Partida Rol por web

Invierno infernal

Capitulo dos: El Paso de Bostral

Cargando editor
13/08/2020, 17:49
Cristoff Romuald

Cristoff maldijo por dentro y fantaseo con clavarle su espada por el culo a ese hideputa tan gracioso como era la costumbre en aquellas tierras barbaras.

Cristoff observó el ejercito y al ver aquellas aberraciones lo primero que pensó fue en sus opiniones clanistas, no eran demasiado xenofogas, al contrario eran demasiado ingenuas. ese clan de herejes debía ser erradicado a toda costa. Cuando conoció a Koban bueno...se podría decir que cumplia con cada uno de los estereotipos de demonio que había escuchado de cada neonato al que había preguntado.

Se alegró al recibir noticias de la operación de los cruzados, al menos no tenían que volver a esa asquerosa ciudad.

-Mi buen anfitrióin....solo somos emisarios enviados por el príncipe de zara para evitar conflictos con la sangre de zubor, en cuanto a los cruzados...solo los monitoreamos para recabar información sobre sus movimientos.

Cargando editor
14/08/2020, 15:56
Enzo Maculano de Fiorenzuola

-Este tipo sabe hacer una buena entrada en escena, no cabe duda... Esos equinos, ese maquilla... Ah, no. No es maquillaje. Es toda una belleza clásica. Y ese chaleco de... De... Hueso. Es un chaleco de hueso. Debo recordar regresar pronto a la Serenísima... El aire de estas tierras afecta al riego de esta gente-, pensó Enzo, fascinado -y asqueado, para qué negarlo- por la macabra presentación de Koban.

-Ahem... Excelencia... Enzo Maculano de Fiorenzuola...-, dijo haciendo una tenue inclinación de cabeza mientras se presentaba. No quería marcarse como cruzado ni como aliado de tales. Además, algo en su interior le decía que no sería prudente delante del voivoda.

-El Príncipe de Zara nos propuso interceder en un malentendido con esos arrogantes vástagos de la sangre de Zubor. Nada tenemos que ver con ellos y nada les debemos, Excelencia.

Guardó un calculado silencio cuando el voivoda mencionó la maldición. ¿Acaso era supersticioso?

Cargando editor
14/08/2020, 16:17
Enzo Maculano de Fiorenzuola
Sólo para el director

Notas de juego

Nota mental:

a) Advertir en privado al voivoda de que en Zara hay, quizás, un superviviente de la "Sangre de Zubor"... Erzebet.

b) Inspeccionar el campamento del voivoda para dar el cambiazo al ataúd que lleva a Rinaldo. Muehehehehehe.

c) Investigar más de la maldisió. El tal Zubor pertenecía a la orden de Obertus -sounds magical- y el Farkas ese era un ratón de biblioteca. ¿Casualidad? Mario buscaba mucho por la biblioteca... ¿CASUALIDAD?

No lo creo...

<Notas para no perderme de cara al ending ;D>

Cargando editor
20/08/2020, 16:41
Francesco

Estaba claro que al tal Voivoda Koban no le gustaba perder el tiempo, su aspecto y su forma de hablar dejaban claro que se trataba de un depredador de los que pocos quedaba en las tierras civilizadas.

Mi señor, nada tenemos que ver ni con los unos ni con los otros.  Tan solo vinimos a mediar por un conflicto entre ambos bandos, pues el hijo de Deval fue asesinado en el asalto de los cruzados.

Revisabamos lo sucedido cuando su enviado hizo acto de presencia y paso nuestras negociaciones a un segundo plano por lo que decidimos marcharnos al no tener nada que hacer ya allí.

Cargando editor
21/08/2020, 19:30
Voivoda Koban

Entonces solo sois unos simples observadores que siguen los pasos de los cruzados. ¿Este lugar no esta muy lejos para vigilar los cruzados? Puede que el paso del Bostral sea una excelente atalaya para el control de la zona, pero dudo mucho que las nubes os permitan ver que pasa con los cruzados cerca de la costa.

Entonces escucho el resto de la explicación del motivo vuestro viaje, evitar que la "Sangre de Zubor" o el “temido padre” de Erzebet atacara la ciudad de Zara. Creo que bien podéis dar por zanjadas vuestras negociaciones, si no existe una de la parte no es necesario seguir negociando, y una de esas partes desaparecerá antes de nueve días.

Pero antes de dejaros marchar tengo curiosidad por la nueva cruzada. Los cruzados ya atravesaron dos veces mis tierras intentando imponer su fe. Agitando al ganado humano como un zorro entrando en un gallinero. Era sabido que tanto en la primera como en la tercera cruzada parte de las fuerzas cristianas provenientes de las zonas germanas atravesaron los Balcanes en su viaje a Tierra Santa. ¿Exijo saber qué es lo que mueve esta vez a los cruzados? ¿Pasaran esos bastardos otra vez por mis tierras otra vez? El monstruoso vampiro medita durante unos segundos y repiquetea con sus largas uñas en la cabeza de uno de los caballos el cual responde con un relincho. ¡No soy estúpido! Se que esos cruzados no llegaran a Tierra Santa, también creo ver cual es su punto final, pero necesito saber que les mueve. ¿Le mueve el oro, la fe, la destrucción…?  

