Partida Rol por web

Juramentos de la Marca de los Jinetes - Amanecen días rojos

Capítulo 4: Incursores del Río

Cargando editor
22/11/2018, 08:32
Director

Incursores del Río

Oestemnet

Habiéndoos despertado a primera hora de la mañana, os tomáis un tiempo para equiparos y luego salís de vuestras tiendas y os acercáis a la fogata más cercana para desayunar, encontrándoos en ella a Esmund quien, acostumbrado a despertarse con los primeros rayos de sol, se ha levantado antes que vosotros.
Después de finalizar el desayuno y de comprobar que va a hacer un buen día ya que, exceptuando unas pocas y pequeñas nubes, el cielo está despejado, comenzáis a planear el viaje. De acuerdo con lo que os ha dicho Earn durante el almuerzo con el Rey Thengel, Éogar no se encuentra en la fortaleza del Abismo de Helm sino que está en los fuertes de los Vados del Isen y por lo tanto solo tenéis dos posibles caminos: El primero es el más directo e implica ir en línea recta y atravesar las agrestes y ligeramente onduladas planicies de Oestemnet, mientras que el segundo consiste en seguir el tosco camino que bordea el Río Nevado, el mismo que habéis recorrido hace unos días, hasta las proximidades de Edoras y luego avanzar por el empedrado y bien cuidado Gran Camino del Oeste hasta los Vados. Según vuestros cálculos, el primero implicaría cinco días de viaje a campo a través mientras que el segundo constaría de cuatro y medio gracias al buen estado del camino pero también debido a que tendríais que avanzar con mayor rapidez a causa de la diferencia de distancia.

Notas de juego

Para que sepáis que implica cada opción aquí os dejo un breve resumen:
-Viaje directo (Vado del Entaguas a Vados del Isen): 5 días de viaje, una tirada de Viajar (NO 14) y sin posibilidad de descansar al final del viaje.
-Viaje indirecto (Vado del Entaguas a Gran Camino del Oeste y luego a Vados del Isen): 4 días y medio de viaje, dos tiradas de Viajar (una a NO 14 y otra a NO 12) y con posibilidad de descansar al final del viaje.

Cargando editor
22/11/2018, 08:32
Esmund, hijo de Edwin

Antes de que empezáis a poder discutir que camino tomar, Esmund os habla.

-Aunque preferiría llevar la propuesta de matrimonio en persona, lo mejor es que permanezca aquí. Los hombres de Éogar me conocen y si me presento ante él, lo único que haría es avivar la enemistad y dificultaros las negociaciones -os explica el capitán- Además, si me quedo aquí podré empezar a calmar poco a poco los ánimos y a unir a la gente de ambos márgenes del Entaguas. Vosotros habéis hecho bien en intervenir en el flitan entre Maerstan y el tal Ashgar pero en el campamento del Vado siempre hay disputas por el más simple asunto y si permanezco aquí creo que podré evitar cualquier conflicto hasta que vosotros regreséis con la respuesta a Éogar y puede que incluso con Mildryd -agrega Esmund- Y también, si queréis, podréis dejar aquí los caballos que no vais a usar y me encargaré de cuidarlos hasta vuestro regreso.

Cargando editor
22/11/2018, 09:23
Narieth Linduin

Contemplo el amanecer reflejado en el río Entaguas, y la planicie que se extiende a mi alrededor en todas direcciones: los pequeños saltos que hace el agua sobre las piedras del vado cuando el caudal se estrecha, las ondulaciones que el viento provoca en las altas hierbas, los interminables montículos que engalanan el terreno plano,... Entiendo el amor que las gentes de esta tierra sienten por su hogar. Echo de menos los mallorn dorados, y el rugir del Anduin cuando el Celebrant choca con él, pero las vistas que ofrece Rohan pueden resultar igual de encantadoras, como un mar verde sin fin. El Mar...

Aldor me saca de mi ensueño al acercarse a mi en la hoguera. En estos días he comprobado que es un hombre acostumbrado a las faenas duras, que se levanta antes del primer rayo de sol y no se acuesta hasta que la oscuridad de la noche impide la realización de más tareas. Me pregunto si disfrutará con este estilo de vida, o si le resulta tan amarga como lo sería para mí.

