Partida Rol por web

Irian La Profecía

La Guarida

Cargando editor
15/01/2008, 19:57
Profesor de Rol

-Bienvenidos alumnos a la Academia La Guarida, aquí se os enseñaran las reglas del combate por sí alguna vez os tendréis que enfrentar contra un orco de Umshor y no saber cómo matarlo.

[[ Bien el primer problema es sencillo, se trata que un asesino con habilidad de ladrón entra en una casa de campo, digamos que es la típica casa de campo de un granjero, pero por lo visto no está sólo, el granjero está durmiendo o eso cree el asesino/ladrón en una amaca frente de la hogera]].-

Alumno/na si fueras el granjero ¿ que tirada de dados harías?:
1d3

1d4

1d8

-Bueno dímelo.

Cargando editor
15/01/2008, 21:41
Dalamar

Según mi poca experiencia en otros juegos... Tiraría 1d8. Que es el que casi siempre se ha utilizado para definir acciones. El de 4 sólo lo he utilizado para indicar la cantidad de daño ejercido...

Así que como respuesta final, y después de este razonamiento a posteriori, diría que el dado a lanzar sería 1d8. XD

Cargando editor
15/01/2008, 21:47
Profesor de Rol

-Según tu aportación señorito Dalamar parece que no ha escuchado en clase, ¿he?, se tira el 1d3 en Irian Señor Dalamar, para:

Robar

Correr

Trepar

Esquivar

Asesinar

Nadar

Saltar

Diplomacia

Se tira una tirada normal pones el 1d3, sin modificador ni dificultad pero con uno de esos motivos Señor Dalamar.

Bien otro ejemplo:

El guerrero Tom lleva una cota de mallas, una espada de acero y botas cuero.

Se enfrenta contra un troll de piedra digamos que es muy resistente...

Los objetivos a poner al guerrero y al troll son estos:

+3

+2

+5

-1

¿Donde se ponen, ¿ en el guerrero o en el troll de piedra?.

El tiempo es oro alumnos.

Notas de juego

( de momento se tira normal luego podréis poner el + y el - xd)

Cargando editor
15/01/2008, 21:48
Dalamar

Lo siento, es que no me imaginaba un dado de 3 caras... :P!! Fallo mio. AHora tengo que hacer unas cosillas. Mañana si tengo tiempo seguiré en la clase. Un saludo!!

Cargando editor
15/01/2008, 21:50
Kenth Fintlekog

Ke signifika "Los objetivos a poner al guerrero y al troll"?

Cargando editor
15/01/2008, 21:51

Significa de esos 4 numeros que hay 3 tienen que ir al guerrero y uno al troll. pero ¿ cuales de esos 4?.

XD

Cargando editor
15/01/2008, 21:55
Kenth Fintlekog

pero tienen ke ir en ke? bonus de atake? iniciativa? defensa? >_>

Cargando editor
15/01/2008, 22:24
Xhanty Ferrara

+5 para el troll porque es muy resistente y el resto para Tom...
(jo esto me está recordando a como hago mis examenes reales, por deducción, la verdad es que es un poco penoso...)

Cargando editor
15/01/2008, 22:33
Vraek Baenre

Notas de juego

Yo sigo en la parra... No me entero de nada. :(

Cargando editor
15/01/2008, 22:41
Xhanty Ferrara

Notas de juego

Yo te pongo al día: como no tenemos suficientes examenes por estas fechas el master nos examina de Irian también para que no la liemos en las futuras peleas^^ y yo trato de adivinar las respuestas porque no tengo ni idea!

Cargando editor
15/01/2008, 22:58

Notas de juego

Xhanty bien echo si +5 para la resistencia del troll de piedra asique en la tirada de Tom se pone 1d20, modificador +3 y un -1 porque la espada de Tom no es muy potente.

Cuando ataque al troll en la tirada del troll veréis.

1d20, Modificador de +4 ( por regeneración de salud) y Dificultad de +5 ( la resistencia del troll al golpe de Tom).

Véis no es tan dificil xd.

Cargando editor
15/01/2008, 23:01
Kenth Fintlekog

Nop... no entiendo nada... el sistema es muuuy komplikado... anda, explikalooo xD
porke el +3 y -1? no lo komprendo...

Cargando editor
15/01/2008, 23:03
Vraek Baenre

Notas de juego

Joer... Yo ahora me estoy jugando mi futuro laboral próximo a un sólo examen. Y no voy a poder estar con estas cosas.

No quiero decir que deje la partida, pero no puedo embotar mi cabeza con tantas cosas.

En cuanto salga algo en claro, avisadme. Me hacéis un resumen y si tengo dudas me leeré la escena y preguntaré si algo no me queda claro.

Cargando editor
16/01/2008, 15:44
Dalamar

Jajajajj!! Por lo que se ve tenemos una alumna aplicada en la partida... XD!!

Bueno pues la verdad que me vendría bien el consejo que me has dado.

((Distintas reglas, distintos dados...))-nota mental.. :P

Cargando editor
16/01/2008, 16:51

El +3 Kenth para el filo de acero de la espada de Tomy un menos -1 por la resistencia de su cota de mallas.

Cargando editor
16/01/2008, 17:17
Kenth Fintlekog

O sea ke por llevar una armadura obtiene una penalización? x_x

Cargando editor
16/01/2008, 17:38

Notas de juego

No es la resistencia de la armadura Kenth.

Cargando editor
16/01/2008, 17:50
Flip Haffloweksst

Notas de juego

No he podido escribir hasta hoy, y he llegado y voy y me encuentro con todo este lio..jiji. Por favor ¿alguien ayuda a un pobre gnomo??jiji

GRACIAS

Cargando editor
16/01/2008, 21:42

Notas de juego

Estamos en la mitad de un examen Flip basado en el Reglamento de Rol La Guarida de Irian.

El profesor de rol os va poniendo ejemplos y lo tendréis que resolver.

Xhanty ha resuelto el de Tom.

Asique ejemplo a ejemplo se intentará que se os quede el reglamento en la cabeza.

Cargando editor
17/01/2008, 19:39
Profesor de Rol

-Bien alumnos y alumnas, ahora quiero que me ayudéis en un pequeño examen de magia.

De acuerdo nuestro aprendiz de magia Lun está intentando hacer una pócima de ensueño pero para ello ha tenido que aprender mucho.

Donde se ponen los siguientes numeros.

+4

+2

-3

Tienen que ir a Sabiduría dos de los tres ¿ pero cuales? y uno a Conocimiento.