Cargando editor
23/08/2020, 11:58
Cristoff Romuald

Cristoff miró al Voivoda sin saber que pensar ni que decir, ya que pensaba que habían dejado claro lo que sabían y lo que no pero aún así no dejo al vastago sin respuesta

-Lamentamos decirle que no sabemos nada, de ahí que nos mandaran vigilarlos, sabemos que el saqueo de Zara fue para pagar un prestamo de los cruzados, y lo que preocupa a la estirpe es precisamente cual sera el siguiente paso, y quien esta detrás mortal o inmortal.

-a su modo de ver esos guerreros ya habían perdido todo rastro de Fe al atacar una ciudad cristiana, oro y destrucción...era mas su idea.

Cargando editor
23/08/2020, 12:04
Mario

Para cuando Mario se dio cuenta estaban hablando con aquel ser... Demonio de los Demonios.. no me extraña, por los clavos de cristo! qué criatura.

Escuchó como sus compañeros explicaban qué diantres estaban haciendo tan lejos de Zara y luego escuchó la réplica de aque ser. Asintió a las palabras de Cristoff.

- Llegué a Zara para visitar una biblioteca y me la encontré destruida hasta los cimientos. Después el príncipe de Zara nos pidió que mediáramos para que no se destruyera su ciudad. Y eso es lo que nos trajo aquí. Por mi parte desconozco cual será el siguiente paso de los cruzados pero puedo corroborar las palabras de mi compañero, saquearon Zara para pagar un préstamo. Poco les importó a quien mataban o violaban. Solo querían su pago.

Cargando editor
25/08/2020, 12:49
Enzo Maculano de Fiorenzuola

Enzo permaneció en silencio ante esta segunda cuestión. Lo cierto es que nada tenía que aportar a Koban sobre los movimientos de los cruzados. El voivoda parecía supersticioso y bastante desconfiado, pero a juzgar por su indumentaria y la imaginería que le rodeaba, el demonio podría valerse bien contra sus enemigos a juicio del enmascarado.

El veneciano escuchó a Christoff y a Mario replicar y se limitó a cubrirse los brazos con su capote oscuro.

Notas de juego

Estoy como Enzo. A esta cuestión nada que aportar por mi parte ^^

Cargando editor
26/08/2020, 19:22
Voivoda Koban

Veo que la fe de los cruzados es igual que su amor por el oro. ¿Un pago? ¿Un pago a Venecia? Todo se sigue rigiendo por el oro. Además de destruir la cultura en su barbarie. Dice con desprecio el Voivoda. Puede que el anciano vampiro buscara en el movimiento de un ejercito tan grande una razón oculta, un motivo mucho mas poderoso que solo el simple dinero. Al fin y al cabo, él había movilizado a todo un ejercito para poner fin a una antigua “maldición” lanzada por un vampiro ya muerto.

Bien, podéis quedaros a pasar la noche en el campamento. Dentro de nueve días la sangre de Zubor habrá sido erradicada y nadie osará atacar Zara. Mi ayúdate os guiara.

Al salir de la tienda encontráis al gran calvo esperando, este os guía hasta una tienda de campaña bastante amplia donde esta ya acomodado el resto de vuestra caravana. Veis al salir de la tienda que los hombres con largas picas siguen trazando intricados dibujos en la nieve cerca del castillo.

Notas de juego

Si no queréis hacer nada mas por esto lugares, saltamos directamente a Zara en la siguiente escena.

Cargando editor
27/08/2020, 09:49
Enzo Maculano de Fiorenzuola
Sólo para el director

Enzo, amante no confeso de la privacidad, aprovechó la retirada de sus compañeros para pedir al simpático calvo con ojos inyectados en tinta audiencia en privado con el voivoda Koban una última vez.

Los leprosos tenían una ventaja: escuchaban con mucha atención. Y lo hacían así porque la información es poder. Así que el silencioso Enzo, se dispuso a intentar ganarse el favor del voivoda Koban. Al fin y al cabo, el exterminio de la familia de Devald le parecía bien. Aún recordaba cómo se habían reído de él al desvelar su rostro deforme la anterior noche...

Se presentó en solitario ante el voivoda una vez más y habló con su calma habitual.

-Excelencia... Recordé algo que quizás os pueda resultar de utilidad... Aunque no me cabe duda alguna de que el asalto a la fortaleza de vuestro enemigo ancestral será exitoso y arrasaréis su oposición con vuestras huestes, quedará un último vástago de Zubor con vida, lejos de estas tierras...

