Partida Rol por web

Invasión a la Tierra

Capítulo 1. Objetivo Nueva York.

Cargando editor
07/12/2016, 20:13
Samantha

Entro en aquel lugar, con cuidado de no cortarme con los cristales. Cuando mis ojos se habitúan a la oscuridad y veo a aquel hombre me acerco con cuidado.

Cuando David se agacha junto a él y le da la vuelta frunzo el ceño.  El hombre está más muerto que vivo. Pegarle un tiro sería lo más piadoso que podemos hacer por él -Pienso, pero una vez más no digo nada.

Parece que quiera comunicarle una última voluntad a David cuando nos señala algo en el techo.

Joder- Mascullo con la pistola en las manos, tardo en reaccionar lo que la cosa tarda en salir pitando, tras lo que me pongo a dispararle sin cuartel.  

- Tiradas (4)

Motivo: Disparo armas cortas

Tirada: 1d20

Resultado: 4

Motivo: Disparo armas cortas

Tirada: 1d20

Resultado: 15

Motivo: Disparo armas cortas

Tirada: 1d20

Resultado: 1

Motivo: daño

Tirada: 2d4

Resultado: 5

Notas de juego

Como si estuviéramos en combate, no? Solo he hecho una tirada de daño, las otras dos con un 4 y 1 no creo que sean éxitos xd

9 UT >>>>  3 disparos a 3 UT cada uno.

Cargando editor
08/12/2016, 18:26
Bryan

Al ver esa cosa salir volando, y la urgencia en la voz de Vincent. No dudo, espero pder dar a esa cosa antes de que sea demasiado tarde.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo

Tirada: 1d20

Resultado: 7

Motivo: Daño

Tirada: 2d10

Resultado: 2, 9 (Suma: 11)

Notas de juego

He realizado el disparo, pero con lo que he sacado dudo que acierte. Aun así hago la tirada de daño por si las moscas.

Cargando editor
09/12/2016, 21:37
Narración

El dron alienígena intenta escapar, las voces de Vincent alertan al resto y Bryan capta el problema en un instante disparando sobre la máquina alienígena, aunque sin mucho acierto. No obstante, los disparos combinados de Cass y Sam si que acaban derribando el aparato.

El objeto alienígena está claramente averiado y no parece que pueda volar, pero aún se mueve, sigue zumbando y describiendo erráticos círculos por el suelo.

Julia se acerca para tratar de ayudar al hombre herido, pero está demasiado grave, ha perdido mucha sangre y sin medicinas adecuadas, sin instrumental médico, sin poder hacerle una transfusión…  la mujer os mira con impotencia, negando con la cabeza.  

Notas de juego

Cass ha consumido 2 cartuchos

Sam ha consumido 3 cartuchos

Bryan ha consumido 1 cartucho

Cargando editor
09/12/2016, 22:05
Cassandra

Apuntaría al dronalien volviendo a dispararle para asegurarme que no se moviera mas -No sabemos si se comunico, lo mejor es correr de aquí cuanto antes y volver luego a revisar el area- Lo que nos hacía falta, que tengan ese tipo de cosas también cada vez nos las veíamos peor. Buscaría con la mirada a todos para ver si estaban de acuerdo o no con lo que decía, me sentía mal por el señor pero no podíamos hacer nada por el, mas que adelantar la hora de su muerte y que sufriera menos.

- Tiradas (3)

Motivo: Disparo 1

Tirada: 1d20

Resultado: 14

Motivo: Disparo 2

Tirada: 1d20

Resultado: 8

Motivo: Daño 1

Tirada: 2d4

Resultado: 5

Notas de juego

No se si un disparo apuntado a una criatura en el suelo tiene algún bonificador o no, solo por si lo tiene hice la tirada de daño del 14

Cargando editor
09/12/2016, 22:46
Víctor

Cassandra remató al dron en el suelo destrozandolo. De todos modos no estábamos seguros de que no hubiera enviado algún mensaje a alguno de los alienígenas y tuviéramos compañía en breve.
Teníamos que darnos prisa en e investigar el recinto y coger lo que nos fuera de utilidad y llevarnos de allí.
Mientras dejaba a los demás que se ocuparán del herido, me dediqué a investigar el recinto. Algo tenía que encontrar que nos resultará útil.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+1)=20

