Herencia
Motivo: herencia
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: herencia 2.0
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Nota de narrador: Recuerda que tienes varias opciones con Herencia. O tirar 1 dado y aparte elegir una segunda herencia, o tirar hasta 3 veces y elegir dos de esos resultados.
Motivo: tirada herencia 2, hecho famoso
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Lo arreglo enseguida, me estoy peleando con las ventajas y desventajas, las desventajas me tienen frito ahora mismo xD Todas las desventajas que me hacen coger con las 20 preguntas con una guarrada gordísima.
En la parte que pone que elija una ventaja para con mi mentor, ¿Se refiere a la de aliado? ¿Hay otras?
Elijo la herencia hecho famoso y tiro en su apartado. Me ha salido armadura, y elijo el atributo de "resplandeciente".
Master, con tu permiso, me gustaría poder jugar con la siguiente ficha de personaje:
What clan does your character belong to?
Clan escorpión.
Ring Increase:+1 Air
Skill Increase: +1 Skulduggery
Status: 35
What family does your character belong to?
Shosuro
Ring Increase: +1 Air
Skill Increases: +1 Performance, +1 Courtesy
What is your character’s role and school?
Shosuro infiltrator
Ring Increases: +1 Air, +1 Fire. (Como el anillo de aire está ya a su máximo rango, subo, en su lugar, un punto el anillo de agua)
Skill Increases: +1 Courtesy, +1 Performance, +1 Martial Arts [Melee], +1 Martial Arts [Unarmed], +1 Skulduggery
Starting Techniques:
• Kata: Soaring Slice
• Shūji: Sensational Distraction
Honor: 30
The Path of Shadows (School Ability): Striking a foe from behind or while they are asleep is extremely advantageous, and thus extremely dishonorable. Fortunately for the ninja of the Shosuro Infiltrator School, such considerations are hardly worthy of notice.
When performing an Attack action against a target who is unaware of
your presence or is suffering the Incapacitated or Unconscious condition, treat the base damage and deadliness of your weapon as being increased by an amount equal to your school rank.
Starting Outfit: Ceremonial clothes, common clothes, travel clothes, daishō (katana and wakizashi), knife, bow, 10 arrows, traveling pack, 5 koku.
What is your character’s greatest accomplishment so far?
Subtle observer (air)
What holds your character back the most in life?
Monoku (Void)
What activity makes your character feel at peace?
Gossip (Air)
What concern, fear, or foible troubles
your character the most?
Fear of death (earth)
Who has your character learned the most from during their life?
Como ventaja podría escoger Ally?
What is your character’s opinion of their clan?
If your character believes firmly in the precepts of their clan and has sought to uphold them whenever possible, gain +5 glory based on their reputation as an upstanding member of their community.
What does your character think of Bushidō?
If your character diverges from some or all common beliefs about how samurai should behave honorably, gain one rank in one of the following skills to reflect past behavior that was unbefitting of a samurai or deeply defied the norm: Commerce, Labor, Medicine, Seafaring, Skulduggery, or Survival. (Aumento en un punto Skulduggery)
¡Un saludo!
Who was your character named to honor?
Escojo el 3.
Mi Glory aumenta en 5 y mi Composition en 1.
¡Un saludo!
Motivo: Samurai Heritage
Tirada: 2d10
Resultado: 3, 10 (Suma: 13)
Motivo: Artisan skill.
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Resultados:
3 - Wondrous Work: One of your ancestors crafted a piece of great beauty that won renown for your family, and others expect you to live up to that legacy.
10 - Outsider: Your character was not named for an ancestor—perhaps your character was an adopted orphan with no knowledge of their blood relations, perhaps your character was named for an outsider who did a great service to the clan, or perhaps your character’s parents were trying to send a message.
Master, dime, cuando puedas, si está todo correcto.
¡Un saludo!
Hyaku, todo genial. Entre esta noche y mañana te añado datos. Puedes postear normal en el post de escena
Esta noche reviso y te digo. Además de introducirte en escena^^
Testing message #1
mensaje a borrar
Te estoy reconstruyendo la ficha al formato de 4a, entre hoy y mañana deberia tenerla lista.
Añadí en la hoja un "EDIT()" con 10 objetos donde pusiste " (Elige tus diez objetos del pack) ", pero en retrospectiva igual prefieres que no editemos las hojas de personaje. ¿Para los cambios en la hoja prefieres que lo hagamos nosotros o hacerlos tú?
