Viendo que evarap sigue sin aparecer, te digo lo que haría yo: le enviaba mp y esperaría una semana para ver si reaparece, y mientras tanto npjotiza a Silmeria (omitir su turno nos pondría en una seria desventaja en el combate, necesitamos sus flechas). Si pasada una semana no responde, expúlsala y busca a alguien que adopte su pj (o que se cree uno nuevo, como prefieras).
Esto suele pasar muy a menudo con los espectros frikis (y muchos de los que no lo son), entran en una partida con mucho entusiasmo durante una semana y luego... ¡puf! Desaparecen para no volver. Por eso muchos directores prefiere evitarlos y no suelen dar oportunidad a los nuevos. Una pena, porque algunos no reciben la oportunidad y pueden ser grandísimos jugadores. Son los casos de Eru y Necabel (Auriel), las recluté recién entraron en Umbría y definitivamente no me he arrepentido de ellas. O tu caso, aunque viniste con la recomendación de Eru así que no arriesgué casi nada xD
Gracias por el consejo :)
No buscaré sustituto, es una partida que he hecho para gente cercana y para poner en marcha una idea que tenía desde verano y me hacía ilusión poner en marcha.
El caso de evarap es que es una amiga tanto de erunyaa como mía de hace algunos años, de cuando estuvimos en bachiller. Al empezar sabía que antes o después pasaría (lo malo de conocerse...), aunque no imaginaba que tardara menos de una semana... Pero bueno. Y en cuanto a lo de avisarle, ya he tenido que ir detrás de ella para hacerse la ficha, explicándole una y otra vez las tiradas, porque se ve que no le daba la gana de leerse el apartado de sistema. Ya he estado pendiente de ella demasiado. Si ha decidido desaparecer sin avisar ya tiene suficiente edad como para apechugar con las consecuencias.
El personaje claro que lo pnjtizare, es necesario para sacar adelante los combates que tengo pensados. Una vez acabé el prólogo, me pensaré si sigue adelante como npc (como el resto de los alumnos) o simplemente prescindir de ella. Lo decidiré en su momento. Pero ya que habéis creado historia común lo más probable es que la mantenga. Además, de quitarla Trece dejaría de ser el alumno número trece xd
El personaje claro que lo pnjtizare, es necesario para sacar adelante los combates que tengo pensados. Una vez acabé el prólogo, me pensaré si sigue adelante como npc (como el resto de los alumnos) o simplemente prescindir de ella. Lo decidiré en su momento.
Lo que tú decidas.
Pero ya que habéis creado historia común lo más probable es que la mantenga.
Siempre puede decidir que prefiere quedarse en casa bebiendo cerveza xD
Además, de quitarla Trece dejaría de ser el alumno número trece xd
¿Y no puedes crear otro npc brisea como el 12? No quiero que se me joda el meme xD
¿Y no puedes crear otro npc brisea como el 12? No quiero que se me joda el meme xD
Por poder claro que podría, pero teniendo uno sería trabajo extra xd. Solo tendría que hacerle los ajustes pertinentes... Que llevar un arco con destreza 5 no es la mejor decisión, la verdad...
Con todo se lo consultare a la co-directora en las sombras a ver que opina...
Por poder claro que podría, pero teniendo uno sería trabajo extra xd
Eso no me ha impedido a mí el crear +400 pnjs, pero eso no cuenta porque estoy loquísimo xDDDD
Que llevar un arco con destreza 5 no es la mejor decisión, la verdad...
Yo me llegué a plantear el ponerme el 15 en destreza para poder alternar entre espada y arco y ser polivalente, pero al final me decidí por tener alguna defensa contra controles mentales y otros conjuros.
Con todo se lo consultare a la co-directora en las sombras a ver que opina...
Al final resultará que es ella la que dirige de verdad xDDDDD
Estaba viendo tu fucha... Y me he percatado que tenías los bonificadores al ataque y a ldaño mal sumados.
En ataque tenías 4 cuando te corresponden 5
Y en daño... tenias un 5 correspondiéndote 7...
¡Más potencia!
Tú quieres que "one-punchee" a cualquier enemigo, ¿no? xDDDDD
No es que quiera, es lo que sale... Si no fuera por esos 8 PG podría sacar algo bien gordo
No es que quiera, es lo que sale... Si no fuera por esos 8 PG podría sacar algo bien gordo
Tendré que dar las gracias por no tener más PG xD
En escena:
- Sammy palpa el brazo a Trece.
