Inteligencia y Percepción.
Presencia y Comunicación.
Fuerza y Vitalidad.
Destreza y Rapidez.
+3
-1
+1
+0
Master, perdón, pero no estoy entendiendo como es el reparto de los puntos. Supongamos que quiero poner el 3 entre destreza y rapidez ¿Sería descomponer ese valor entre los dos atributos? por ejemplo destreza +2 y rapidez +1? si es así cómo hago con los negativos? O tengo que tomar el +3 ponerlo en una caracterísitca y de ahí bajar 4 pasos?
Busqué info pero lo que ví es para 5 edición y se hace de forma distinta :S
Es correcto, un +3 puede ser por ejemplo +2 a destreza y +1 a rapidez. La suma total debe darte 3, lo descompongas como lo descompongas, pero, no puede haber más de 6 puntos de diferencia.
Por ejemplo, el +1 no puedes ponerlo como +4/-3 porque hay 7 puntos de diferencia, pero si podrías poner +3/-2.
Recuerda que 0 es la media, +1 o -1 es un poco mejor o peor. +2 o -2 ya es bueno o malo en lo suyo y a partir de +3 empieza a resaltar. Un guardia con fuerza 0 es del montón, con +1 es algo fornido, con +2 se le notan los músculos y con +3 es el típico cachas de gimnasio o musculitos de banda. Con +4 de fuerza ya te puedes presentar al remake de Conan.
Inteligencia -1 Percepción +1 (0)
Presencia 0 Comunicación -1 (-1)
Fuerza 0 Vitalidad +1 (+1)
Destreza +2 Rapidez 1 (+3)
Habilidades y talentos
Edad 35 Puntos 80
Habilidad/Talento | Puntos | Costo |
Hablar idioma propio | 4 | 0 |
Pelear | 4 | 10 |
Alerta | 4 | 10 |
Esquivar | 5 | 15 |
Supervivencia | 2 | 3 |
Rastrear | 3 | 6 |
Arma Espadas | 6 | 21 |
Arma Arco | 5 | 15 |
Mitos y leyendas | 1 | 1 |
Rasgos de Personalidad
Honesto +1
Práctico +3
Fiable +1
Tamaño 0
Defectos
Mercenario -1
Familia Infame -1
Huerfano -1
Virtudes (pongo 3 grupos para que me recomiendes cuál te parece mejor opción para el pj)
Constitución resistente +1
Vigoroso +1
Curación rápida +1
Ambidiestro +3 (esto si pudiera permitirme pelear con 2 espadas a la vez)
Reflejos rápidos +2
Vista Aguda +1
Bueno, creo que estaría toda la ficha. Dejé de lado lo del Licántropo porque no me daban los puntos para armarlo y pensé más en un humano común y corriente, una espada de alquiler ducho también en el arte de la arquería. Hace algo de dinero participando de peleas (legales o ilegales) y se presta para trabajos de otros tipos, por ejemplo como rastreador o bien para cualquier trabajo físico que le deje algo en la bolsa y el buche. Es nómada por naturaleza, en principio comenzó a viajar escapando de la mala fama que le heredaron sus padres (luego podemos ver a que se debe esto), pero luego se le pegó el estilo de vida y no piensa sentar cabeza, según sus propias palabras "pretendo continuar andando hasta encontrar a la muerte, y no esperar a que ella venga por a mi, quizás así, al ahorrarle trabajo sea un poco más compasiva conmigo".
Nota, La cuenta total de los puntos de habilidades da -1 porque supuse que el +1 de pelea era gratuito, si no es así me avisas y saco mitos y leyendas.
Sí, tienes hablar britano al 4 y pelea al 1 de gratis.
No puedes tener familia infame y huerfáno, huerfano no engloba sólo a perdida de los padres, engloba a que creciste en las calles sin familia alguna o criado en uno de los orfanatos de la iglesia que eran poco más que campos de concentración.
Si pillas familia infame o huerfano, no puedes tener rasgo honesto, esos defectos te hacen muy dificil abrir y confiar en los demás y de entrada no podrías tener honesto a ningun valor, al menos, positivo.
Ok, reveo eso aunque no comparto mucho lo de la honestidad y la orfandad, sobre todo teniendo en cuenta que el pj tiene 35 años, pero lo cambio sin problemas.
Inteligencia -1 Percepción +1 (0)
Presencia 0 Comunicación -1 (-1)
Fuerza 0 Vitalidad +1 (+1)
Destreza +2 Rapidez 1 (+3)
Habilidades y talentos
Edad 35 Puntos 80
Habilidad/Talento | Puntos | Costo |
Hablar idioma propio | 4 | 0 |
Pelear | 4 | 10 |
Alerta | 4 | 10 |
Esquivar | 5 | 15 |
Supervivencia | 2 | 3 |
Rastrear | 3 | 6 |
Arma Espadas | 6 | 21 |
Arma Arco | 5 | 15 |
Mitos y leyendas | 1 | 1 |
Rasgos de Personalidad
Honesto +1
Práctico +3
Fiable +1
Tamaño 0
Defectos
Mercenario -1
Furia -3
Virtudes (pongo 3 grupos para que me recomiendes cuál te parece mejor opción para el pj)
Constitución resistente +1
Vigoroso +1
Curación rápida +1
Ambidiestro +3 (esto si pudiera permitirme pelear con 2 espadas a la vez)
Reflejos rápidos +2
Vista Aguda +1
Puedo pasarme por un -1 en los defectos? No quisiera perder el rasgo de Mercenario ya que es su principal rasgo
No debería poderse, pero se podrá hacer una excepción, de acuerdo.
:D
Gracias!!!!!
De las virtudes que grupo crees le sienta mejor al pj de acuerdo a lo que te conté de él?
OK. Muchísimas gracias con la ayuda, ya lo subo a la ficha.