Partida Rol por web

L5A - Hagakure

Gempukku - Creación de Personajes

Cargando editor
02/12/2017, 15:49
Daidoji Taiki

Sigo sintiéndome manco en esta web...

El director me comentó que no todos controlamos el inglés, así que pongo mi granito de arena. ¡A ver si empezamos pronto!

Las 20 preguntas (y la página).

Parte I: Identidad principal
1. ¿A qué clan pertenece tu personaje? (p26)
2. ¿A qué familia pertenece tu personaje? (p30)
Parte II: Papel y escuela
3. ¿Cuál es el papel y la escuela de tu personaje? (p33)
4. ¿Cómo se destaca tu personaje dentro de su escuela? (p38)
Parte III: Honor y gloria
5. ¿Cuál es el deber de tu personaje para su señor? (p39)
6. ¿Qué es lo que anhela tu personaje? (p39)
7. ¿Cuál es la opinión de tu personaje sobre su clan? (p40)
8. ¿Qué piensa tu personaje de Bushidō? (p40)
Parte IV: Fortalezas y debilidades
9. ¿Cuál ha sido el mayor logro de tu personaje? (p40)
10. ¿Qué es lo que más frena a tu personaje? (p40)
11. ¿Qué actividad hace que tu personaje se sienta en paz? (p40)
12. ¿Qué preocupación, miedo o culpabilidad afecta más a tu personaje? (p41)
13. ¿De quién ha aprendido más tu personaje durante su vida? (p41)
Parte V: Personalidad y comportamiento
14. ¿Qué detalle encuentran más llamativo a los demás acerca de tu personaje? (p41)
15. ¿Cómo reacciona tu personaje ante situaciones estresantes? (p41)
16. ¿Cuáles son las relaciones preexistentes de tu personaje con otros clanes, familias, organizaciones y tradiciones? (p42)
Parte VI: Ascendencia y familia
17. ¿Cómo los describirían los padres de tu personaje? (p42)
18. ¿En honor a quién fue nombrado tu personaje? (p42)
19. ¿Cuál es el nombre personal de tu personaje? (p42)
Parte VII: Muerte
20. ¿Cómo debe morir tu personaje? (p43)

Ya hice mi personaje, cuyas preguntas están en la pestaña de "Notas" (si mal no recuerdo sólo la puede ver el dueño y el director).
Luego, en mi hoja de personaje normal, tengo la siguiente plantilla (copiad y cambiad los datos - debería copiar el código HTML).

Daidoji Taiki

Diplomático Doji // Clan Grulla

Clan: Grulla
Familia: Daidoji
Escuela: Courtier

Prestigio: 35
Gloria: 44
Honor: 50

Anillos:

Agua 2
Aire 3
Tierra 3
Fuego 1
Vacío 1

Habilidades:

+1 Atletismo
+1 Comercio
+1 Cortesía
+2 Cultura
+1 Diseño
+1 Estética
+1 Gobierno
+1 Marcial (a distancia)
+1 Táctica

Sh?ji:

Whispers of Court

Description: Rumors are the currency of court, and the most skilled brokers of gossip make sure to maintain a healthy stock of scandalous news they can barter. When such news is in short supply, many courtiers simply spin it themselves, using cunning schemes and plausible half-truths to bait their webs of intrigue.
Prerequisites: School rank 1
XP Cost: 3
Activation: As a Scheme action, you may make a Courtesy (Air) check targeting each character in the scene. The TN of this check is equal to the lowest vigilance among your targets.
Effects: If you succeed, you create a rumor that sweeps across the room like a storm. Everyone in the scene hears it, and characters with vigilance lower than your bonus successes even come to give it some credence. If spreading a rumor is your social objective in an intrigue, you score rhetorical points equal to your Air ring plus your bonus successes.
New Opportunities
?: Learn one other rumor that is spreading in the current scene.

Lady Doji’s Decree

Description: Culture, writing, law: without Doji, Rokugan would have none of these. Propriety and order were of great importance to the founder of the Crane Clan, and along with grace and eloquence. With word, she was said to defuse the most dangerous situations. Crane Clan courtiers follow in her footsteps, striking at the heart of a matter with their words and transfixing all but the most callous or duplicitous hearts with the demand that they be heard.
Prerequisites: Crane Clan, School Rank 2 XP Cost: 3
Activation: Once per game session as an action, you may make a Courtesy (Void) check targeting a number of characters up to your school rank. The TN of this check is equal to the vigilance of the character with the highest status among your targets.
Effects: If you succeed, your targets cannot perform Attack actions targeting you. This effect persists for one round, plus additional rounds equal to your bonus successes, or until you perform an Attack action.
New Opportunities
?+: Choose 1 additional target with status lower than your first target per ? spent this way.
? ?: Your targets also cannot perform Scheme actions targeting you.