Buenos días, Aldor -lo recibo mientras se sirve un cuenco de gachas templadas. He aprendido que la media sonrisa que me concede es un saludo de confianza en él-. Veo que no os cuesta prepararos para las largas jornadas de esfuerzo. Parece que tenemos por delante varios días de cabalgata, esperemos que sin incidentes. ¿Sabéis algo sobre los Vados del Isen? He oído con son algo así como el final de Rohan, o al menos de la parte pacífica y civilizada del Reino. ¿O quizás alguno de nuestros compañeros de la Marca, Dengal, Eothred o Heruwyn, han estado alguna vez tan al oeste de Edoras? -añado incluyendo a los demás Jinetes del grupo, mientras éstos se aproximan a compartir su desayuno con nosotros.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Aunque lo he dejado fuera de la parte narrativa, respecto al viaje prefiero hacer las menos tiradas posibles porque lo normal es que las falle (tengo un 0 a Viajar). 

Pero también es verdad que prefiero llegar antes al destino y, en todo caso, intentar descansar una noche en que podría recuperar algo de la Fatiga de Viaje que seguro ganaré.

Así que, por mi parte, voto por el viaje indirecto con dos tiradas de Fatiga y descanso al final.

-> Voy haciendo la tirada Preliminar de Saber, que servirá lo mismo para una ruta que para la otra.

Saco dos éxitos, así que dos dados de Bonificación para el grupo.

Cargando editor
24/11/2018, 02:43
Director

Notas de juego

Como Falenthal ya lo ha hecho y para ir ahorrando tiempo, todos haced una tirada de Saber a NO 14. En el caso de Heruwyn, al tener el rasgo "Saber de la Marca" puede optar entre tirar o usar el rasgo para conseguir un éxito automático.

Cargando editor
26/11/2018, 07:16
Aldor

La mañana des del campamento en el Entaguas es agradable, con un cielo despejado y sereno, alguna nube en el horizonte pero ningún indicio que el clima fuera a cambiar. Eso puede ser un buen augurio y tengamos un viaje apacible. Tras desperezarme un  poco veo a Narieth en la hoguera y me acerco para darle los buenos días. Ésta me da un cuenco de gachas y yo le respondo con una sonrisa y una inclinación de cabeza:-Gratitud.-empezamos a desayunar un poco apaciblemente y me pregunta por los Vados del Isen. 

.-Lamentablemente no se mucho más que la disposición geográfica de Rohan. De los quéhaceres de los Vados del Isen no se mucho. Normalmente suelo estar por los alrededores de Edoras.-le respondo a la joven elfa.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cuando decidamos la ruta a tomar hago tirada de viajar. 

Cargando editor
26/11/2018, 13:58
Dengal
- Tiradas (1)

Notas de juego

Estoy fuera de la ciudad, asique lanzo para no atrasar, por la ruta a elegir me quedo con la segunda opción

Cargando editor
26/11/2018, 18:04
Eothred

Eothred llena sus alforjas para el camino. Cargando en el caballo que piensa montar las armas y en el otro los viveres y las herramientas. Pone las sillas y los arreos y espera al resto del grupo. Cuando Narieth se dirige a él baja la cabeza por su ignorancia.

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/11/2018, 19:29
Barald Viento de Lanza

La noche llega a su fin y  por fin amanece en la Marca, parece que va a ser un buen día.

Miro a mi alrededor y veo en la hoguera más cercana a Narieth y a Aldor hablando amistosamente con Esmund, parecen que han sido los más madrugadores.

A medida que me voy acercando veo que el resto de los compañeros están en pie y van en busca de su desayuno. Escucho atentamente lo que Esmund tiene que decir y una vez finaliza me dirijo a él.-Capitán de la Marca hay mucha sabiduría en tus palabras, aún queda mucho que hacer para que esta empresa tenga un buen final, entiendo que aquí hay que cerrar muchas heridas espero que tengas todas las venturas en tus próximos cometidos y que cuando nos reecontremos las historias que intercambiemos sean benignas con todos y podamos brindar por tu futura boda. Espero pacientemente a que mis amigos terminen de hablar y luegos nos separamos para preparar el viaje, me dirijo hacia mi fiel caballo, coloco todo lo necesario para la cabalgata y me dirijo al punto de partida donde se encuentran el resto de compañeros preparados para partir.
 

- Tiradas (1)

Notas de juego

prefiero el camino indirecto

Cargando editor
01/12/2018, 03:57
Esmund, hijo de Edwin

Luego de responderle a Barald con un silencioso asentimiento, Esmund le habla a Narieth.

