Partida Rol por web

Japón 2025: La hora oscura

Off-topic

Cargando editor
05/04/2014, 00:47
Narrador

Bienvenidos los nuevos jugadores y espero que disfruteis de la partida.

Cargando editor
14/04/2014, 00:20
Kaito Surashaki

¡¡Holaa!! ¡Saludos a todos y a todas, y muchísimas gracias al master!

Espero que lo pasemos en grande en esta partida y que  salgan momentos muy épicos ^^

Cargando editor
14/04/2014, 00:23
Victor Baskerville

Eso, yo tambien! Tengo una pregunta: Ya asignaron los arquetipos de superheroes? O aun estamos en eso?

Cargando editor
14/04/2014, 02:21
Narrador

Los arquetipos son los que pedistes durante la selección . Asi que por ello no hay problema.  Soys bastante diferentes,  así vemos cómo sale la mezcla.  Por otro lado,  esta semana haremos la preparación de los personajes y os explico con detalle  como los haremos. 

Una consulta para plantear. Que preferís ver una evolución del héroe y ganando habilidades haciendo se más fuerte conforme avanza la partida. Entonces estaríais en nivel casi definitivo. Sólo se obtendrán nuevas habilidades por historia y poco margen de mejora. Ya empezariais fuertes. No jugamos con experiencia.  Y todo marcado por historia 

En cambio jugando con experiencia iríais subiendo de nivel y más personalizado.  Las dos formas os permiten haceros el héroe a vuestro gusto,  pero una es mas flexible y menos rompedero de cabeza. 

De frma resumida jugar con o sin experiencia. 

Cargando editor
14/04/2014, 11:12
Victor Baskerville

Pues personalmente prefiero empezar en justo la mitad del desarrollo final (es decir, por ejemplo, en Anima empezar a nivel 10). Voto que juguemos con experiencia, pero con pjs ya un poco desarrollados.

Cargando editor
14/04/2014, 12:01
Kaito Surashaki

A mí me llama más el que vaya marcado por la historia (siento ser nota disonante). Pero vamos, a lo qu haya consenso me amoldo.

Entonces, de las 2 opciones que te ofrecimos, ¿tenemos que elegir una nosotros? Lo dio por ponernos también de acuerdo entre jugadores, para que haya personajes más variados.

Cargando editor
14/04/2014, 15:00
Narrador

La que sereis cada uno es la primera opción que me disteis. La segunda era como sustituta por si la primera había repeticion de héroe, cosa que no ha sucedido.

Cargando editor
14/04/2014, 15:20
Daisuke Furoshito

Buenas saludos a todos, la verdad que ver como explotan los poderes y evolucionan con el tiempo me gusta, aunque aceptare lo que decida la mayoria.

Cargando editor
14/04/2014, 15:42
Hikaru Bunya

Buenas a todos! 

A mi me gustaría empezar con el personaje en un nivel relativamente bajo de control de su poder e ir enfocando sus habilidades a medida que avanzamos. En cuanto a si evolucionan por historia o por experiencia... pues no sé que decir. Nunca he jugado utilizando la historia para mejorar a un personaje. 

Cargando editor
14/04/2014, 22:32
Narrador

Al final haremos usaremos la experiencia para un mayor disfrute de la partida y un mejor desarrollo de los personajes. Empezareis a un nivel basico, pero fuertes. De momento podeis ir poniendo los avatares y nombre como historias. Usareis dos personajes, el heroe transformado y en su forma normal, para diferenciar quien habla en cada momento. Pero solo se usará una ficha para el personaje donde tendremos toda la información necesaria.

Cargando editor
14/04/2014, 23:39
Victor Baskerville

Me parece perfecto. Necesito aprenderme este sistema, a ver que onda.

Cargando editor
14/04/2014, 23:41
Narrador

El sistema es sencillo: Las tiradas son Atributo + habilidad +1d20, contra dificultad o enfrentada a la de otro personaje. Luego ya estan los detalles para cada momento. Yo os colocare una guía aquí en la partida con lo principal que vamos a usar, pero no todo, dado que hay muchas situaciones diferentes y no todas se reflejan en el manual, o son muy concretas. Ahi os dejo el enlace a la pagina para que chafardeis el manual. Usaremos el estandar junto con el avanzado, un poco de cada uno. Si al héroe le quereis poner un nombre, lo podeis hacer. Temas de nombres, como tecnicas, el heroe y demas similares, recaera sobre vuestro poder.