Notas de juego

Cargando editor
10/12/2016, 00:00
David

Me duele ver morir al hombre. Era un completo desconocido, pero me hubiera gustado conocerle, hablar con él. Sin duda es un genio si consiguió sobrevivir aquí dentro solo y crear algo así. -Si conseguimos algo de este sitio será gracias a ese hombre. Deberíamos darle sepultura por lo menos. Creo que es lo mínimo.- Sé cual será la respuesta de Sam antes de escucharla, pero no puedo evitar ser cómo soy.

¿De que sirve ganar la guerra contra los aliens si en el proceso perdemos nuestra humanidad? -Digo para nadie en particular. Solo expreso mi frustración en voz alta.  

Al ver cómo disparan a esa cosa, me siento aliviado por un lado, aunque también apesadumbrado. Ese chisme es una maravilla tecnológica, me encantaría estudiarlo.

-No lo destrocéis por completo- Les pido a los demás acercándome a la cosa, para ver si todavía se mueve. -Me gustaría llevármelo, quiero desmontarlo y estudiarlo con más tiempo. Sé que ahora no hay tiempo, pero cuando volvamos al refugio, con más tiempo y medios quizás consiga averiguar algo de él. Esa cosa es un hibrido de máquina y ser vivo! ¿Os hacéis una idea de la de secretos que nos podría desvelar esta cosa? Las posibilidades son infinitas.  

Cargando editor
10/12/2016, 01:05
Cassandra

Me acercaría a David y apoyaría mi mano en su hombro como una pequeña muestra de cariño y confort, no esperaba que eso solucionara nada, pero a mi me ayudaba a calmarme su cercanía -David.. Cariño, no sabemos si eso tiene una especie de gps alienigena, no creo que sea buena idea cargarlo con nosotros... Y si vamos a enterrarlo, tenemos que hacerlo ya. Te ayudare si los demás aceptan a investigar y recolectar lo necesario mientras nosotros hacemos la tumba mas rápida que podamos.. Pero.. -"Porque las frases que empiezan con pero nunca son buenas" Suspiraría ante mi propio pensamiento antes de continuar - Pero, nuestras vidas estan en una delgada linea entre la muerte y la vida constantemente, y si no queremos condenar a la humanidad, tenemos que lograr que Julia, llegue a cumplir su misión-

Cargando editor
10/12/2016, 12:02
Samantha

Al escuchar a David negaría con la cabeza con incredulidad. Por todo lo que dice.

Por el amor de Dios David, no podemos perder el tiempo enterrando a cada tipo muerto que encontremos y Cass tiene razón con lo del alien. No vas a meter esa cosa en nuestro refugio, por encima de mi cadáver. ¿En qué demonios estás pensando?- Le recrimino con enfado.

¿Humanidad? Violar a una niña, matar animales e incluso a otras personas solamente por placer también son rasgos exclusivos de los seres humanos. La humanidad siempre ha apestado, solo que ahora que no hay leyes ni medios se ve con mucha más claridad.

Quizás tus hijos puedan vivir en un mundo mejor, pero si quieres que haya un mañana vas a tener que dejar aparcada tu “humanidad” porque ese corazón tuyo hará que te maten o peor, que nos maten.

Me acerco al dron y le descerrajo otros tres tiros, para asegurarme de que no se mueve.

-Víctor tiene razón hay que buscar si hay algo de valor y largarse de aquí. – Comento metiéndome de nuevo en el taller.

- Tiradas (3)

Motivo: Disparo

Tirada: 1d20

Resultado: 2

Motivo: Disparo

Tirada: 1d20

Resultado: 7

Motivo: Disparo

Tirada: 1d20

Resultado: 10

Cargando editor
11/12/2016, 00:01
Bryan

- Samantha tiene razón, no sabemos si esa cosa a podido avisar o no. No hay tiempo para ponernos a cavar. Y por el momento ni siquiera estamos en guerra, estammos intentando que no nos extingan.