-Los Vados del Isen no son el final de Rohan pero si una de sus fronteras -dice el capitán con su habitual tono serio- Más allá se encuentran el Valle del Mago y la fortaleza de Isengard, controladas por nuestro aliado el mago Saruman, y luego el Paso de Rohan, una tierra deshabitada entre la Marca y los dominios de los dunlendinos -explica el primo de Cenric- No conozco mucho los dominios de Éogar pero os recomiendo que una vez estéis cerca del Isen no os separéis de vuestras armas, los dunlendinos son peligrosos y siempre saben cómo cruzar el río y eludir las patrullas.

Cargando editor
01/12/2018, 04:04
Director

Tras terminar de desayunar, os dedicáis a preparar vuestras monturas y una vez que estás listos, os despedís de Esmund y de los jinetes de Cenric y emprendéis vuestro camino.

Después de cruzar el Vado del Entaguas, giráis hacia el sur tomando el camino que lleva hacia el Gran Camino Oeste y a las cercanías de Edoras, el mismo camino que habéis transitado hace ya una semana cuando el propio Rey os encomendó la misión de convencer a los Mariscales.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Todos: Necesito que hagáis dos tiradas para determinar cómo os resulta el viaje, primero una tirada de Viajar a NO 12 y luego una también de Viajar aunque a NO 14. Recordad que los que tengáis dados de bonificación (o lo recibáis de un compañero) podéis sumarlos a vuestras tiradas aunque con un máximo de un dado por cada una. Además, aclaro que Galadan ha ganado un dado de bonificación mientras que Narieth ha conseguido dos.

Erekose, Trick y Falenthal: Como tenéis el Rasgo Resistente (o un Rasgo temporario en el caso de Narieth), podéis elegir entre tirar o superar automáticamente la tirada de Viajar aunque esta última significaría que os perderíais la posibilidad de conseguir puntos de avance.

Galadan gana el primer punto de avance en el grupo Vocación mientras que Narieth gana el segundo en el mismo grupo.

Cargando editor
01/12/2018, 23:08
Narieth Linduin

Recuerdo varios consejos de Earn para no fatigarse al cabalgar en estas tierras. Especialmente hacía hincapié en distribuir las energías a lo largo del día, dependiendo del terreno a atravesar. Valía la pena tomarse con calma los pasajes más pedregosos, donde los caballos podían dañarse las patas, y contener su brío acortando la brida. Así, cuando por fin se alcanzara la pradera abierta y llana, que abundaba en Rohan, correrían con renovadas fuerzas sin ningún peligro, y el viaje recuperaría el tiempo perdido anteriormente. Esos cambios de ritmo permitían no aburrirse, y mantenerse alerta durante más horas.

Sin embargo, los tramos de camino que recorremos durante la segunda parte del trayecto me resultan repetitivos en comparación, siempre iguales y sin variaciones. Noto que mi cuerpo no cambia de posición en horas, cabalgando al mismo ritmo constantemente, y eso acaba por hacer mella en mis músculos doloriéndolos. Además, mi atención se pierde en ensoñaciones propias, y peligrosamente dejo de prestar atención a lo que nos rodea...

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Con permiso, yo tengo un 0 a Viajar. Así que usaré el Rasgo temporal (Favor de "El Águila") para pasar automáticamente la prueba de NO14. Para la de NO12, voy a usar un dado de Bonificación a ver si hay suerte. 

--> No sólo no la paso, sino que saco un Ojo y activo un Peligro. Agarraos a las bridas, que vienen curvas...

Dejo el otro dado de Bonificación que he ganado para quien lo necesite.

Cargando editor
02/12/2018, 12:29
Barald Viento de Lanza

Una vez estamos todos montados a los lomos de nuestras monturas comenzamos el viaje, poco a poco vamos dejando atrás el campamento mientras que nos adentramos en lugares apenas habitados.

- Tiradas (2)

Notas de juego

La primera tirada no la paso ni con esperanza  :/

En la segunda tirada invoco el rasgo resistente para ganar el segundo punto de avance.

Cargando editor
03/12/2018, 09:25
Eothred

Eothred no deja pasar el consejo y coloca sus armas a mano en la parte delantera de la silla para no tener que girarse a por ella si entran en combate.

La marcha, supone que lenta para no cansar a los caballos, puede tener encuentros no afortunados y deben esperar lo peor.

- Tiradas (2)
Cargando editor
03/12/2018, 23:57
Dengal
- Tiradas (2)

Notas de juego

Uso dos puntos de esperanza para pasar ambas pruebas

Cargando editor
04/12/2018, 08:11
Aldor
- Tiradas (2)

Notas de juego

uso dos puntos de esperanza para superar las tiradas.

