¡Saludos! He confundido el mensaje de Sir_of_Death, y lo he incluido en la partida, pero me ha enviado un mp avisando que en realidad es a su hermano al que le interesa entrar, por lo que Etsuko Kazu se queda de momento de pnj, a la espera del regreso de su futuro jugador.
También he incluido a Vash-Stampede como jugador, aunque en principio su cometido será hacer suplencias. Por el momento llevará a Hyuga Shin, mientras Dante no de señales de vida.
Por último, LyNaI se ha ofrecido a cubrir la última plaza para kunoichi libre. Si está de acuerdo con las condiciones puestas, llevará a Akiira Shinji.
¡Os advierto! Estas incorporaciones hacen que situaciones que se estaban llevando por Escena Privada, pasen a Escena General, por lo que os pido un poco de paciencia mientras hago la migración de post. ¡Esto no estaba preparado! ¡Perdón!
Ya terminé la migración de Escenas. ¡Ahora, a pasarlo bien! ^_^
Hola!
ya he leído todo lo que he ido encontrando por aquí y las historias de los personajes... en cuanto al sistema de lucha... entre que no tengo ni pajolera de las normas que se siguen y así... pero qué mejor que practicar cuando toque... si se puede proporcionar algo que leer pues supongo que mejor.
Se supone que gennins como nosotros no tenemos ni idea de las historias del pasado, no? Bastante tendremos con preocuparnos con nosotros mismos... jeje.
Hasta luego!
PD: se sale lo de añadir musiquilla!! ^^
Unos post más arriba (atrás) puedes ver las reglas sobre combate. Añadiré que en todas las tiradas (salvo iniciativa) la dificultad es 8 (ocho), así que a la hora de tirar dados se clica sobre el dado que hay en el editor de mensaje, arriba a la derecha, y cuando se abra se pone en "cantidad" la reserva final que vas a tirar, en tipo de dado viene por defecto el que se usa en la partida, el dado de diez (si no fuera así hay que ponerlo), en "motivo de la tirada" va bien poner qué es lo que haces, y/o cómo has calculado la reserva para futuras referencias (me explico: si vas a usar un jutsu puedes limitarte a poner en el motivo de la tirada "Katon: Gogakyu no Jutsu", o poner "Katon: Gogakyu no Jutsu = Aplomo + Compostura + Canalización"). El modificador ha de dejarse a 0 (cero) y también dejar tal cual está el "Sacar igual o más que". Aún no está implementado que por defecto la dificultad sea 8 (ocho), por lo que es una ayuda ponerlo en "dificultad", ya que así Umbría cuenta por ti los éxitos conseguidos cuando pinches en "tirar dados". "Desglosados" significa que Umbría contará el resultado de cada dado por separado, en lugar de sumar el resultado de todos los dados tirados, así que deja siempre marcado el "sí".
¡Cuidado! Los jugadores no tenéis la opción de eliminar un mensaje que contenga una tirada de dados, y ni siquiera un director de la partida puede manipular las tiradas, así que si no estáis seguros de lo que vais a hacer mejor consultad antes de tirar, ya que una vez rueden los dados la suerte está echada.
Eso ya lo lei y no me entere del todo, pero lo volvere a leer. Era por saber si habia mas reglas aparte.
Gracias
Un jugador que no está a gusto en la partida no es un jugador en condiciones, así que he buscado la manera de tener a todos contentos. También es verdad que tendría que haberte preguntado o advertido primero, antes de asignarte el personaje sin más. La alternativa a este personaje que tienes, Mortarion, es que lleves a Godo Fumio, un Gennin perteneciente a un Clan originario de la Villa Oculta en la Niebla. Es otro personaje que ya ha interactuado, pero que aparte de un par de datos puedes hacerlo prácticamente desde cero. Los únicos "peros" que le pongo son dos:
Recuerda que lo que me interesa es que estés a gusto en la partida.
Me parece bien lo de Fumio, pero le cambiaré el nombre XD evitaré el metajuego.
Te he puesto un personaje y una Escena para que hagas el personaje a tus anchas. Te recuerdo que formarás parte del equipo de Uchiha Hana, así que tan pronto como hayas acabado de crearlo dímelo, y haré las modificaciones en los otros post donde haya intervenido tu pj.
