Partida Rol por web

JUGUETES ROTOS

CREACIÓN DE PJ Y... COSAS A SABER

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04/09/2019, 17:41
Director

Buenas tardes bienvenido

Si es la media.

al menos no hay un -1, jejej

todos estan sacando sobre eso, más o menos.

-----------------

Sustituye en tu ficha los que tienes de ejemplo por estos otros sabiendo que el Bonus total es 0.

un truco es saber que en Sabiduria equivale a los puntos de cordura, voluntad  para soportar la oscuridad y estos iran reduciéndose ante algunos eventos oscuros o muy fuertes.

Además vuestras fichas no serán como las de los nuevos, pues serán de más nivel, ya se vera esto más tarde.

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04/09/2019, 18:59
Triton II
Sólo para el director

Ya esta, cambie la carisma por la sabiduria.

Hombre alguna ventaja debe tener llevar unos cuantos años aguantándote acompañándote por la tierra media. ;P

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04/09/2019, 19:08
Director

punte un pod.

como los elfos suelen estar más en contacto con las antiguas canciones d elos valar,y la esencia de tierra media.

te dejo como extra y fuera del reglamento que tengas pues eso Pod 1

eso quiere decir que una vez al día podras hacer algún pequeño conjuro "elfico"

te dejo que pienses tres esencias magicas " o canticos antiguos" que tendría que poder saber hacer un elfo "un poco fuera de lo normal ".

de esas tres que sabes por que eres joven podrás aprender y hacer una al día. 

AL comenzar al día me tendrás que decir algo así:

Creo que para esta aventura y adonde vamos voy a aprender y quizas usare la número dos que es...

y esa será la que podrás usar.

esto es para mejorar la interpretación y darle un toque de color mistico  como elfa, nada más.

te doy un ejemplo:

podía ser:

1. Cántico de la naturaleza puedo hablar durante 1d6 asaltos con los animales que estan en contacto con la naturaleza.

2. Curación cantando sobre una herida y desinfectandola, durante 1 asalto (10minutos) puedo curarla 1d3 puntos de vida (PV) y puedo repetir esto una segunda vez cuando quiera durante ese mismo día.

3. Amigo de las plantas las raices de los arboles se comunican y estan en contacto unas con otras, ellas me pueden antipicar que hay más adelante del camino si me concentro y canto 1 asalto, hasta medio km más adelante.

de estos puedo aprender y usar uno al día comentandoselo al Dire.

 

esto es un ejemplo de lo que podrías hacer...

es una opción, no tienes por que hacerla ya que en las reglas no están. 

Piensatelo.

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04/09/2019, 19:09
Director

Vale,  mira si los talentos son los que corresponden a la ficha borrador, y si el trasfondo es el que quieres o lo deseas cambiar.

recuerda que el trasfondo (una frase sencilla) da o quita buenos beneficios, y caracteriza al PJ.

creo que el equipo es el mismo de la otra vez, pero con la equivalencía a este sistema, si quieres mira para ver si echas de menos algo o esta todo.

Notas de juego

Madre mía si es que son unos 5, o 6 años. 

Tu peque desde que nació ya tendrá más o menos esos anitos.

(madre mía como pasa el tiempo, jejje)

:)

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04/09/2019, 19:46
Llorense

Notas de juego

Buenas, si te das cuenta yo ya te deje la ficha rellenada casi entera. Me faltaba el trasfondo pero veo que tu ya lo has rellenado, aunque no se si realmente eso es lo que hacia antes de... como pides que se defina un antes...

Por otro lado, El talento de Impetu Emprendedor, según el reglamento me pareció entender que es una cosa y lo que tu explicas es otra... Segun el reglamento puedo elegir otro talento de la tabla (eso entiendo) y segun tu me da un +1 a algo muy especializado, cosa que no he definido por aclararlo primero...

Asi me digas acabo con este punto. Lo del trasfondo igual lo dejo o te digo alguna idea por si te cuadra.

 

Merci

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04/09/2019, 20:00
Elathiel

Me encanta la idea,

 

Cántico de sanación:  Cantando sobre una herida y desinfectándola, durante 1 asalto (10minutos) puedo curarla 1d3 puntos de vida (PV) y puedo repetir esto una segunda vez cuando quiera durante ese mismo día.

