En teoría no se podría no por ser de madera, si no por que no deja gesticular y hacer los gestos necesarios en ese brazo/mano que se lleve el escudo para realizar bien el cántico Arcano.
pero podemos ser más flexibles y dejar que se pueda tener un escudo de madera, si el mago no va hacer ningún conjuro y si ese escudo cada dos encuentros con combates (por ser de madera) se cambia por otro nuevo.
recordemos que los magos de por sí, podrían tener conjuros potentes de protección, sin necesidad de usar armadura ni escudos. Recursos que otras profesiones no tienen.
Huau!!!!
QUE tirada más alta de "pasta".
felicidades.
Gracias la verdad es que superé ampliamente la media, tuve suerte o Elrond fue generoso antes de mi marcha de Rivendel. XD
Arco Corto 60m 15Mo
Daga x3 6Mo
Espada larga 15Mo
Armadura de mallas 75mo
cantimplora 1Mo
carcaj y flechas 8Mp
Cuerda común 1Mo
Garfio escalada 1Mo
Raciones de viaje X3 3Mo
Mochila (10kg) 10Mo
Gasto total: 120Mo y 8 Mp
Recuerda que cuanto tengas que hacer algún cantico de no tener encima ni espadas ni malla, ni nada de metal como mucho las dagas.
Luego al terminar de hacer el cantico Arcano te las colocas de nuevo.
moneda más, moneda menos, me sale de gasto si son todos los articulos de oro, menos la carcaja de flechas;
un gasto de 127 mo y 8 de plata.
Repásalo a ver.
En tu avatar en el apartado de Equipo ponte el material adquirido y en las armas y armaduras* el daño que hacen ó protección.
*En el caso de armaduras la cota de malla te suma un + 4 a la defensa.
Motivo: Monedas
Tirada: 3d6
Resultado: 6
Por cierto la otra tirada es de los pv. 1D8 = 2.
Motivo: Dinero
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 4, 3 (Suma: 10)
Motivo: Puntos vida
Tirada: 1d8
Resultado: 2
Perdón por el cuelgue.
Me petó la fuente de alimentación, cosas del calor. Bueno ya la he cambiado por tora y he puesto un disipador mas potente...
Intento ponerme al dia entre ahora y sabado mañana.
Lo del Ave me parece bien, con la foto no se que tipo de ave piensas tu. Yo he estado mirando un poco por internet. Un Autillo (el buhito mas pequeño que hay, tiene unos 19/21 cm., vamos un palmo no llega). Sería un buen compañero, ven de noche, son silenciosos, se fijan mucho, se alimenta de insectos y vegetales tipo frutos por lo que he leido.
El autillo (Otus scops)
El color de sus ojos es de un característico amarillo azufrado. Los penachos cefálicos son minúsculos pero visibles y, detrás del negro dibujo del disco facial, se halla el pabellón auditivo.
Éste que os presento en la entrada de hoy, es el búho más pequeño que habita en nuestro país. Mide unos 21 cm, lo que equivale a un palmo de nuestra mano aproximadamente.
Si te cuadra, por mi correcto, le pondria un nombre. Ademas de ser una rapaz, viven entre 10 y 20 años, salvo violencia claro...
En cuanto al Transfondo si mirare si lo cambio pero te comentare antes.
Lo de los talentos no me ha quedado claro que me da el Impetu Emprendedor.
Como Arma mi idea era llevar un arco largo y luego quizas dos espadas cortas (si puedo pagarlo), algo como Dardo... Sin escudo. Si me dices que son armaduras ligeras... en la lista solo veo una de cuero, luego ya pasa a metalicas. Yo apostaria mas por un cuero endurecido o corbuilli (cuero hervido).
Tiro las 3d6x10 mo Total 10 x 10 100 mo.
He pensado en poner como emprendedor más en alerta que te iría bien para tu profesíon, para que fueras más competente.
te he asignado el ave y tu pj estan los dos en juego, no tendrías que tener problemas a la hora de funcionar con ellos.
Te he puesto lo que me has comentdo de armas y tal en equipo y puesto el resto de dinero, pero si falta más cosas añade y compra en Equipo sin problemas.
Hecho
Buenas,
Ya he actualizado todo en la ficha. Nombre de la mascota inclusive. P. de vida etc... no son muchos mas, solo 2...
La Armadura me sale mas cara pero no tiene mas beneficios, es por ser de calidad normal?
Pregunta: Para luchar con dos armas he de tener un talento? porque si no puedo luchar con dos armas, llevar dos espadas cortas es tonto, y para eso mejor un escudo, aunque sea mas engorroso.
Por último, pregunto, tu sustituyes la ventaja/desventaja por modificadores? o sea das un +2/-2 en lugar de hacer tirar 2D20 y usar el mejor o el peor?
Por demas creo que estoy listo.
A por el MAL.
En la versión expandida pone una armadura más
la de cuero duro ques +2 vale 15mo
y la de cuero blando que pueden usar hasta los magos +1 5mo
con dos armas, una en cada mano te daría +1 adicional al ataque.
doy desde -2 a +2.
pero si es la cosa propicia en su lugar sería 2d20, en este último caso ya lo avisare yo.