Pertrechos:

Ropas ceremoniales.
Wakizashi.
Arco.
Herramientas de caligrafía - ¿Puedo cambiarlo por herramientas de pintar?
Mochila de viajero.
Siervo. Otorgado personalmente por el Señor feudal tras la firma del acuerdo con Yogo Yoshi.
10 koku.

Notas

Me gustaría -1 Estética +1 Diseño, para demostrar que se esfuerza en pintar miniaturas y no en hacerlas (página 81)

Cargando editor
02/12/2017, 18:26
Isawa Wataru
Sólo para el director

 

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/12/2017, 07:46
Kitsuki Rin
Sólo para el director

Tirada de Herencia 

9 - Herencia Imperial / Status +10, Obtiene Linaje Bendecido

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/12/2017, 14:47
Isawa Wataru

Mezcla entre Monk y el dalai Lama :)

Parte I: Identidad principal
1. ¿A qué clan pertenece tu personaje? Fenix
2. ¿A qué familia pertenece tu personaje? Isawa
Parte II: Papel y escuela
3. ¿Cuál es el papel y la escuela de tu personaje? Ser el guardian del alma de Rokugan, servir como sabios y Sacerdotes
4. ¿Cómo se destaca tu personaje dentro de su escuela? Por un profundo Misticismo
Parte III: Honor y gloria
5. ¿Cuál es el deber de tu personaje para su señor?
6. ¿Qué es lo que anhela tu personaje? Transcender, superando sus limitaciones y seguir el ejemplo de Shinsei
7. ¿Cuál es la opinión de tu personaje sobre su clan?  Que el Fenix existe por una razón y sus preceptos deben ser seguidos (+5Gloria)
8. ¿Qué piensa tu personaje de Bushido? Que es codigo para una vida honorable y justa y se debe seguir (+10 honor)
Parte IV: Fortalezas y debilidades
9. ¿Cuál ha sido el mayor logro de tu personaje? ( Sexto Sentido) Afinar su ki tanto como para sentir los sobrenatural
10. ¿Qué es lo que más frena a tu personaje? ( secreto oscuro) La culpa por haber trasguedido las ordenes de su mentor y haber mirado textos prohibidos.
11. ¿Qué actividad hace que tu personaje se sienta en paz? (iluminación) La meditación el autoconocimiento, y la voluntad de superar sus limitaciones.
12. ¿Qué preocupación, miedo o culpabilidad afecta más a tu personaje?  Un insano perfecionismo rayano en la locura, la prefeción debe ser el medio para la ilumnación y no el fin en si mismo. (Perfeccionista)
13. ¿De quién ha aprendido más tu personaje durante su vida?  De su senshei, una roca inmutable ante la corriente de la vida (voluntad indómita)
Parte V: Personalidad y comportamiento
14. ¿Qué detalle encuentran más llamativo a los demás acerca de tu personaje?
15. ¿Cómo reacciona tu personaje ante situaciones estresantes? (p41)
16. ¿Cuáles son las relaciones preexistentes de tu personaje con otros clanes, familias, organizaciones y tradiciones? (p42)
Parte VI: Ascendencia y familia
17. ¿Cómo los describirían los padres de tu personaje? (p42)
18. ¿En honor a quién fue nombrado tu personaje? (p42)
19. ¿Cuál es el nombre personal de tu personaje? (p42)
Parte VII: Muerte
20. ¿Cómo debe morir tu personaje? (p43)

- Tiradas (1)

Notas de juego

Clan: Fenix
Familia: Isawa
Escuela: Elementalista Isawa

Prestigio: 30
Gloria: 54
Honor: 55

Anillos:

Agua 2
Aire 1
Tierra 1
Fuego 3
Vacío 3

Habilidades:

Medicina +1

Meditación +2

Teología +3

Ventajas:

Sexto sentido, voluntad indomable.

Pasiones:

Iluminación

Desventaja:

Secreto oscuro

Adversidad:

Perfeccionismo.