Cántico de las bestias : Puedo hablar durante 1d6 asaltos con los animales que están en contacto con la naturaleza.

Cántico de las aguas: Me permite conjurar el agua y aumentar la cantidad de un recipiente mientras quede algo.

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04/09/2019, 20:43
Triton II

Pues si tiene ya 5 años, algo menos de lo que llevamos nosotros por aquí.

Ahora miro el transfondo y por lo demás creo que estaba todo bien. 

Si no es mucha molestia, en notas me podías poder lo que hacía el pergamino que no lo recuerdo exactamente.

Notas de juego

te lo miro

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04/09/2019, 20:56
Director

jeje,

lo que tienes en la ficha puesto por mi no es más que un borrador de ejemplo, una guía.

mira a ver creo que estos talentos son los de explorador

....

para que te sientas más cómodo con el personaje te dejare que tengas, un pequeño amigo mascota que espie por ti, por ejemplo, un ratoncito, un gorrión o algo así. Para que cubras los espacios que tu vista o oido no llegue.

aunque no este en el reglamento, dará más juego a tu pj, si quieres claro.

ya me dices.

 

Notas de juego

una cosa así que pueda meterse en pequeños sitios.

 

la tendrías enseñada con gestos os comunicais lo basico, (ves allí, si hay peligro vienes y me cierras un ojo, etc) con gestos.

pero una vez al día puedes fusionar tu mente con la de tu mascota y durante 1d6 asaltos, puedes ver y oir lo que ella ve, como si fueras casi, tu trasformado en ave espia.

¿o algo así, que te parece la idea?

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04/09/2019, 21:01
Director

Pues, perfecto.

recuerda que tienes que asignar ( marcar) el que pienses que vayas a usar ese día y con tu Pod. puedes activarlo durante ese día cuando quieras; por la noche mientras medites tus tres horas (ya que los elfos no duermen)   recuperaras otra vez tu  punto pod.

ponte lo en la ficha en donde te acuerdes: en editar fichas, en notas, en equipo,  o en donde tu te vayas a acordar y te sea más fácil el ir marcando el cántico a usar ese día 

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05/09/2019, 08:58
Director

Si tenemos los atributos los talentos y los trasfondos.

Hoy nos metemos con las habilidades: son 6 de estas a 4 les pondremos un +1 y las otras dos un +0.

Ademas nos pondremos los puntos de  vida (PV) esta sera el valor max de vuestro dado de aguante (dado profesión + el valor de constitución que casi todos os sale +0.)

Los de defensa sera 10 + el valor de destreza que a casi todo os sale +0. Nota: en equipo cuando se os de una armadura o escudo esta se sumara al bono de defensa, los viejos compañeros seguramente ya la tendrán sumada, comprobarlo. 

 

los instintos (ins) según la tabla el guerrero y explorador tendra +1 y los demás +0. este se usara para resistir y evitar peligros instintivamente.

el ataque c.c. sera tirar  dado de 20+ fuerza+ bonus segun nivel y tabla.  

ataque a distancia seria tirar dado de 20+destreza+ bonus segun tb de nivel.

 

Notas de juego

recordar el explorador mirara en la tabla de guerrero.

el animista (si hay) la de Bribon.

el caballero la del guerrero.

 

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05/09/2019, 09:18
Director

mañana nos pondremos con el equipo (para los nuevos) y con los conjuros para el mago

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05/09/2019, 20:22
Nürlane
Sólo para el director

Échale un vistazo a mi ficha a ver si está bien, tengo 4 pv :S no me gusta jajajaja

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05/09/2019, 20:55
Director

Le he terminado de añadir algunas cositas que faltaban.

La magia puedes saber cuatro conjuros (cada vez que subas aprendes uno nuevo).

 pero de esos cuatro conjuros al día  solo podrás usar aprender 1+ otro por tu nivel 1, es decir dolo usaras dos conjuros de los cuatro.

Quiero decir con esto qu en tu libro de canticos magicos tendras 4 conjuros que podras hacer, pero tu capacidad a nivel uno será la de usar solo dos de esos conjuros en ese día.

Por lo que me tendrás que subrayar los 2 conjuros que vas a usar cada vez que te despiertes esa mañana.

Los conjuros los podrás usar tantas veces como mana es decir ( pod tengas ).