ENLACE MANUALES

Cargando editor
16/04/2014, 20:10
Narrador

Durante esta semana santa quienes estareis por aqui? Para ir planificando el tema de los heroes y el hacer las fichas.

Cargando editor
16/04/2014, 20:15
Hikaru Bunya

Yo hasta el viernes incluido no tengo problema con dedicarle más tiempo a la creación del personaje. El fin de semana ya tendré menos tiempo libre.

Cargando editor
16/04/2014, 20:17
Narrador

Yo por empezar la partida no tengo prisa. Prefiero despacio, que las cosas se entiendan como funcionan y los personajes queden perfectos, para no encontrar fallos luego. Una vez se empiece, no tenerles que hacer retoques y encontrar cosas. Dado que dejo modificaciones, prefiero que tal como queden os gusten, sino pongo como los veo, y asi no perdemos tiempo con aquel que no se involucre.

Sino se puede estar esta semana no hay problema, ya que estamos en semana santa y son vacaciones para mucho. Yo tambien estaré algún dia fuera, y mas de cara al fin de semana. Por ello la primera fase es el concepto de heroe que teneis y sobre eso trabajar yo la evolucion. Lo que os he colocado es una base sobre la que trabajar y a partir de ahi modificamos.

Cargando editor
17/04/2014, 01:34
Kaito Surashaki

Yo esta semana estoy bastante ocupado con trabajos. La que viene espero estar ya más aliviado. De todas formas iré entrando conforme tenga huecos de tiempo. Porque ganas tengo, y muchas ^^.

Cargando editor
17/04/2014, 01:54
Narrador

Pues hasta que no esten todos, almenos dos jugadores, no empezaremos la partida. EL resto cuando esten os meteré en ella. Pero aunque esteis algo ocupados, irme diciendo como quereis el heroe, para poder ir yo trabajando como el. Sino debereis aceptar el que os haga pasado un tiempo prudente. Tampoco me gustaria alargar el tema de fichas indefinidamente.

Si estais mas ocupados o menos me gusta saberlo para ver como llevar la partida y arreglar el ritmo. Por ello he creado mi regla CDC: Compromiso: en el cual se uno se compremete a jugar la partida, por algo se apunta,no?

Disfrute: La base principal para jugar bien y disfrutar de ella, sino que interes tenemos en ella sino gozamos?

Comunicacion: Una buena comunicacion entre master y jugadores para solucionar cualquier evento que haya en la partida y arreglarlo de forma amistosa. Sin duda esta es la mas importante para mi. Si la cumplís estareis  bien conmigo, sino tendré que empezar a invocar villanos para que se diviertan con vosotros, os saquen los instentinos, se coman alguna parte... en esta partida es todo posible, xd. Un buen rollo. No pido nada fuera de lo común, sino colaboración de todos, pues no solo es mia, sino vuestra tambien. En mis partidas, los jugadores son parte importante. Ya conoceis mi filosofía. XD

Cargando editor
21/04/2014, 11:46
Hikaru Bunya
Sólo para el director

Una pregunta: ¿Los niveles de las ventajas son acumulables? Puede que parezca una pregunta tonta pero prefiero asegurarme antes de llevarme la sorpresa :P

Cargando editor
21/04/2014, 11:49
Narrador

No es una pregunta tonta, pero una ventaja no se puede mejorar luego, tan solo es en la creación del personaje. Lo que compres así se queda. Si se gana algo luego, ventaja o desventaja, será por que lo marca la historia, y se asignará como reflejo. Ejemplo: quedas paralitico, tendras la desventaja de minusvalía.

Cargando editor
21/04/2014, 11:52
Hikaru Bunya
Sólo para el director

Perdón, me expliqué mal. Me refiero a si en la creación del personaje adquiero una ventaja a nivel 3, obtengo los beneficios de los niveles anteriores o sólo el del nivel que compro (en este caso el 3). Como el coste se va sumando supongo que es la primera opción, pero puede que me equivoque.

Por cierto, me tienes que decir el coste de mis habilidades para hacer bien el reparto de puntos :)

EDITADO: Yo estoy esperando a que me contestes a este post. Y añado otra pregunta, las armas que vienen con el traje las determinas tu o también las configuro yo con tu supervisión?