Se que mis palabras son djras, pero no podemos arriesgarnos por una persona que ya esta muerta. Con todo lo que hemos visto... En un solo instante podemos morir.
-Tenemos que intentar descubrir todo lo que podamos sobre ellos, para tener al menos una mínima posibilidad de defendernos y con el tiempo empezar esa guerra. Ahora mismo no tenemos nada.

- Tiradas (1)

Motivo: Mecánica

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+4)=24

Notas de juego

Me acerco al robot y lo examino hasta que el resto este listo o si me necesitan para algo más.
Mi idea es tirar por mecánica para ver si al menos puedo sacar algo útil. Pero como siempre, DM tu decides.

Cargando editor
11/12/2016, 13:33
Vincent

 Aquella criatura...era también de pesadilla. Máquina o no, era una pequeña asesina. Ver a un hombre con sueños, esperanzas, gustos, aunque no muy refinados por la lectura, y aquel ingenio, era un ejemplo de que en Sobre Verdad y Mentira en sentido extramoral no se hablaba de situaciones tan distantes a lo relacionado con la naturaleza humana que allí, en aquel lugar, eran un hecho demostrado.

 Miró hacia cada uno de los que exigía como mejor forma de actuar un curso más o menos justificado en lo que respecta únicamente al "deber". Pero desvirtuando el concepto al alejarse de los pilares que lo ensalzan con el poder que sin duda tiene dicha palabra en especial. Las caras decían mucho, pero las palabras mostraban rasgos de la personalidad, de los anclajes de aquellas vidas, mucho más nitidamente.

 Inspiré fuerte por la nariz y me acerqué al hombre para que no muriese solo, incluso si Julia se quedaba a su lado en todo el proceso. Porque eso si era algo muy humano, aunque los propios humanos eligiesen en muchas ocasiones hacer lo contrario. Mientras tanto, los argumentos de Samantha no me convencían en absoluto. Era buena oradora, y podría servir para motivar a un grupo de soldados a seguir avanzando sin dejarse intimidar por la inevitabilidad de la muerte, podría hacerlos sentir más seguros incluso, creyendo que dejando atrás a una persona, no era eso, era salvarse a uno mismo. Dejar atrás tecnología del enemigo no era muy diferente, porque no era práctico. Y esa práctica era necesaria, suponía, para sobrevivir.

 Daría para horas de discusiones que Vincent abrazaría gustoso. Sin embargo, no le reprochó nada a Samantha, tampoco a Bryan por apoyarla.

 Entendía su postura. También la de David. Y tenía, como no, la propia. Con su mano en el hombro del hombre muerto o moribundo no hablaría sin antes intentar conocer el nombre de aquel ser humano cuya vida expiraba mientras se decidía que debían hacer con él. Aquello era grotesco, era demasiado descorazonado y les acercaba a un punto de no retorno. La pregunta era evidente entonces ¿Si renunciaban a su humanidad, entonces, por qué seguían luchando? Allí, muchos existían sólo para preservar su existencia. No sentían. Se negaban sus propios sentimientos. Aquello era falaz. Era ridículo.

 No había soltado el libro, lo inspeccionaría buscando un nombre escrito, una nota, o cualquier apunte a lápiz o bolígrafo. Si el hombre no había muerto, se lo dejaría para que lo cogiese si no quería tomarle la mano. Sino, lo dejaría sobre él como muestra de que los humanos tienen deseos, sentimientos, y algo tan nimio como un libro es importante. Muchas personas habían muerto por un libro. Aunque sin duda, aquel no merecía tanto la pena.

 Esperaría a que aquel hombre no pudiese más, luego miraría a David y les ofrecería una alternativa.

 - No necesitamos a todos para continuar. - refiriéndose a que podían seguir caminando o buscando por allí algo útil mientras otras personas le daban un descanso apropiado a su cuerpo  - Si crees que lo correcto es darle sepultura te ayudaré.

 Le tendía su ayuda, quedarse atrás si aquello era lo que sentía que "debía" hacer.

