El clerigo se pone firme al escuchar a Morodar y agarra con más fuerza su maza y su símbolo sagrado.
Si, será lo mejor. Evitemos dejar colocarse a los enemigos entre nosotros y la salida, y si alguno intenta huir a pedir ayuda, no corramos detrás de él como locos, acabemos con el con nuestros proyectiles, si escapa siempre podemos hacernos fuertes aquí en la entrada y de ponerse las cosas feas retroceder de forma organizada...
Está bien, intentaré usar mis jabalinas, aunque no se me dan muy bien... prefiero mi espada... responde Rhogar a lo de usar proyectiles.
Morodar, primero en actuar. Después va el goblin.
Zenram, el goblin no te ha visto ni oído así que te he colocado con cobertura.
Morodar sacó su varita para aumentar la precisión de su ataque pero aún así el rayo congeló la esquina del muro.
Movimiento: sacar varita
Estándar Rayo de escarcha con varita de precisión y a la mierda con un 8 total
La criatura se sobresalta al ver como la pared a su lado se congela y mira en vuestra dirección, sonríe con malicia, saca una jabalina y se la arroja a Merhin hiriéndole en el hombro.
¡¡Yuhu!! Le he dado al enano...
Dice riéndose a voces mientras saca una lanza para prepararse contra vuestro ataque.
Turno de Mikael.
Es posible que entre alguno de vuestros turnos aparezca algo así que de momento vamos a ir de uno en uno.
Estos goblins deben trabajar para Kalarel igual que Irontooth, tal vez engañados, o tal vez a sueldo, pero igualmente odiosos... comenta Mikael arrugando la nariz ante el olor de su enemigo, que a pesar de la distancia ya se le hace bastante desagradable.
Sin pensarselo dos veces se acerca lo suficiente al goblin e invoca la lanza de luz carácterística de sus ya conocidas oraciones a Bahamut, que sale directa hacia su adversario dispuesta a atravesarlo...
Perdonadme, no me he podido conectar apenas en todo el día.
No se si doy, es un 16 contra Reflejos, si doy 6 daños y +2 a su ataque contra el goblin a Merhin.
Merhin parece olvidarse del lanzazo y se carga contra el goblin como un poseso. En su furia, parece poner más empeño en causar daño que en darle al enemigo, pero la suerte se alia con él y su martillazo daña profundamente al goblin.
Igual no tengo otra oportunidad de usar el ataque poderoso, así que me arriesgué: 14 daños.
También lo marco, como siempre.
El rayo de luz divina de Mikael impacta en el goblin que parece seguir aferrando la lanza para contener la furia del enano que se lanza a la carrera a por él...
Sin embargo, no ha terminado de dar los primeros pasos de su carrera y el suelo se abre a sus pies. Golpeando contra un suelo que se mueve y chilla como un condenado. De hecho no es un suelo sino docenas de ratas que chillan y mordisquean a todo lo que tienen a su alcance, trepando unas sobre otras conformando una repulsiva masa de piel, dientes y garras.
Turnos de Zenram y Rhogar. Si no veis el pozo actualizar el plano con F5 o similar...
Bueno, pues adios a mi única oportunidad de usar el ataque poderoso.
He caído como un partillo de nivel 1... Bueno, como lo que soy :D
Una cosa, Merhin a caido después de su movimiento normal, porque yo estaba delante de el y no podía cargar hasta atravesarme primero moviendo normal (lo hice teniendo en cuenta que vuestro movimiento no daba para llegar al goblin y necesitarias mover y cargar de todas formas), así que una vez cae al foso debería de quedarle aún la acción estándar sin usar ¿no?
Es que podría usarla para levantarse o incluso para realizar su ataque contra las ratas aunque fuera desde el suelo, lo único que no tendría el +1 de la carga y si un -2 por estar tumbado. En total un ataque de 19. Vosotros diréis...
PD: Ah, y gracias Merhin por comerte tu el pozo, llega a estar el goblin una casilla más lejos y me lo como yo, que le disparé al límite de mi alcance. Bueno, a la proxima te intento curar, tranquilo.