 

-Pertrechos:

EN cuanto peuda lo termino pero ahi lo dejo para tu valoración y la de los compañeros.

La herencia perdida es un bonito juego de armadura :).

Cargando editor
04/12/2017, 20:18
Daidoji Taiki
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada de herencia

Cargando editor
06/12/2017, 17:57
Toshiro
Sólo para el director

Pues mi tiradits de herencia, tiro dos por qué es lo que pone en el libro (lo que me costó encontrarlo desde el móvil!) Pero si contamos el daisho de mis antepasados como uno, quédate el que más rabia te de y déjame el otro (yo no puedo ver la tirada)
Ya me contarás qué sale y si quieres que repita onte falta otra cosa :)

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cargando editor
07/12/2017, 13:42
Shinjo Muunokhoi
Sólo para el director

Hola, te iba decir pillar el resultado 10 si o si porque encajaba con la historia, pero el gran Tahúr ha decidido que era lo que tocaba :D.

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/12/2017, 13:46
Shinjo Muunokhoi
Sólo para el director

Por cierto respecto a lo que da el 10 si no cambias anillos, pillaría una armadura ocultable que creo que encaja con un alguien que se va de bares y geishas.

Cargando editor
07/12/2017, 14:47
Director

Notas de juego

Te han salido 2 narrativos de hecho y muy ironicos xD

El Daisho no te lo cuento como herencia per se en cuanto a tirada. Estos dos resultados si (9 y 2)

9: Linage bendecido/Superior. Es un misterio que averiguaras durante la partida y que encaja bastante en lo que planee para tu personaje.

2: Lo mismo, ya tengo una idea asignada al objeto que sera y como te tropezaras con el.

Aplicate los modificadores a gloria/honor/estatus de ambos. Aunque no sepas tu estatus, al ser hija de Asano, eso te respalda el estatus, ya que el era un Kensai y tu eres otro.

Cargando editor
07/12/2017, 14:51
Director

Recuerda:

- Tiras 3, eliges 2.

- Tiras 1, eliges otro adicional.

El 10 lo contamos como uno de esos resultados, por lo que elige otro y acabamos esa parte.

Lo de la armadura ocultable lo puedes pedir como parte del equipo de mision. Esta edicion tiene algunas cosas logicas como solicitar equipo razonable.

Y si, aplica el 10 para reajustar anillo si quieres. El de Clan/familia puede llegar hasta 4 gracias a esto para que de verdad haya ventaja.

Cargando editor
07/12/2017, 15:15
Toshiro

Que maravilla: sangre noble y una herencia pérdida (más un chorro de honor y gloria) para mi Ronin desarrapado ^_^U
En otro orden de cosas... Me matas si te digo que mi ..."ficha" es lo que te mandé por mail en el doc y que no tengo apuntado nada (a parte de eso y los mails)... Así que ni se mi honor, ni mi estatus, ni mis anillos ni... Ni nada. Ayer de hecho, mirando con mi mozo lo de la herencia descubrí que al final del PDF de la beta estaba la ficha...
Estaba un poco a la espera de que me confirmases el doc para ver si todo cuadraba o no, si había más que aportar y como se traducía todo en "valores numéricos" pero si quieres intento pasar como pueda la ficha aquí a umbría y ver los valores de todo,pero me va a llevar un día o dos (tenemos montadas "jornadas" non stop de rol en casa este puente). Ya me dirás qué prefieres que lo haga yo o que me lo pases tu ^^U

Cargando editor
07/12/2017, 15:31
Director

Notas de juego

No te preocupes, me encargo yo esta noche por fin, que ayer tuve lio pero ya por fin puedo (Esta semana es la semana turbia, las vacaciones llegan y mis jefes estan a duelo de katana conmigo xD)

PD: Si, sangre noble y herencia, de hecho ya andan ambas en tu ficha en la seccion oculta para el director xD

Cargando editor
08/12/2017, 12:44
Shinjo Muunokhoi
Sólo para el director

Tener a 4 el anillo para ser sobretodo rápido más que fuerza bruta puede quedar bien. Y ya están elegidos el 10 (que era el lógico para el personaje y el 3 que ha salido de forma aleatoria.
 

Al margen de pedir equipo lógico la armadura estaba pensando que fuera un regalo de despedida de su hermano a sabiendas de dónde se suele meter. Se insultarán, se pegarán, pero no quieren que nada malo le pase al otro.

