Uno de ellos estaba huyendo. Sin duda a alertar a sus compañeros, lo que les pondría en una mala situación. Nada contra lo que no que no pudieran lidiar.
Con sus cuchillas dio un tajo de derecha a izquierda para luego lanzar una estocada directa al corazón con la mano izquierda.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+4)=20
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+4)=13
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+1)=2
Full attack al 1. Si cayera con el ataque de Ghion pues al 2.
Muevo 5ft
Este sería un buen lugar para aguantar y poder retirarnos si es necesario. Mientras hablaba lanzó un truco magico, no era momento todavía de sacar la artillería y al menos por el momento estaba bajo control.
Atontar al segundo: Voluntad CD 15 o quedará atuntado(si tiene 4 o menos hd). Es decir, no tendrá acciones pero ningún penalizador.
Avanzando con rápidos pasos hacia sus enemigos, el paladín soltó un tajo horizontal con más cuidad de impactar que de dañar... no acababa de hacerse al arma y prefirió asegurar el golpe que imprimir una fuerza desproporcionada...
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+7)=18
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+6)=7
Tajo a uno que esté herido, a ser posible, si no a uno ileso, y sino .... pues persigo al otro....
Con despiadada velocidad Ghion usó el mayal para reventar el alargado cráneo de uno de los hombres lagarto. El siguiente no duró mucho más, entre los ataques combinados de Pitu, Ender y Valk acabó con demasiados cortes. Cayó al suelo.
Más allá se escuchaba alboroto, de la sala a la que había ido el otro troglodita, mas no sucedía nada reseñable por el momento.
Ghion vence al 1.
Pitu 7 de daño al 2.
Ender daze al 2. Valk remata al 2.
Efectos activos: armadura de mago.
¿Perseguís al otro lagarto, os vais?
- Maldición, ese se nos escapa... - Dijo en voz baja el mestizo del grupo.
Mientras sus camaradas habían dado rienda suelta a sus instintos, acabando con los dos primeros trogloditas, Xander dió unos pasos al frente para seguir la estela del que escapaba, seguramente para dar la voz de alarma. Tenía que pararlo y lo sabía. Apuntó su ballesta con uno de sus virotes "de los buenos", que ya empezaban a excasear, y disparó con precisión o eso le pareció.
Motivo: Ballesta pesada con virote MW
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+6)=19
Motivo: daño
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Acción de movimiento: Muevo 30'
Acción estandard: Ballestazo de un puntito de na T_T
Sigamos a ese, dice Ghion, envalentonado y con el corazón acelerado. Nos llevará directamente donde haya más de ellos, seguro que ha ido a avisar a los importantes o sus mejores guerreros.
Si vamos rápidos, aunque les avise no tendrán tiempo de prepararse. Es nuestra mejor oportunidad.
Sin más demora corrió mientras su acero traqueteaba tras aquella criatura.
Doble mov. 40ft
Una caída brusca conduce a una gran cámara. Se han cortado escalones de piedra al final del túnel, facilitando el paso hacia abajo. Las caras surgen de las paredes, cortadas de la piedra natural en forma de rostros de reptiles. Sus bocas están abiertas, llenas de dientes irregulares, y sus ojos ovalados carecen de pupilas, haciéndolos parecer ciegos. Los restos carbonizados de un fuego se sientan dentro de un recipiente en el centro de la habitación.
Cuando Pitu se acercaba por el pasillo, una rociada de un líquido negro fue a buscarle, cayendo al suelo y cubriéndolo de grasa. Más allá, habían tres trogloditas con javalinas prestas. El hedor de la gruta era cada vez más insoportable y dificultaba respirar.
Motivo: 1 Alexander, 2 Ghion, 3 Valk
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Tirada oculta
Motivo: inis
Tirada: 5d20
Resultado: 12, 6, 7, 17, 11 (Suma: 53)
Tirada oculta
Motivo: inis
Tirada: 1d20
Resultado: 17
El troglodita iba hacia aquí, hacia K3.