¿Los objetos están correctos? Los he mirado de la guía de L5a de 4 edición, página 205.
En un principio os hice yo los cambios para poder pasar bien la ficha de 5a a 4a conservando el concepto de personaje y dando las habilidades y ventajas adecuadas. Desde ese momento, sois vosotros quienes hacéis los cambios futuros. Iréis obteniendo experiencia y es cosa vuestra en qué se gasta. Luego reviso todo ^^
Pero el equipo de viaje que has puesto es correcto
Que lástima me hacía mucha ilusión 5a. Pero 4a estará bien, al fin y al cabo lo que importa es que es leyenda
Yo también me moría por una de 5a, la próxima será así vaya. 4a está bien, pero hay más mecánica que narrativa.
De momento me está gustando la forma discreta de llevarlo :)
Como dije, el personaje lo tenían tan poco representado que la verdad, no tengo un concepto claro de él, por lo que sientete libre de darle color.
Sobre escribir en presente o pasado, no he dado directrices, pero solemos escribir todos en pasado, estilo novela más que tipo guión. Pero vaya, como te haga sentir más comodidad.
En cuanto a contenido, los dos post han estado muy bien, y el último da algo más de chicha sobre la opinión de Hyaku sobre el grupo. Sí, el personaje de Rin es algo "descarada" para ser una Kuge, pero al fin y al cabo es una joven algo impulsiva y que en un mundo de etiqueta y protocolo busca el amor verdadero hahaha fue un añadido del último jugador que la adoptó y me gusta, ya se irá viendo el porqué.
Lo dicho, cualquier duda, estaré aquí para responderla. El Domingo como tarde me tocará a mi postear y seguir con la escena.
Podemos seguir por aquí con la creación
Buenas, tenía la ficha casi terminada pero me ha surgido una duda.
Porque la ficha que tengo en mi pj es de 4ª y las tiradas que he visto en los post son d10, pero el ejemplo de ficha que veo en esta sección es de 5ª y en la sección de off-topic he visto una nota tuya que ponía algo de escoger Katas y Shujis.
¿Ahora no se si estamos jugando 4ª o 5ª? Que no tengo ningún problema porque también he jugado algo a 5ª, pero el clan gorrión no ha salido aun en la nueva edición.
No no, jugamos 4ª, es que inicialmente eramos de 5ª, pero la gente prefirió usar 4ª a última hora, asi que me quedé de 5a la tirada de herencias, 2 tiradas de D10 para ver qué herencias tienen los pj inicialmente.
Aire 3: Reflejos 4 Consciencia 3
Fuego 2: Agilidad 3 Inteligencia 2
Agua 2: Fuerza 2 Percepción 2
Tierra 2: Resistencia 2 Voluntad 2
Vacío 3
*Ceremonia del té 1
*Etiqueta 1
*Iaijutsu 3 (4) (Concentración)
*Kenjutsu 3
*Kyujutsu 1
*Sinceridad 1
*Caligrafía 1
Conocimiento heráldica 1
Teología 1
Meditación 2
Cazar 1
Equitación 1
Investigación 1
Atletismo 1
Batalla 1
Conocimiento: Bushido 1
Artesanía: Forja de armas (1)
Aptitudes superiores: Kenjutsu 3: +1g0 al daño con espada/Iaijutsu 3: preparar la katana es una acción gratuita.
Ventajas y desventajas:
Enemigo mortal 3
Amor perdido 3
Mala estrella (Amor secreto) 3
Enemigo mortal 2
Hoja Kakita -5
Reconocimiento: 140 (Las habilidades del ancestro no las cuento)
Aunque en desventajas haya 11 puntos, sólo cuento 10. El enemigo mortal que tenía puesto el jugador anterior y la mala estrella y el amor perdido y el enemigo mortal Matsu. Podría ponerle 2 al enemigo mortal, pero entonces sería de mi rango y no tendría sentido en la historia así que prefiero dejarlo así aunque no me repercuta todos los puntos.
Pues aquí van mis tiradas y así veo como se hacen, las 20 pregunta y el trasfondo ya los iré rellenando a los largo del día de hoy.
Motivo: Herencia
Tirada: 2d10
Resultado: 14 [9, 5]
Gracias, porque estaba un pelín rayado viendo cosas de ambas ediciones.