Esperana: 8/10 

 

Cargando editor
07/12/2018, 06:08
Director

La primera jornada de viaje transcurre sin ningún inconveniente o problema y el único hecho remarcable es que las nuevas monturas de Eothred y Heruwyn parecen no acostumbrarse a sus jinetes, resistiendo a las órdenes dadas con las riendas con la fuerza propia de los caballos jóvenes, lo cual hacen que vuestros compañeros finalicen el día con los brazos cansados. Tras montar vuestro campamento debajo de un frondoso y solitario aliso que hay a un lado del camino, cenáis juntos y luego de repartir las guardias os retiráis a descansar aunque no sin antes dedicarle una mirada a los oscuros nubarrones que parecen acercarse hacia vosotros desde el sur.

Luego de despertaros con los primeros rayos de sol, levantáis el campamento y retomáis vuestro viaje siguiendo otra vez el camino aunque en esta ocasión éste no trascurre en dirección sur sino que lo hace con rumbo sudoeste ya en vez de ir paralelo al Río Entaguas, ahora sigue el curso del Nevado. Aunque en esta ocasión tampoco surge ningún inconveniente, veis como los nubarrones se acercan poco a poco hacia vosotros y pasada la media tarde todo el cielo al sur resulta estar totalmente cubierto de negro, lo que además de señalaros que se aproxima una fuerte y violenta tormenta también os indica que solo tendréis poco más de una hora antes que descargue su furia sobre vosotros.
En cualquier otra región buscaríais cobijo en alguna cueva o en un frondoso bosque pero en las amplias llanuras de Rohan vuestras opciones se reducen bastante, además alcanzar Edoras será imposible ya que os llevará horas llegar y la tormenta se interpone en vuestro camino. Por eso, luego de pensarlo y compartir opiniones, llegáis a la conclusión de que vuestra mejor opción es que algunos de vosotros se separen del grupo y busquen en los alrededores alguna aldea o incluso una pequeña granja en la cual podáis cobijaros hasta la mañana siguiente mientras que el resto se queda en el lugar con los caballos de refresco y con toda la carga que os podría ralentizar.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Todos: Como al sacar una runa en el objetivo del peligro podéis elegir quien hace la tirada, para ahorrarnos el tiempo del debate haremos lo siguiente: El primero que obtenga una tirada exitosa a NO 14 consigue que el grupo supere el peligro.
Además, os recuerdo que cada uno debe hacer una tirada acorde al rol que tienen en la compañía: El Guía (Galadan) tira Viajar, los Exploradores (Eothred y Heruwyn) tiran Explorar, los Cazadores (Aldor y Barald) tiran Cazar y los Vigías (Dengal y Narieth) tiran Alerta.

Todos: Por si a alguno le interesa agregarlo en su turno para así darle color, las direcciones inspeccionar son cualquiera que no sean Noreste, Este, Sudeste y Sur ya que allí lo único que haréis será toparos con los ríos. En otras palabras, las disponibles son Norte, Noroeste, Oeste y Sudoeste.

Nerghan: Gastar un punto de Esperanza no es un éxito automático sino que te permite sumar al resultado de la tirada la puntuación básica del atributo relacionado (o la favorita si se trata de una habilidad favorita). En tu caso, sumas tu puntuación favorita de Corazón ya que Viajar es una habilidad favorita para Aldor y aunque gastando Esperanza logras tener éxito en la segunda, no lo haces con la primera ya que incluso sumando el atributo no alcanzas a superar el NO.

Barald, Galadan y Heruwyn ganan el segundo punto de avance en el grupo Movimiento

Cargando editor
08/12/2018, 00:46
Narieth Linduin
- Tiradas (1)
Cargando editor
10/12/2018, 09:15
Eothred

Eothred engancha las bridas de su caballo de carga a la silla de Galadan.

- Avanzaré por el norte para ver si encuentro algún peligro. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/12/2018, 12:17
Dengal
- Tiradas (1)
Cargando editor
10/12/2018, 14:06
Barald Viento de Lanza

El tranquilo viaje parece que se va a tornar movido, otra tormenta se hacerca lentamente en nuestra dirección y medio de la pradera no hay lugares donde resguardarse, tenemos que buscar un refugio y siguiendo el ejemplo de Eothred parto al galope con la esperanza de encontrar cobijo de la tempestad para todos.

-Iré al oeste, volveré lo antes posible.

Espoleo a mi fiel montura y me alejo de mis compañeros.

- Tiradas (1)