El Nosferatu se hizo el interesante. Se le daba bien y aumentaba el suspense.

-Permitidme haceros una pregunta, excelencia... ¿Conocéis la identidad del hombre que responde al nombre de Magibs? ¿Conocéis a sus chiquillos? Si es así, quizás conozcáis a un cainita llamado Farkas...

Notas de juego

Ya que me doy el gusto de rolear, pues roleo la conversación en un mano a mano contigo ;)

He releído la conversación y creo que Koban puede tener alguna respuesta para mis dudas. A ver si me sale bien la jugada y alío a Koban con Narsés... Menudo espía ;P

Tras esta conversación hago un poco de comedia con el ataúd de Rinaldo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cargando editor
29/08/2020, 14:58
Voivoda Koban

¿Quién es ese último vástago de la sangre de Zubor? ¡Exijo saberlo, o terminare con tu misera existencia! Rugió con furia el voivoda No se quien ese tal Farkas” su nombre no me dice nada.

Notas de juego

Pues a rolear

Cargando editor
30/08/2020, 09:25
Narrador

Paseando por el campamento, a la espera del amanecer para acostarte, cuando te encontraste con el hombre calvo. Parecía que este estaba buscándote.

Buenas noches señor Lasombra, puede que mi señor no sea tan observador o deje pasar algunos detalles por alto, pero es mi deber como buen sirviente subsanar los fallos de mi superior. Dijo con una sonrisa. No tengo nada contra ti, ni contra tu clan, solo busco información, y claramente pagare esta información con otra información que obra en mi poder.

Se que un Lasombra se sienta en el trono de la serenísima, y atacar la ciudad de Zara esta dentro de los intereses de la serenísima. ¿No crees entonces que detrás de la cruzada esta la mano de tu clan?

Cargando editor
30/08/2020, 09:28
Narrador

Paseando por el campamento, a la espera del amanecer para acostarte, cuando te encontraste con el hombre calvo. Parecía que este estaba buscándote.

Buenas noches Padre, puede que mi señor no sea tan observador o deje pasar algunos detalles por alto, pero es mi deber como buen sirviente subsanar los fallos de mi superior. Dijo con una sonrisa. No tengo nada contra ti, ni contra tu fe que tantos daños ha causado en esta tierra, solo busco información, y claramente pagare esta información con otra información que obra en mi poder.

Se que la serenísima es un bastión de la cristiandad y un Lasombra se sienta su trono y atacar la ciudad de Zara esta dentro de los intereses de la serenísima. ¿No crees entonces que detrás de la cruzada esta la mano del clan Lasombra?

Cargando editor
30/08/2020, 09:37
Narrador

Paseando por el campamento, a la espera del amanecer para acostarte, cuando te encontraste con el hombre calvo. Parecía que este estaba buscándote.

Buenas noches monje, puede que mi señor no sea tan observador o deje pasar algunos detalles por alto, pero es mi deber como buen sirviente subsanar los fallos de mi superior. Dijo con una sonrisa. No tengo nada contra ti, ni contra tu fe que tantos daños ha causado en esta tierra, solo busco información, y claramente pagare esta información con otra información que obra en mi poder.

Se que tienes interés en la cultura, has sido el único de tus compañeros que aludió al incendio de la biblioteca de Zara. Como persona culta conocerás que unos de los grandes centros de cultura, Bizancio, se encuentra en el camino de los cruzados. ¿No crees entonces que detrás de la cruzada esta la mano que busca la destrucción de la cultura?

Cargando editor
30/08/2020, 15:15
Cristoff Romuald

Cristoff se detuvo para hablar con el calvo, no parecía que aquello fuese acabar por lo que inspecciono las tropas por curiosidad mas que otra cosa, como cuando los viejos miraban las construcciones de nuevas instalaciones.

El vastago sonrió al calvo burlonamente, no sabía si era con intención pero le estaba haciendo responsable indirecto de los movimientos de los cruzados.

-buenas noches...podría verse así pero ¿acaso es responsable la mano derecha de lo que hizo la izquierda? al igual que los voivoda pelean entre si, los lasombra tenemos nuestras disavenencias, y aunque fuese verdad que la mano detrás de todo esto sea la de un lasombra nada tiene que ver eso conmigo o con mi sire y al ser de esa manera que estoy aquí para investigarlos.

Cargando editor
31/08/2020, 10:58
Enzo Maculano de Fiorenzuola
Sólo para el director

Enzo sonrió bajo la máscara.

-Ahem... Antes de viajar al Paso del Bostral en una... Aaaah... Especie de misión diplomática, me crucé con una singular joven cuyo hermano había sido asesinado por los cruzados. Dicha joven trató de envenenar un pozo en Zara. El hermano era un tal Farkas, un monje, un hombre entregado a los libros y al conocimiento...-.