Iniciativas: Pitu, Alexander, Valk, Trogloditas, Ender, Ghion
Les toca a los que están en negrita.
Ghion y Pitu, os lanzan una grasa, salvación reflejos dc 13 o caéis al suelo.
- Vaya hombre, parece que hemos llegado tarde a la fiesta... A por ellos camaradas. - Decía medio entre dientes el semiorco, ya que su puro le molestaba para hablar bien.
Xander cargó nuevamente su ballesta pesada y apuntó lo mejor que pudo hacía aquel tipo, que estaba en posición cercana para recibir un impacto directo de su arma. Cuando estuvo listo disparó.
Motivo: Ballesta pesada con virote MW a bocajarro
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+7)=12
Motivo: daño?
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Acción de movimiento: Recargar ballesta. (Me quedan 5 flechas MW después de esta última).
Acción estandard: Trato de disparar al más cercano (si no hay ángulo daría 5' gratis a cualquier lado).
La superficie resbaladiza sorprendió al Halfling. Perdió apoyo y cayó al suelo acompañado de un sonoro "clonk" metálico que inundó rápidamente la caverna. -Maldita sea!- Exclamó, pero con la rapidez con la que se había caído Pitu volvió a ponerse en pie.
Luego, con unos pasos torpes, salió de la estancia. Y llenó sus pulmones como tantas otras veces había hecho, y exhaló un grito inspirador.
Motivo: TS Ref
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)
Motivo: TS Ref
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+5)=19
TS Fallo. Al suelo!!
Acc Mov. Me levanto.
Muevo 5ft para salir de la grasa. Creo que se pueden dar pasos de 5ft ya que no especifica que sea terreno difícil... Corrigeme si me equivoco.
Editado director: Puedes repetir el 1 siguiendo mi regla casera.
EDIT: Oki. lo olvidaba! Repito. :P
Paso de 5ft.
Acc Estandar: Inspire rage.
La aparición de la grasa debajo de sus botas no es algo que esperara el oráculo, pero mantiene la calma y afianza sus pies sin moverse. Malditos bichos...
Motivo: Reflejos
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 20(+1)=21 (Exito)
Fiu, un 20 :D
El tipo azul empezó a conjurar, parecía que esta vez si que tenía que actuar en vez de descansar a un lado.
Empiezo a conjurar summon monster.
Viendo que el suelo a los pies de sus compañeros no era demasiado estable, el paladín decidió avanzar con cuidado para posicionarse junto a uno de sus enemigos... Pretendía llegar hasta el conjurador, pero prefería no caerse por el camino... Cosa que resultó ser imposible... Así que optó por gatear hasta la salida.
Motivo: Hacer acrobacias como un ganso
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 2(-1)=1 (Fracaso)
Muevo hasta ponerme entre el primitivo de abajo y la pared (si quepo) creo que con el movimiento reducido en las zonas de grasa para no caerme llego bien. Estoy con el móvil así que no lo puedo mirar ahora (ni mover)
Editado director: Tienes que sacar acrobacias dificultad 10: A creature can walk within or through the area of grease at half normal speed with a DC 10 Acrobatics check. Failure means it can’t move that round (and must then make a Reflex save or fall), while failure by 5 or more means it falls (see the Acrobatics skill for details). Creatures that do not move on their turn do not need to make this check and are not considered flat-footed.
Edit Vaya... No lo recordaba. Como me caigo con la primera acción de movimiento gateo con la segunda para salir... Pero no se cuanto se mueve uno gateando
Director: No hay reglas para gatear, en estos casos permito que como full round action poder mover una casilla. Es lo que hago para permitir a alguien levantarse sin causar AdO, por ejemplo.
De todas maneras creo que no se puede hacer eso: si te caes...
Failure means it can’t move that round
No puedes usar otra acción de movimiento para moverte.
No puedo usar la otra acción de movimiento? pues vaya regla más extraña...... de todas formas cruce a mitad de velocidad por que pensé que no habría tirada.... habría pasado gateando si me llego a acordar
Y que se puede hacer con la acción estándar entonces? o se pierde el turno sin más?