- Trece recuerda consejo salvaje de su maestro: "Chico, si una chica te palpa el brazo, saca músculo".
- Trece no entiende nada pero saca músculo de todas formas.
xDDDDD
Y así será su vida... Haciendo las cosas sin saber por qué
Se supone que recogí el escudo, ¿no? Es que como nos pasaste directamente a subir la cresta no tuve oportunidad de narrarlo (además se me olvidó señalar ese detalle por eso) xD
Pues se nos pasó a los dos xd. Pero si, lo llevas.
Un poco más y me sale volando la espada. Pifiote del bueno xDDDD
Creo que me habré liado con el AD&D. Juraría que leí que tenía 3/2 ataques por turno en alguna parte ^_^u
Simplemente ignora la segunda tirada.
Si que lo tienes. A nivel 1, con 4 espacios de talentos marciales invertidos te corresponden esos 3 ataque en 2 asaltos
Ya decía yo que tenía el 3/2 en alguna parte xDDDDD
Si quieres consejos, aquí tienes uno que se me acaba de ocurrir: si no quieres que una tirada de un npc te fastidie el relato, simplemente no tires por él y asume automáticamente que el npc haga con éxito (o fracase) lo que quieras que haga.
En combate igual no lo haría o simplemente lo dejaría ocupándose de otros enemigos y dejar a los que quieras meter a los pjs. En cambio para las demás situaciones te puede venir bien eso para que no se te fastidie ahí el relato. Otra cosa es ya que los jugadores te lo fastidie, y para eso solo funciona el improvisar x'DDDDD
Esto además te ahorraría el hacer tiradas.
Otro consejo: Sobre los combates, es difícil calibrar la dificultad si no conoces mucho el sistema. No subas la dificultad porque los jugadores venzan fácil en una pelea a priori difícil solo porque les acompañen los dados a los jugadores. Imagina que en la siguiente pelea contra un simple goblin mal equipado empiezan a pifiar y va el goblin y saca un crítico con su cuchillo mugriento. Adiós Trece xDDDDDD
La pelea no tiene por qué ser siempre difícil sí o sí y durar X turnos, a no ser que sea un combate "scripteado" o por fases. Ten en cuenta que depende en gran parte del azar (da igual que yo tenga un ataque muy bestia, no me sirve de nada si luego empiezo a sacar tiradas muy bajas o pifias).
Vamos a la pelea contra el orco como ejemplo. Piensa que si llega a alcanzar uno de los ataques del orco, seguramente mi pj habría acabado en el piso directamente y habría dejado vendidas a Sil y Sammy. Fin de pelea, el equipo muere. Entiendo que no sea normal que un jefe caiga en un solo turno, pero es perfectamente posible viendo este reglamento (que puedo meter 60 puntos de daño siendo nivel 1, eso es una barbaridad). Pero no voy a criticar tu decisión, pues la opción de bufar la vida del jefe viendo que estaba cayendo demasiado rápido es algo que yo también habría hecho (aunque yo no le habría subido tanto la vida xD ). Pero cuidado con eso, si no lo haces bien puedes hacer que una pelea pase de ser relativamente fácil a injustamente difícil. Vuelvo a decirlo, es muy difícil calibrar la dificultad de un combate, hasta a los directores más veteranos les cuesta. No sabría decirte si este jefe ha estado bien calibrado o no, pues los dados nos han ayudado claramente y no hemos recibido una sola hostia xDDDDDD
Quiero aclarar que no estoy diciendo que hayas hecho nada mal, (y no, no has hecho nada mal). Salvo uno o dos errores pequeños sin importancia, todo ha estado bien desde mi punto de vista.
Esto son solo consejos desde mi punto de vista, puedes considerarlos o pasar de ellos. La pelea ha estado bien, ha sido dura pero ha molado. Trece se siente poderoso (mierda, se viene el nerfeo) xDDDDDD
Nada. Si Trece tiene que ceder el asiento, lo cede. Otra cosa es que se lo quiten a hostias... xDDDDD
Si lo digo por lo de dejarle dormir
A socializar, no me seáis autistas
A socializar, no me seáis autistas
¡A sus órdenes, jefe! ¡Trece el sociable entra en acción!