Enzo hablaba despacio. Su voz cavernosa y gutural era fruto del Abrazo. Además, al Nosferatu le gustaba hacer gala de pausas dramáticas, como buen actor de teatro. Lejos quedaba su antiguo oficio, pero no había olvidado su estilo.

-Ella responde al nombre de Erzebet. Fue apresada por mis compañeros y llevada ante el Príncipe de Zara, el intelectualmente superior Gary Flamcourt...-, dijo con corrosiva ironía. -La joven no temía la muerte definitiva y afirmó que su padre arrasaría la ciudad de Zara al saber de la muerte de su hijo, el antes mencionado Farkas. Ese fue el motivo que nos movió aquí, Excelencia. Al escuchar vuestras palabras, he terminado de deducir que la indicada joven podría ser portadora de la Sangre de Zubor... Ya que su padre debe ser el recientemente asesinado Lord Devald...

Enzo no encontraba especialmente amenazante a la tal Erzebet, motivo más que suficiente para considerar tal información útil a su propósito. Más aún con la evidente superstición que transpiraba Koban.

-Dudo mucho que la pequeña Erzebet sea un rival digno de vos, mi señor. No obstante... Las maldiciones deben ser objeto de prudente observación-, apuntó el Nosferatu asintiendo lentamente.

Notas de juego

Dejo hueco para la intervención de Koban, a ver qué sugiere/propone ;D

Cargando editor
31/08/2020, 17:59
Francesco

Los acontecimientos no habían ido según lo esperado y Francesco los repasaba en su mente mientras daba un paseo, fue entonces cuando el hombre calvo le asaltó.

Las palabras del hombre tenían todo el sentido y aunque Francesco normalmente no hubiera desvelado información alguna, algo le hizo cambiar de opinión.  Desde que salieron de Venecia había perdido el control de la situación sin duda había jugado bien sus cartas ganandose la confianza del señor de Venecia pero aquel nuevo señor sin duda era poderoso en fuerza bruta y Francesco vió una nueva oportunidad de ganar la confianza de otro gran señor con las ventajas que eso pudiera tener.

Veo que estáis bien informado de lo que pasa en occidente, más yo mismo pude descubrir la mano de los lasombra en la bella Venecia.  No me cabe duda de que gobiernan la ciudad y seguro que los mismos que gobiernan se encargarón de acallar las voces que desvíaban la cruzada de Zara. 

Desconozco el objetivo final de lo que el clan pretende pero al igual que vos veo la mano que maneja las piezas.

Cargando editor
31/08/2020, 18:16
Mario

Mario escuchó las palabras de aquel hombre y abrió mucho los ojos. No había pensado en aquello pero podía encajar, después de todo el hermano de la mujer aquella que queria matar a todos trabajaba en la biblioteca.

 - Podría ser pero.. es una información que desconozco. Una vieja amiga me envió a Zara para poder aprender en aquel monasterio, en aquella biblioteca de tal forma que luego pudiera acudir a Bizancio, pero al verla destruida.. pensé que mi camino había terminado, poco más podía hacer y por eso me uní al grupo. Tal vez encontrara información sobre la biblioteca.. pero poco he conseguido.

Le miró.

- ¿Sospecháis algo?

Cargando editor
01/09/2020, 19:11
Narrador

Generalmente si, la cabeza es quien manda las dos manos. Además, en estas tierras los hijos suelen responder por los pecados de sus padres. De hecho, toda la estirpe de Zubor pagara por los pecados de su progenitor. Contesta de forma tajante y pragmática.

Pero tienes razón, dentro de una misma familia siempre hay desavenencias. Una de las más escandalosas y más obvias son las luchas entre los dos hermanos tzimise en Bizancio, Simeón y Gesu. No me extrañaría nada que tu clan pudiera usar este desacuerdo familiar para afianzar el poder de la serenísima en el mediterráneo.

Cargando editor
01/09/2020, 19:17
Voivoda Koban

¿Cómo? ¿Insinúas que una de las semillas de Zubor está en Zara? La nueva información hace que el voivoda se incorpore en su trono. Parece que al fin has captado su atención. ¡Destruiré Zara si es preciso! Grita encolerizado, luego vuelve a sentarse y reflexiona en voz alta. El viaje hasta Zara sea mi arduo y dudo que mi ejercito lo vea con buenos ojos. ¡Tu! Mata a la sangre de Zubor que se encuentra en Zara y serás recompensado ampliamente, de lo contrario terminare con tu misera vida y la de esa última semilla de Zubor.

¡DESTRÚYELA Y LA GENEROSIDAD DE KOBAN NO TENDRÁ PARANGÓN, NIÉGATE Y LA COLERA DE KOBAN NO CONOCERÁ LIMITES!