Partida Rol por web

Intriga en Katapesh

Capítulo Segundo - Explorando los Alrededores

Cargando editor
04/12/2012, 19:26
KosjOthDaraxtrix

Me adentro lentamente hacia la cueva, aunque antes me giro - Pss- digo agitando la cabeza en dirección a la cueva para que me sigan. 

Voy adentrandome poco a poco mirando a mi alrededor y buscando cualquiera cosa rara que pueda haber...

- Tiradas (1)
Cargando editor
04/12/2012, 19:24
Zenda

Las precauciones resultan innecesarias. Cuando llegan al campamento, lo encuentran vacío. Salvo por los caballos y el carro. Zenda pasa unos instantes admirando el vehículo. Es bastante más grande que el que fue su casa durante dos años. Es simplemente ideal, piensa, no podemos irnos de aquí sin llevárnoslo.

—Puede que estén dentro de la cueva —dice, en respuesta al comentario de Marcus—. Desde ahí dentro, podrían vernos y al mismo tiempo ocultarse de nuestra vista.

Los caballos atados al árbol son tres, y parecen acostumbrados a las personas. Ni siquiera se inmutan con el olor del kóbold, que probablemente sea muy distinto al de los humanos o los gnomos para su olfato.

—No soy una experta —dice a los demás—, pero ¿basta con tres caballos para tirar de ese carromato?

La mujer se acerca a examinar el tiro del vehículo, tratando de comprobar si su apreciación es o no acertada. En uno de los costados, ve cómo Shade y su familiar echan un vistazo al interior por las rendijas.

—¿Ves algo? —preguntal al gnomo—. ¿Lo inspeccionamos por dentro?

Notas de juego

Si la aventura va a ser de tipo viajero, no nos vendría nada mal ese carro tan chulo...

Cargando editor
04/12/2012, 19:28
Shadergoralim

Tomo una pequeña piedra con el tamaño suficienta para introducirlo por una de las rendijas, susurro unas palabras y la piedra comienza a brillar, a lo que rápidamente lanzo la piedra dentro del "vagon" por la rendija y me apresuro a observar su interior.

 

Notas de juego

Algo... imprudente, quizas?

Cargando editor
04/12/2012, 19:33

Te adentras en la cueva revisando suelo y paredes, no logras ver o detectar ningún tipo de mecanismo o trampa.

Luego de adentrarte unos metros logras ver, al límite de tu visión, un bulto bastante grande, deberías adentrarte muy imprudentemente a la cueva para identificarlo. 

Cargando editor
04/12/2012, 19:35

Utilizas tu hechizo Light en la pequeña piedrita que logras introducir por la fuerza entre los tablones, ves muy poco, algunas cosas de madera, quizá caja o muebles, lo primero es más posible... 

Cargando editor
04/12/2012, 19:37
KosjOthDaraxtrix

- Psss, psss!!!- les digo a mis compañeros para captar su atención...- Creo que esstoy viendo algo- digo en voz lo más baja posible...- igual es un ossso... no lo sé, deberíamos darnos prisa- sigo diciendo en el mismo tono de voz... "a saber que es eso... y si miro... ñeee... ugmm...". Intento estrujar mi visión para discernir algo más pero sin adentrarme más en la cueva. 

Cargando editor
04/12/2012, 19:43
Shadergoralim

-Parecen ser solo cajas...- Respondo ante la pregunta de Zenda, entonces escucho los susurros del pequeño escamoso y me acerco hasta el con cautela, intentando ver a que se refería.

Cargando editor
05/12/2012, 10:13
Marcus

- Cuidado - digo levantando .la mano. Cuando tengo la atención de mis compañeros señaló al suelo. - He encontrado una huella reciente de un animal ¿Un oso o un león? No se, pero igual vuelve, estad atentos

Notas de juego

desde el móvil y hoy de viaje

Cargando editor
05/12/2012, 11:09
Zenda

Zenda deja lo que estaba haciendo y se acerca a los demás. Escudriña con los ojos entrecerrados el interior de la cueva, pero no consigue ver nada más que negrura. El kóbold se estaba quejando esa mañana de la luz solar, así que probablemente puede ver en la oscuridad.

—Yo no veo nada.

La mujer se acuclilla, deja la ballesta en el suelo, saca una antorcha, la enciende, y se vuelve a poner en pie, con el arma en una mano y la fuente de luz en la otra.

—Voy a lanzar la antorcha adentro —avisa—. ¿Alguna pega?