 Aun agachado miró a Samantha.

 - Si no aceptáis llevároslo puede llegar a valer la pena conseguir toda la información posible, puede ser la diferencia entre sobrevivir o no.

 A medida que avancemos hacia Nueva York encontraremos más de estos. Si sabemos como apagarlos o conocemos sus puntos débiles tendremos ventaja. 

 expliqué tratando de convencerla de que, al menos, les concediese tiempoa los que podían contribuir investigándolo, si no allí un poco más adelante.

 - Tal vez acribillarlo a tiros no sea una opción la próxima vez. 

 Hemos desperdiciado mucha munición y hemos hecho ruido. - aceptable en esa situación pero posiblemente no en las calles de Nueva York.

 - Es una inversión. - concluyó, dando por hecho que no sobrevivirían sin información, sólo alargarían el viaje hasta Nueva York y luego morirían.

 Era, sin duda, una opción factible. Vincent sólo quería ser prudente, aunque eso les llevase a estar expuestos allí durante una hora más.

 Esperaría a su respuesta, después, no se olvidaría de Lucianna y le explicaría, de forma más que resumida cual era la situación en un italiano rápido y fluído. no se detendría en los detalles, había demostrado ser la mejor de las exploradoras y un recurso para el grupo, tomaría sus decisiones correctamente. Él tenía bastante fe en la italiana.

 

Cargando editor
11/12/2016, 18:08
Narración

El aparato alienígena deja por fin de moverse abatido por los disparos de Cass y Sam.  Vincent se acerca a Julia y ambos acompañan al hombre herido hasta que fallece, lo que lleva algunos minutos. Entre Vincent, Cass y David le dan sepultura. La carencia de herramientas impide que se pueda cavar una tumba, pero en cambio los escombros abundan lo que les permite crear un improvisado túmulo.   

Bryan emplea ese tiempo en examinar el dron abatido, está muy dañado, se trata de una tecnología completamente desconocida que para más inri fusiona elementos mecánicos y orgánicos, hay muchas cosas que le resultan incomprensibles pero el joven latino deduce algunas cosas lógicas y consigue recuperar algo del dron.

El mecanismo que sujeta Bryan entre sus manos tiene el tamaño de una nuez y está unido a algo que parece una antena mediante lo que solo se podría calificar como ligamentos y nervios. Obviamente se trata de algún tipo de sistema de comunicaciones  alienígena, pero sin dedicarle varias horas, incluso días, en un estudio más pormenorizado no se podría averiguar mucho más.  

Víctor y Sam estudian el taller buscando cualquier cosa que pueda ser de utilidad. A simple vista encuentran algunas raciones de comida, herramientas de todo tipo y un vehículo en el que el fallecido estaba trabajando; una camioneta todoterreno Chevrolet. Parece que el hombre consiguió reponer la mayoría de los compuestos eléctricos fritos durante los PM, pero parece que aún le falta algunas reparaciones para estar operativo.        

Víctor en un estudio mucho más detallado, buscando en una gaveta llena de piezas de repuesto encuentra algo que parece valioso, un motor de arranque para camión en perfecto estado.

Notas de juego

Cass consume 2 cartuchos

Sam Consume 3 cartuchos

Reparar el vehículo; Tirada de Mecánica. 1d20 + Habilidad Mecánica + Modificador de Lógica-  Dificultad 15  

Solo uno de vosotros hace la tirada de Mecánica, los otros pueden ayudar. Cada ayudante que tenga algún rango en la habilidad Mecánica le da un bonificador de +1 a quien haga la tirada. Resultado de la tirada:

1-5 Fallo crítico. El vehículo queda irremediablemente dañado y sin reparación posible.

6-14 Mmmm creo que me sobran piezas. Perdéis dos horas, no conseguís reparar el vehículo, pero podréis volver a intentarlo.  

15 o + ¡Eureka! El vehículo arranca con un agradable ronroneo mecánico.

Cargando editor
11/12/2016, 19:24
Víctor

Fantástico. Podríamos arreglar el camino en ir mas deprisa y sin peligro hacia Nueva York.
Todos nos pusimos a colaborar en la reparación del vehiculo.

