Estoy aceptando algunos movimientos aunque no les corresponda el turno aún. Es que si esperamos de uno en uno a que todos manden el lugar a dónde mover nos pueden dar las uvas, xD
Si veo que son conflictivos optaré por esperar.
En este punto yo modifiqué las reglas para que sea posible jugar por web...
Se va a hacer eterno tener que espera a mover marcha a marcha cada turno...y mas cuando la partida este avanzada que los muchas marchas y muchos conflictos....si lo haces asi, ve pidiendo hueco en un psiquiatrico.
Yo lo hice de la siguiente forma.....
Todos los jugadores ponian a la VEZ en sus escenas las resoluciones de ordenes, y una vez que estaban todas, yo como master las unia y ponia segun orden de ocuapacion en el trono de hierro, esto tiene ventajas e inconvenientes.....nadie podra ver como avanza el turno y reaccionar de esa manera, como ventaja muy buena es que obligas a los jugadores a planificar no solo sus movimientos, sino los posibles movimientos de las demas casas.
Y a la vez es mas logico...si tu mandas un ejercito a un sitio no deberias poder ver que hace el contrincante con su ejercito...de este modo que solo se puede hacer por web...es casi mas realista
Creo que no he entendido muy bien a qué te refieres. Por ejemplo, que todas tus órdenes, incluidas incursión, marcha y consolidar poder se resolverían primero por estar en el trono, después pasamos a los Lannister, ¿y así sucesivamente?
¿O te refieres que cuando alguien ponga una orden de avance, este avance hacia allí, y si se encuentra con alguien que también ha avanzado antes por ir primero en el trono de hierro, mala suerte?
La segunda opción no me parece mala para los avances, la verdad. Pero este turno lo voy a hacer así, y si veo que me vuelvo loco puedo cambiar a la otra opción.
Lo que afirma la cebolla es la segunda opción, si no me equivoco (igual que en la partida diplomacia).
Se escriben todas las órdenes al master, con todos descrito (avanzo de la región z a la región v). Luego el master las arregla según la prioridad en los turnos y se van desarrollando los combates. Yo de esta manera lo veo bastante mejor, mucho más agil y estratégico.
Cita:
Si es asi...pero el que ha avanzado segundo...en vez de quedarse quieto, lo que hace es atacar....
Asi pues puede haber conflictos sin haberlo tenido previsto :)
IMPORTANTE
Voy a tomar tu modelo para el segundo turno. Luego en la siguiente ronda de órdenes serán así:
Si elegis apoyo y en caso de que se puedan enfrentar dos casas distintas a las vuestras, me decis si apoyáis a alguna de ellas, si no me decis nada no apoyaréis en combates ajenos. En los vuestros lógicamente sí.
Si elegis marcha, decidme a qué zona adyacente avanzáis y con que hombres.
Si elegis incursión, y quizás haya más de un enemigo con el que podáis usar esta orden, me lo diréis por orden también. Y por orden también me diréis que preferis quitar.
Ejemplo (soy Lannister): Lannisport-Incursión (Tyrell, Greyjoy) (consolidar poder, apoyo, incursión)
Y por último si elegis consolidar poder especial decidme si lo que queréis es reclutar unidades y cuáles (en caso de que haya castillo) o tomar fichas de poder.
A partir de ahora jugaremos con límite de tiempo para las ordenes. Fecha máxima para los movimientos mañana a las 14:00, y adoptaremos el nuevo sistema mucho más agil. Sólo faltan por mover Martell, Greyjoy y Stark. Siento haberlo hecho de esta forma tan farrullera, en el próximo turno se corregirá. Especialmente por los Greyjoy que son los últimos y han tenido que esperar. Espero que lean el mensaje antes de que se acabe la fecha límite, en caso de que no, esta vez yo los moveré hacia el lugar más idóneo.
Ya sólo faltan los movimientos de los Stark y empezamos el turno 2.
Estamos en la fase de Westeros del turno 2. Ya he actualizado en estado de la partida. Tenéis que apostar por el ataque de los salvajes con fichas de poder!!!, en vuestra escena de casa.
Podéis ir mandando las órdenes. Si pasa algo catastrófico con el ataque de los salvajes os aviso y las modificáis. Fecha límite
Domingo a las 18:00
Si las mandáis antes mejor. Sólo faltan dos para apostar en el ataque de los Salvajes.
no quiero mover ese barco a ningun sitio!
Mira lo que te he escrito en la escena de casa.
IMPORTANTE
Lo escribo todo porque creo que no ha quedado claro. El modo de juego va a cambiar, para que yo de un tirón pueda resolver las incursiones, marchas y consolidar poder de un tirón sin tener que ir esperando los turnos, ver hacia donde mueve uno antes...Seguiré el orden del trono de hierro para todo. Por ejemplo. Imaginad que dos personas quieren avanzar a un mismo lugar, por ejemplo Baratheon y Stark. Por ir delante en el trono de hierro, los Baratheon se colocan primeros en ese lugar desocupado, y después los Stark les atacarían por ir detrás en el trono de hierro y la zona no estar desocupada. Las incursiones también serán por turno, así que me debéis decir que ficha quitaréis en caso de usarlas y a quién preferentemente.
Si elegis apoyo y en caso de que se puedan enfrentar dos casas distintas a las vuestras, me decis si apoyáis a alguna de ellas, si no me decis nada no apoyaréis en combates ajenos. En los vuestros lógicamente sí.
Si elegis marcha, decidme a qué zona adyacente avanzáis y con que hombres.
Si elegis incursión, y quizás haya más de un enemigo con el que podáis usar esta orden, me lo diréis por orden también. Y por orden también me diréis que preferis quitar.
Ejemplo (soy Lannister): Lannisport-Incursión (Tyrell, Greyjoy) (consolidar poder, apoyo, incursión)
Y por último si elegis consolidar poder especial decidme si lo que queréis es reclutar unidades y cuáles (en caso de que haya castillo) o tomar fichas de poder.
Todo Ok master excepto una cosa.
Asi es como lo hice yo...menos los apoyos....los apoyos es algo tan importante que no se puede resolver sin saber el conflicto....
asi pues...despues de resolver las incursiones, marchas y defensas, se ponen todos los conflictos y los posibles apoyos....y cada apoyo decide a que bando apoya...al tiempo que las casas implicadas ponen las cartas....(OJO...normalmente los apoyos son adjudicados directamente...pues suelen ser los apoyos de las casas en conflicto y cada cual apoya a su Casa)
Si echais un ojo a mi partida se ve claramente
Sí, pero si lo eliges de antemano preveyendo algún conflicto también es más rápido, ¿no? Aunque quizás sea calentarse demasiado la cabeza, así que creo que también tienes razón.
Resuelto el ataque de los Salvajes en estado de la partida.
Cita:
te aseguro que en los apoyos no se pierde nada de tiempo....en mi partida fue una de las cosas mas agiles e intuitivas
Vale, lo haremos como me dices. Pero si también como he dicho alguien prevee que puede ocurrir, que previamente me diga a quién apoya y así es incluso más rápido.
Recuero que la orden especial de consolidar poder te da la opción de reclutar tropas en fortalezas o ciudades y la orden especial de incursión puede anular una orden adyacente de defensa con las nuevas reglas.