Cargando editor
05/12/2012, 18:37
Shadergoralim

No alcanzo a notar nada en la oscuridad de la cueva y al ver que los demás estan pendientes de lo que pasa, me preocupo mas por el carromato que esta aparcado y el contenido de sus vagones, sólo pude discernir "cajas" en el mas grande, ahora era tiempo de revisar el segundo vagon... Retrocedo un poco y me acerco a la parte trasera del primer cuerpo enganchado a la carreta, que aún no he revisado, cuidadosamente levanto el toldo y miro en su interior.

Cargando editor
05/12/2012, 18:52

Bien, revisas rápidamente, pues no alcanzas por tu altura a ver completamente todo, encontrás varias tablas con colchones que los cubren formando bancos, quizá unas seis personas podrían viajar allí, o cuatro muy cómodas. Bajo los asientos ves algunas cajas y cosas tiradas pero no lográs ver que hay. 

Notas de juego

Tendrías que subir para revisar completamente el carro.

Cargando editor
05/12/2012, 19:14
Shadergoralim

Con algo de esfuerzo me trepé al vehículo e ingresé...

Cargando editor
05/12/2012, 19:15
Shadergoralim

Ya adentro reviso debajo de lo que parecen camas y doy un vistazo mas a conciencia del interior del lugar.

Cargando editor
05/12/2012, 20:14

No son camas, son bancos, perdón si no quedó claro. 

Bajo los bancos encontrás una cajita que hace ruido como si estuviese cargado de pequeños elementos metálicos (llaves, monedas, no sabés) tiene cerrojo, está cerrado y confeccionado con madera además tiene unos detalles en plata que lo rodean.

Además encontrás dos libros grandotes y pesados. Ambos con tapas duras y lisas, uno rojo y otro azul.

Cargando editor
05/12/2012, 23:33
KosjOthDaraxtrix

Antes de que Zenda encienda la antorcha, - SSssppp, nonono, yo miro, tranquila... no enciendas eso que me matas!!- le digo en voz estresada pero bajita. 

Me adentro un poco en la cueva ya soltandome las falsas ataduras, y ocultandome como puedo en cada sombra en cada recobeco y sigo avanzando lo más sigilosamente que puedo... escudriñando cada rincón.

- Tiradas (1)
Cargando editor
06/12/2012, 01:25

Luego de avanzar bastante lográs ver el "bulto", parece un caballo muerto, con la panza abierta y vaciada. Al mismo tiempo alcanzas a ver el "fin" de el camino, que en verdad es una curva, por lo que por más que avances, hasta no llegar a la curva no vas a saber que más hay.

Cargando editor
06/12/2012, 02:33
Shadergoralim

Con curiosidad tomo la cajita y la guardo en mi mochila, levanto los libros con algo de dificultad y me dispongo a salir.

Notas de juego

Si los libros pesan menos de 5 libras uso el cantrio "mage hand" para manipularlos.

Cargando editor
06/12/2012, 02:36
Shadergoralim

Sali del vagon portando dos pesados libros los cuales deje caer primero a la tierra antes de bajar, una pequeña nube de polvo se levanto por el impacto e inmediatamente mis pies aterrizaron junto a ellos, rápidamente los levanté como pude y me acerqué a Zenda, mientras me dispuse a revisar su contenido.

Cargando editor
06/12/2012, 03:18

Tomas el libro azul, abriendo una página al azar y te encontrás con unas entrada así:

Esclavo: 3564
Semi-elfo de piel clara, cabello negro y corto, cicatriz en la espalda.
Responde al nombre de Astor.
Fecha de Captura: 15/05/4711 Fecha de Venta:02/01/4712
Precio estimado: 80GP
Comprador: Am-Tabur
Ubicación: Sithis, Capital de Osirion, barrios bajos
Cliente conocido, de confianza.
Pago recibido X (la "x" es una cruz, no una letra)
Venta satisfactoria X
Dinero negociado 70 GP.
El semielfo se encontraba en mal estado a la hora del intercambio.

Notas de juego

Los libros pesan aproximadamente libra y media cada uno.

Cargando editor
06/12/2012, 16:56
Marcus

Marcus dispone una flecha en el arco. Tras descubrir la huella está algo inquieto. No es un explorador y no entiende de estas cosas, en cualquier momento el morador de la cueva puede aparecer. - Más vale que registremos ésto y nos larguemos rápido. - Avanza junto a Zenda que parece ir a encender una antorcha cuando Kos gruñe y se adentra. - No la guardes aún, puede que la necesitemos.

Notas de juego

No se si es invierno, si es así puede que haya un oso invernando en la cueva.