Lanzar magia, defensa total, esas cosas.
Ojo y acción de movimiento puedes usar! Lo que no para moverse :D
Pero acción de movimiento es... envainar/desenvainar un arma, levantarse (y quedarse en el sitio), sacar un objeto de la mochila, etc.
Valk terminó por caer al suelo, no así Ghion que se mantuvo erguido y Pitu que logró con dificultad sortear el charco. Enfrente, los trogloditas aprovecharon para formar un muro, dispuestos a impedir el avance de los humanos.
- *¡Fuera de aquí, intrusos, moriréis de seguir adelante!*
Exclamaba el que parecía un usuario de la magia, quien movió las manos para lanzar otro conjuro sobre el halfling, a la par que le llovían tres javalinas que consiguió esquivar gracias a su agilidad natural y la buena protección. Entonces Pitu notó que era de nuevo víctima de un efecto mágico que tendría que intentar superar.
Tirada oculta
Motivo: acrobacias
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+3)=10
Tirada oculta
Motivo: atas
Tirada: 3d20
Resultado: 15, 16, 8 (Suma: 39)
Pitu inspired rage +2 a ataque y daño, -1 AC. No podías hacer movimiento de 5 sin la tirada de acrobacias, al final he decidido hacer yo la tirada y ha salido, así que todo correcto.
Alexander falla ballesta.
Ender se ha adelantado a su turno, empieza a convocar en el turno que empieza ahora.
Ghion se salva.
Valk cae al suelo.
Los trogloditas tiran 3 javalinas a Pitu y fallan. El arcano le lanza cause fear. Pitu, salvació de will, dc 13 o huyes.
Iniciativas: Ender, Ghion, Pitu, Alexander, Valk, Trogloditas
Les toca a los que están en negrita. Ender inicia ahora su conjuro.
A los que ataquen en melee, al llegar contra los trogloditas tendrán que tirar fortitude dc 13 o quedarían nauseated y perderían su ataque este turno, entonces se acostumbrarían y podrían pelear normalmente el turno siguiente.
* El troglodita dice eso en dracónido.
Las energías Arcanas embotaron su mente, pero Pitu, que seguía gritando, terminó su canto con un susurro grave cargado de magia a su vez. -DaH....- El efecto aclaró su mente, dándole una segunda oportunidad.
No desperdició su suerte y esta vez su mente resistió el ataque del troglodita. Sin pensarlo, avanzó un paso y atacó con sus hojas gemelas.
Motivo: TS Will
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso)
Motivo: TS Will 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 19(+4)=23 (Exito)
Motivo: TS Fort
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 20(+5)=25 (Exito)
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+4)=8
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+4)=8
Fallo TS. Uso Saving Finale para repetir el TS.
Paso de 5ft y full attack. Creo que no acierto... :D
Ya no está activo el Inspire Rage.
- Se acabó. Había pensado no recurrir a esto por estar bajo tierra pero estas alimañanas se lo han buscado... - Dijo mosqueado Xander, a la vez que arrojaba lo que quedaba de su puro al suelo, pisoteándolo sonoramente.
Rápidamente se desplazó justo detrás de Pitu, el cabreado cabrero cabreador. Rebuscó entre los componentes de su cinturón y lanzó un vial, de esos que brillan y que suelen llevar un cartel de no tocar, peligro de explosión, y cosas similares. El caso es que el suyo no lo llevaba. Su objetivo estaba claro, acabar con el enemigo sin echar cuentas en el siguilo pues ya les habían visto.
Motivo: bomba va!!!!
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+7)=19
Motivo: daño?
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+6)=14
Acción de movimiento: Muevo 15'
Acción estándard: Bombazo al número 2. 19 a dar vs toque y 14 pupas. 8 pupas a los de alrededor o 4 si superan una TS Reflejos a CD15. Recordatorio.
* Con Precise Bomb excluyo a Pitu del splash damage, por supuesto xD