Anivel 1 según la tabla comienzas con 1pod + 1 extra que te da el bastón mágico.

tras dormir al día siguiente recuperas tus pod.

¿tienes alguna duda de esto?

 

He puesto estos cuatro conjuros de ejemplo de los cuales podras aprender y usar dos cada día:

1. Armadura de mago: es de n1 y gasta 1pod. da +4 a la defensa durante 6 asaltos de aventura.

2. Dormir n1 y gasta pod1. hasta 1d6 niveles las criaturas se duermen un asalto de aventura, lo pueden evitar si pasan ins car.

3. proyectil magino n1 pod 1. siempre acierta hasta 30m y sin obstaculos daño 1d6.

4. caida pluma n1 pod 1. el blanco cae al vacio como una pluma, durante 1 asalto de aventura.

estos son 4 canticos magicos de ejemplo mira a ver si te gustan.

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05/09/2019, 22:36
Nürlane
Sólo para el director

Me puedes pasar el libro de hechizos?

Me quedaré con el de armadura y alguno más pero quiero ver que puedo coger :)

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05/09/2019, 22:52
Director

Eso es lo gracioso que en este sistema no existe, se tienen que poner de a cuerpo pj y dj con los conjuros.

estos los he sacado de la versión expandida del libro físico que sacarón no hace mucho. En el hay unos conjuros de ejemplo.

a nivel uno estan en el libro.

^Armadura de mago.

^Bendecir da +1 ins.

^Caida pluma.

^Curar a otros heridas leves 1d6+1.

^disco flotante aguanta 1h hasta 50 kg.

^Dormir.

^Escudo de fe  +2 defensa 6 asaltos.

^Favor divino 6 asaltos das +2 al ataque y daño.

^piedra magica 3 piedras daran +1 ataque y 1d6+1 saño tres turnos.

^proyectil magico.

------------------ y eso es los ejemplos que da a nivel uno de canticos de poder. ------------

 

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06/09/2019, 10:54
Director

tirar los nuevos 3d6x10 mo.

con ese resultado en la pg 13 teneís equipo para comprar.

recordar no se puede usar el poder arcano teniendo metal encima, si es magico o poca cantidad de metal como una daga y cosas así, Sí que  se podría, pero nada más.

También tener en cuenta las profesiones no todas las armas al empezar son compatibles, ni todos los objetos.

Algunos pueden llevar armas pesadas otros más pequeñas, algunos armaduras tochas y otros solo las ligeras.

A los animistas, magos, etc. no se les deja, (rotundamente) tener armadura ni escudo, yo personalmente si es una armadura básica ligerita (cuero blando da protección +1 y vale 5mo) y no tiene nada de metal si que podría hacer la vista gorda y dejar llevarla.

 

 

 

 

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06/09/2019, 11:04
Lycyn/Beth

Cuanto se tenga rellena la ficha, comentarmelo.

Así nos pondremos a subir DE NIVEL estas.

Aúnque Llorense no tendrá tanto nivel como el resto de los antiguos ya que su personaje tiene menos tiempo con nosotros, si que tendrá uno más que los recién llegados.

 

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06/09/2019, 11:15
Elathiel

Y si el escudo es de madera/ mimbre?

 

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06/09/2019, 11:19
Elathiel
Sólo para el director

140 Mo ^^

- Tiradas (1)
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06/09/2019, 11:29
Director

Ponte en la ficha, arriba 10px y nivel 2.

tira tu dado de aguante de tu clase y el resultado te los sumas a tus puntos de vida.

ahora tienes un poco más de salud.

--

Además ponte 1 punto a una habilidad.

y luego a otra que no sea la misma, es decir 2 puntos en dos habilidades distintas, (NO, en la misma)

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segun la tabla de guerrero/explorador: a nivel 2 tienes +1 en ataque cuerpo a cuerpo y a distancia y ins en lugar de +1, te pones +2.

.

Pasos Resumen.

1. Actualizar tus px y nivel.

2. tirar tu dado de aguante de tu profesión el explorador es el mismo que el guerrero, y el resultado sumarlo a tus PV.

3. poner dos puntos más a tus habilidades, (que no sea la misma, sino a distintas.)

4. mirar el Nivel de la TB de profesión, borrar el que tenías anterior y actualizar el que pone según tu nivel.