, 19:20
Saki Fukano

- Ahora no caigo... - Dice Saki intentando recordar el ejercicio al que se refiere Watanabe. Cuando lo hace, coge su móvil y busca en Dropoboxo el lugar donde había guardado la hoja de ejercicios. - No suelo hacerlos a mano, por lo que los guardo aquí. - Le enseña la pantalla de la aplicación. - Si quieres te los puedo pasar luego por correo. 

"Que al fin y al cabo no creo que sea el mejor momento para hablar de ejercicios ahora..."

Cuando Watanabe muestra su conformidad (O no, pero aún así Saki no le da muchas vueltas al tema) y la situación se vuelve a poner algo silenciosa, Saki decide ser ella la que empiece otro tema de conversación. 

Oye... - Dice Saki, dudando de como enfocar su siguiente pregunta. - En el fondo apenas nos conocemos, y creo que si vamos a vernos más, sobretodo si trabajamos en el mismo sitio, no estaría de más tener temas de conversación... Al menos de cosas más entretenidas que el propio trabajo, por lo que me pregunto... ¿Cuales son tus aficiones? En mi caso, fuera de los estudios me dedico principalmente a leer, ya sabes, literatura fantástica y esas cosas... - Saki parecía algo avergonzada por ello. - Y ultimamente le estoy cogiendo gusto a incordiar a Tsukihime, ¿Y tú en que empleas el tiempo libre? 

Cargando editor
21/05/2015, 19:45
Youta Watanabe

Watanabe ríe con lo de incordiar a Tsukihime, y parece interesarse por el tema de la lectura:

- Oh, también me gusta leer. Siempre te he visto con un libro en las manos pero... bueno, ya sabes... - un segundo de silencio - Aunque a mi me gustan más otros géneros. La literatura fantástica me gusta, pero suelo leer más libros de terror. Koji Suzuki es mi autor favorito, aunque también he leído alguna cosa de Lovecraft...

Durante un rato compartís nombres de libros y autores, luego Watanabe anuncia otro de sus hobbies.

- También me gusta mucho la tecnología. Ya sabes, aparatos que salen nuevos que nos hacen la vida más fácil... siempre estoy a la última. De hecho, administro una comunidad donde debatimos sobre los últimos aparatos.

Watanabe sonaba orgulloso de si mismo al decir esas palabras. Se notaba que le interesaba el tema.

Cargando editor
21/05/2015, 19:56
Saki Fukano

Saki asiente, como mostrando curiosidad, pero realmente ella nunca había tenido un interés especial en las nuevas tecnologías. Se había comprado un portátil cuando se lo habían recomendado en al carrera y tenía un smartphone porque le había salido gratis por puntos... Pero en todo caso no era adecuado no mostrar interés ahora que Watanabe se había soltado tanto. 

¿Como había escogido esa carrera si estaba tan interesado en las nuevas tecnologías? Bueno... Saki no era quien para preguntarle, y de todas formas ella misma había dejado claro que nada de estudios. 

- ¿Que tipo de aparatos? - Dice, para que al menos Watanabe continuara con el tema. 

Cargando editor
21/05/2015, 20:42
Youta Watanabe

- Ordenadores, tablets, también tocamos otros temas como domótica y hace poco abrí una sección de robots que está gustando bastante. ¿Te gustan estas cosas a ti?

Cargando editor
21/05/2015, 20:52
Saki Fukano

Saki niega con la cabeza, con gesto de avergonzada.

Soy bastante anticuada en ese aspecto. Siempre he tenido lo justo y me he interesado poco por lo demás. - Se encoge de hombros. - Pero nunca esta de más comenzar algún día. Quizás podrías recomendarme alguna tablet, me gustan los libros pero es un agobio llevarlos siempre encima, he oído que se lee muy cómodo con ellas. Quizás si nos contratan y nos pagan me pueda permitir algo decente, aunque dudo que una nueva empresa pueda pagarnos nada al principio...