- Tiradas (1)

Motivo: Mecanica

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 2(+5)=7 (Fracaso)

Notas de juego

Cargando editor
11/12/2016, 21:58
David

Gracias por esto- Les digo a Vincent y a Cass con sinceridad, agradecido por ayudarme a hacer lo que en apariencia es un acto inútil, darle sepultura a un hombre, pero que al menos a mí me hace sentir mejor.

Cuando veo a Víctor intentando reparar el vehículo me quedo mirandolo con curiosidad. No sabía que fuera un experto, y al acercárme puedo dar fe de ello, es un desastre. Intento ayudarle pero temo que ni con nuestra ayuda consiguirá reparar el vehículo. Hemos perdido el tiempo.

 

Notas de juego

Solo uno de vosotros hace la tirada de Mecánica, los otros pueden ayudar.

Víctor, podrías haber consultado con los demás antes de tirar o algo ¿No? Tu tiras y au. 

Yo tengo un +10 en mecánica que ahora no sirve para nada. Cass o Bryan a lo mejor también querían hacer la tirada.  :/

Cargando editor
11/12/2016, 22:53
Narración

Mientras Victor intenta reparar el vehículo empieza a anochecer, pese a sus esfuerzos, la camioneta no arranca. Transcurren dos horas. Si la señal que emitió el dron la recibió alguien no lo aparenta, pues no escucháis ni veis ninguna nave acercarse.

Mientras unos intentan poner en marcha el vehículo los otros esperan pasivamente, sin tener nada mejor que hacer.

 

Notas de juego

No es un fallo crítico. Podéis volver a intentarlo, han transcurrido dos horas y empieza a hacerse de noche, si no conseguís reparar el vehículo con este intento tendréis que pasar noche aquí.

Cargando editor
11/12/2016, 22:57
Narración

Mientras esperáis veis aparecer un vehículo en la distancia. Son gente armada os miran con prismáticos. Parecen estar dudando o debatiendo el curso a seguir.  

- Tiradas (7)

Motivo: Bryan Percepción

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 20(+1)=21 (Exito)

Motivo: Lucciana Percepción

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 14 (Fracaso)

Motivo: Vincent Percepción

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 16 (Exito)

Motivo: Victor Percepción

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 12(+1)=13 (Fracaso)

Motivo: Sam Percepción

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 1(+1)=2 (Fracaso)

Motivo: Cass Percepción

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 4 (Fracaso)

Motivo: David Percepción

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 7(+1)=8 (Fracaso)

Cargando editor
11/12/2016, 23:01
Narración

No te cuesta deducir de quienes se tratan.

Os dieron 3 días de plazo, pero Deckland es inestable y posiblemente encontrar a Vanessa muerta haya agotado su paciencia.  

Cargando editor
12/12/2016, 01:37
Cassandra

-Dave cariño.. quieres meterle mano al motor mientras yo reviso el generador, si nos vamos de aquí en eso.. podríamos intentar llevarlo con nosotros- "Si dormimos aquí, no va a haber manera en que en verdad duerma" Miraría a Victor de reojo, no tenía idea de que supiera de mecánica pero si lo intento asumo que sabía lo que hacia. Iría hacia el generador sin con el arma en la mano, conforme pasaban los minutos me ponía mas nerviosa.

Notas de juego

Quiero saber si es posible sacarlo y cargarlo a la camioneta y el tamaño aproximado.

Nota del Director

El tamaño no es problema, cabe en la parte de atrás de la camioneta y aún habría hueco para todos vosotros. 

El peso sí que podría ser un problema pues el vehículo verá su velocidad y su capacidad de maniobrar menguada. A efectos prácticos, si tenéis que hacer tiradas de conducir por que os atacan mientras vais en el coche o cualquier cosa, tendréis un -2 a las tiradas. 

Cargando editor
12/12/2016, 12:46
Samantha

Sentada sobre una mesa del taller, con los pies colgando espero mientras desespero a cada minuto que pasa.   