Te he actualizado las monedas que te toca y traducido para que tengas calderilla monedas de plata y de cobre.
mirate el EQUIPO y te haces las compras que desees.
Te aconsejo una armadura de cuero ligero vale 5mo y da +1 a la df
si quieres la dura sería 15 mo y te da +2 a la df.
Pero si vas a usar magía es mejor que te pongas la de +1 para no tener problemas
El tema de los conjuros al final cuales son.
Pontelos en el apartado de tu ficha NOTAS.de esos solo podrás usar dos al dia .
Para subir de 1 a nivel 2
Haremos:
Ponte en la ficha, arriba 10px y nivel 2.
tira tu dado de aguante de tu clase y el resultado te los sumas a tus puntos de vida.
ahora tienes un poco más de salud.
--
Además ponte 1 punto a una habilidad.
y luego a otra que no sea la misma, es decir 2 puntos en dos habilidades distintas, (NO, en la misma)
---
segun la tabla de guerrero/explorador: a nivel 2 tienes +1 en ataque cuerpo a cuerpo y a distancia y ins en lugar de +1, te pones +2.
.
Pasos Resumen.
1. Actualizar tus px y nivel.
2. tirar tu dado de aguante de tu profesión el explorador es el mismo que el guerrero, y el resultado sumarlo a tus PV.
3. poner dos puntos más a tus habilidades, (que no sea la misma, sino a distintas.)
4. mirar el Nivel de la TB de profesión, borrar el que tenías anterior y actualizar el que pone según tu nivel.
............................Para subir al Nivel tres haremos:
Ponte en la ficha, arriba 20px y nivel 3.
tira tu dado de aguante de tu clase y el resultado te los sumas a tus puntos de vida.
ahora tienes un poco más de salud.
--
Además ponte 1 punto a una habilidad.
y luego a otra que no sea la misma, es decir 2 puntos en dos habilidades distintas, (NO, en la misma)
---
segun la tabla de guerrero/explorador: a nivel 2 tienes +1 en ataque cuerpo a cuerpo y a distancia y ins en lugar de +1, te pones +2.
.
Pasos Resumen.
1. Actualizar tus px y nivel.
2. tirar tu dado de aguante de tu profesión el explorador es el mismo que el guerrero, y el resultado sumarlo a tus PV.
3. poner dos puntos más a tus habilidades, (que no sea la misma, sino a distintas.)
4. mirar el Nivel de la TB de profesión, borrar el que tenías anterior y actualizar el que pone según tu nivel.
------------------Para el nivel 4:
Ponte en la ficha, arriba 40px y nivel 4.
tira tu dado de aguante de tu clase y el resultado te los sumas a tus puntos de vida.
ahora tienes un poco más de salud.
--
Además ponte 1 punto a una habilidad.
y luego a otra que no sea la misma, es decir 2 puntos en dos habilidades distintas, (NO, en la misma)
---
segun la tabla de guerrero/explorador: a nivel 2 tienes +1 en ataque cuerpo a cuerpo y a distancia y ins en lugar de +1, te pones +2.
.
Pasos Resumen.
1. Actualizar tus px y nivel.
2. tirar tu dado de aguante de tu profesión el explorador es el mismo que el guerrero, y el resultado sumarlo a tus PV.
3. poner dos puntos más a tus habilidades, (que no sea la misma, sino a distintas.)
4. mirar el Nivel de la TB de profesión, borrar el que tenías anterior y actualizar el que pone según tu nivel.
Ok a Todo. Yo creo que ya estoy listo...
En que nivel estoy master???
ya os he puesto a nivel 5.
mirar si os gusta
Me quedo con los que me dijiste aunque hay alguno que me ha molado como el de subir el daño de los aliados
Pues acuerdate de ese cantico Arcano y cuando subas de nivel te lo apuntas.
:)
PUES COMENZAMOS LA cuenta atrás.
PARA COMENZAR ESTA AVENTURA.
ESPERO QUE SEA UN GRATO ENTRETENIMIENTO PARA TODOS Y QUE MUERAN POCOS O NINGUNO EN ESTA AVENTURA.
COMENZAREMOS EL JUEVES.
PERO EL MIÉRCOLES POR LA TARDE, HARÉ UNA INTRODUCCIÓN DE COMO QUEDO LA COSA EN LA ÚLTIMA TEMPORADA, Y COMO NOS QUEDAMOS.
TAMBIÉN.
SERÍA "CHULO" QUE LOS NUEVOS JUGADORES ME DIJERAN SI QUIEREN QUE LES META YO EN LA AVENTURA DIRECTAMENTE "A SACO", O TIENEN ELLOS ALGO PENSADO EN COMO HACERSE CONOCER EN EL GRUPO DE LA HERMANDAD, O CORRER UNA ANDANZA PARARELA (MÁS CURRO PARA EL MASTER, JEJEJE) Y POR EL CAMINO CONOCER A LA HERMANDAD, O NO SE, COMO QUERÁIS.
UN SALUDO