PD2: Y también se me olvidaba que el +2 que yo le di no lo tendría contra las ratas, así que el ataque sería 17, pero en ese caso lo mismo no usaba ataque poderoso... o sí, eso ya sería cosa de Merhin.
Hasta donde yo sé, en 4E se puede cargar a través de las casillas de los compañeros. No existen las mismas restricciones de tener la línea de carga limpia que existían en 3.5, así que podría haber empezado la carga antes...
Evitando el pozo, Rhogar se acerca un poco más al objetivo y después comienza a correr contra él para asestarle un certero golpe.
Acción menor: Desafío divino
Acción de movimiento: Me muevo hasta 14,6
Acción estándar: Cargar contra el bicho :D
Tirada oculta
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 17(+5)=22
Espero a que Zenram conteste a esta noche, si no, se acercará sigiloso y le tratará de dar una puñalada trapera al goblin.
Morodar, puedes ir declarando para el turno siguiente.
¡Ratas! Grita alarmado el clérigo al ver a su amigo en el fondo del pozo rodeado de tantos asquerosos roedores. Creo que tus armas no van a ser muy efectivas contra tantos y tan pequeños enemigos Merhin, sal de ahí en cuanto puedas, un conjuro que las afecte a todas podría ser mucho más letal...
Cita:
Tienes toda la razón, no me di cuenta de ese detalle, di por hecho que sería como antes, pero efectivamente no se dice nada al respecto, así que supongo se siguen las reglas normales de movimiento.
Cita:
Si ya está escondido también puede dispararle una daga desde donde está sin arriesgarse a volver a mover, pero claro tendría el -2 por alcance, aunque se compensaría con el +2 de la ventaja de estar escondido... bueno, que el decida si está y si no es lo mismo, creo que Zenram tiene muy buen sigilo así que es dificil que le vean (lo que no se es si usarás percepción activa o pasiva con el goblin, porque en las erratas pone que es pasiva, pero en las reglas normales creo que no).
Sobre lo que comenta mi personaje, en metajuego quiere decir que contra los swarms, sean del tipo que sean, los ataques normales suelen tener menos efecto, y los que afectan a un area de mas de una casilla (cercanos y de area), tienen mas efecto del habitual, al afectar a todos los individuos del swarm. Es una regla especial al estilo de la de los minion que mueren con cualquier daño excepto el de ataques fallados. Espero que no os importe que la comente, al fin y al cabo es una regla general con mucha lógica, no es parte de las estadísticas del bicho, luego cada swarm tiene sus estadísticas particulares en que dicha regla se traduce en diferentes resistencias y vulnerabilidades al daño dependiendo del tipo de ataque.
El mediano se mueve rápidamente evadiendo sin dificultad el pozo al avanzar por una de las orillas, lo cual le ayuda a tomar algo desprevenida a la criatura a la cual le encaja profundamente su pequeña daga justo en el abdomen, el golpe tiene tal brutalidad que empuja al enemigo hasta el pozo cercano en el cual cae...
Esto es por el enano!!!!Grita
Lo muevo 3 lugares hasta (11,7) donde me supongo que cae sobre las ratas...
Necesito saber si el goblin cae a las ratas y si Merhin quiere mi ayuda a cambio de comerse el conjuro también
La pirueta de Zenram hace que el goblin vaya tambaleándose hacia el pozo y caiga en él. Aunque no parece haberse hecho mucho daño, está gritando fuertemente desde el interior del pozo.
Ratitas buenas, no me comáAAAAAAhhhh!!!
Turno de Morodar y sólo de él.
Supongo que el conjuro nos lo comemos el goblin, las ratas y yo.
Sí, mejor que me lo largues.
Morodar señaló con el dedo el lugar que ocupaban las ratas y el goblin y descargo una columna de llamas. Pero esta vez no consiguió dejar fuera al enano.
Creo que acierto a los 3 y daño 5
Enseguida te curo Merhin, pero una cosa master, creo que se te olvidó atacar con las ratas, lo siento, tenía que decirlo, aunque lo mismo atacan al goblin y nos hacen un favor.
Y por cierto, yo que tu Zenram me mantenía lejos del enano cuando salga del pozo, no sea que decida tener unas palabritas contigo sobre la trampa de la que no le avisaste, jeje...