No me gusta esto, estamos tardando mucho. Me levanto nerviosa, me enciendo un cigarro y voy dando una vuelta por el taller.

Observo el motor de arranque que encontró Víctor, pero al que no le ha hecho ni puto caso así que decido recogerlo. A Nadia le vendrá bien.

Cuando me acabo el cigarro lo tiro al suelo y apago la colilla con el pie. -¿Os falta mucho? -Pregunto ansiosa, soy consciente de que presionarles no será de mucha ayuda pero necesitaba decirlo en voz alta.

-En cualquier momento podría aparecer una de esas naves y adiós muy buenas- Pienso mientras paseo de un lado a otra más nerviosa a cada minuto que pasa.

Cargando editor
12/12/2016, 14:14
Bryan

Mientras el resto se dedica a otras cosas yo estoy intentando entender como funcionaba esa cosa. Vin el tiempo logro recuperar una pieza que podria ser lo que usaba para comunicarse. David tenia razón, esta tecnología es impresionante, han combinado la mecánica con un ser vivo. Pero todo esto es muy avanzado, lo único que saco en claro de esto es que nos superan tecnológicamente por mucho.

Cuando termino con el robot, parece que los demás han estado ocupados. Han hecho una especie de tumba y parace que Víctor ha probado suerte con la camioneta. Pero parece que no le ha ido muy bien.

-Yo puedo echaros una mano, se algo de mecánica, si me decis que hacer creo que podemos terminar antes. Llevamos mucho tiempo aqui, cuanto antes salgamos mejor.

Al oir a Cass me fijo en ese motor, es lo que necesitaba Nadia para el camión. Hemos tenido suerte. Me acerco a examinar el motor mejor, pero al acercarme veo a lo lejos un vehículo y personas armadas.

-Chicos, hay gente armada a lo lejos, creo que nos han visto.

Eso no esta bien, intento controlar mi tono y parecer calmado. Parece que aun estan indecisos sobre si acercarse o no. Pero esto puede salir muy mal.

-De momento parece que estan discutiendo. No se si vendran hacia nosotros. Pero estad listos.

Ahora lo que podemos hacer es estar alerta. No sabemos quienes o lo que pueden querer.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+1)=13

Notas de juego

Ok, tengo algunas dudas sobre lo que ha pasado.

Primera, la nuez que he sacado, hay alguna forma de que pueda saber si sigue funcionado. Si esta desactivada, quiero guardarla.

Segunda, quiero mirar por los prismáticos a la gente que esta a lo lejos. No se si eso me da algún bonificador. Hago la tirada con percepción y DM, tu decides si se añade algo o no.

Y tercero, seria posible que mi pj sepa Morse para comunicarme con ellos. De momento solo quiero saberlo, para después preguntar al resto si es buena idea de que me comunique con ellos.

Gracias.

Cargando editor
12/12/2016, 17:33
Vincent

 Vincent se mostró más serio de lo que jamás hubiesen imaginado. Su mirada había cambiado en poco tiempo, en sencillos minutos a la de un superviviente al que pudieran importarle poco los demás, y que estaba dispuesto a lo que fuera para seguir progresando. La lentitud en las reparaciones fueron un escollo que ya no podían salvar. El momento había llegado.

 No apuntó con su arma a Bryan pero sus palabras fueron lapidarias, con un tono carente de urgencia mas con la fuerza de un profesor que reprende a un alumno por no haber obedecido a sus indicaciones. Esperaba que lo hiciera. Aún así, llevaba el arma en las manos. Vanessa ese era su nombre. Y lo sería hasta que muriese. Quizás, pronto.

 - No lo hagas. - Advertí - Si se dan cuenta de que sabemos que están ahí nos matarán a todos. - la alternativa parecía un tiro a bocajarro del propio Vincent o un futuro nefasto. Su expresión corporal había cambiado bastante.

 - Actuad con normalidad. - les insistió a todos, e insistiría aún más en la gente que trabajaba en el motor, si paraban les delatarían. Su mirada estaba fija en ellos en ese momento, como la mano de un profesor en el hombro de un alumno díscolo, o quizás como un látigo dispuesto a asegurarse de que no pasarían aquella prueba con vida.