Cargando editor
17/12/2017, 22:04
Director

* Ancestro extranjero (Temujin Khan): La sangre de los Ujik Hai nobles corre por las venas de Muunokhoi. Al igual que su ancestro, es capaz de cabalgar la tempestad hasta su objetivo. Esto le permite tener un anillo de Aire de 4 inicialmente.

* Temujin O-Yoroi (Armadura de caballería ligera): Cuando Temujin, uno de los salvajes líderes de caballería de los Ujik Hai se unió al Clan Unicornio casándose con una joven shugenja Shinjo, el padre de ésta le otorgó la armadura que hubiese sido destinada para su hijo. Ha pasado durante generaciones por la familia de Muunokhoi hasta que la heredó su hermano. Al ver que Muu puede hacer algo de provecho con su vida y servirá al Imperio en un cometido relevante, ha decidido dársela para que la fuerza de Temujin le guíe y le proteja.

Notas de juego

Son tus dos herencias. Lo que hace la armadura lo miraremos con más detenimiento cuando llegue el momento.

Te puse el 10 (Ancestro extranjero) y el 1 (Objeto famoso con hazaña famosa de ancestro)

Cargando editor
17/12/2017, 23:03
Director

Notas de juego

Las herencias que saqué de tus resultados (Y un poco de mi elección en la del conocimiento) fueron:

2: Armadura perdida. +5 Gloria. +5 Honor
5: +1 Medicina/Teología (A tu elección). +3 Gloria

Te concreto algo más sobre ello en estos días.

Cargando editor
17/12/2017, 23:05
Director

Notas de juego

Las herencias que saqué de tus resultados (Lo del objeto lo concretaremos) fueron:

2: Objeto perdido. +5 Gloria, +5 Honor

9: Linaje Imperial. Status +10. Ventaja Linaje.

Te concreto algo más sobre ello en estos días.

Cargando editor
17/12/2017, 23:07
Director

Notas de juego

Las herencias que saqué de tus resultados (Lo del objeto lo concretaremos) fueron:

2: Objeto perdido. +5 Gloria. +5 Honor
4: +1 Comandar. -3 Gloria

Te concreto algo más sobre ello en estos días.

Cargando editor
17/12/2017, 23:24
Director

Notas de juego

Te he subido por fin el documento que me pasaste a la sección notas de tu ficha. Revisala, añade lo que sea necesario y listo ^^

Cargando editor
18/12/2017, 09:38
Toshiro

Buenas! Siguiendo la ficha que posteó aqui Isawa Wataru, he intentado hacer la mía (en la pestaña "ficha" de mi personaje) porque ya estaba harta de verla vacía. He mirado lo que me has copiado en notas y sigo con los mismos "problemas/dudas" que tenía cuando te la mande:

- Pregunta 7: no puedo contestarla (no pertenezco a ningún clan, por lo que no puedo decir si estoy de acuerdo con él o no. Las respuestas dependen de si estoy de acuerdo - ¿mi clan son las enseñanzas de mi padre, el estereotipo de ronin...?- o si no, en cuyo caso dan habilidades dependiendo del clan..... que no tengo :( )

- Ventajas y desvantajas: propuse unas cuantas de ambas, la gran mayoría de las cuales no están en el libro (de hecho, de las del libro, me cuadran pocas) y no me confirmaste de fijo ninguna ¿Cómo las dejamos?

- Kata /rituales: esto es ya un poco por gusto: me mola tener en la ficha apuntado que hace cada habilidad para saber cuando usarla, si tienes traducido los mios, guay, si no hago copy/paste del inglés y tampoco pasa nada

- Shûji: pues... no se si tengo o no, y en el caso de tenerlo si puedo elegir cualquiera, cualquiera de mi nivel, cualquiera de mi nivel y de determinado anillo, etc.

- Finalmente, no se si la ficha, con esto resuelto, está completa ^^U

 

Es posible que con eso rematemos, y ya te puedes olvidar de mi un poco :)

Notas de juego

Cómo vas a hacer lo de las tiradas aquí?  Con lo de los dados custom no se como se puede implementar, me pica la curiosidad O_O

Cargando editor
18/12/2017, 12:22
Director

lo reviso durante el viaje en bus esta tarde^^

Notas de juego

es un D6 y un D12, haré una tabla de resultados y listo :D