vale me parece una buena idea hiroshi pero hay una pequeña pega, que el defensor gaste acciones en defender o no es muy importante para que dicho defensor sobreviva y pueda actuar
Bueno... Es un riesgo que hay que correr. Pero nada impide reservarte acciones para esquivar si por ejemplo eres el cuarto y aun no han posteado los demas. De todas formas igual de malo es reservarte todas las acciones para esquivar que gastartelas todas disparando y descubrir que alguien a quien no has disparado te ataca en una fase de iniciativa posterior. Vamos. Que tampoco lo veo problematico.
para nada, no es igual de malo porque un enemigo muerto, es uno que no hace 2(o mas) acciones contra ti
de echo la razon por la que habeis palmado todos tan rapido ha sido por reservaros demasiadas acciones para esquivar
(piensa que una tirada de ataque de 4 , 5 o 6 puede perfectamente hacer daños graves o incluso destruir un wyvern, mientras que si la sacas de esquiva contra un ataque...tienes que volver a tirar esquivar!)
hay un modo menos destructivo de jugar, que es restando la habilidad de defensa, de la habilidad de ataque y multiplicando por el daño solo el "extra" por encima de la tirada de defensa(lo que en este juego se conoce "nivel de exito"), pero los combates se hacian eternos, con decenas de ataques que no hacian nada (y todo quedaba muy a lo dragon ball z)
en este sistema los +1,+2+3 de habilidades se vuelven aun mas poderosos (los masillas pueden tirarse 10, 15 ataques sin hacer nada)y solo las pifias son mortales
"vale me parece una buena idea hiroshi pero hay una pequeña pega, que el defensor gaste acciones en defender o no es muy importante para que dicho defensor sobreviva y pueda actuar"
"para nada, no es igual de malo porque un enemigo muerto, es uno que no hace 2(o mas) acciones contra ti de echo la razon por la que habeis palmado todos tan rapido ha sido por reservaros demasiadas acciones para esquivar"
En que quedamos. ¿Es importante reservarse acciones o no?.
pues es que depende, pero en general cuando tienes +1 a atacar o incluso +2 pues simepre es mejor hacee los ataques con bonus
Gracias por la bienvenida!
En cuanto a las ataques a melee creo q debe tener modificadores negativas y positvos, incluyendo el +1 por estar a corta distancia aunque sea implícito que para que impacte el ataque tiene q estar a corta distancia, ya que hay armas de rango que permiten atacar a muchísimos enemigos si están en un área determinada.
Con respecto a la iniciativa, depende de cuanto se quiera que esta este influida por las habilidades de los personajes, si es totalmente azarosa que sean solo dados y para acotar las posibilidades de empate q sean números altos como 2d10 o 3d10. Pero yo creo que debería estar influenciada por el personaje, con percepción es la habilidad de percibir el entorno para poder tomar una decisión, y se le podría sumar la característica determinante del piloto para ejecutarla con rapidez, agilidad para los pilotos de exo y creatividad para los de cazas, estos podrían ser valores en dados sumándose cada uno al resultado, ejemplo un piloto de exo con percepción 1 y agilidad 2 tiraría 3d6 con resultados 5,4,3 seria valor 12, quedando un rango de tirada de valor mínimo 3 a máximo 18, se le podría agregar 1d6 por el azar de las circunstancias, quedando en este ejemplo una tirada de 4d6. Así mientras mas puntos se tengan en percepción+agilidad o creatividad, mayor cantidad de dados se tendrá y mayor posibilidad ganar la iniciativa. La iniciativa se podría tirar solo una vez al principio de cada escena.
Tambien me parece muy buena propuesta (al menos para combates masivos, no para duelos). Ya que restaria trabajo al Master y todos seriamos conscientes de detras de quien actuamos.
El juego tiene su tirada de iniciativa, si no la tira creo que es por que si los combates son eternos de por sí, si hay que postear en orden no acabaríamos. Creo que con delimitar claramente los turnos, quien ha actuado, y quien falta, ya valdría, pero eso se puede someter a votación. También se podría hacer una tirada por los pj, otra por los pnj y que los pj posteen en el orden que puedan
he estado revisando todos los puntos de experiencia que he dado y me salen 33 y 10 dados de emergencia, no ha habido ningun momento en el que no os haya dado menos a nadie (una vez di uno menos a hayato pero me pidio "recuperarlo") asique todos deberiais tener 33 y 10 dados de emergencia
por favor apuntad en "experiencia" no solo lo que tengais sino tambien en que os lo habeis gastado
en la columna de la sinopsis das 10 y aconsejas transformarlos en dados
si tienes razon, he dado 33 a lo largo de la partida y 10 cuando acabasteis la creacion
asique en total deberiais de tener 43
por cierto, cosas aparte...alguno de vosotros conoce alguna chica que le mole esto de la ciencia ficcion "militar"? estaria bien que se nos uniera alguna chica, porque asi los romances no tienen que ser entre jugadores y master xDDDDDDDDDd
(siempre me he sentido un poco gay haciendo eso y prefiero que persigais jugadoras a pnjs xDDDDDD)
si no les mola la accion, en la valiant hay 200 personas a bordo, entre tecnicos, militares y algun que otro personal civil
y unas chicas "extra" le darian un tono muy a lo babylon 5
si no quieren hacerse ficha, hay varias pnj femenino ya echas y con las que no hay que partirse la cabeza
tengo 16 años, un caza un rifle, granadas y docenas de enemigos; ahora mismo solo quiero GUERRA
ejem, parece que al final el gay no voy a ser yo, yo a los 16 años queria otro tipo de guerra
bueno y ahora xD
tengo 16 años, un caza un rifle, granadas y docenas de enemigos; ahora mismo solo quiero GUERRA
Totalmente de acuerdo, salvo que si veo que Silver vuelve a acercarse demasiado a mi hermana te pedire prestado el rifle un momento...
por cierto, cosas aparte...alguno de vosotros conoce alguna chica que le mole esto de la ciencia ficcion "militar"? estaria bien que se nos uniera alguna chica, porque asi los romances no tienen que ser entre jugadores y master xDDDDDDDDDd
Yo asi al pronto no conozco ninguna interesada (siempre he pensado que las chicas y la CiFi no parecen congeniar, no se muy bien por que), pero tambien puedes poner un post en el foro de busqueda de jugadores, especificando que se buscan jugadoras. Siempre es mas facil que se apunten a una partida empezada y que avanza con rapidez, que no a una por empezar. Supongo, vamos... :-P
Cierto, aunque no esperes que respondan de inmediato, yo abri un hilo para otra partida que lance sobre el universo de Strike Witches, y a dia de hoy solo tengo 2 de 6 jugadores
por cierto hiroshi, he abierto un hilo privado para todos (me falta pensar de que va a tratar el de alexander y los jugadores que se vayan uniendo)
no hay prisa por que postees, pero a los jugadores que han posteado les he dado algunas "prevendas" asique espero que tarde o temprano logres tiempo o te apetezca ^^
por cierto si mirais en "notas" vereis un mensaje mio de que teneis una serie de equipamiento xD
Postea, tio. que, ademas de completar tu trasfondo el master te da cosicas brillantes