 Luego miró a Sam. Sin parpadear.

 - Estoy seguro de que es el momento. - El momento que ella esperaba. Era el momento de la traición por la espalda. De la cuchillada trapera. Era el fin de su grupo tal y como lo conocían. Vincent tenía un arma y podía usarla para llevarse a todos los que pudiese por delante. También estaba Lucianna, un problema doble para ellos.

 No la miró, pero si compartió con ella unas palabras en italiano.

 E 'il momento di decidere. Sto con loro. Ma solo si può decidere se si torna alla giungla.

 Acarició el arma cerca del gatillo.

 - Estoy con vosotros.

 Bajé el arma.

 - Los deseos de esa gente son convertirnos en asesinos. - negué convencido - yo no lo soy. - algo que sentía de corazón.

 - El tránsito del estado de naturaleza al estado civil produce en el hombre el cambio de la justicia al instinto y al dar a sus acciones la moralidad que les faltaba. Cuando ocupa la voz del deber el lugar del impulso físico y el derecho el del apetito es cuando el hombre, que hasta entonces no había mirado nada más que para sí mismo, se ve obligado a obrar según otros principios, a consultar su razón antes de llevar a cabo el dictamen de sus instintos.

 En este momento, quien nos observa, no son hombres, sino bestias. - concluyó, dando por sentado que Deckland era poco probable que hubiese venido en persona a buscarlos.

 Hablé para todos, pero sobretodo para Sam:

 - Podeis pedir que me marche. - aseguró, y parecía muy dispuesto a hacerlo si así lo querían - Tú lo sabías. - incluyó a la pelirroja. - Y es el momento de decidir.

 Cuando lo hagáis, entonces tendremos que asegurar una defensa - incluso si decidían en su contra les ayudaría a defenderse - correr servirá de poco. Si vuelvo me matarán. - aseguré - y no os salvaguardará. No buscan a Lucianna, ni a mí. - Les querían a ellos, muertos. - aunque no tengo dudas de que me matarán después de torturarme para que les cuente todo lo que sé de vosotros.

 no quiero caer en esa forma de organización dictatorial, como tampoco quiero renunciar a mi humanidad, a mis derechos civiles, al contrato social. - que había citado hacía unos segundos tal y como lo recordaba de sus clases y era, a su vez, una forma de contraponerse con la forma de pensar de Samantha, la gente que acababa pensando como ella, que trasgredía ciertos límites que pensaban necesarios podían caer fácilmente en la clase de vida que llevaban los hombres que ahora mismo estaban esperándolos muy cerca armados hasta los dientes.

 - Os daré un tiempo. - su mirada era otra, ahora era la de un profesor comprensivo, dispuesto a sacrificarse por el bien común. Se apartó y tomó asiento contra una pared, sabiendo que había hecho lo correcto desde el primer momento. Antes de guardar silencio, les alentaría al diálogo.

 - Os contaré lo que queráis. - si deseaban preguntarselo - y si necesitais hablar con Lucianna, no me importa traduciros. - me ofrecería gustoso.

 Se sentía como si en pocos minutos fuesen a echarle a patadas. Sam tenía mucho que explicar si quería tomar las riendas de aquello, pero ella no tenía toda la responsabilidad. Él colaboraría, y esperaba que Lucianna tomase una decisión con la que se sintiese de acuerdo, con la que estuviese en paz. Aunque eso supusiera que tenían que separarse. Seguía pensando que era una gran superviviente y una buena exploradora.

 La opinión de Cass, Julia y David le importaban más de lo que admitiría públicamente, la de Sam la conocía, o eso pensaba.

 Tendría vigilado a Bryan, sus acciones podían poner en peligro al grupo.

 - Os aconsejo ir deprisa. - finalizó - son astutos a veces, como muchos delincuentes lo son, pero un poco imbéciles.

 imbécil con una etimología clara en referencia a la palabra baculum, bastón, aquellos que necesitan apoyarse en otros para caminar. Sus atacantes estaban plagados de imbéciles, furiosos y peligrosos.