Por supuesto que hay más reglas, pero en principio las básicas son éstas. A ver si mañana por la tarde subo el resto. ^_^U
¿Se ve mi mensaje en Mortarion no Roujitsu?
Puedo verlo. Si no puedes verlo tú, lo editaré para que puedas verlo.
Espero hasta que montes la historia del pj para hacerme una mejor idea de cómo es el pj o no influirá mucho?
Te pondré algunos apuntes en tu escena Particular, aunque para el resto eres libre de crearla como mejor te parezca. Como habré comentado a algún otro jugador, tu Personaje ya ha sido jugado y definido, pero dado que no ha destacado mucho los cambios que hagas no se notarán. (O eso espero).
Aún no he subido todas las reglas sobre combate que se usarán en la partida, pero urge más (y creo que todos sacaréis provecho) que suba las descripciones de la lista de Méritos. Es una lista un poco larga, así que tened un poco de paciencia si no subo enseguida el Mérito que deseáis ver.
Disculpad las molestias.
Ahora que más o menos estáis todos los que vais a participar en la partida, creo que es conveniente hablar en líneas generales de la duración de la partida, el sistema de reparto de puntos de experiencia, y estas cosas, más que nada porque creo que es importante vuestra opinión, y si algún aspecto no os gusta ahora es el mejor momento de cambiarlo.
La partida constará de 12 (doce) Capítulos, en los que se espera narrar un año, que posiblemente sea el más decisivo en la historia de la Villa Oculta entre las Hojas. Cada Capítulo tendrá 2 (dos) repartos de puntos de experiencia, uno a mitad (o al menos es mi intención) de Capítulo, y otro al concluir el mismo. Las subidas que hagan los Personajes deben ser concordantes con sus acciones si quieren que sus nuevas puntuaciones y Rasgos sean inmediatos, de no ser así el Personaje debe emplear un mínimo de tiempo en el entrenamiento adecuado (es decir, que si usáis Pelea y Armamento pero queréis subir Academicismo, tendréis que poner al Personaje a estudiar). Los criterios a la hora de otorgar experiencia son 5 (cinco), con una puntuación por cada criterio de uno a cinco. Los criterios que usaré (si estáis de acuerdo) serán:
Una última advertencia, que no menos importante por ello es la cantidad y extensión de los combates. Idealmente serían entre uno y tres combates por Capítulo, salvo en Capítulos puntuales como los Exámenes, y los Capítulos Finales de la Partida. Esto implica que buena parte de la duración de la partida será en combate, ya que con la cantidad de tiradas que se hacen y el ritmo de partida puede llevar tranquilamente de dos semanas a un mes de tiempo real. No todos los jugadores pueden entrar a diario, o tienen horas de conexión que vayan bien para todos, así que no hay más remedio que resolver los combates por web, y no por chat.
Gracias a todos, y espero vuestras opiniones.
Yo me apunto al taller
¡ Ya he vuelto ! Y me parece bastante bien lo del reparto de experiencia. Lo del taller, bueno... lo cierto es que yo no tengo tiempo para meterme en el taller y ayudar a desarrollar las normas o el reglamento, por lo que me parece un poco injusto esa parte (yo me apunte a la partida no a un taller). De todos modos, me parece bien que quien se implique en el taller reciba algún tipo de bonificación, ahora mismo no se me ocurre que podría ser si no es experiencia.
La verdad es que en el Taller no ha habido prácticamente movimiento hasta ahora, así que no notarás gran diferencia en el reparto de puntos con respecto a tus compañeros. Lo del incentivo en puntos de experiencia para que los jugadores colaboren en el taller fue la primera idea que se me ocurrió, pero estoy abierto a otras sugerencias. ^_^
¡Ah! Lo olvidaba. La semana que viene, supongo que desde el miércoles hasta final de semana) estaré en casa de mis padres. No sé si allí podré usar el portátil de mi hermano (que sirve tanto como ordenador como tostadora) o no, así que no puedo garantizar durante ese tiempo mi presencia. Disculpad las molestias.